Consulta LG OLED C6 77"

CrossX

Miembro nuevo
Buenas tardes damas y caballeros,

Acabo de comprar hace una semana una LG OLED C6 de 77" en el Corte Inglés de Valencia aprovechando una buena oferta que tenían.

Mi problema es el siguiente...

He configurado el televisor en SDR Y HDR tal como Javier (Tocinillo) sugería en su vídeo de ajustes para la serie 6 de LG... pero, por ejemplo, ayer estuve viendo el partido entre Croacia y España en TVE UHD (se supone en HDR) y los colores aparecían bastante lavados...

El verde del césped no era un verde real, ni se le aproximaba...

Luego cambie a La1 HD y el color del césped era mucho más real, más verde césped... sin el HDR.

Yo creo que el televisor tiene tantísimo brillo que lava los colores sin embargo, con Fuentes de YouTube en HDR o Dolby vision se ve realmente espectacular. :-(

Así que no sé realmente qué ocurre. Si es la retransmisión que es bastante deficiente o qué. Pero no entiendo por qué en HD se veía bastante mejor que en UHD.

Si me pudierais ayudar os lo agradecería enormemente.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.

Buenas tardes damas y caballeros,

Acabo de comprar hace una semana una LG OLED C6 de 77" en el Corte Inglés de Valencia aprovechando una buena oferta que tenían.

Mi problema es el siguiente...

He configurado el televisor en SDR Y HDR tal como Javier (Tocinillo) sugería en su vídeo de ajustes para la serie 6 de LG... pero, por ejemplo, ayer estuve viendo el partido entre Croacia y España en TVE UHD (se supone en HDR) y los colores aparecían bastante lavados...

El verde del césped no era un verde real, ni se le aproximaba...

Luego cambie a La1 HD y el color del césped era mucho más real, más verde césped... sin el HDR.

Yo creo que el televisor tiene tantísimo brillo que lava los colores sin embargo, con Fuentes de YouTube en HDR o Dolby vision se ve realmente espectacular. :-(

Así que no sé realmente qué ocurre. Si es la retransmisión que es bastante deficiente o qué. Pero no entiendo por qué en HD se veía bastante mejor que en UHD.

Si me pudierais ayudar os lo agradecería enormemente.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
Buenas tardes,

Posiblemente tenga que ver con la emisión de La1 UHD. Aunque esté disponible en 4K UHD es mejor ir al canal HD. El canal UHD emite con baja calidad y emulación HDR (se lo inventa, que muchos contenidos no disponen de ello), que alta resolución y HDR no es lo mismo que alta calidad. El canal La1 UHD no pasa de 10Mbps y por mucho que use el códec de compresión HEVC la imagen es inferior al canal La1 HD con 7Mbps y códec H.264. Por otro lado, los ajustes para el C6 seguramente no sirvan para todos los tamaños, que en 48", 77" y 83" disponen de pantalla "Tándem Primary RGB", variando la reproducción de color y brillo.

En menos de un mes aparecerán más canales 4K pero no se debe esperar alta calidad. En muchos momentos será imagen escalada con emulación de HDR y aunque sea 4K la transmisión seguirá teniendo demasiada compresión, igual que en el actual canal de TVE. Que se use DVB-T2 no hará milagros.

Gracias macav,

He probado con varios tipos de fuentes desde YouTube y la C6 responde a la perfección.

Dependiendo del vídeo, hay algunos donde el césped se ve prácticamente natural.

En fin... Cada demo es una historia.

Saludotes.

Atrás