Sony OLED 2021: A90J y A80J

Lo de los márgenes es una protección que tiene la tv que se llama desplazamiento de píxeles para evitar retenciones de imagen, yo al principio también lo veía raro pero te acostumbras en seguida, no obstante si lo quieres desactivar puedes ir a ajustes, ajustes de sonido y vídeo y en ajustes avanzados lo puedes desactivar.

Que se te haya quedado congelada una vez o dos al principio puede ser normal, sigue usándola y si ves cosas rara puedes hacerle un reset de fábrica ahora que no la has tocado mucho y seguramente se resolvería.

Saludos.
 
He llegado esta noche y he hecho algunas pruebas más. La verdad es que cada vez veo más las bandas. No sé si es porque me fijo con mayor detenimiento o porque estoy echando a la tv contenido difícil, pero lo cierto es que he pasado de estar satisfecho a estar un poco decepcionado y al borde de la devolución.

Adjunto algunas fotos de los patrones para que me deis opinión. Lo que me preocupa es el banding, puesto que no he visto tintes de ningún tipo. De lo que veis en la foto del gris al 5%, el agujero blanquecino que se ve en la mitad de la pantalla no es tal en la realidad. La cámara lo quema un poco. En verdad el tono de gris es bastante uniforme todo el tiempo excepto por las bandas que se ven a la derecha. Estas bandas sí son reales. Y se pueden apreciar en escenas exigentes, sobretodo si la cámara se mueve. Resulta molesto y poco acorde a una TV de 4.000€.

@Albergsx, en principio yo no he detectado banding horizontal.

No sé qué hacer; sólo he tenido una oled en el pasado, una Pana gz950 que guardo como un tesoro porque parece una cartulina. Y, por tanto, no tengo claro si lo que tengo entre mis manos está dentro de lo considerado aceptable. Me da mucha pereza la devolución, así que si finalmente no me quedo esta unidad no pediré otra. Simplemente me quedaré con la Samsung Q90r que la Sony iba a sustituir. Tiene algo de blooming, pero no la atraviesan unas bandas de arriba a abajo.

Qué opináis?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221226-WA0013.jpeg
    IMG-20221226-WA0013.jpeg
    500.3 KB · Visitas: 51
  • IMG-20221226-WA0004.jpeg
    IMG-20221226-WA0004.jpeg
    656.6 KB · Visitas: 51
  • IMG-20221226-WA0006.jpeg
    IMG-20221226-WA0006.jpeg
    458.7 KB · Visitas: 51
Esas bandas son demasiado acusadas, y tal como comentas compi las verás en contenido real.

Yo tengo la 55 A90J y no tiene banding, la tele es espectacular como se ve, y por ese motivo hace meses me planteé comprar la de 83'' para sustituir en el salón mi oled de 77'', pero desistí porque no se si es por problema de fabricación en una diagonal tan grande, o porque motivo, pero es que muchísimos usuarios aquí y en AVSforums reportan banding, que en algunos casos incluso es peor que en tu panel.

Tengo una 77`` y no tiene banding, o al menos no perceptible en contenido real, quizás te podrías plantear bajar 6 pulgadas e intentar conseguir un panel sin tanto banding.
 
Esas bandas son demasiado acusadas, y tal como comentas compi las verás en contenido real.

Yo tengo la 55 A90J y no tiene banding, la tele es espectacular como se ve, y por ese motivo hace meses me planteé comprar la de 83'' para sustituir en el salón mi oled de 77'', pero desistí porque no se si es por problema de fabricación en una diagonal tan grande, o porque motivo, pero es que muchísimos usuarios aquí y en AVSforums reportan banding, que en algunos casos incluso es peor que en tu panel.

Tengo una 77`` y no tiene banding, o al menos no perceptible en contenido real, quizás te podrías plantear bajar 6 pulgadas e intentar conseguir un panel sin tanto banding.
Gracias por tu opinión. No me quiero arriesgar con una de 77'. Si a mi mujer le traigo otra tv y la hago devolver nuevamente, creo que me echa de casa por loco. Voy a seguir con mi tv actual hasta que existan qd-oled de 83 a precio asumible. Es un rollo que haya personas como nosotros, dispuestas a gastarse más de 4000 euros en una tv, y que aun así tengamos que recibir unidades que no dan el mínimo para ser disfrutables.

Lo curioso es que veo más las bandas ahora que el primer día, cuando debería ser al revés. Son sólo 2, pero se ven bastante cuando la escena es exigente. Una lástima.

No he devuelto nunca ninguna oled. Cómo tengo que hacerlo? Las empresas de transportes normales hacen este tipo de envíos?
 
@Harry Lime , si no estás a gusto con ella devuélvela. tu mujer entenderá que si te gastas una pasta en un televisor es para quedar conforme.
Sí, sí. Hacía un poco de broma?. Salvo mejora notable en los próximoa días, la voy a devolver. Pero no creo que me embarque en la compra de otra oled de gran diagonal, puesto que si me llegara en mal estado ya sería demasiado. Me marqué un tope de 1 sola devolución. No ha habido suerte; ya lo intentaré más adelante cuando la apuesta sea más segura (qd-oled).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sí, sí. Hacía un poco de broma?. Salvo mejora notable en los próximoa días, la voy a devolver. Pero no creo que me embarque en la compra de otra oled de gran diagonal, puesto que si me llegara en mal estado ya sería demasiado. Me marqué un tope de 1 sola devolución. No ha habido suerte; ya lo intentaré más adelante cuando la apuesta sea más segura (qd-oled).
no te preocupes y devuelve las que hagan falta que para eso pagas. aquí en el foro hay gente que ha hecho un montón de devoluciones de un mismo producto. también tengo yo la gz950 pero todavía más pequeña. de 55. y estoy muy contento salvo por el asbl en fútbol hdr con marcador fijo.
 
Hola, aquí van algunas fotos de mi tv actualmente. Ahora lleva ya unas cuantas horas de rodaje. La verdad es que estoy muy descontento: pedí un servicio de revisión de banding y me ha tocado un panel malo. Desde la tienda me insisten en que se trata de uno de los mejores paneles que han visto y que el banding se va con el uso. En fin...

Estoy gestionando la devolución, pero me hacen enviar a mí la tv, es decir, buscar yo la empresa de envío, pagar un seguro, etc.

La verdad es que, en conjunto, la experiencia ha sido decepcionante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221227-WA0053.jpg
    IMG-20221227-WA0053.jpg
    65.3 KB · Visitas: 60
  • IMG-20221226-WA0025.jpg
    IMG-20221226-WA0025.jpg
    175.3 KB · Visitas: 58
  • IMG-20221227-WA0025.jpg
    IMG-20221227-WA0025.jpg
    124.4 KB · Visitas: 45
  • IMG-20221227-WA0026.jpg
    IMG-20221227-WA0026.jpg
    82.6 KB · Visitas: 52
  • IMG-20221226-WA0011.jpg
    IMG-20221226-WA0011.jpg
    50 KB · Visitas: 63
  • IMG-20221227-WA0055.jpg
    IMG-20221227-WA0055.jpg
    39.5 KB · Visitas: 62
Última edición:
madre mia @Harry Lime . Lo de la primera y la ultima foto es de traca. No es que se vea un poco, es que es una exageracion. Manda esa foto a la tienda o a sony y que tengan narices de decirte que es normal.

Me puedes decir a que peli y en que time code es exactamente esas dos fotos. Es para compararla con mi tele a ver si pasa el filtro o no.

Muchas gracias! Y suerte
 
Hola, aquí van algunas fotos de mi tv actualmente. Ahora lleva ya unas cuantas horas de rodaje. La verdad es que estoy muy descontento: pedí un servicio de revisión de banding y me ha tocado un panel malo. Desde la tienda me insisten en que se trata de uno de los mejores paneles que han visto y que el banding se va con el uso. En fin...

Estoy gestionando la devolución, pero me hacen enviar a mí la tv, es decir, buscar yo la empresa de envío, pagar un seguro, etc.

La verdad es que, en conjunto, la experiencia ha sido decepcionante.
Hola, aquí van algunas fotos de mi tv actualmente. Ahora lleva ya unas cuantas horas de rodaje. La verdad es que estoy muy descontento: pedí un servicio de revisión de banding y me ha tocado un panel malo. Desde la tienda me insisten en que se trata de uno de los mejores paneles que han visto y que el banding se va con el uso. En fin...

Estoy gestionando la devolución, pero me hacen enviar a mí la tv, es decir, buscar yo la empresa de envío, pagar un seguro, etc.

La verdad es que, en conjunto, la experiencia ha sido decepcionante.
Con esas bandas y mala uniformidad deberían recogerla los de la tienda. No entiendo como te hacen encargarte a ti de ello con la unidad que te han mandado. Dónde la has comprado??
 
Con esas bandas y mala uniformidad deberían recogerla los de la tienda. No entiendo como te hacen encargarte a ti de ello con la unidad que te han mandado. Dónde la has comprado??
En Tecnoduero. Aquí va otra foto de regalo. La película de la 1a foto (y la que ahora cuelgo) es de Capitana Marvel, a partir del 9:42. Y la última es el principio de Gambito de dama. Es bastante escandaloso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221227-WA0024.jpg
    IMG-20221227-WA0024.jpg
    83.7 KB · Visitas: 56
Es una vergüenza que Sony venda un modelo Master series con estos defectos, y la tienda en el fondo no te engaña, no es de los peores paneles que he visto en 83``.

Por este motivo, el producto es defectuoso, deberías poder ejercer el derecho al desistimiento de 15 días, y no asumir tu los costes de devolución..
 
Hola, aquí van algunas fotos de mi tv actualmente. Ahora lleva ya unas cuantas horas de rodaje. La verdad es que estoy muy descontento: pedí un servicio de revisión de banding y me ha tocado un panel malo. Desde la tienda me insisten en que se trata de uno de los mejores paneles que han visto y que el banding se va con el uso. En fin...

Estoy gestionando la devolución, pero me hacen enviar a mí la tv, es decir, buscar yo la empresa de envío, pagar un seguro, etc.

La verdad es que, en conjunto, la experiencia ha sido decepcionante.
Pues me trago mis palabras, en esa tienda han tenido los santísimos h***** de revisarte el panel antes de mandártelo, decirte que era uno de los mejores que habían observado en uniformidad y que después de experimentar con contenido real esa uniformidad desastrosa te digan que pagues tú los costes de mandarla otra vez a tienda. Qué complicado es tener buena reputación y con qué facilidad pueden perderla.

Como te han comentado ya, efectivamente esa uniformidad es muyy mala, en las fotos se aprecia perfectamente y si en contenido real se aprecia con esa claridad ejerce el derecho de desistimiento porque no tienes por qué tragar con eso.

Me he quedado a cuadros con la actuación de la tienda...
 
En Tecnoduero. Aquí va otra foto de regalo. La película de la 1a foto (y la que ahora cuelgo) es de Capitana Marvel, a partir del 9:42. Y la última es el principio de Gambito de dama. Es bastante escandaloso.
Por cierto, parece una tontería pero yo, aunque me salga algo más cara, siempre compro las tv en comercios de mi ciudad donde sé que ante cualquier cosa monto la tv al coche y la llevo de vuelta al comercio (he comprado tanto en sitios como media markt, corte inglés como en pequeña tienda especializada). Además así ante cualquier eventualidad si tienen las santas narices de contarte una milonga como te ha pasado a ti te la tienen que contar a la cara y puedes hacer que se les caiga la cara de vergüenza (en mi caso no me ha pasado nunca). Espero que tengas suerte y tampoco te frustres porque aunque hay casos de paneles malos también hay muchos buenos (o normales) y este modelo es magnífico. Saludos!
 
Yo tampoc entiendo como te hacen pagar a ti los costes con la mala uniformidad de ese panel. Te ha puesto pegas o qué te han dicho desde Tecnoduero?
 
No me lo están poniendo nada fácil. Tengo que buscarme yo la vida. Y me hablan del cartón, los plásticos y demás tonterías (lo tengo todo intacto), supongo que para asustarme e intentar disuadirme. Pienso que viendo esta uniformidad en escenas reales deberían preocuparse por la situación y reclamar a Sony un cambio de tv. En vez de eso me dicen que es normal y que las bandas, con el tiempo, desaparecen.
 
El tema es que, por la foto que mandaste, revisan la uniformidad....con todas las luces encendidas y de día. Así es imposible evaluar nada, lógicamente.

Desgraciadamente casi todas las 83" están saliendo con un banding desastroso.
 
Atrás
Arriba