Sony OLED 2021: A90J y A80J

Lo de buscarte la vida para hacer la devolución es algo que también hace Electroprecio…y cuidado, que no todas las agencias de transporte se hacen cargo. Además, te hacen pagar a ti el envío…y claro, además, el seguro, porque no vas a hacer un envío de esas características sin asegurarlo.

De todas formas es mirar la bases de la web en cuanto a devoluciones y tal.

Las de 83 vienen así.
 
Ya lo he visto y son claros: “Usted tiene que devolver los Productos a la dirección”


Con eso creo que dejan bastante claro que el cliente es el que correrá con los gastos de devolución del producto. Ellos solo lo revisan y si llega en condiciones reintegran lo pagado, con lo cual, no solo has de buscar la agencia, sino que además has de pagar los gastos y el seguro, si es que quieres asegurar el envío. Esto también lo hace Electroprecio.
 
Yo compré la A90j de 83 y me ha picado la curiosidad por esas escenas difíciles de Capitana Marvel y pongo estas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6946.jpg
    IMG_6946.jpg
    1 MB · Visitas: 85
  • IMG_6945.jpg
    IMG_6945.jpg
    838.6 KB · Visitas: 82
  • IMG_6926.jpg
    IMG_6926.jpg
    342.9 KB · Visitas: 83
  • IMG_6922.jpg
    IMG_6922.jpg
    444.7 KB · Visitas: 85
Ya lo he visto y son claros: “Usted tiene que devolver los Productos a la dirección”


Con eso creo que dejan bastante claro que el cliente es el que correrá con los gastos de devolución del producto. Ellos solo lo revisan y si llega en condiciones reintegran lo pagado, con lo cual, no solo has de buscar la agencia, sino que además has de pagar los gastos y el seguro, si es que quieres asegurar el envío. Esto también lo hace Electroprecio.
me parece impresentable que a una persona que le llegue un panel defectuoso le hagan pagar el envío.eso pasa por ser tiendas pequeñas.
 
me parece impresentable que a una persona que le llegue un panel defectuoso le hagan pagar el envío.eso pasa por ser tiendas pequeñas.
Sí, es impresentable, pero es cierto que ellos lo avisan claramente. La culpa es mía; no debí comprar allí. Lo hice por el tema de la revisión de panel y di por sentado que no sería necesaria una devolución. Error mío; no me volverá a pasar. Sin embargo, el origen del problema está en los fabricantes. Ellos no consideran este panel defectuoso y, por tanto, la tienda tampoco.
 
Sí, es impresentable, pero es cierto que ellos lo avisan claramente. La culpa es mía; no debí comprar allí. Lo hice por el tema de la revisión de panel y di por sentado que no sería necesaria una devolución. Error mío; no me volverá a pasar. Sin embargo, el origen del problema está en los fabricantes. Ellos no consideran este panel defectuoso y, por tanto, la tienda tampoco.
¿pero se nota en contenido?espera a ver si se asienta el panel con las horas de uso y los ciclos.
 
me parece impresentable que a una persona que le llegue un panel defectuoso le hagan pagar el envío.eso pasa por ser tiendas pequeñas.

Es que para ellos no es defectuoso a no ser que el fabricante lo reconozca y autorice una sustitución…y como para el fabricante este tipo de anomalías es normal en paneles WOLED…pues es lo que hay.

Por eso es importante revisar la TV durante los primeros días. Y por eso es importante a la hora de comprar una TV de estas características leerse las condiciones de venta y devolución aunque a veces asumamos algún riesgo debido a las ofertas y nos la juguemos a la carta más alta.

Con paneles 83 este es el pan de cada día. Ni siquiera actpower se ha librado de él, y su TV de 83 tiene bandas reconocidas por él mismo desde su sectario grupo de telegram.
 
¿pero se nota en contenido?espera a ver si se asienta el panel con las horas de uso y los ciclos.
Puso en un mensaje unas imágenes con escenas de capitana marvel y si que se notaba bastante la mala uniformidad y las bandas... Es una faena la verdad, yo llevo un tiempo rumiando para el futuro el cambio de 65" a 77-83" y viendo estas cosas creo que merece la pena esperar un poco a ver si esto cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Lo de que no se notan en contenidos reales no es más que un bulo que a lo largo de los años los Trolls actpower y DVman has difundido por todos los foros de España, pero si tú estás en una sala oscura viendo tus películas en escenas oscuras lo vas a notar, vaya si lo vas a notar. Otra cosa es que lo ignores, hagas la vista gorda, pero estar y ser visibles, seguro.

Otra falacia que estos personajes han difundido a lo largo de los años, es que, bueno, de notarse solo se notan en un 1% o poco más del tiempo de visualización. Esto es falso. Se notará más o menos en función de la película o serie. Habrá películas en las que no se note, y habrá otras que por su fotografía te amargue la experiencia.

Al final este es un problema que gente seria como yo hemos denunciado siempre, mientras otros impresentables como actpower y DVman han ido quitándole hierro al asunto.
 
¿pero se nota en contenido?espera a ver si se asienta el panel con las horas de uso y los ciclos.
Sí, se nota, pero obviamente sólo en determinados contenidos y en algunas escenas. Es decir, no estoy todo el rato viendo banding. Voy a probar con otro panel y, si no hay suerte, tal vez me conforme con el banding (o tal vez no). Al fin y al cabo, es cierto que desde que compré la tv la he estado sometiendo a contenidos muy exigentes con tal de verificar su grado de uniformidad.

Ahora que ya sé lo que hay con las de 83', trataré de hacer un uso 'normal' de la tv durante el período de desistimiento, sin 'seleccionar' los contenidos para comprobar el estado del panel como he hecho hasta ahora. Si viendo contenido más aleatorio puedo convivir con el banding, probablemente me conformaré. Me gustaría ser capaz de hacerlo porque la TV se ve realmente bien y en 83' es un espectáculo.

Al fin y al cabo, y siendo objetivos, ayer quise comparar la A90J con la tv que tenía hasta ahora en el salón (Q90R) y en los contenidos exigentes había de todo (DSE, banding, blooming, subidas y bajadas del local dimming...). La clave es que a la Samsung le acepté sus defectos (hasta que me he hartado de ellos, sobretodo del blooming en los subtítulos, que no se ve en escenas puntuales, sino todo el tiempo).

Espero que el nuevo panel sea un poco mejor. Con una pequeña mejora ya me podré conformar. Y si llega peor, pues ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sí, se nota, pero obviamente sólo en determinados contenidos y en algunas escenas. Es decir, no estoy todo el rato viendo banding. Voy a probar con otro panel y, si no hay suerte, tal vez me conforme con el banding (o tal vez no). Al fin y al cabo, es cierto que desde que compré la tv la he estado sometiendo a contenidos muy exigentes con tal de verificar su grado de uniformidad.

Ahora que ya sé lo que hay con las de 83', trataré de hacer un uso 'normal' de la tv durante el período de desistimiento, sin 'seleccionar' los contenidos para comprobar el estado del panel como he hecho hasta ahora. Si viendo contenido más aleatorio puedo convivir con el banding, probablemente me conformaré. Me gustaría ser capaz de hacerlo porque la TV se ve realmente bien y en 83' es un espectáculo.

Al fin y al cabo, y siendo objetivos, ayer quise comparar la A90J con la tv que tenía hasta ahora en el salón (Q90R) y en los contenidos exigentes había de todo (DSE, banding, blooming, subidas y bajadas del local dimming...). La clave es que a la Samsung le acepté sus defectos (hasta que me he hartado de ellos, sobretodo del blooming en los subtítulos, que no se ve en escenas puntuales, sino todo el tiempo).

Espero que el nuevo panel sea un poco mejor. Con una pequeña mejora ya me podré conformar. Y si llega peor, pues ya veremos.
Yo despues de pasar por bastantes unidades de 83" 2 de ellas la a90j te digo que te olvides de un panel bueno sin banding.

Las peores unidades que me llegaron fueron justamente las Sony a90j seguidas de las Lg C1.Ahora tengo la G2 y despues de devolucion de una de estas me quedo con la segunda unidad que me llego porque ya estoy cansado de insistir.Las mejores que me vinieron de todas las que probé fueron las G2 pero el banding esta de eso no me escapo pero menos pronunciado.

Tambien te digo que mi sala es dedicada completamente y todos los fallitos se ven mas claramente.En un comedor con luces encendidas te enteras menos de estas cosas siempre que no sea muy exagerado.

Es una vergüenza que esto pase en televisores de este calibre.Cambia la unidad como dices y ya contaras pero no esperes ningun milagro.Si te mejora un poco ya esta bien,peor es dificil que te venga pero no lo descartes.Mucha suerte.Saludos
 
Última edición:
Yo despues de pasar por bastantes unidades de 83" 2 de ellas la a90j te digo que te olvides de un panel bueno sin banding.

Las peores unidades que me llegaron fueron justamente las Sony a90j seguidas de las Lg C1.Ahora tengo la G2 y despues de devolucion de una de estas me quedo con la segunda unidad que me llego porque ya estoy cansado de insistir.Las mejores que me vinieron de todas las que probé fueron las G2 pero el banding esta de eso no me escapo pero menos pronunciado.

Tambien te digo que mi sala es dedicada completamente y todos los fallitos se ven mas claramente.En un comedor con luces encendidas te enteras menos de estas cosas siempre que no sea muy exagerado.

Es una vergüenza que esto pase en televisores de este calibre.Cambia la unidad como dices y ya contaras pero no esperes ningun milagro.Si te mejora un poco ya esta bien,peor es dificil que te venga pero no lo descartes.Mucha suerte.Saludos
Gracias por tu opinión. Confirma lo que han dicho todos por aquí y me ayuda a reforzar mi decisión. Voy a probar suerte con otra unidad, pero asumiendo de antemano que no va a venir bien. Espero que al menos mejore el actual panel. No sé si tiene demasiado sentido que las A90J vengan peor que las LG; yo más bien diría que es casualidad, pero todo puede ser. Tú te llegaste a plantear bajar a 77'?
 
Última edición:
Gracias por tu opinión. Confirma lo que han dicho todos por aquí y me ayuda a reforzar mi decisión. Voy a probar suerte con otra unidad, pero asumiendo de antemano que no va a venir bien. Espero que al menos mejore el actual panel. No sé si tiene demasiado sentido que las A90J vengan peor que las LG; yo más bien diría que es casualidad, pero todo puede ser. Tú te llegaste a plantear bajar a 77'?
Si me lo planteé de hecho despues de probar las 2 unidades de la a90j y otras 2 unidades de la C1 y ver el panorama baje a una 77" C1 que venia tambien con banding algo menos acusado aunque en esta ocasion fue mala suerte pues en 77" si tienes suerte te puede venir una buena unidad.

Al final acabé vendiendo la 77" porque la veia algo pequeña y volvi a otra C1 de 83" que tambien tenia banding y con la que me quedé casi 1 año y vendi para comprar la G2.

Ya digo que en mis condiciones de visionado y pruebas es mas facil ver los "fallitos"

Paso foto del patron gris al 5% de la ultima C1 que compré para que te agas una idea.Las a90j venian algo peor.En contenido real se apreciaba claramente en esas escenas dificiles.

Estoy seguro que tu a90j en mi sala al sacar foto se veria mas exagerado.El banding que se ve en mi foto en contenido real no es asi pues el telefono movil al sacar la foto en sala super oscura exagera mas los defectos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221230_125540_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20221230_125540_WhatsApp.jpg
    290.2 KB · Visitas: 42
yo tb opino que las fotos exageran el banding pero en el caso de harry lo malo son las dos bandas verticales en la derecha de la pantalla, esas parecen notarse mas

yo en el visionado de las escenas de capitana marvel de mi a90j es imposible que vea el bandign pero en algunas fotos de las escenas con el movil sí que se vería

Lo malo es que si haces pruebas como yo hice con las imagenes esas de capitana marvel te rayas un poco porque empiezas a buscar el fallito o el fallote lo bueno es que en mi caso al tiempo se me pasa y yo he visto ya pelicuas tipo la llegada o blade runner 2049 con escenas difíciles y tal y en mi caso nunca he apreciado el banding
 
Yo tambien por curiosidad he visionado ese momento exacto de Capitana Marvel y la verdades que la mia la veo perfecta (es una lg g2). A mi me llega un panel así y me da un algo porque estaría siempre buscando el defecto y no disfrutaría de la tele.
Pongo una imagen de cómo se ve en mi tele.
 

Archivos adjuntos

  • 60C84032-04EE-47DC-AFBE-B188DA639832.jpeg
    60C84032-04EE-47DC-AFBE-B188DA639832.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 43
Yo tambien por curiosidad he visionado ese momento exacto de Capitana Marvel y la verdades que la mia la veo perfecta (es una lg g2). A mi me llega un panel así y me da un algo porque estaría siempre buscando el defecto y no disfrutaría de la tele.
Pongo una imagen de cómo se ve en mi tele.
No será de 83" la tuya o si?

Sigo pensando que es casi imposible que te llegue una 83" sin nada de banding visionando en sala oscura
 
Atrás
Arriba