LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

A ver. He puesto que Netflix el Atmos lo saca por Dolby Digital plus que es compatible con ARC, por lo que las barras pueden sacarlo sin ser compatible con eARC. Por otro lado, bitstream no es PCM. En la C9 es bitstream es la otra opción que no es PCM. Se llama Transferencia.
Vale perfecto, esa es la otra opción que me salía. Siento si no estoy muy puesto en el tema. Que diferencia existe entre Transferencia y PCM? Lo dejo en Transferencia como venía predeterminado? Gracias!!
 
Si conectas la barra al puerto eARC de la TV y el reproductor a otro hdmi de la TV en ese caso reproduce Dolby Atmos comprimido (al no tener la barra eARC), es decir una pista DD+(es el Atmos de Netflix por ejemplo) no una pista TRUE HD que sería el ATMOS sin comprimir. Por el contrario, si conectas el reproductor a la barra directamente en su HDMI IN y luego la barra a la TV tienes Dolby Atmos auténtico TRUE HD sin comprimir.

Genial ya empiezo a tenerlo más claro, de momento no tengo un repdroductor multimedia pero estoy pensando en comprarme en Nvidia Shield TV pro. En ese caso conectaré como comentas, la duda que tengo es si en ese caso el hdmi out de la barra sigue estando en el ARC. Realmente sería la misma configuración pero conectando el reproductor a la barra en vez de directamente a la TV.

Sabeis si Netflix emite la pista de audio en TRUE HD (Dolby Atmos sin comprimir)

Un saludo y muchísimas gracias!
 
Por un lado, el bitstream es más capaz que el PCM. El PCM es incompatible con sonido HD. No hay actualmente ninguna plataforma que emita sonido HD (sin descomprimir). El problema de la transferencia de sonido HD la pone la TV por el ARC, que es incompatible con sonido HD. Por eso es siempre mejor conectar los reproductores externos a barras o AVRs directamente sin pasar por la TV. El eARC mitiga el problema de las TVs pero en LG a medias porque sólo se cumple en aparatos conectados a la TV por HDMI. Por USB no funciona la transferencia de sonido HD a través de la TV.
 
En relación a los microcortes es posible que en la tv tengas puesta la opción PCM/Bitstream en auto. Ponlo en Bitstream y prueba.

En la C9 las opciones son PCM, Transferencia y Auto. Trasnferencia es lo mismo que Bitstream?

Gracias y saludos.
 
Por un lado, el bitstream es más capaz que el PCM. El PCM es incompatible con sonido HD. No hay actualmente ninguna plataforma que emita sonido HD (sin descomprimir). El problema de la transferencia de sonido HD la pone la TV por el ARC, que es incompatible con sonido HD. Por eso es siempre mejor conectar los reproductores externos a barras o AVRs directamente sin pasar por la TV. El eARC mitiga el problema de las TVs pero en LG a medias porque sólo se cumple en aparatos conectados a la TV por HDMI. Por USB no funciona la transferencia de sonido HD a través de la TV.


Perdón, estaba escribiendo y no leí tu respuesta.
Entonces el modo transferencia de la C9 es lo mismo que Bitstream?
Y el mejor modo si tienes una barra o avr por HDMI ARC entonces es ese modo transferencia que se configura en la tv?

Muchísimas gracias.
 

Muchas gracias, pues ya está configurado en ese modo transferencia en mi C9 y lo que noto es que el volumen es bastante mayor y más amplio de la barra que en Auto.
En TDT lo que noto es que los canales que emiten en Dolby Audio suenan bastante más altos y claros que los que lo hacen en PCM, en Auto igualaba el volumen de todos ellos.
Y de Netflix ese Atmos (Dolby Digital Plus) suena mejor que en Auto también.
En general creo que es la mejor opción el ponerlo en transferencia el modo de salida digital y sólo hablo para DTS, DD y DD+ ya que a través de la tV no sale ningún audio HD.

Muchas gracias de nuevo y saludos!!!!!
 
Tampoco soportan HDR?? Es que he comprado un nas y justamente estaba con la mosca detrás de la oreja de que no me salía ningún cartelito arriba a la derecha de DV ni HDR como sale en Netflix por ejemplo.

Y en este caso como habría que configurar los settings, como hdr o sdr??? Porque lo he mirado y lo tenia en modo cine, osea como si fuera HDR, pero claro tenía entendido que HDR era solo DV y HDR...

Hola contaré mi experiencia.. Tanto sacrificio comprarse un lg c9 para ver solo mis pelis y feliz por eso en 4k dolby vision.. Compré mi disco duro 3.0 donde almacene mis pelis 4k hdr dolby visión..Las pelis están En archivo mvk remux. Pero la c alidad k yo esperaba no me convencío. Pienso k debe de ser más calidad. Pero algo fallo
La. Peli en remux pesaba 60gb...pero su peso normal era 70gb
AL hacerlos en remux y kitarle 10gb prácticamente bajo un poco su calidad de imagen
O los archivos mkv no trasmite en su totalidad dolby..
Pero en mi tv aparece el logo de dolby visión al. Momento de la peli..
Que opinas amigo alguno que sepa de este tema.
Pero aún tengo una duda si compro el. M9702
Mi calidad mejora... Gravias
 
Por un lado, el bitstream es más capaz que el PCM. El PCM es incompatible con sonido HD. No hay actualmente ninguna plataforma que emita sonido HD (sin descomprimir). El problema de la transferencia de sonido HD la pone la TV por el ARC, que es incompatible con sonido HD. Por eso es siempre mejor conectar los reproductores externos a barras o AVRs directamente sin pasar por la TV. El eARC mitiga el problema de las TVs pero en LG a medias porque sólo se cumple en aparatos conectados a la TV por HDMI. Por USB no funciona la transferencia de sonido HD a través de la TV.
Muy bien explicado, ya lo tengo más claro. Comentas que la TV mediante usb no es compatible con el sonido HD. Si conectas un usb de una peli con audio HD en el Nvidia Shield TV pro (conectado directamente a la barra) será posible escuchar en HD?

Saludos y muchas gracias!!
 
Genial ya empiezo a tenerlo más claro, de momento no tengo un repdroductor multimedia pero estoy pensando en comprarme en Nvidia Shield TV pro. En ese caso conectaré como comentas, la duda que tengo es si en ese caso el hdmi out de la barra sigue estando en el ARC. Realmente sería la misma configuración pero conectando el reproductor a la barra en vez de directamente a la TV.

Sabeis si Netflix emite la pista de audio en TRUE HD (Dolby Atmos sin comprimir)

Un saludo y muchísimas gracias!
Netflix emite ATMOS comprimido en DD+, nada de TRUE HD hasta el momento. El HDMI OUT sigue yendo al ARC en efecto.
 
Muy bien explicado, ya lo tengo más claro. Comentas que la TV mediante usb no es compatible con el sonido HD. Si conectas un usb de una peli con audio HD en el Nvidia Shield TV pro (conectado directamente a la barra) será posible escuchar en HD?

Saludos y muchas gracias!!
Sí. Así sí. Si donde se reproduce el contenido con sonido HD (pen, HDD, bluray UHD,...) es compatible con ese sonido y éste está conectado a una barra o AVR que también sea compatible, no hay ningún problema.
 
Hola contaré mi experiencia.. Tanto sacrificio comprarse un lg c9 para ver solo mis pelis y feliz por eso en 4k dolby vision.. Compré mi disco duro 3.0 donde almacene mis pelis 4k hdr dolby visión..Las pelis están En archivo mvk remux. Pero la c alidad k yo esperaba no me convencío. Pienso k debe de ser más calidad. Pero algo fallo
La. Peli en remux pesaba 60gb...pero su peso normal era 70gb
AL hacerlos en remux y kitarle 10gb prácticamente bajo un poco su calidad de imagen
O los archivos mkv no trasmite en su totalidad dolby..
Pero en mi tv aparece el logo de dolby visión al. Momento de la peli..
Que opinas amigo alguno que sepa de este tema.
Pero aún tengo una duda si compro el. M9702
Mi calidad mejora... Gravias
Lo pongo por enésima vez. Los MKV remux no llevan Dolby Vision. Los ficheros contenedores MKV son incompatibles con Dolby Vision. Si el contenido fuera en fullUHD o ISO sí llevarían Dolby Vision pero el reproductor interno de la TV no los reproduce. Me supongo que el M9702, que es un clon del Oppo 203 (éste sí puede) sí los reproducirá..
 
Hola contaré mi experiencia.. Tanto sacrificio comprarse un lg c9 para ver solo mis pelis y feliz por eso en 4k dolby vision.. Compré mi disco duro 3.0 donde almacene mis pelis 4k hdr dolby visión..Las pelis están En archivo mvk remux. Pero la c alidad k yo esperaba no me convencío. Pienso k debe de ser más calidad. Pero algo fallo
La. Peli en remux pesaba 60gb...pero su peso normal era 70gb
AL hacerlos en remux y kitarle 10gb prácticamente bajo un poco su calidad de imagen
O los archivos mkv no trasmite en su totalidad dolby..
Pero en mi tv aparece el logo de dolby visión al. Momento de la peli..
Que opinas amigo alguno que sepa de este tema.
Pero aún tengo una duda si compro el. M9702
Mi calidad mejora... Gravias


Te lo comenté/expliqué por privado en la conversación que me abriste. (no se si lo llegaste a leer).

Los mkv pueden llevar los distintos HDR, pero el dolby Vision NO.
Para poder disfrutar del dolby vision debe de ser a través de formato físico de bluray4k, en formato descargado FULL UHD a través de carpetas o en FULL UHD en formato ISO (y en estas dos formas, solamente te las reproducirá el reproductor multimedia M9702).
 
Esta mañana me he puesto en contacto con LG para ver el estado de la incidencia que publiqué acerca del TruMotion en escenas con hogueras y con parpadeos de luces, y me han dicho que no aprecian nada, y que se lavan las manos. ¡Menudo servicio posventa! Así que mucho me temo que tendremos un año más un modelo de LG con un interpolador mediocre. En fin, qué decepción. Lo único que me consuela es que la LG C9 de 65" me costó en el Black Friday 1699€.
Bueno, era de esperar. Al menos lo has intentado.
 
Buenas, una pregunta: Ayer me llegó mi e9 y al intentar configurar los settings en Netflix, me aparece lo mismo en calidad HD, como 4K. Me podríais indicar una peli de Netflix para poder configurar cada modo, SDR, HDR y Dolby?
 
Es que HD y 4K llevan los settings de SDR y los de Dolby Vision, los suyos. Netflix no tiene HDR10 a secas. Los settings de HDR10 los tendrás que poner con Amazon Prime Video o con algún contenido 4K que tenga HDR10.
 
Es que HD y 4K llevan los settings de SDR y los de Dolby Vision, los suyos. Netflix no tiene HDR10 a secas. Los settings de HDR10 los tendrás que poner con Amazon Prime Video o con algún contenido 4K que tenga HDR10.
Perfecto, me estaba ya mosqueando. Muchas gracias
 
Buenas, una pregunta: Ayer me llegó mi e9 y al intentar configurar los settings en Netflix, me aparece lo mismo en calidad HD, como 4K. Me podríais indicar una peli de Netflix para poder configurar cada modo, SDR, HDR y Dolby?

Dónde tenías encargada la e9? Y desde cuándo? Es la 65"?
 
Hola a todos. Ante todo dar las gracias por la ayuda y consejos que dais en este foro ya que me ha servido de mucha utilidad. Soy poseedor de una C9 de 55 pulgadas desde hace unas 3 semanas, y he seguido los consejos de settings de video de Tocinillo y y todo perfecto, pero si que no he encontrados ajustes para el audio. Os comento, al ver alguna película o serie en la cual hay de fondo música pero los personajes están hablando, la música resalta sobre los diálogos y me cuesta mucho escucharlos. A ver si alguien pudiera ayudarme y poner los ajustes correctos.
 
Última edición:
Hola a todos. Ante todo dar las gracias por la ayuda y consejos que dais en este foro ya que me ha servido de mucha utilidad. Soy poseedor de una C9 de 55 pulgadas desde hace unas 3 semanas, y he seguido los consejos de settings de video de Tocinillo y y todo perfecto, pero si que no he encontrados ajustes para el audio. Os comento, al ver alguna película o serie en la cual hay de fondo música pero los personajes están hablando, la música resalta sobre los diálogos y me cuesta mucho escucharlos. A ver si alguien pudiera ayudarme y poner los ajustes correctos.
Para esto funciona más o menos bien la opción Clear Voice III. Lo estoy diciendo de memoria, pero seguro que la encuentras. Un saludo.
 
Atrás
Arriba