LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola, hace un tiempo que me viene "quemando" una dudilla en mi E9. La base de cristal/metacrilato, en los extremos izquierdo y derecho tiene como unas piecitas, del mismo material, que yo las dejé asumiendo que hacen la función de patas, para que la base frotal apoye ahí, pero tengo la duda de a ver si estoy dejando unos pegotes innecesariamente. Os pongo una captura. Gracias!

 
Hola, hace un tiempo que me viene "quemando" una dudilla en mi E9. La base de cristal/metacrilato, en los extremos izquierdo y derecho tiene como unas piecitas, del mismo material, que yo las dejé asumiendo que hacen la función de patas, para que la base frotal apoye ahí, pero tengo la duda de a ver si estoy dejando unos pegotes innecesariamente. Os pongo una captura. Gracias!


Mi 65E9 no traía eso, es más, yo las quitaría para que el apoyo de todo el cristal sea uniforme, y no sólo en 2 puntos. mi tele apoya en el mueble todo el cristal de forma uniforme. Lo dicho, la mía como no las traía, pues no las tengo puestas jeje.
 
Hola, hace un tiempo que me viene "quemando" una dudilla en mi E9. La base de cristal/metacrilato, en los extremos izquierdo y derecho tiene como unas piecitas, del mismo material, que yo las dejé asumiendo que hacen la función de patas, para que la base frotal apoye ahí, pero tengo la duda de a ver si estoy dejando unos pegotes innecesariamente. Os pongo una captura. Gracias!


Yo creo que es mas tema de protección a la hora del montaje. Yo solamente apoyaría la base (que para eso es) y eso lo quitaba.
 
Hola, hace un tiempo que me viene "quemando" una dudilla en mi E9. La base de cristal/metacrilato, en los extremos izquierdo y derecho tiene como unas piecitas, del mismo material, que yo las dejé asumiendo que hacen la función de patas, para que la base frotal apoye ahí, pero tengo la duda de a ver si estoy dejando unos pegotes innecesariamente. Os pongo una captura. Gracias!

Puedes quitarlas sin miedo, es una protección, en la mía tambien venía y se la quité al 4º día, enterándome que había un precinto en el altavoz frontal.
 
Dónde tenías encargada la e9? Y desde cuándo? Es la 65"?
La compre a finales de noviembre en Media Markt, si la de 65, la Tenían fuera de la página web al no haber stock y por 2.499€, pudiendo entrar en la promoción de lg
 
La compre a finales de noviembre en Media Markt, si la de 65, la Tenían fuera de la página web al no haber stock y por 2.499€, pudiendo entrar en la promoción de lg
Yo la pedí el 9 de noviembre en ECI y me llegó el 24 de diciembre. Entré por los pelos en la promo ya que acabó el 26. Supongo que si te llegó el día 2 como dices no habrás podido entrar en la promo.
 
Buenos días, tengo una LG C9 junto a una barra de sonido LG sl8yg conectado mediante un cable hdmi 2.0. He configurado desde el menu sonido de la tv el earc, activando la opción y cambiando a automático otra opción. Tengo varias preguntas sobre este tema:

1- Con la configuración eARC que acabo de comentar he visto que desde la app interna de Netflix cada cierto tiempo sufre un microcorte el audio, no se a que se puede deber...
2- Es necesario un cable hdmi UHD 2.1 para escuchar con dolby atmos sin perder calidad?
3- Hay que configurar algo en la tv mas alla de lo que he comentado?
4- No he visto ningún puerto en la tv que especifique que es eARC, no se si al ser todos hdmi 2.1 tienen todos esta posibilidad...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

contesto a tus consultas

1- es de Netflix, es a veces sufre microcorte. Reinicia el modem por si acaso a mi a veces me pasa.
2- no es necesario UHD 2.1 para escuchar con dolby atmos
3- no hace falta, yo recomiendo/aconsejo configuraciones de tocinillo
4- Si que lo hay, no recuerdo si son todos pero el HDMI2 seguro ya que lo tengo conectado a un MARANTZ SR7030 y va perfecto. ¡¡¡¡
 
Gracias por contrastar lo que denunciaba. Ya di parte al servicio posventa de LG antesdeayer y he colgado en YouTube las escenas conflictivas. Espero que sean serios y en poco tiempo lancen un firmware que corrija el problema.

¡Feliz Día de Año Nuevo! ??
Hola @Hakzhin
Podrías pasar el enlace de lo que has colgado en Youtube?
Gracias
 
Yo la pedí el 9 de noviembre en ECI y me llegó el 24 de diciembre. Entré por los pelos en la promo ya que acabó el 26. Supongo que si te llegó el día 2 como dices no habrás podido entrar en la promo.
Llame a LG y me comentaron que podía registrarme en la promoción; así que tengo el código y mañana mandaré por correo la información
 
Hola @Hakzhin
Podrías pasar el enlace de lo que has colgado en Youtube?
Gracias
Son dos vídeos:


Un saludo.

PD: Por cierto, para quienes tengan también la C9, a mí me pasa que al reproducir películas en HDR con el contraste a 100, en determinadas escenas en las que hay muchos cambios de luz, o una gradación suave de luz, fundido a negro, las bandas horizontales negras superior e inferior flashean brevemente. Algo que yo he podido solucionar bajando el contraste a 99. Haciendo esto, las bandas negras se mantienen totalmente estables ocurra lo que ocurra en la película. Lo he comprobado en dos películas: "Un lugar tranquilo", en la escena en la que la mujer se esconde detrás de una caldera del sótano y baja uno de los alienígenas; y en "It capítulo 2", en la lucha final contra el payaso donde no paran de mover las linternas y hay mucho parpadeo de luces en la escena.

Saludos.
 
Son dos vídeos:


Un saludo.

PD: Por cierto, para quienes tengan también la C9, a mí me pasa que al reproducir películas en HDR con el contraste a 100, en determinadas escenas en las que hay muchos cambios de luz, o una gradación suave de luz, fundido a negro, las bandas horizontales negras superior e inferior flashean brevemente. Algo que yo he podido solucionar bajando el contraste a 99. Haciendo esto, las bandas negras se mantienen totalmente estables ocurra lo que ocurra en la película. Lo he comprobado en dos películas: "Un lugar tranquilo", en la escena en la que la mujer se esconde detrás de una caldera del sótano y baja uno de los alienígenas; y en "It capítulo 2", en la lucha final contra el payaso donde no paran de mover las linternas y hay mucho parpadeo de luces en la escena.

Saludos.
A mí me pasaba eso con el principio de los Vengadores Infinity War si aparecer la nave nada más terminar el logo de Marvel y en Wonder Woman cuando acampan en una hoguera.

Lo solucionaba pasando el brillo del 50 al 48 (en 49 se nota menos pero se nota). Voy a probar cambiando el contraste a 100 y dejando el brillo en 50.

EDITO: lo he probado y el resultado es el mismo, se elimina el flasheo de las bandas, gracias.

Aunque en la escena de Infinity War prefiero contraste 99 y brillo 49 o contraste 100 y brillo 48. Manteniendo el brillo en 50 aunque se elimine el flasheo de las bandas tiene un pequeño halo grisáceo, en 49 es negro


Un saludo
 
Última edición:
A mí me pasaba eso con el principio de los Vengadores Infinity War si aparecer la nave nada más terminar el logo de Marvel y en Wonder Woman cuando acampan en una hoguera.

Lo solucionaba pasando el brillo del 50 al 48 (en 49 se nota menos pero se nota). Voy a probar cambiando el contraste a 100 y dejando el brillo en 50.

EDITO: lo he probado y el resultado es el mismo, se elimina el flasheo de las bandas, gracias.

Aunque en la escena de Infinity War prefiero contraste 99 y brillo 49 o contraste 100 y brillo 48. Manteniendo el brillo en 50 aunque se elimine el flasheo de las bandas tiene un pequeño halo grisáceo, en 49 es negro


Un saludo

Al principio yo también bajaba el brillo a 48-49, pero veía que se comía mucho detalle en sombra. Así que al descubrir que bajando tan solo un punto el contraste, el problema también se solucionaba, pues he preferido dejar el brillo como recomiendan, es decir, en 50.

Por cierto, a raíz de uno de los últimos post de Tocinillo, he probado a apagar el Mapeado de tonos dinámico en HDR y, aunque pierde punch, resulta un brillo más natural, más relajante para la vista y lava menos los colores. Pero esto va a gustos.

Un saludo.
 
En cuanto a cuál es la mejor Oled del 2019, considero acertada la respuesta que da Leoni en "Lo mejor en 4k". Para mi gusto, la mejor sería aquella que reuniera los puntos fuertes de las tres principales marcas, es decir, una Oled que tuviera el escalado, el interpolador, y el sonido de Sony; el HDR, Dolby Vision, compatibilidad, conectividad e input lag y sistema operativo de las LG; y la compatibilidad con todos los formatos (HDR10.HDR10+, HLG y DV) y la colorimetría de la Panasonic; y quizás la nitidez de las Philips.

Dicho esto, creo que en líneas generales la más completa este año ha sido LG, aunque creo que se está sobrevalorando mucho el tema del HDMI 2.1., ya que poco partido se le puede sacar realmente a día de hoy. Una pena que el interporlador vuelva a ser regular, sobre todo para los que usamos la mayor parte del tiempo la televisión para ver cine o series. Pero no para crear efecto telenovela, simplemente para usarlo y suavizar las transiciones panorámicas y en movimiento sin quitarle aspecto cinematográfico. Eso es lo que más echo de menos de mi anterior Sony (AF8). Quieras que no, un poco de interpolación relaja mucho la vista al no haber tanta vibración en las imágenes en movimiento.

Saludos.
 
De poco partido el HDMI 2.1 a día de hoy te doy la razón pero a mi las tvs me duran más de 7 años y con vistas en Xbox series X considero fundamental su incorporación
A previsión de futuro es importante la incorporación de esos puertos. Pero, para consolas de nueva generación, no creo que sea fundamental. Ya que por ejemplo con las actuales nos vendían 1080 y 60fps y vimos por ejemplo como la one no llegaba a veces a 900p y 30fps. Lo veo más útil si vas a conectar un pc importante directamente a la tele, porque las consolas que salgan este año dudo muchísimo que superen el 4k 60fps que soporta el actual hdmi 2.0.
 
Son dos vídeos:


Un saludo.

PD: Por cierto, para quienes tengan también la C9, a mí me pasa que al reproducir películas en HDR con el contraste a 100, en determinadas escenas en las que hay muchos cambios de luz, o una gradación suave de luz, fundido a negro, las bandas horizontales negras superior e inferior flashean brevemente. Algo que yo he podido solucionar bajando el contraste a 99. Haciendo esto, las bandas negras se mantienen totalmente estables ocurra lo que ocurra en la película. Lo he comprobado en dos películas: "Un lugar tranquilo", en la escena en la que la mujer se esconde detrás de una caldera del sótano y baja uno de los alienígenas; y en "It capítulo 2", en la lucha final contra el payaso donde no paran de mover las linternas y hay mucho parpadeo de luces en la escena.

Saludos.
Gracias compi.
Uffs,como siga intentando ver tanto detalle me voy a perder la peli, fijo!
Lo que estoy ganando en calidad lo estoy perdiendo en ansiolíticos jajaja!!
Un abrazo
 
Atrás
Arriba