LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

El firmware más actual es el [04.71.05], que está disponible desde el 20 de diciembre, por lo menos para los modelos C9.

Saludos.
A mí ese firmware me saltó antes de la semana de Navidad. No la instalé. Al volver a encender la tele vi que no me faltaba el mensaje de nueva actualización, hice una búsqueda manual y no me aparecía, hasta que hoy al encenderla me volvió a aparecer. Creo yo que la retiraron vía OTA para pulir algún fallo, etc, porque es raro lo que me pasó a mí.
 
No digo que lo hagas. Si es panel y no cristal, pasaria eso. Es panel o cristal lo que protege la pantalla?
 
No digo que lo hagas. Si es panel y no cristal, pasaria eso. Es panel o cristal lo que protege la pantalla?
Yo diría que es el propio panel pero no te lo aseguro al 100%. Lo que sí te digo es que el cristal "grueso" lo lleva por detrás de la pantalla a modo de bastidor. La pantalla en sí es tan fina que dudo mucho que lleve nada por delante.
 
A mí ese firmware me saltó antes de la semana de Navidad. No la instalé. Al volver a encender la tele vi que no me faltaba el mensaje de nueva actualización, hice una búsqueda manual y no me aparecía, hasta que hoy al encenderla me volvió a aparecer. Creo yo que la retiraron vía OTA para pulir algún fallo, etc, porque es raro lo que me pasó a mí.

Pues a mí no me había saltado hasta ayer por la noche y la actualicé y todo perfecto.

Saludos.
 
Hoy he podido acercarme a un fnac que tenia de paso y en OLED (lamentable por cierto) solo tenian modelos LG y SONY y de 2018 creo, pues reconoci y me acerque a la C8.

A diferencia de las QLED de samsung e infinidad de LEDs la C8 tenia cristal, no tan robusto como el de los plasmas pero si era cristal, pues como digo las súper QLED de grandes pulgadas y demas LEDs tenían la tipica tela que si pones el dedo presionando se desplaza el liquido del panel. Sin embargo en la C8 al tener cristal eso no pasa y salvaria de impactos inoportunos y "accidentales"

Por cierto, vaya chasco en este sentido me he llevado con las samsung...

Ahora queda averiguar lo mismo en las C9/E9.

Continuara...
 
Ma mi también me llegó la ota. En la web de lg dice que añade la compatibilidad de nvidia gsync
 
Aquí unas fotos del panel con dos días de uso. Como lo veis
IMG-20200109-WA0055.jpeg
 
OK gracias. La verdad es que se ve en uso normal perfecta. Hasta en el panel de xbox y en el menú de YouTube donde la Samsung pecaba de banding está se ve genial.
Y ahora que lo miro no se si es la foto pero se ve mucho peor en la foto que en real
 
Aquí unas fotos del panel con dos días de uso. Como lo veisVer el archivos adjunto 2811
Las fotos a oscuras traicionan mucho respecto a lo que se ve presencialmente, porque magnifican demasiado las diferencias, ya que al sobreexponerse a la luz la zona que esté mínimamente iluminada va a destacar demasiado.

Obviamente si fuese 100% homogéneo eso no pasaría, pero en el momento que haya mínima diferencia queda exagerado.

Mi panel en IRE 5% al principio prácticamente parece una cartulina, cuando llevas 2-3 minutos y el ojo se acostumbra se intuyen pequeñas diferencias. Si a eso le haces una foto casi parece un dálmata :ROFLMAO:.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver si poco a poco voy aprendiendo de vosotros
 
Con tintes. No va muy fino de uniformidad. No sé si mejorará con el uso. :unsure:

Un saludo.

Un poco exagerada esa apreciación con una simple foto no? Sin ser ningún experto en la materia creo que se nos está yendo un poco de las manos el tema de los test porque con ese tipo de apreciaciones hacemos pensar a la gente que si no ve el panel al 120% uniforme cualquier cosa es ya un defecto de fabricación y tiene que devolverla o cambiarla por otra cuando lo importante es que en contenido real no se aprecie y la experiencia sea buena. No digo que nos comamos cualquier defecto y que no seamos críticos cuando hay que serlo pero decir que la uniformidad de ese panel no es buena y que tampoco va a mejorar con el tiempo viendo esa foto me parece muy exagerado.
En mi opinión viendo esa foto la uniformidad no es mala y muy seguramente mejore con el paso de los días tal y como le ha ocurrido a gran parte de los compañeros.
Que quede claro que no es un comentario para crear polémica ni con ninguna mala intención hacia el compañero que lo ha hecho pero creo que debemos ser un poco mas precavidos a la hora de hacer estas apreciaciones con fotos teniendo en cuenta que el 99% de los aquí presentes no somos expertos en la materia sino simples aficionados que disfrutan con esto.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver si poco a poco voy aprendiendo de vosotros

A la mía le pasé los test con muy pocas horas de uso, la uniformidad de la mía parecía algo mejor que la de tu panel comparando fotos a simple vista pero en contenido real, tal y como has afirmado, no se aprecia nada de nada y la experiencia es muy buena. Hace unos días por curiosidad, tras un mes y medio largo de uso le volví a poner el patrón y se veía bastante más uniforme (lo cual no quiere decir que la uniformidad inicial fuese mala). Está bien pasar estos test a modo de curiosear pero es fácil obsesionarse con cualquier defecto y eso hace que no podamos disfrutar de la tele que es lo que cuenta. Saludos!
 
Al principio yo también bajaba el brillo a 48-49, pero veía que se comía mucho detalle en sombra. Así que al descubrir que bajando tan solo un punto el contraste, el problema también se solucionaba, pues he preferido dejar el brillo como recomiendan, es decir, en 50.

Por cierto, a raíz de uno de los últimos post de Tocinillo, he probado a apagar el Mapeado de tonos dinámico en HDR y, aunque pierde punch, resulta un brillo más natural, más relajante para la vista y lava menos los colores. Pero esto va a gustos.

Un saludo.
Esta noche, viendo el último capítulo de The Witcher (el 8), con contraste 99 y brillo al 50, me ha pasdo varias veces el sufrir destellos o flashes en fondo negro, no ya en las barras negras de arriba y abajo, sino en la propia imagen del capítulo. Es un capítulo bastante oscuro por cierto.

Nada más empezar el capítulo Geralt se encuentra en medio de una habitación a oscuras y cuando va a coger la espada se aprecia que el fondo negro a su izquierda y derecha flaseha, ocurre a contraste 99 y 100 y a brillo 49 y 50. A brillo 48 no sucede.

Más adelante, casi al final del capítulo, minuto 49:45 al 51:05 aprox, sucede lo mismo a ambos lados de Yennefer en 2-3 ocasiones, no un punto concreto, sino una superficie bastante extensa, ya que casi todo el fondo es casi negro.

@Hakzhin a ver si puedes probar si te pasa lo mismo.

Mi conclusión es que este año, aunque se ha corregido mayoritariamente, no se ha solventado al 100% los problemas de flashes. Se puede corregir bajando un par de puntos el brillo pero no debería ser así. No es que sea tremendista, es que lo he visto ya en varias ocasiones sin buscar aposta el fallo. Comparativamente con la Philips 803 del año pasado que probé es menor, pero existe.

Una pena para un producto de este precio y de esta calidad en otros aspectos.

Un saludo.

PD: me parece recordar algo al respecto, pero no lo he encontrado, ¿hay alguna manera de reducir el brillo de los subtítulos por ejemplo en Netflix? Ya sea en configuración de la TV o la propia App. Cuando la imagen es oscura el brillo del blanco de los subtítulos me resulta molesto.
 
Atrás
Arriba