LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Tengo la 55 E9 y es que es un jodido monitor, que maravilla poder jugar en 1440p 120 Hz con la calidad de imagen de un oled!!!!!!

Parece que ya vienen muy finos los paneles, en las anteriores 3 oleds que he tenido no había visto un panel así pasando un patrón gris al 5%

Respecto al sonido, pues bastante bien, superior a mi oled 77 C8, aunque yo esa la escucho por el amplificador y los altavoces.

Cuando pueda hago una comparativa entre la C8 y la C9 ya que dispongo de ambas.


qF3whIF.jpg
 
Siempre hace un clic a los pocos segundos de apagarla, salvo cuando realiza un ciclo de compensación tras 4 horas o más de visualización, en cuyo caso hará el clic cuando finalice dicho ciclo de compensación.
 
Buenas, gracias a todos por vuestros aportes, me ha ayudado mucho a ir a por la C9!
Acabo de estrenarla, he hecho las pruebas y con 20 minutos este ha sido el resultado... el blanco lo veo bien pero el gris está claramente mas blanco por el centro, ¿tengo que darle mas horas de uso antes de alarmarme? Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 2019-11-29 22.13.17.jpg
    2019-11-29 22.13.17.jpg
    71.8 KB · Visitas: 132
  • 2019-11-29 22.13.29.jpg
    2019-11-29 22.13.29.jpg
    31.9 KB · Visitas: 132
De repente la tele no me activa el modo hdr, es decir cuando pongo una película 4K hdr de Netflix no me sale el símbolo arriba a la derecha de HDR, con Dolby en cambio si.

es extraño, ayer configure todos los modos y lo hice con Netflix, tanto el hdr como el Dolby, y hoy nada. sabéis que puede ser?

gracias
 
Hola, me acaba de llegar la LG 65C9 y hace ruido al apagarse. A alguien más que la tenga le pasa? La verdad es que me ha dejado preocupado porque mis anteriores teles no lo hacen
De repente la tele no me activa el modo hdr, es decir cuando pongo una película 4K hdr de Netflix no me sale el símbolo arriba a la derecha de HDR, con Dolby en cambio si.

es extraño, ayer configure todos los modos y lo hice con Netflix, tanto el hdr como el Dolby, y hoy nada. sabéis que puede ser?

gracias
Me extraña que hayas visto el símbolo de HDR viendo Netflix ya que todo lo que emite Netflix con HDR es Dolby Vision.
 
Si lo ves por ejemplo a través de un reproductor Panasonic UHD UB700 si te va a saltar el HDR viendo Netflix, al no ser éste compatible con Dolby Vision. De hecho estoy probando viendo la misma escena a través de la tele o el Panasonic y me gusta más la imagen del Panasonic, pero eso ya son gustos personales.
 
Si lo ves por ejemplo a través de un reproductor Panasonic UHD UB700 si te va a saltar el HDR viendo Netflix, al no ser éste compatible con Dolby Vision. De hecho estoy probando viendo la misma escena a través de la tele o el Panasonic y me gusta más la imagen del Panasonic, pero eso ya son gustos personales.
Sí, claro. Si se ve Netflix en una TV no compatible con Dolby Vision, la ve con HDR10 pero como el compañero decía que sí se le activaba el Dolby Vision a la derecha está claro que está utilizando una TV compatible con Dolby Vision. A lo mejor ha visto en Amazon Prime Video el símbolo HDR y de ahí su confusión.
 
Me extraña que hayas visto el símbolo de HDR viendo Netflix ya que todo lo que emite Netflix con HDR es Dolby Vision.

si, tienes razón, el símbolo de hdr en Amazon si me sale, pero en Netflix solo me salta el de Dolby.

mi pregunta es, dentro del contenido Netflix hay películas Dolby, pero también hay contenido 4K hdr, con ese tipo de películas no me salta ningún símbolo... es contenido SDR?
Debo configurar ese contenido como Dolby/HDR o cómo SDR?

muchas gracias

Ps: la tele es una c9
 
si, tienes razón, el símbolo de hdr en Amazon si me sale, pero en Netflix solo me salta el de Dolby.

mi pregunta es, dentro del contenido Netflix hay películas Dolby, pero también hay contenido 4K hdr, con ese tipo de películas no me salta ningún símbolo... es contenido SDR?
Debo configurar ese contenido como Dolby/HDR o cómo SDR?

muchas gracias

Ps: la tele es una c9

Creo que te estás liando un poco. Al margen de la resolución (HD o 4K), el contenido puede ser SDR o HDR. Dentro de HDR hay varios tipos, los más avanzados son Dolby Visión y HDR+. Netflix sólo tiene contenido en Dolby Visión, o sea que nunca podrás ver el cartelito de HDR. Es decir, en Netflix o es SDR (No te salta el cartelito de nada) o es Dolby Visión (te salta el cartelito de Dolby Visión).
En cambio en contenido por repro externo, YouTube o Amazon Prime si hay HDR y te aparecerá el cartelito de HDR.
No confundas espacio de color con resolución (1080 p, 4K etc...).

Para configurar los modos, usa Netflix para configurar el modo Dolby Visión y el modo SDR y dale que te lo guarde para todas las entradas. Y para configurar el modo HDR ponte algo en Amazon, por ejemplo.
Para la TDT, pon algo en la TDT y configuras el modo standard.
 
si, tienes razón, el símbolo de hdr en Amazon si me sale, pero en Netflix solo me salta el de Dolby.

mi pregunta es, dentro del contenido Netflix hay películas Dolby, pero también hay contenido 4K hdr, con ese tipo de películas no me salta ningún símbolo... es contenido SDR?
Debo configurar ese contenido como Dolby/HDR o cómo SDR?

muchas gracias

Ps: la tele es una c9
Es lo que te dice el compañero que era lo que te estaba explicando yo.
Hay películas en Netflix que son 4K pero no llevan HDR10 o series también. Las guías que pone Tocinillo van por calidad de contenidos, no por plataformas. Es decir, si calibras para TDT te pones en un canal TDT y lo aplicas a todas las entradas, para SDR pones un Bluray o una pelicula sin HDR de donde quieras, calibras y aplicas a todas las enteadas, para HDR10 te metes en una serie de Amazon con HDR o metes un Bluray UHD sin Dolby Vision, calibras y aplicas a todas las entradas y e igualmente haces lo mismo con Dolby Vision.
 
Creo que te estás liando un poco. Al margen de la resolución (HD o 4K), el contenido puede ser SDR o HDR. Dentro de HDR hay varios tipos, los más avanzados son Dolby Visión y HDR+. Netflix sólo tiene contenido en Dolby Visión, o sea que nunca podrás ver el cartelito de HDR. Es decir, en Netflix o es SDR (No te salta el cartelito de nada) o es Dolby Visión (te salta el cartelito de Dolby Visión).
En cambio en contenido por repro externo, YouTube o Amazon Prime si hay HDR y te aparecerá el cartelito de HDR.
No confundas espacio de color con resolución (1080 p, 4K etc...).

Para configurar los modos, usa Netflix para configurar el modo Dolby Visión y el modo SDR y dale que te lo guarde para todas las entradas. Y para configurar el modo HDR ponte algo en Amazon, por ejemplo.
Para la TDT, pon algo en la TDT y configuras el modo standard.

muchas gracias, de verdad, ahora lo he entendido.

lo único que no me queda del todo claro es lo de guardar para todas las entradas?
Que es?
entradas significa entradas HDMI?

disculpar por preguntas tan básicas.

muchas gracias.
 
muchas gracias, de verdad, ahora lo he entendido.

lo único que no me queda del todo claro es lo de guardar para todas las entradas?
Que es?
entradas significa entradas HDMI?

disculpar por preguntas tan básicas.

muchas gracias.
No exactamente. Más bien, fuentes, es decir, que si pones un contenido HDR10 te cogerá esa configuración tanto si es de una app de la TV, de un pen en una entrada USB, de un Bluray o reproductor multimedia conectado por HDMI.
 
Acabo de pasar por el ECI que me pilla al lado de casa y la E9 de 65 no la tinenen ni etiquetada con precio (el típico soporte de metacrilato con modelo, precio y características estaba sin nada). Le he preguntado a un comercial y me dice que en el sistema no le aparece fecha alguna de previsión de entrada de stock...

Creo que acabaré con la C9, aunque viendo al lado la una de la otra el diseño de la E9 es bastante más bonito

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Desde hace un rato feliz poseedor de una c9 77. El miércoles me la traen. A reventar netflix y pelis desde el Pc. Una duda, alguien que reproduzca desde pc con madvr que configuración usáis?. Hasta ahora en el proyector usaba tone mapping, pero ahora no se que configuración poner.

Saludos
 
Bueno, pues al final, ha caído la C9 de 65 en ECI, 1999 menos 300 de cashback, no me la iba a comprar,pero mi mujer me ha dicho, que bonita!, cómprala!,
 
Atrás
Arriba