LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Si has llegado a la página del firmware, le pinchas a información y compatibilidad y te sale lo que mete cada actualización. En algunas hay mejora en los servicios de Amazon Alexa, Netflix, mete Airplay 2, actualizaciones de calidad de imagen, etc. Hay algunas sobre juegos. Lo pone en esa página.
 
Buenas,

compre hace unas tres semanas una c9 77. Gracias a dios de momento todo bien, panel bueno sin ser excepcional, y solo un pixel vago que se ve solo a menos de 10 cm de la tele.
Solo tengo una duda estupida, no se que hacer con la caja, es un tiesto de cuidado y no me cabe en ningun lado. me recomendais que la guarde??

Saludos
 
Buenos días, tengo una LG C9 junto a una barra de sonido LG sl8yg conectado mediante un cable hdmi 2.0. He configurado desde el menu sonido de la tv el earc, activando la opción y cambiando a automático otra opción. Tengo varias preguntas sobre este tema:

1- Con la configuración eARC que acabo de comentar he visto que desde la app interna de Netflix cada cierto tiempo sufre un microcorte el audio, no se a que se puede deber...
2- Es necesario un cable hdmi UHD 2.1 para escuchar con dolby atmos sin perder calidad?
3- Hay que configurar algo en la tv mas alla de lo que he comentado?
4- No he visto ningún puerto en la tv que especifique que es eARC, no se si al ser todos hdmi 2.1 tienen todos esta posibilidad...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

En relación a los microcortes es posible que en la tv tengas puesta la opción PCM/Bitstream en auto. Ponlo en Bitstream y prueba.
 
Buenas,

compre hace unas tres semanas una c9 77. Gracias a dios de momento todo bien, panel bueno sin ser excepcional, y solo un pixel vago que se ve solo a menos de 10 cm de la tele.
Solo tengo una duda estupida, no se que hacer con la caja, es un tiesto de cuidado y no me cabe en ningun lado. me recomendais que la guarde??

Saludos


Compi, sin la caja y los corchos que la protegen en su interior será super complicado que el día que quieras venderla puedas transportarla sin riesgos de romper la pantalla...un panel de 77'' se dobla con mucha facilidad!!!
 
Compi, sin la caja y los corchos que la protegen en su interior será super complicado que el día que quieras venderla puedas transportarla sin riesgos de romper la pantalla...un panel de 77'' se dobla con mucha facilidad!!!
eso pienso, pero donde demonios guardo ese armatoste.
 
preocupante!!!
LordAlex
Miembro maestro

Mi Oled C9 de 55" le aparecieron unas rayas en la pantalla y se apaga a los 20s. Hoy me comunique con el soporte en la mañana, y está misma tarde vino el técnico, al final la conclusión es "cambio de todo el panel", si el LG trae el panel toca cambio, si no me dijo el tecnico, ya tramito con Saga la devolución o nota de crédito. Me duró 7 meses.
 
Tengo
Buenas. Por fin recibí ayer mi 65 C9. Le he pasado los patrones y está perfecta en blanco, muy bien el gris y sin píxeles vagos. Me ha tocado un buen panel :D, que, por cierto, venía con protector de pantalla.
Por lo demás, estuve trasteando un poco cuando llegué de trabajar y aproveché para meter algunos ajustes de Tocinillo ((y)) y para probar algo de contenido en HDR y DB. También probé unas pelis en 4k a través de un disco duro externo y se las tragó sin problemas, a diferencia de mi anterior philips 854 que iban a tirones. Por lo demás, y comparando con la misma philips que he tenido varios días em casa, me chocó el buen escalado del tdt (aún teniendo 10 pulgadas más que la otra), me gusto tambien la imagen, más natural y el Web Os que es una maravilla. En definitiva, contento con el cambio, si acaso echaremos de menos el ambilight, aunque no descarto comprar algo similar para dar el gusto a mi hija.
En cuanto al ECI chapó, cambié la fecha de entrega dos veces y aún así me han hecho la entrega en el plazo establecido, y el montaje 5-10 min!
Yo tengo un problema.. Tengo mi c9 lg y conecte mi disco duro externo 3. 0 tanto. La 2.0 también. ala tele.para probar imagenes
. Tenia almacenado 3 pelis en 4k dolby visión hdr de las cuales mi c9 no lee 2 pelis. La más ligera.
Pero una peli la más pesada de 64gblo lee... Esta pelis son remux... Pensé k la calidad de imagen era mucho mejor..
Ahora en la peli de hellboy con dolby visión de lejos se le vee mas o. Menos
Y al acercarme ala tv se vee gránulos. Como si fuera llluvia..es como estuviera viendo menos k full hd... A alguien sabe k los remux cubren la la. Necesidad exigente de los oled e pelis 4k
O tengo que comprsr r peliculas mt2s
Pará mi disco duro. ..
 
Tengo

Yo tengo un problema.. Tengo mi c9 lg y conecte mi disco duro externo 3. 0 tanto. La 2.0 también. ala tele.para probar imagenes
. Tenia almacenado 3 pelis en 4k dolby visión hdr de las cuales mi c9 no lee 2 pelis. La más ligera.
Pero una peli la más pesada de 64gblo lee... Esta pelis son remux... Pensé k la calidad de imagen era mucho mejor..
Ahora en la peli de hellboy con dolby visión de lejos se le vee mas o. Menos
Y al acercarme ala tv se vee gránulos. Como si fuera llluvia..es como estuviera viendo menos k full hd... A alguien sabe k los remux cubren la la. Necesidad exigente de los oled e pelis 4k
O tengo que comprsr r peliculas mt2s
Pará mi disco duro. ..
la pela es 1 a 1???
de cerca tampoco es una garantía de super nitidez mano.
 
Tengo

Yo tengo un problema.. Tengo mi c9 lg y conecte mi disco duro externo 3. 0 tanto. La 2.0 también. ala tele.para probar imagenes
. Tenia almacenado 3 pelis en 4k dolby visión hdr de las cuales mi c9 no lee 2 pelis. La más ligera.
Pero una peli la más pesada de 64gblo lee... Esta pelis son remux... Pensé k la calidad de imagen era mucho mejor..
Ahora en la peli de hellboy con dolby visión de lejos se le vee mas o. Menos
Y al acercarme ala tv se vee gránulos. Como si fuera llluvia..es como estuviera viendo menos k full hd... A alguien sabe k los remux cubren la la. Necesidad exigente de los oled e pelis 4k
O tengo que comprsr r peliculas mt2s
Pará mi disco duro. ..
Las películas en formato remux no pueden llevar Dolby Vision (son MKV que no lo soporta). Los fullUHD o ISO sí soportan Dolby Vision pero el reproductor interno de la TV no te los va a reconocer. Los mt2s tengo mis serias dudas.
 
Las películas en formato remux no pueden llevar Dolby Vision (son MKV que no lo soporta). Los fullUHD o ISO sí soportan Dolby Vision pero el reproductor interno de la TV no te los va a reconocer. Los mt2s tengo mis serias dudas.

Tampoco soportan HDR?? Es que he comprado un nas y justamente estaba con la mosca detrás de la oreja de que no me salía ningún cartelito arriba a la derecha de DV ni HDR como sale en Netflix por ejemplo.

Y en este caso como habría que configurar los settings, como hdr o sdr??? Porque lo he mirado y lo tenia en modo cine, osea como si fuera HDR, pero claro tenía entendido que HDR era solo DV y HDR...
 
Tampoco soportan HDR?? Es que he comprado un nas y justamente estaba con la mosca detrás de la oreja de que no me salía ningún cartelito arriba a la derecha de DV ni HDR como sale en Netflix por ejemplo.

Y en este caso como habría que configurar los settings, como hdr o sdr??? Porque lo he mirado y lo tenia en modo cine, osea como si fuera HDR, pero claro tenía entendido que HDR era solo DV y HDR...
El HDR10 sí es compatible con MKV. En Netflix no verás ningún logo de HDR porque el HDR que pone Netflix es Dolby Vision (te saldrá el logo de Dolby Vision). Los settings de HDR10 y Dolby Vision son distintos. El logo de HDR te podrá salir en algunas series de Amazon Prime Video.
 
Alguien de por aquí sigue esperando las E9-65" ???
La tengo encargada desde antes del puente de diciembre y me han vuelto a retrasar hasta mediados de Enero.
 
Buenas, hoy al encender mi c9 me ha saltado un mensaje y es la primera vez que lo veo, llevo casi un mes con ella.

"Para proporcionar la imagen más clara, el TV debe reconfigurar la pantalla. La pantalla se apagará durante 5 min. y se enciende."

A que es debido? lo he confirmado y se ha apagado y se ha vuelto a encender a los 5 minutos
 
El que es eARC/ARC es el HDMI 2, que es dónde debes conectar la barra. Para el Atmos de Netflix no hace falta que configures la salida de sonido HDMI como eARC ya que Netflix emite el Atmos en formato Dolby Digital plus que es compatible con ARC.

Muchas gracias por la respuesta, sobre todo era confirmar que el puerto hdmi arc/eARC era el mismo.

No sabía lo que comentas de Netflix, en caso de querer escuchar en Dolby Atmos sin convertir dependería de un reproductor externo como el Nvidia Shield TV o ni con esas al no tener eARC la barra de sonido (ni hdmi 2.0) a pesar de que la TV si que tiene.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
En relación a los microcortes es posible que en la tv tengas puesta la opción PCM/Bitstream en auto. Ponlo en Bitstream y prueba.
Imagino que será lo mismo Bistream que PCM puesto que la opción Bistream no la tengo como tal. Muchas gracias.
 
Las barras de sonido de LG no llevan eARC, quizas tienes los microcortes por ello, si desactivas el eARC supongo que se quitarán, las que se estrenan en breves días en el CES lo llevan como novedad de este año. En cualquier caso el puerto eARC de la tv es el 2.
Tenía entendido que pare reproducir Dolby Atmos era necesario eARC, ¿como puede ser que la barra de sonido sea capaz de reproducirlo sin el eARC? Muchas gracias.
 
Esta mañana me he puesto en contacto con LG para ver el estado de la incidencia que publiqué acerca del TruMotion en escenas con hogueras y con parpadeos de luces, y me han dicho que no aprecian nada, y que se lavan las manos. ¡Menudo servicio posventa! Así que mucho me temo que tendremos un año más un modelo de LG con un interpolador mediocre. En fin, qué decepción. Lo único que me consuela es que la LG C9 de 65" me costó en el Black Friday 1699€.
 
Tenía entendido que pare reproducir Dolby Atmos era necesario eARC, ¿como puede ser que la barra de sonido sea capaz de reproducirlo sin el eARC? Muchas gracias.
Si conectas la barra al puerto eARC de la TV y el reproductor a otro hdmi de la TV en ese caso reproduce Dolby Atmos comprimido (al no tener la barra eARC), es decir una pista DD+(es el Atmos de Netflix por ejemplo) no una pista TRUE HD que sería el ATMOS sin comprimir. Por el contrario, si conectas el reproductor a la barra directamente en su HDMI IN y luego la barra a la TV tienes Dolby Atmos auténtico TRUE HD sin comprimir.
 
Tenía entendido que pare reproducir Dolby Atmos era necesario eARC, ¿como puede ser que la barra de sonido sea capaz de reproducirlo sin el eARC? Muchas gracias.
A ver. He puesto que Netflix el Atmos lo saca por Dolby Digital plus que es compatible con ARC, por lo que las barras pueden sacarlo sin ser compatible con eARC. Por otro lado, bitstream no es PCM. En la C9 es bitstream es la otra opción que no es PCM. Se llama Transferencia.
 
Atrás
Arriba