kaiser_sosse
Miembro 1080p
A mí me da rabia porque considero inaceptable que suceda en un producto premium con un coste muy elevado respecto a otras opciones de mercado.Estos fueron dos de los motivos por los que devolví en mi caso la C9. Flashes en HDR y subtítulos molestos o letras en blanco molestas (En Mindhunter por ejemplo es brutal el daño que hace a la vista). Una pena, la verdad. Estaba contemplando la opción de comprarla ahora cuando pegara la bajada final de precio y tenía pensado preguntar por aquí si se habían resuelto estos problemas con actualizaciones, pero veo que sigue siendo un producto mediocre a un precio elevado, al igual que la B8 que devolví un año antes por estos MISMOS problemas. Al final estaba todo el día pegándome con los ajustes.
Creo que definitivamente me tocará abandonar OLED y optar por la gama alta de Samsung. Una lástima, la verdad. Me consta que en Sony y Pana esto no pasa (lo de los flashes), pero también tienen sus "problemas" para el tipo de usuario que soy yo (paso de Android y la Pana viene sin HBO, un SO muerto y poco preparada para videojuegos). Y como que paso de soltar 1.400 euros y tener que ponerla un Chromecast el primer día para mandarlo desde el móvil... es una concesión complicada de hacer en base a mis principios de sencillez y todo en uno jajajja.
Irónicamente dijo Teoh en su comparativa de la C9 y la B9 que ésta última, por llevar un procesador peor, aplastaba detalle en sombra (hecho por LG a propósito), así que supongo que será menos dada a estos flashes. Al final va a ser mejor la "barata" para martirizarse y sufrir menos.
Yo lo que sé es que en mi Samsung y en mi LG de 7 años pongo estos capítulos y no veo flashes. Por eso decidí también devolverla. No puede ser que pague más dinero por verlo "peor", en un sentido de "suciedad, flashes y demás..."... Cuando TODO el contenido esté preparado para el OLED, seguramente sea una delicia, pero estas teles sufren mucho en los IRES bajos, porque muestran TODO, tanto lo bueno como lo malo. Y ahora mismo hay contenido en más "mala" calidad (TDT, deportes, streaming, rips...) que en buena calidad (Remuxes, BluRays y videojuegos). Creo que es algo que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de comprar estas teles. Que muestran todo, y como la mayor parte de lo que veas sea en mala calidad, te vas a comer mucha mierda y los negros se van a arruinar (que fue lo que me pasó a mí). Como digo, mi experiencia con LG, me consta que Pana y Sony hacen un tratamiento más especial y exquisito con este contenido en "baja" calidad, por lo que seguramente ofrezcan una experiencia más satisfactoria.
Siendo ya varios los usuarios que se quejan de estos flashes aquí (que somos pocos) y con LG y dados mis antecedentes... me cuesta confiar en una marca que lleva dos años arrastrando estos problemas y es incapaz de solucionarlo. Alucino.
Aún así, habiendo puesto la OLED al lado de mi antigua LED, me costaría volver a esta tecnología, no hay comparación en cuanto a negros, contrastes y experiencia de visionado.
PD: no es por consolarme, sólo una pequeña reflexión, también he tenido problemas con productos top de MS (Surface Pro) o Apple (Iphone o Mac Mini). Por desgracia en todos lados cuecen habas