LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Sobretodo miraré hd/4khdr, sd como mucho algún canal infantil y poco más. Los 2,80 es de la parte mas cercana del sofá, la más lejana a 3,10.
Gracias por tu comentario.
A 2.8 metros de distancia vas a tardar en acostumbrarte a las 65 pulgadas menos de 10 minutos :p A disfrutar!!

Gracias tusqui, nunca he podido disfrutar de una película en una oled, y me la traen mañana así que esta noche estoy como un niño en la noche de reyes ?

Buenas a todos.

Dado que en calidad de imagen estoy contentísimo con mi C8,y que soy un apasionado del PC y del G sync,pero desgraciadamente no es compatible con la mía,me voy a agenciar una 55" C9MLB para poder "jugar a lo grande"..

Pero unas preguntas...

El Gsync compatible se consigue por DisplayPort y adaptador HDMI,o por un cable HDMI-HDMI,y de ser este último,tiene que tener alguna especificación,cómo HDMI 2.1 o algo así?

Y por último,en Windows hay que tocar algo y en la TV hay que ponerla en algún modo por defecto para que no haya problemas a la hora del G sync?

Imagino que habrá que actualizar también el frimware de TV y que los drivers tendrán que ser los WHQL...

Muchas gracias a todos y perdonar por tantas preguntas,pero me emociono sólo de pensar en tener G sync en una OLED!!!

Salu2.

Bueno, pues después de darle vueltas, que si me espero a la serie 10, que si la C9 o E9, el lío del cashback etc, he visto la 55E9 por 1610€ en Ibisa, y ya no he pensado más, compra efectuada :giggle:..

Muchas Gracias a todos por los tutoriales y los consejos, que he ido leyendo, aquí seguiré estando.

Salu2!!

12 la tengo así y la puse de monitor ya que estoy muy pegado jugando en linea y la FZ1000 es lenta.
Ver el archivos adjunto 2163

A dia de hoy no hay contenido hdr 12 Bits. Hay que dejar en la consola el espacio de color en estándar (recomendado) y la profundidad de color en 8 Bits (24 bit) para los juegos SDR y cuando detecta señal HDR ella cambia sola a 10 bits.

Hola, me acaba de llegar la LG 65C9 y hace ruido al apagarse. A alguien más que la tenga le pasa? La verdad es que me ha dejado preocupado porque mis anteriores teles no lo hacen

A dia de hoy no hay contenido hdr 12 Bits. Hay que dejar en la consola el espacio de color en estándar (recomendado) y la profundidad de color en 8 Bits (24 bit) para los juegos SDR y cuando detecta señal HDR ella cambia sola a 10 bits.
Hola yo lo pongo como en el oppo-203 12 bits, en la pantalla veo un a ligera diferencia a favor en color y todo, sera tal vez placebo pero lo veo.

Hola yo lo pongo como en el oppo-203 12 bits, en la pantalla veo un a ligera diferencia a favor en color y todo, sera tal vez placebo pero lo veo.

Jajaja, efectivamente es efecto placebo, porque aunque la pongas a 12 Bits realmente lo que estás viendo es 10 (u 8) bits, no 12. Como digo a día de hoy no hay ningún juego a 12 Bits.

Jajaja, efectivamente es efecto placebo, porque aunque la pongas a 12 Bits realmente lo que estás viendo es 10 (u 8) bits, no 12. Como digo a día de hoy no hay ningún juego a 12 Bits.
mira no se que tan placebo pero en juegos HDR 12 bits configurada como te digo veo diferencia.
tengo 5 XBOX en diferentes tvs y solo con la C9 juego los juegos HDR .
si el juego es SDR debería afectar negativamente esa configuración. pero la verdad muy pero muy pocos se darán cuenta, ademas no todos los juegos se procesan con precisión en HDR.

mira no se que tan placebo pero en juegos HDR 12 bits configurada como te digo veo diferencia.
tengo 5 XBOX en diferentes tvs y solo con la C9 juego los juegos HDR .
si el juego es SDR debería afectar negativamente esa configuración. pero la verdad muy pero muy pocos se darán cuenta, ademas no todos los juegos se procesan con precisión en HDR.

Pero si el panel de la LG es de 10 bits, aunque pongas la Xbox a 12 bits seguirás viéndolo a 10 bits. Creo que ya lo he explicado, no le daré más vueltas. La respuesta era más para el compañero que preguntaba como configurar su consola. Pero en fin, si tu eres feliz con tu efecto placebo, enhorabuena...

Pero si el panel de la LG es de 10 bits, aunque pongas la Xbox a 12 bits seguirás viéndolo a 10 bits. Creo que ya lo he explicado, no le daré más vueltas. La respuesta era más para el compañero que preguntaba como configurar su consola. Pero en fin, si tu eres feliz con tu efecto placebo, enhorabuena...
No digo que el panel es 12 si sabemos es 10 bits, yo lo dejo en 36 por pixel "12 bits" en HDR igual habrá una pequeña mejora, no es un verdadero 12 bits pero se vera mejor.
te darás cuenta si lo pruebas y eso es lo que hacemos.
Ahora la configuración de la xbox one x,depende mucho del display y en muchos casos seguir lo que te dice la maquina no es lo correcto.
por eso es mejor probar.
si tu display es un 8 bits estamos de acuerdo incluso con FRC.
Ahora cada quien vea como mejor configura su xbox,en mi caso lo hago así únicamente en HDR, hay una ligera mejora en color.
por eso digo no es tan placebo,prueba y veras.
NOTA:
La discusión es buena es información para los demás.

Mira aquí hay uno como yo.
lo explica muy bien,como te lo comente.

Última edición:
Hola, me acaba de llegar la LG 65C9 y hace ruido al apagarse. A alguien más que la tenga le pasa? La verdad es que me ha dejado preocupado porque mis anteriores teles no lo hacen

He encontrado esto:

Si es similar a lo que te pasa, ahi dicen que hay una opcion de encendido rapido o apagado rapido, mira a ver en las opciones y activalo.

No se, no tengo aun la tele y no puedo decir mas :)

Otro por aquí con c9 mlb en 65”, plástico delante y detrás ( ni los había visto ) y ya estaba alucinando lo bien que se veía la televisión.

mando a distancia en bolsa pero sin protección.

Buenas a todos.

Dado que en calidad de imagen estoy contentísimo con mi C8,y que soy un apasionado del PC y del G sync,pero desgraciadamente no es compatible con la mía,me voy a agenciar una 55" C9MLB para poder "jugar a lo grande"..

Pero unas preguntas...

El Gsync compatible se consigue por DisplayPort y adaptador HDMI,o por un cable HDMI-HDMI,y de ser este último,tiene que tener alguna especificación,cómo HDMI 2.1 o algo así?

Y por último,en Windows hay que tocar algo y en la TV hay que ponerla en algún modo por defecto para que no haya problemas a la hora del G sync?

Imagino que habrá que actualizar también el frimware de TV y que los drivers tendrán que ser los WHQL...

Muchas gracias a todos y perdonar por tantas preguntas,pero me emociono sólo de pensar en tener G sync en una OLED!!!

Salu2.

Ojo que el Gsync sólo podrás seleccionarlo si tienes una Tarjeta gráfica RTX..

Peña os cuento!!

Tras 3 días de configuraciones y ver la Tv tdt, Netflix, Amzon (Lg 65 C9) y pasar los patrones para ver el estado del panel.

El resultado del archivo 5% es el que se ve en las fotos, una está hecha de cerca y la otra de más lejos, ¿vosotros como lo veis?
Archivo blanco, perfecto.
Pasado el archivo de color verde, se observan 2 píxeles apagados, en el color magenta todo bien.

Los que lleváis más tiempo con tv lg oled ¿como lo veis?

Archivos adjuntos

• foto 5% de cerca.jpeg
    foto 5% de cerca.jpeg
    64.5 KB · Visitas: 168
  • foto 5% de lejos.jpeg
    foto 5% de lejos.jpeg
    52.6 KB · Visitas: 164
Atrás