LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Estos fueron dos de los motivos por los que devolví en mi caso la C9. Flashes en HDR y subtítulos molestos o letras en blanco molestas (En Mindhunter por ejemplo es brutal el daño que hace a la vista). Una pena, la verdad. Estaba contemplando la opción de comprarla ahora cuando pegara la bajada final de precio y tenía pensado preguntar por aquí si se habían resuelto estos problemas con actualizaciones, pero veo que sigue siendo un producto mediocre a un precio elevado, al igual que la B8 que devolví un año antes por estos MISMOS problemas. Al final estaba todo el día pegándome con los ajustes.

Creo que definitivamente me tocará abandonar OLED y optar por la gama alta de Samsung. Una lástima, la verdad. Me consta que en Sony y Pana esto no pasa (lo de los flashes), pero también tienen sus "problemas" para el tipo de usuario que soy yo (paso de Android y la Pana viene sin HBO, un SO muerto y poco preparada para videojuegos). Y como que paso de soltar 1.400 euros y tener que ponerla un Chromecast el primer día para mandarlo desde el móvil... es una concesión complicada de hacer en base a mis principios de sencillez y todo en uno jajajja.

Irónicamente dijo Teoh en su comparativa de la C9 y la B9 que ésta última, por llevar un procesador peor, aplastaba detalle en sombra (hecho por LG a propósito), así que supongo que será menos dada a estos flashes. Al final va a ser mejor la "barata" para martirizarse y sufrir menos.

Yo lo que sé es que en mi Samsung y en mi LG de 7 años pongo estos capítulos y no veo flashes. Por eso decidí también devolverla. No puede ser que pague más dinero por verlo "peor", en un sentido de "suciedad, flashes y demás..."... Cuando TODO el contenido esté preparado para el OLED, seguramente sea una delicia, pero estas teles sufren mucho en los IRES bajos, porque muestran TODO, tanto lo bueno como lo malo. Y ahora mismo hay contenido en más "mala" calidad (TDT, deportes, streaming, rips...) que en buena calidad (Remuxes, BluRays y videojuegos). Creo que es algo que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de comprar estas teles. Que muestran todo, y como la mayor parte de lo que veas sea en mala calidad, te vas a comer mucha mierda y los negros se van a arruinar (que fue lo que me pasó a mí). Como digo, mi experiencia con LG, me consta que Pana y Sony hacen un tratamiento más especial y exquisito con este contenido en "baja" calidad, por lo que seguramente ofrezcan una experiencia más satisfactoria.

Siendo ya varios los usuarios que se quejan de estos flashes aquí (que somos pocos) y con LG y dados mis antecedentes... me cuesta confiar en una marca que lleva dos años arrastrando estos problemas y es incapaz de solucionarlo. Alucino.
A mí me da rabia porque considero inaceptable que suceda en un producto premium con un coste muy elevado respecto a otras opciones de mercado.

Aún así, habiendo puesto la OLED al lado de mi antigua LED, me costaría volver a esta tecnología, no hay comparación en cuanto a negros, contrastes y experiencia de visionado.

PD: no es por consolarme, sólo una pequeña reflexión, también he tenido problemas con productos top de MS (Surface Pro) o Apple (Iphone o Mac Mini). Por desgracia en todos lados cuecen habas
 
En alguna situación muy concreta he apreciado también el tema de los flasheos pero siendo realistas, de un capítulo que dura unos 50 min. o una película que dura 2 horas cuantos segundos de flasheo experimentamos en total? 5? 10? Quizás en un escena o dos? Y en la mayoría de películas o series realmente no pasa, tienen que darse una serie de condiciones que realmente no abundan mucho en películas y series.
Por lo demás la tecnología OLED, a mi parecer, ofrece una experiencia mucho mejor que por ejemplo las QLED tope de gama de Samsung. Esto no quita que efectivamente me jorobe el hecho de haber pagado un producto teóricamente "premium" y que luego tenga sus pegas pero hay que relativizar.
Efectivamente queda camino por recorrer para las OLED en cuanto a mejoras estructurales (flasheos, autodimming, etc) pero al menos en mi caso que consumo contenido original HDR el 70-80% del tiempo que uso la tele (compro muchos blu-ray para ver películas y alguna serie, veo Netflix en 4K, Amazon Prime en 4K y juego con la Xbox One X a videojuegos que la mayoría tienen HDR también) pienso que hay una gran diferencia con respecto a las demás tecnologías de panel que hoy en día compiten con las OLED. Si compras la OLED para ver el 80% del tiempo la TDT o cosas similares efectivamente Pana o Sony ofrecerán mejor experiencia.
Con todo esto he visto la temporada completan de The Witcher y a excepción de algún flasheo muy esporádico no me he dado cuenta de más pegas, yo tengo siempre el TrueMotion apagado porque me parece que el procesador ya hace un buen trabajo por sí mismo pero echaré un vistazo a los momentos concretos de la serie que habéis comentado a ver si en la mía también lo hace puestos a trastear que en el fondo nos encanta a todos jaja
 
Una pregunta. Me voy a Amazon prime y configuro settings en contenido HDR. Si le doy a aplicar a todas las entradas qué se supone que hace que se aplican dichos settings a todo lo que tenga HDR sea el condenido y la fuente que sea???
 
Ahora mismo estoy algo perdido en cómo están los precios pues ya compré la mía. En cualquier caso, la 55 C9 imagino la podrías encontrar unos 200 euros más barata que la E y es la misma tv, a menos que valores su diseño y ese plus en el sonido...y que el bolsillo no sea un problema. Aún así, no es mal precio, aunque creo podrás encontrar mejores ofertas en otros modelos y marcas.
 
Una pregunta. Me voy a Amazon prime y configuro settings en contenido HDR. Si le doy a aplicar a todas las entradas qué se supone que hace que se aplican dichos settings a todo lo que tenga HDR sea el condenido y la fuente que sea???

Creo que no, si le das a aplicar a todas las entradas te aplica esa configuración a todas la fuentes. Si configuras distintos settings para HDR en Netflix y Amazon tienes que configurar por separado en cada uno y te los guarda. En principio tienes que configurar los settings para cada fuente.
 
Esta noche, viendo el último capítulo de The Witcher (el 8), con contraste 99 y brillo al 50, me ha pasdo varias veces el sufrir destellos o flashes en fondo negro, no ya en las barras negras de arriba y abajo, sino en la propia imagen del capítulo. Es un capítulo bastante oscuro por cierto.

Nada más empezar el capítulo Geralt se encuentra en medio de una habitación a oscuras y cuando va a coger la espada se aprecia que el fondo negro a su izquierda y derecha flaseha, ocurre a contraste 99 y 100 y a brillo 49 y 50. A brillo 48 no sucede.

Más adelante, casi al final del capítulo, minuto 49:45 al 51:05 aprox, sucede lo mismo a ambos lados de Yennefer en 2-3 ocasiones, no un punto concreto, sino una superficie bastante extensa, ya que casi todo el fondo es casi negro.

@Hakzhin a ver si puedes probar si te pasa lo mismo.

Mi conclusión es que este año, aunque se ha corregido mayoritariamente, no se ha solventado al 100% los problemas de flashes. Se puede corregir bajando un par de puntos el brillo pero no debería ser así. No es que sea tremendista, es que lo he visto ya en varias ocasiones sin buscar aposta el fallo. Comparativamente con la Philips 803 del año pasado que probé es menor, pero existe.

Una pena para un producto de este precio y de esta calidad en otros aspectos.

Un saludo.

PD: me parece recordar algo al respecto, pero no lo he encontrado, ¿hay alguna manera de reducir el brillo de los subtítulos por ejemplo en Netflix? Ya sea en configuración de la TV o la propia App. Cuando la imagen es oscura el brillo del blanco de los subtítulos me resulta molesto.

Buenas,

He probado a ver las escenas que me comentas de The Witcher y en mi C9 no aprecio ningún flasheo ni nada raro, teniendo el contraste a 99 y el brillo en 50. He visto las dos escenas que comentas varias veces en completa oscuridad y no veo nada raro, sólo la reverberación de luz de la antorcha del pasillo, que es normal; y en la escena de Yennefer no aprecio nada irregular salvo algo de suciedad por la compresión del streaming.

Un saludo.

PD: ¡Qué gran decepción The Witcher! En mi opinión una serie mediocre y mala hasta decir basta. No sé cómo se atreven a hacer una segunda temporada. En fin...
 
Última edición por un moderador:
Un poco exagerada esa apreciación con una simple foto no? Sin ser ningún experto en la materia creo que se nos está yendo un poco de las manos el tema de los test porque con ese tipo de apreciaciones hacemos pensar a la gente que si no ve el panel al 120% uniforme cualquier cosa es ya un defecto de fabricación y tiene que devolverla o cambiarla por otra cuando lo importante es que en contenido real no se aprecie y la experiencia sea buena. No digo que nos comamos cualquier defecto y que no seamos críticos cuando hay que serlo pero decir que la uniformidad de ese panel no es buena y que tampoco va a mejorar con el tiempo viendo esa foto me parece muy exagerado.

En mi opinión viendo esa foto la uniformidad no es mala y muy seguramente mejore con el paso de los días tal y como le ha ocurrido a gran parte de los compañeros.
Que quede claro que no es un comentario para crear polémica ni con ninguna mala intención hacia el compañero que lo ha hecho pero creo que debemos ser un poco mas precavidos a la hora de hacer estas apreciaciones con fotos teniendo en cuenta que el 99% de los aquí presentes no somos expertos en la materia sino simples aficionados que disfrutan con esto.

Sería una apreciación exagerada si no se pidiera opinión sobre una simple fotografía. Es lo que se ve, no necesariamente lo que es o lo que debería ser.

Un saludo.
 
Es cierto que no funciona el 5G de la C9?? Esto sería un problema para adquirirla ya que por cable no puedo conectarla.
No es cierto. La LG C9 admite Wifi tanto de 2,4Ghz, como de 5Ghz. Ahora bien, siempre irá más rápido y será más estable a través de cable Ethernet.

Un saludo.
 
Sería una apreciación exagerada si no se pidiera opinión sobre una simple fotografía. Es lo que se ve, no necesariamente lo que es o lo que debería ser.

Un saludo.

Dije exagerada porque incluso viendo la fotografía (que es lo único que como bien dices tenemos para valorar) yo al menos pienso que esa uniformidad no es mala, creo que es normal tirando a buena si comparamos con los propios ejemplos de fotografías de la guía de tocinillo:

@Kandem :
IMG-20200109-WA0055.jpeg



Normal:
Uniformidad-_media2-500x375.jpg


Mala:
mala-uniformidad-500x333.jpeg


Precisamente atendiendo y comparando a lo que se ve sigo pensando que es exagerado afirmar que no va muy fina de uniformidad a no ser que pensemos que lo normal es que todos los paneles salieses así (ojalá jajaja):

Buena-uniformidad-500x287.jpg


Por cierto me alegra saber que hay compañeros de Murcia interesados en todos estos temas @Hakzhin ;)
 
Chicos una pregunta. He estado viendo lo de lg care y total care para asegurar la tv.
Alguien puede darme referencias? He buscado por la Red y no he encontrado nada.
Gracias
 
Dije exagerada porque incluso viendo la fotografía (que es lo único que como bien dices tenemos para valorar) yo al menos pienso que esa uniformidad no es mala, creo que es normal tirando a buena si comparamos con los propios ejemplos de fotografías de la guía de tocinillo:

@Kandem :
Ver el archivos adjunto 2820


Normal:
Ver el archivos adjunto 2818

Mala:
Ver el archivos adjunto 2819

Precisamente atendiendo y comparando a lo que se ve sigo pensando que es exagerado afirmar que no va muy fina de uniformidad a no ser que pensemos que lo normal es que todos los paneles salieses así (ojalá jajaja):

Ver el archivos adjunto 2821

Por cierto me alegra saber que hay compañeros de Murcia interesados en todos estos temas @Hakzhin ;)
Muchas gracias por responder.
Mi antigua SUHD 65KS7000 si que tiene banding, clouding y demás por un tubo
 
Chicos una pregunta. He estado viendo lo de lg care y total care para asegurar la tv.
Alguien puede darme referencias? He buscado por la Red y no he encontrado nada.
Gracias

Interesa, he conseguido una C955PLA por 1050€, vamos un chollazo y me gustaría aumentar la garantía a 5 años, de todas formas no he podido encontrar información detallada acerca de la garantía. En la Web de LG dice lo siguiente acerca del Total Care:

Además, este paquete de servicios te protege contra daños que no están cubiertos por las condiciones de garantía habituales, como pueden ser las roturas y daños por fluidos**

** Consultar términos y condiciones


¿Esto significa que si un crio me tira la TV al suelo me la cambian sin más?.
 
Eso. Parece.
Aquí los términos y condiciones del servicio.
En la contratación del lg care normal, que equivaldria a una simple extensión de la garantía, pone que es contratable hasta los 2 años... Los total care en los primeros 14 días.
Es decir, si lo pagas fraccionado es tontería cogerlo ahora y es mejor hacerlo cuando quede un par de meses y te ahorras el dinero de los dos años no?
Quizás cojo el total care fraccionado. Sale a 5 euros al mes...
 

Archivos adjuntos

  • LGESAGB20190801.PDF
    777.9 KB · Visitas: 369
Buenas,

He probado a ver las escenas que me comentas de The Witcher y en mi C9 no aprecio ningún flasheo ni nada raro, teniendo el contraste a 99 y el brillo en 50. He visto las dos escenas que comentas varias veces en completa oscuridad y no veo nada raro, sólo la reverberación de luz de la antorcha del pasillo, que es normal; y en la escena de Yennefer no aprecio nada irregular salvo algo de suciedad por la compresión del streaming.

Un saludo.

PD: ¡Qué gran decepción The Witcher! En mi opinión una serie mediocre y mala hasta decir basta. No sé cómo se atreven a hacer una segunda temporada. En fin...
Gracias por probarlo.

Por cierto, indiqué mal la primera escena, me refería a cuando Geralt coge el libro, que es después de coger la espada, aún así era más acusado en la escena de Yennefer y si no lo has visto es que no debe pasar en tu panel.

Curiosamente esta tarde me disponía a probar de nuevo esas escenas para ver en qué configuraciones se da y como paliarlas y no me ha vuelto a pasar, con la habitación a oscuras completamente. Me ha parecido muy raro.

¿estaría cumpliendo ciclo de reparación y por eso se comportaba así la TV? No lo entiendo

Lo de los subtítulos tan brillanes sí resultan molestos, contrastan demasiado con el negro en episodios oscuros, hasta iluminan la habitación. Netflix debería dar la opción de ponerlos amarillos.

PD: en cuanto a la serie The Witcher, dímelo a mí que me he leído los libros ?
 
Gracias por probarlo.

Por cierto, indiqué mal la primera escena, me refería a cuando Geralt coge el libro, que es después de coger la espada, aún así era más acusado en la escena de Yennefer y si no lo has visto es que no debe pasar en tu panel.

Curiosamente esta tarde me disponía a probar de nuevo esas escenas para ver en qué configuraciones se da y como paliarlas y no me ha vuelto a pasar, con la habitación a oscuras completamente. Me ha parecido muy raro.

¿estaría cumpliendo ciclo de reparación y por eso se comportaba así la TV? No lo entiendo

Lo de los subtítulos tan brillanes sí resultan molestos, contrastan demasiado con el negro en episodios oscuros, hasta iluminan la habitación. Netflix debería dar la opción de ponerlos amarillos.

PD: en cuanto a la serie The Witcher, dímelo a mí que me he leído los libros ?

Ni idea. Ya he tenido una oled LG B8, que tuve que devolver porque el panel estaba defectuoso y que cambié por una sony AF8, la cual vendí, porque el Dolby Vision por software tenía un bug terrible de posterización en sombra, para pillarme esta C9, y el TruMotion es una basura y, además, tiene estos flasheos puntuales que estamos comentando y que debes ajustar.

Así que, entre que es una lotería el panel que te toque, y que la tecnología oled parece extremadamente sensible, pues nadie se salva. Ya ves que ni la GZ2000 se libra de posterizar en luces altas. Y para cuando esté esta tecnología pulida del todo ya se las ingeniarán para sacar otra nueva y seguir dándonos quebraderos de cabeza entre lo que nos vende el marketing y lo que nos llega a casa. Lo único que sí tengo claro es que después de Oled, por muchos quebraderos de cabeza que den, no volveré jamás a LCD. Ya tuve una Samsung de esas curvas y menudo timo, ángulo de visión nulo, colorimetría de risa, y escenas oscuras ultralavadas por el backlight. Al final me pillaré un proyector láser cuando me toque el euromillones y me monto una sala de cine :LOL::ROFLMAO::LOL:.
 
Atrás
Arriba