Sí, se nota, pero obviamente sólo en determinados contenidos y en algunas escenas. Es decir, no estoy todo el rato viendo banding. Voy a probar con otro panel y, si no hay suerte, tal vez me conforme con el banding (o tal vez no). Al fin y al cabo, es cierto que desde que compré la tv la he estado sometiendo a contenidos muy exigentes con tal de verificar su grado de uniformidad.
Ahora que ya sé lo que hay con las de 83', trataré de hacer un uso 'normal' de la tv durante el período de desistimiento, sin 'seleccionar' los contenidos para comprobar el estado del panel como he hecho hasta ahora. Si viendo contenido más aleatorio puedo convivir con el banding, probablemente me conformaré. Me gustaría ser capaz de hacerlo porque la TV se ve realmente bien y en 83' es un espectáculo.
Al fin y al cabo, y siendo objetivos, ayer quise comparar la A90J con la tv que tenía hasta ahora en el salón (Q90R) y en los contenidos exigentes había de todo (DSE, banding, blooming, subidas y bajadas del local dimming...). La clave es que a la Samsung le acepté sus defectos (hasta que me he hartado de ellos, sobretodo del blooming en los subtítulos, que no se ve en escenas puntuales, sino todo el tiempo).
Espero que el nuevo panel sea un poco mejor. Con una pequeña mejora ya me podré conformar. Y si llega peor, pues ya veremos.