LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

A previsión de futuro es importante la incorporación de esos puertos. Pero, para consolas de nueva generación, no creo que sea fundamental. Ya que por ejemplo con las actuales nos vendían 1080 y 60fps y vimos por ejemplo como la one no llegaba a veces a 900p y 30fps. Lo veo más útil si vas a conectar un pc importante directamente a la tele, porque las consolas que salgan este año dudo muchísimo que superen el 4k 60fps que soporta el actual hdmi 2.0.
Xbox x series llegará a los 4K y más de 60 Hz
 
Realmente el 2.1. tiene más sentido si hablamos de contenidos 8k, porque como bien se ha dicho, incluso los juegos de PC con tarjetas gráficas de alta gama raramente pueden alcanzar una tasa estable de 120 FPS, a menos que sea un juego muy bien optimizado o un juego de hace tiempo que exija poco. De ahí que el HDMI 2.1., a día de hoy, sea una característica que tiene más de marketing que de auténtico aprovechamiento. Es más, si se aprovecha el 2.1. en las televisiones actuales será a través de un PC, por ejemplo con tarjeta gráfica Nvidia con la nueva arquitectura que está por venir (Turing), pero todavía quedará bastante para que una consola, bien sea la Xbox o la Play, lleguen a ese nivel, por pura lógica de hardware.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
A ver, que no es tanto por los fps sino por el espacio de color. Ya está limitado bastante el HDMI, han agotado el ancho de banda, puedes tener ciertas cosas pero no todas a la vez, por ejemplo 4k 60fps chroma 4:4:4 rgb y HDR, hoy día se puede mostrar solamente bajo 8 bits(y diría que hace compresión) así que HDR en rgb NEIN. Y tanto las consolas como el PC trabajan a máxima calidad de imagen en RGB, todos los demás modos descartan información de la imagen.
 
Hola a todos, leía el foro desde hace un tiempo y finalmente me he hecho con una c9 de 55", con muchas ganas de tener la calidad Oled.
Solamente quería agradecer todo lo que he aprendido leyendo aqui, ahora esperar para disfrutarla y trastear con la calibración.
 
Son dos vídeos:


Un saludo.

PD: Por cierto, para quienes tengan también la C9, a mí me pasa que al reproducir películas en HDR con el contraste a 100, en determinadas escenas en las que hay muchos cambios de luz, o una gradación suave de luz, fundido a negro, las bandas horizontales negras superior e inferior flashean brevemente. Algo que yo he podido solucionar bajando el contraste a 99. Haciendo esto, las bandas negras se mantienen totalmente estables ocurra lo que ocurra en la película. Lo he comprobado en dos películas: "Un lugar tranquilo", en la escena en la que la mujer se esconde detrás de una caldera del sótano y baja uno de los alienígenas; y en "It capítulo 2", en la lucha final contra el payaso donde no paran de mover las linternas y hay mucho parpadeo de luces en la escena.

Saludos.
Hakzhin

Gracias por tu aportación. Lo que indicas es correcto, incluido lo de bajar en HDR a 99 el contraste ya que como bien dices las bandas negras en algunas escenas a 100 de contraste flashean ambas bandas.

A ver si solucionan estos temas LG.

Slds
 
Por fin ya disponible la actualización en España!!!!

[04.70.05] 1. Desarrollo de software de 19Y B&O TV (V300)
2. Asistente de TV Voice usando la aplicación móvil LG TV plus
3. Agregar la función de asistente de voz en Netflix
4. Mejora al servicio Amazon Alexa
5. Mejora al panel de inicio

Además de correcciones en G-Sync
 
Por fin ya disponible la actualización en España!!!!

[04.70.05] 1. Desarrollo de software de 19Y B&O TV (V300)
2. Asistente de TV Voice usando la aplicación móvil LG TV plus
3. Agregar la función de asistente de voz en Netflix
4. Mejora al servicio Amazon Alexa
5. Mejora al panel de inicio

Además de correcciones en G-Sync

El firmware más actual es el [04.71.05], que está disponible desde el 20 de diciembre, por lo menos para los modelos C9.

Saludos.
 
El firmware más actual es el [04.71.05], que está disponible desde el 20 de diciembre, por lo menos para los modelos C9.

Saludos.

Efectivamente desde la web de LG esta para descargar el -> 04.71.05 Y vía OTA están enviado el 04.70.05 ... las cosas extrañas de las marcas. XD
 
A previsión de futuro es importante la incorporación de esos puertos. Pero, para consolas de nueva generación, no creo que sea fundamental. Ya que por ejemplo con las actuales nos vendían 1080 y 60fps y vimos por ejemplo como la one no llegaba a veces a 900p y 30fps. Lo veo más útil si vas a conectar un pc importante directamente a la tele, porque las consolas que salgan este año dudo muchísimo que superen el 4k 60fps que soporta el actual hdmi 2.0.

En 10 años que me duró la TV anterior Phips 9603 al principio no había TDT HD, pero la tele lo soportaba, al igual que los 1080p@60Hz y nadie emitía en esa calidad. Gracias a que lo incluía de inicio a aguantado la evolución de reproductores y consolas.

La Xbox One no podía con 1080p@60Hz, pero la One X soporta 4k ó 60Hz (a elegir) en muchos juegos, por lo que creo que la nueva generación, o la versión Pro, Elite que salga después sí lo soportará (también dependerá de la carga gráfica)

Si la TV está ya preparada mejor, una vez que haces una inversión tan fuerte. Es más, le doy más importancia al VRR si cabe que a los 4k@120Hz, si somos sensibles al stuttering sin interpolador en una película imaginas a esto en los juegos.

En el caso de @Hakzhin quizá cambie más a menudo que nosotros de TV, es una interpretación mía porque comenta que tuvo una AF8 recientemente, y por eso no le dé tanta importancia ahora porque en los siguientes modelos que compré ya los incorporará, pero en mi caso que espero aguantar mucho me parecía un punto importante a favor de la LG.

Un saludo.
 
El firmware 04.71.05 está disponible por OTA eh jajaja A mi me llegó en Diciembre.

En otro orden de cosas, he leido que LG espera sacar otro firmware nuevo el día 10 de Enero, al menos en Estados Unidos, según un mensaje de LG a un usuario de AVSForums, pero vete a saber tú. El viernes saldremos de dudas.
 
Queria haceros una pregunta a los que poseeis una C9/E9. El panel esta protegido con cristal o es como antaño con una lamina?

Llevo tiempo desconectado de la tecnologia, es mas, mi tv actual es un pana vt50 y como buen plasma su panel esta protegido con un cristal (con todas sus virtudes e inconvenientes)

La pregunta la hago porque de hacer el cambio a corto plazo a un oled de este pasado 2019 o ya esperarme a las de 2020, mi nene de pocos años pueda hacer una de jaimito (y que actualmente hace) y tirar algo al tv y dañar el panel.

A dia de hoy el pana y su cristal han hecho rebotar los muñecos y piezas sin problemas, pero en otro material, como pueden ser las laminas de otras tecnologias de tv, es seguro que dejarian los misiles de colores, rayones, surcos o incluso fastidiar la pantalla directamente.

Gracias de antemano
 
C9 es lámina. E9 es cristal. La serie X, que es la nueva de este año, no se sabe, pero supongo será parecido.
 
En 10 años que me duró la TV anterior ...
Esa es la clave. Si cambias de modelo cada 2-3 años cosas como el HDMI 2.1 no las llegarás a usar. Si la mantienes durante 7-10 años (que es lo que yo inicialmente espero) lo mismo se usa, lo mismo no. Es un tema de expectativas.
 
C9 es lámina. E9 es cristal. La serie X, que es la nueva de este año, no se sabe, pero supongo será parecido.

A riesgo de equivocarme. Pero por delante son las dos iguales.

El cristal del E9 está detrás de la pantalla para dar rigidez y sobresale por la parte de abajo para hacer de soporte. En esto estoy seguro porque tengo una E955 y al principio estaba también dudando.

En cualquier caso no creo que ninguna resista muchos golpes.
 
Efectivamente desde la web de LG esta para descargar el -> 04.71.05 Y vía OTA están enviado el 04.70.05 ... las cosas extrañas de las marcas. XD

Para el día 10 de Enero se espera un nuevo firmware que según LG 'aumenta la compatibilidad Nvidia Gsync' para la gente que está teniendo problemas de frames en negro y tal.
 
Atrás
Arriba