LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Tengo una duda si me Podrían apoyar. Es Muy parecido a este tema.. Tengo lg c9 y no puedo negar k es una tv muy buena.. El caso es k tengo mi dísco duro con pelis 4k nativas esas k pesan 50gb para arriba.
MI PREGUNTA ES
Se puede conectar mediante usb mi disco duro a mi tv lg c9, Y ala vez conectar el cable hdmi 2. 1(EARC) a mi barra de sonido que también tiene hdmi 2.1 mediante estas operaciones podré tener dolby atmos 4khdr sonidos dolby visión k tiene mis películas en el disco duro. Gracias se le agradecería mucho sus opiniones
¿Qué tal si lo pruebas y lo cuentas?

Tienes la tele, tienes el disco duro, tienes el contenido, tienes la barra y el cable. Hasta el tiempo lo tienes. Sabes lo que quieres y solo tienes que probarlo.
 
A lo que llevo mi pregunta no se como suena el dolby atmos con lo que tengo. Si es real o nooo. Por eso preguntaba alguien k tega mucho más conocimientos foros k hayan tenido eso. xk yo lo tengo estos productos menos de un mes. Y recién estoy entrando sobre esto temas y los foros. Fuera de eso tambien kiero comprar el. M9702 pero no se como hacerlo.. Llevo una semana en el grupo y poco a poco aprendere y dejaré de hacer preguntas un poco tontas.. Jaja
 
A lo que llevo mi pregunta no se como suena el dolby atmos con lo que tengo. Si es real o nooo. Por eso preguntaba alguien k tega mucho más conocimientos foros k hayan tenido eso. xk yo lo tengo estos productos menos de un mes. Y recién estoy entrando sobre esto temas y los foros. Fuera de eso tambien kiero comprar el. M9702 pero no se como hacerlo.. Llevo una semana en el grupo y poco a poco aprendere y dejaré de hacer preguntas un poco tontas.. Jaja
Si quieres comprarte debes de meterte en el hilo de la compra conjunta, decir que te apuntas y leer la primera página que es la que das las instrucciones. Date prisa que la compra conjunta número 9 termina el 31, y el día 1 y 2 se hacen los pagos.
 
Alguna recomendación para comprar un cable de hdmi 2.1 que marca puedo usar cómoda y duradera.. Me dijeron k tengo k cambiar el hdmi por algo mejor k tengo
 
El dolby Vision solamente se puede disfrutar reproduciendo la película con el disco físico con un reproductor bluray, o con reproductor multimedia como el Chinoppo M9702,eso sí, reproduciendo la película como si fuera un Bluray entero, ya sea por sistema de carpetas o en ISO, pero que sea entero.
El típico archivo en MKV (ya sea remux, micro, rip), no puede contener dolby vision, ya que va como en una segunda pista de vídeo, y el mkv no puede hacerlo.

Del dolby atmos, a ver si alguno mas puesto nos confirma.Si eso si puede ser reproducido desde cualquier archivo mkv o si es con FULL UHD (bluray entero por carpetas o formato iso).
estoy en discusión conn un tipo en otro foro , el jura y perjura que si pasas a mp4 una estructura de carpetas con dolby vision y lo metes por el usb de la tele , conserva el dolby vision
 
estoy en discusión conn un tipo en otro foro , el jura y perjura que si pasas a mp4 una estructura de carpetas con dolby vision y lo metes por el usb de la tele , conserva el dolby vision

Si, si lo pasas a MP4 usando la herramienta parcialmente liberada de Dolby si, porque estás pasándolo de Dual Layer a Single Layer. Peeero:

1) No es compatible con todas las películas, solo con algunas.
2) Da problemas de compatibilidad con algunos reproductores/pelis.
3) Solo soporta DD/DD+, no audios HD.
4) Da problemas con los subtítulos
5) Es una herramienta liberada por Dolby, con compatibilidad para algunas pelis (las primeras) no con el nuevo DV.
6) Nadie sabe si el proceso de pasar la doble cap a monocapa va a repercutir en la calidad de imagen
7) Si se usa con el reproductor de la TV tienes varias limitaciones: no cambia automáticamente de Hz y no puede sacar audios HD -no importa, ya que el punto 1 anularía este-.
 
¿Alguien que actualmente lo esté usando como monitor?

No tengo manera de poder activar gsync ni 4k/120hz. Tampoco me aparece la opción de activar VRR en Windows. Se supone que tengo el modo de respuesta instantánea activado, pero en ningún momento la TV me avisa de ello. Quiero decir que por ejemplo, la Xbox cada vez que inicia un juego si me aparece un mensaje en el que dice que se activa.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias.
 
No sé en vuestras oleds, pero en mi C9 el TruMotion sigue dejando mucho que desear. Aun poniéndolo en valores de 1 o 2, crea artefactos bastante visibles, y cuando es una escena con hogueras de fondo o se ven letras de un texto ya es escandaloso como distorsiona esas zonas de la imagen y aparecen parpadeos y rayitos. Una pena, porque si tuviera el interpolador de Sony o Panasonic, sería una televisión casi perfecta. Espero que con algún firmware mejoren este apartado. Pero vamos, de momento yo le daría al interpolador un 6 sobre 10, mientras que el de mi anterior AF8 de Sony era un 9,5. ¿Creéis que quizá mi oled en concreto haya podido salir defectuosa?

Un saludo a todos.
 
No sé en vuestras oleds, pero en mi C9 el TruMotion sigue dejando mucho que desear. Aun poniéndolo en valores de 1 o 2, crea artefactos bastante visibles, y cuando es una escena con hogueras de fondo o se ven letras de un texto ya es escandaloso como distorsiona esas zonas de la imagen y aparecen parpadeos y rayitos. Una pena, porque si tuviera el interpolador de Sony o Panasonic, sería una televisión casi perfecta. Espero que con algún firmware mejoren este apartado. Pero vamos, de momento yo le daría al interpolador un 6 sobre 10, mientras que el de mi anterior AF8 de Sony era un 9,5. ¿Creéis que quizá mi oled en concreto haya podido salir defectuosa?

Un saludo a todos.

Hakzhin, buenas tardes/noches yo lo tengo puesto al 3 y te puedo asegurar que no hace artefactos por ningún sitio.
Puede que se trate de algún problema. Has seguido los settings que indica Tocinillo? Reducción de Ruido en off, ect ect.....
 
No sé en vuestras oleds, pero en mi C9 el TruMotion sigue dejando mucho que desear. Aun poniéndolo en valores de 1 o 2, crea artefactos bastante visibles, y cuando es una escena con hogueras de fondo o se ven letras de un texto ya es escandaloso como distorsiona esas zonas de la imagen y aparecen parpadeos y rayitos. Una pena, porque si tuviera el interpolador de Sony o Panasonic, sería una televisión casi perfecta. Espero que con algún firmware mejoren este apartado. Pero vamos, de momento yo le daría al interpolador un 6 sobre 10, mientras que el de mi anterior AF8 de Sony era un 9,5. ¿Creéis que quizá mi oled en concreto haya podido salir defectuosa?

Un saludo a todos.
Hola
En la mia también lo hace. En el 3 se notaba bastante. Lo he bajado a 1 y no lo noto...
 
Hakzhin, buenas tardes/noches yo lo tengo puesto al 3 y te puedo asegurar que no hace artefactos por ningún sitio.
Puede que se trate de algún problema. Has seguido los settings que indica Tocinillo? Reducción de Ruido en off, ect ect.....
Sí, lo tengo todo bien configurado. Hay dos series en concreto en las que se hace muy evidente lo que digo: Carnival Row y The Witcher. Allí hay escenas con antorchas en segundo plano y aun poniéndolo en 1 el De-Judder, se ve temblar la imagen alrededor de la llama y microrayos negros. También en la escena de Luke Cage que comentaba Leoni, donde hay parpadeos de luz en la trastienda donde preparan droga, ahí se ven muy bien los rayos del interpolador, como ya digo aun poniéndolo en valores mínimos. Así que lo tengo a 0 y, la verdad, ya me he acostumbrado a verlo así, ya que la función "Cine Real" funciona bastante bien y hay cero Stuttering viendo contenido 24fp. En fin, supongo que me ha tocado una unidad con el interpolador muy sensible. Y la tengo actualizada al último firmware 04.71.05.
 
¿Alguien que actualmente lo esté usando como monitor?

No tengo manera de poder activar gsync ni 4k/120hz. Tampoco me aparece la opción de activar VRR en Windows. Se supone que tengo el modo de respuesta instantánea activado, pero en ningún momento la TV me avisa de ello. Quiero decir que por ejemplo, la Xbox cada vez que inicia un juego si me aparece un mensaje en el que dice que se activa.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias.
El firmware que permite activar compatibilidad con G-Sync salió el 20 de diciembre. Es el 04.71.05. Tienes que descargarlo en la página oficial de LG, todavía no está disponible para descargar desde la propia televisión.

Un saludo.
 
El firmware que permite activar compatibilidad con G-Sync salió el 20 de diciembre. Es el 04.71.05. Tienes que descargarlo en la página oficial de LG, todavía no está disponible para descargar desde la propia televisión.

Un saludo.

Esto no es del todo correcto. El G-Sync está disponible desde el 04.70.05, que ya lleva tiempo disponible.

Un saludo!
 
Hazkin,

Voy a revisar lo que indicas y os comentaré si puede ser vuestra unidad o es algo que LG tiene pendiente por revisar.
Yo por mi lado estoy más que contento con LG por el momento, y creo que LG tiene margen de mejora para poder resolver estos
problemas que puedan aparecer.

Reviso y os comento

Saludos ¡¡
 
Muy buenas gente.
He adquirido una lg oled 65C9PLA que me traerán la semana que viene.
Espero poder aprender mucho de vosotros.
Gracias y buenas fiestas
 
Hazkin,

Voy a revisar lo que indicas y os comentaré si puede ser vuestra unidad o es algo que LG tiene pendiente por revisar.
Yo por mi lado estoy más que contento con LG por el momento, y creo que LG tiene margen de mejora para poder resolver estos
problemas que puedan aparecer.

Reviso y os comento

Saludos ¡¡
Gracias por todo. Hay una escena muy concreta en The Witcher, en el capítulo 4 "De banquetes, bastardos y entierros", precisamente en el banquete que se celebra al principio en el castillo hay varias antorchas y hogueras de fondo en los que al usar el interpolador (da igual si es en valor 1 o 3), la imagen se vuelve loca en esa zona concreta y se deforma y lanza rayitos. Se aprecia bien la deformación por las líneas de los bloques de piedra del muro, que de repente ya no están rectos.
 
Atrás
Arriba