Sony OLED 2021: A90J y A80J

He tenido que cambiar el deco de movistar para conectarlo directo al AVR y por temas de comodidad en los perfiles de imagen ahora estoy usando:

- Modo imagen: Personalizado para profesional 2 (calibrado)
- Brillo: máx.
- Asignación de tono HDR: brillo preferido
- Mejora de contraste avanzado: alto
- Luminosidad máxima: alto
- Temperatura color: experto 2

Con el experto 2 el tono es más frío que con el experto 1 (más amarillento, cinéfilo) por lo que para deportes no viene mal y da un poco más de sensación de brillo al no ser tan cálido. Lo he probado con los partidos del mundial un par de días y no está nada mal, repito, para deportes.

Ver el archivos adjunto 10728

Ver el archivos adjunto 10727

Pero eso es porque está calibrada. Si no, ambas temperaturas de color, experto 1 y 2, son idénticas.
 
Pero eso es porque está calibrada. Si no, ambas temperaturas de color, experto 1 y 2, son idénticas.
Correcto, por eso he puesto que el perfil profesional 2 está calibrado entre paréntesis.

Por cierto, si se usa el profesional 2 pero con la temperatura de color en experto 1 si que sería igual al profesional 1 comprobando que en los ajustes avanzados, ajuste de color, los valores son iguales que en experto 1, no?

De todos modos para deportes no es ninguna locura usar el profesional 2 con color experto 2 con un tono menos cálido aunque yo ya me había acostumbrado al otro. Es el problema de conectar todos los aparatos al AVR y que no te diferencie los perfiles de imagen ?
 
Yo como no tengo avr al hacer la prueba con esos cambios se ve mucho menos brillante. Supongo que habra sus motivos obvios.

y tomo nota no usar modo demostracion. Como decias pevagro se pueden ver en youtube Y ya solo con entrar y salir del modo me dio mala espina.

javier los que tenemos cslibrada la tv si hay reset ponemos ajustes del informe y ya esta.
pero ... que parte del informe tiene que ver con la salida del negro y detalle en sombra ?

ayer vi una pelicula en hd y el color era magnifico y el escalado la leche
 
Yo como no tengo avr al hacer la prueba con esos cambios se ve mucho menos brillante. Supongo que habra sus motivos obvios.

y tomo nota no usar modo demostracion. Como decias pevagro se pueden ver en youtube Y ya solo con entrar y salir del modo me dio mala espina.

javier los que tenemos cslibrada la tv si hay reset ponemos ajustes del informe y ya esta.
pero ... que parte del informe tiene que ver con la salida del negro y detalle en sombra ?

ayer vi una pelicula en hd y el color era magnifico y el escalado la leche
En principio no debería haber diferencia por conectarlo al AVR ya que el mío no hace procesado de imagen, yo en este modo profesional 2 solo por el hecho de que los colores son algo más fríos ya da sensación de brillar algo más pero bueno me imagino que ya depende del calibrado de cada unidad y eso pero me extraña que en tu caso veas que se reduce bastante el brillo.
 
Ayer estuve haciendo pruebas y efectivamente el profesional 1 con temperatura de color experto 1 es algo más brillante en deportes, de modo que ahora he ajustado el profesional 2 con temperatura de color experto 1 y en ajustes avanzados, temperatura de color, he puesto los valores de experto 1 también.

Mi problema es que ahora tengo todos los aparatos conectados al AVR entonces ahora uso el profesional 1 con los ajustes del folio de calibración en cuanto a brillo (aunque tengo cosas personalizadas como el mapeo de tonos en brillo preferido) para películas y series y el profesional 2 lo tengo igual pero con los ajustes de brillo que puse para deportes. Es un poco coñazo acordarte cada vez que vas a ver algo de cambiar el modo de imagen pero bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo hice las pruebas con profesional 2 y esos cambios propuestos por ti y es cierto que se ve igual o desde luego a mi juicio sin diferencia aparente, algo debí hacer mal la otra vez al probarlo

lo único que me pareció que poniendo en color Calido y no experto 1-2 todavía era algo más frío y sensación de mas brillo pero vamos yo creo que los ajustes puestos de brillo preferido y contraste avanzado alto me parecen suficientes y no me quiero rayar si bien estoy abierto a las pruebas
 
no se si se apreciará pero esto sería el estandar

IMG_6760.jpg



y esto con los ajustes pevagro


IMG_6761.jpg


Los pevagro son los profesional 1 calibrado con brillo preferido y modo contraste alto (hay que modificar estos dos sobre lo previsto en informe de calibración) y luego como dice pevagro volver a gradacion suave etc para peliculas etc

pero para el futbol estos ajustes me han parecido claves
 
Desconectar el televisor totalmente cuando no está en uso ayuda a ahorrar horas de funcionamiento a la fuente de alimentación. También protege al dispositivo de las subidas de corriente.
________________________________________________________________________________________________________
Compis, en esta joyería https://pierrejewellery.es podéis mandar a hacer anillos con diamantes u otras piedras preciosas de forma rápida y por precio razonable.
 
Última edición:
Por supuesto que te contaré! Para eso estamos en este foro. Hice el pedido el sábado y hoy he llamado a Tecnoduero. He hablado con Jorge, muy amable. Me ha confirmado que sólo hacen la revisión bajo petición expresa del comprador y que en dichos casos la entrega se retrasa porque tienen la tv unos días rodando con contenidos varios para que el panel se asiente un poco. Y una vez rodada la tv, entonces hacen las pruebas oportunas. Revisan banding y píxeles muertos.

Me ha dado a entender que no dejan pasar paneles que estén en muy malas condiciones, pero que tampoco garantizan que me vaya a llegar una cartulina. Es decir, que si el panel está dentro de los parámetros que ellos consideran correctos te lo envían. No es que me haya convencido demasiado su respuesta, pero entiendo que es mejor su revisión que la lotería absoluta de un panel no testeado.

Así pues, no tengo fecha de entrega concreta. No sé si te podré dar feedback antes de que terminen las ofertas... Te informo cuando me avisen de que el panel ha salido de la tienda (me ha dicho que me llamarán).
Hola!

Sabes algo de la 83a90j?
 
Desconectar el televisor totalmente cuando no está en uso ayuda a ahorrar horas de funcionamiento a la fuente de alimentación. También protege al dispositivo de las subidas de corriente.
A mi no me gusta hacer eso a diario, cada vez que le quitas la corriente a la tv fuerzas un reinicio y luego para encender tarda bastante más (además de que no creo que estar reiniciándola cada vez que no la vayas a usar sea "bueno").

Cuando nos vamos de vacaciones o la tv va a estar sin usarse por un largo periodo de tiempo si tiene sentido pero a no ser que vivas en una zona con una instalación eléctrica muy deficiente o antigua donde se esté yendo cada dos por tres la corriente yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola!

Sabes algo de la 83a90j?
Sí. Ayer les llegó a la tienda el estoc y hoy han estado haciendo pruebas. De hecho, me han mandado algunas fotos de mi undidad y no lo veo nada claro. Jorge (de la tienda) me dice que es de las mejores unidades que ha visto, pero yo veo unas bandas verticales bastante claras a la derecha de la pantalla. Le podéis echar un vistazo y darme vuestra opinión?

Se ven muchos reflejos en la pantalla. Dice Jorge que han apagado todas las luces menos las teles de alrededor.

Cómo lo veis?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221220-WA0044.jpg
    IMG-20221220-WA0044.jpg
    126.5 KB · Visitas: 74
  • IMG-20221220-WA0045.jpg
    IMG-20221220-WA0045.jpg
    106.3 KB · Visitas: 64
  • IMG-20221220-WA0046.jpg
    IMG-20221220-WA0046.jpg
    135.4 KB · Visitas: 72
  • IMG-20221220-WA0043.jpg
    IMG-20221220-WA0043.jpg
    82.1 KB · Visitas: 77
  • IMG-20221220-WA0042.jpg
    IMG-20221220-WA0042.jpg
    118.2 KB · Visitas: 76
Sí. Ayer les llegó a la tienda el estoc y hoy han estado haciendo pruebas. De hecho, me han mandado algunas fotos de mi undidad y no lo veo nada claro. Jorge (de la tienda) me dice que es de las mejores unidades que ha visto, pero yo veo unas bandas verticales bastante claras a la derecha de la pantalla. Le podéis echar un vistazo y darme vuestra opinión?

Se ven muchos reflejos en la pantalla. Dice Jorge que han apagado todas las luces menos las teles de alrededor.

Cómo lo veis?
Es cierto que en el patrón del gris la uniformidad es muy buena (a ojo de foto) pero se aprecian a ambos lados unas líneas (en la última foto se aprecian a ambos lados), puede que sean del mismo patrón que están usando ellos para probar pero es mejor que les preguntes directamente y que si pueden se bajen otro patrón y que miren si siguen apareciendo esas líneas verticales o si era algún tipo de efecto y ellos en directo no aprecian nada.

A mi me extraña que si ellos hubiesen apreciado eso en directo te hubiesen dicho que la uniformidad era muy buena (ya que en las fotos efectivamente parece eso, muy buena) y que a sabiendas de que has querido una inspección previa te intentasen colar un panel malo.
 
Es cierto que en el patrón del gris la uniformidad es muy buena (a ojo de foto) pero se aprecian a ambos lados unas líneas (en la última foto se aprecian a ambos lados), puede que sean del mismo patrón que están usando ellos para probar pero es mejor que les preguntes directamente y que si pueden se bajen otro patrón y que miren si siguen apareciendo esas líneas verticales o si era algún tipo de efecto y ellos en directo no aprecian nada.

A mi me extraña que si ellos hubiesen apreciado eso en directo te hubiesen dicho que la uniformidad era muy buena (ya que en las fotos efectivamente parece eso, muy buena) y que a sabiendas de que has querido una inspección previa te intentasen colar un panel malo.

esa respuesta de pevagro es de matrícula de honor

si ellos hubieran visto algo NO TE ENVIABAN FOTOS....
 
Me han enviado algunas fotos más; estas ya son (creo) en semi-oscuridad. Tienen buena pinta, pero veo difícil concluir nada sin tener la TV para hacer las pruebas yo mismo, así que les diré que tiren adelante con el envío y ha decidiré cuando lo reciba. Me da mucha pereza plantearme un cambio de una TV de 83, pero veo que será difícil
Es cierto que en el patrón del gris la uniformidad es muy buena (a ojo de foto) pero se aprecian a ambos lados unas líneas (en la última foto se aprecian a ambos lados), puede que sean del mismo patrón que están usando ellos para probar pero es mejor que les preguntes directamente y que si pueden se bajen otro patrón y que miren si siguen apareciendo esas líneas verticales o si era algún tipo de efecto y ellos en directo no aprecian nada.

A mi me extraña que si ellos hubiesen apreciado eso en directo te hubiesen dicho que la uniformidad era muy buena (ya que en las fotos efectivamente parece eso, muy buena) y que a sabiendas de que has querido una inspección previa te intentasen colar un panel malo.

Hola!

Sabes algo de la 83a90j?
Buenas! Ya tengo la TV en casa. De momento estoy francamente satisfecho con la compra. Aún me faltan horas de pruebas y rodaje, pero ya respiro alviado porque el panel ha superado mi examen. No es un panel perfecto, pero creo que puede ser considerado bastante bueno, sobretodo teniendo en cuenta que tiene 83'.

No le he pasado los patrones, pero he repasado las escenas por todos conocidas y se ha desenvuelto bastante bien. Tiene 2 bandas ligeramente visibles en la parte de abajo y esquinadas a la derecha, pero no me suponen ningún drama. En Sicario 2 casi no las he apreciado, pero en Gambito y Marco Polo se veían claramente. Mañana haré el ciclo de compensación largo para ver si mejoro un poco.

Más allá de la uniformidad del panel, la TV me parece espectacular. Tengo en casa una oled de Panasonic gz950 y puedo apreciar claramente el incremento de brillo. Y lo más curioso es que, aun teniendo mucho menor brillo que mi otra tv (Samsung Q90r), prefiero de calle la Sony para ver contenido hdr. Parece una contradicción, pero da la sensación de tener más brillo en gran parte de las escenas o, si más no, presenta una imagen más impactante.

Y en relación a Tecnoduero, la verdad es que mi experiencia ha sido muy positiva. Estuvieron un día entero probando el panel, me enviaron fotos, han hecho la entrega e instalación ellos mismos (Jorge y el dueño) y han sido muy cuidadosos con la caja, los plásticos y los envoltorios.
 
Tiene 2 bandas ligeramente visibles en la parte de abajo y esquinadas a la derecha, pero no me suponen ningún drama. En Sicario 2 casi no las he apreciado, pero en Gambito y Marco Polo se veían claramente. Mañana haré el ciclo de compensación largo para ver si mejoro un poco.
Si las has visto claramente con contenido real (que es más complicado de apreciar que con los patrones) yo no me la quedaba por muy buena uniformidad que haya en el resto del panel, pero como siempre se ha dicho por aquí eso ya es cuestión de cada uno y si tú estás satisfecho con el panel y no te supone nada malo eso que has apreciado entonces no hay más que hablar ;)

Esa tv en 83" tiene que ser tremenda, yo compré la de 65" porque hacía un uso bastante mixto con películas, series, pero también bastante futbol y baloncesto. Desde hace un tiempo consumo mucho más material cinéfilo que del otro tipo y tengo la sensación de que ahora una 77" por ejemplo sería perfecta para el uso que doy ahora a la tv pero francamente se ve tan bien la que tengo calibrada que dudo que la cambie por lo menos en unos años, estoy encantado.
 
Hola, es normal que en ciertas peliculas en dolby vision sobre todo en disney y netflix tenga que poner la nitidez muuuuy baja para mitigar el grano o aguilla en algunas escenas?

Es que me tiene un poco rallado xq se supone que son pelis os series en 4k......
 
Me han enviado algunas fotos más; estas ya son (creo) en semi-oscuridad. Tienen buena pinta, pero veo difícil concluir nada sin tener la TV para hacer las pruebas yo mismo, así que les diré que tiren adelante con el envío y ha decidiré cuando lo reciba. Me da mucha pereza plantearme un cambio de una TV de 83, pero veo que será difícil



Buenas! Ya tengo la TV en casa. De momento estoy francamente satisfecho con la compra. Aún me faltan horas de pruebas y rodaje, pero ya respiro alviado porque el panel ha superado mi examen. No es un panel perfecto, pero creo que puede ser considerado bastante bueno, sobretodo teniendo en cuenta que tiene 83'.

No le he pasado los patrones, pero he repasado las escenas por todos conocidas y se ha desenvuelto bastante bien. Tiene 2 bandas ligeramente visibles en la parte de abajo y esquinadas a la derecha, pero no me suponen ningún drama. En Sicario 2 casi no las he apreciado, pero en Gambito y Marco Polo se veían claramente. Mañana haré el ciclo de compensación largo para ver si mejoro un poco.

Más allá de la uniformidad del panel, la TV me parece espectacular. Tengo en casa una oled de Panasonic gz950 y puedo apreciar claramente el incremento de brillo. Y lo más curioso es que, aun teniendo mucho menor brillo que mi otra tv (Samsung Q90r), prefiero de calle la Sony para ver contenido hdr. Parece una contradicción, pero da la sensación de tener más brillo en gran parte de las escenas o, si más no, presenta una imagen más impactante.

Y en relación a Tecnoduero, la verdad es que mi experiencia ha sido muy positiva. Estuvieron un día entero probando el panel, me enviaron fotos, han hecho la entrega e instalación ellos mismos (Jorge y el dueño) y han sido muy cuidadosos con la caja, los plásticos y los envoltorios.
Hola! Yo también la he recibido y tiene algunas bandas verticales y muchas horizontales. Puedes poner un par de fotos a ver qué tal? Con la habitación totalmente oscura, con el brillo a 30 y con la gama a 0. Asi comparamos las comparamos
 
Hola! Yo también la he recibido y tiene algunas bandas verticales y muchas horizontales. Puedes poner un par de fotos a ver qué tal? Con la habitación totalmente oscura, con el brillo a 30 y con la gama a 0. Asi comparamos las comparamos
Sí. Ahora estoy un par de días fuera. Vuelvo el 26. Cuando llegue le daré caña, pasaré el ciclo largo y hago las fotos. Cuenta a partir del día 27 o 28. Hasta cuándo tienes margen para devolverla?
 
Hola, es normal que en ciertas peliculas en dolby vision sobre todo en disney y netflix tenga que poner la nitidez muuuuy baja para mitigar el grano o aguilla en algunas escenas?

Es que me tiene un poco rallado xq se supone que son pelis os series en 4k......
Hay multitud de películas y series en 4K con grano por decisión propia del director, 4k no significa nitidez a lo bestia sin grano ninguno el 100% de los casos.
 
Sí. Ahora estoy un par de días fuera. Vuelvo el 26. Cuando llegue le daré caña, pasaré el ciclo largo y hago las fotos. Cuenta a partir del día 27 o 28. Hasta cuándo tienes margen para devolverla?
Hasta el 28 la puedo devolver!! Pensaba que era el 30 pero es el 28!
También he tenido un problema, y es que a veces, no abarca toda la pantalla, dejando un margen en uno de los laterales. Si reinicio la tv se corrige pero aparece más adelante; has notado algo?
Otro defecto es que en esta semana, se me ha quedado parada dos veces. No respondía a ningún comando del mando a distancia, la Imagen congelada,… te ha pasado?
Respecto a las bandas, pasa fotos cuando vuelvas y comparamos! Yo las mias no las veo nunca, solo en el cielo de un video juego y cosas así, pero muy muy poco.

Te paso foto del defecto de los márgenes. Fíjate que el marco de la derecha es más grueso. A veces el grueso es el de la izquierda. No se puede arreglar ni que toque los ajustes de pantalla por puntos laterales ni nada de eso, ya lo he probado.

Intenta pasar las fotos el 27 para tener tiempo de comparar porfa!

Feliz noche buena!
C41963EA-360A-4EF9-AAED-BB1B822A39FB.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba