Hola! Ayer por la tarde me llegó a casa la Samsung con la oferta del corte inglés.
En primer lugar decir que vengo de una Panasonic TX55FZ800 que de fabrica se veía muy bien.
Mi primera sorpresa con la Samsung ha sido al sacarla de la caja. Muy endeble en general Decir que el panel es muy fino es una mala excusa. No es más fino que el de la Panasonic y ésta última era rígida y no se movía para nada., Acabados de bastante mala calidad por un producto de gama alta.
Aun con esto quise esperar a ver la imagen antes de encabezonarme que tal vez había hecho una mala compra. Primera impresión con la TDT, mala en general. El escalado que hace la tele es de bastante mala calidad, el modo dinámico por defecto horroroso. Cambio a modo filmaker y ajusto un par de cosillas en base a los tutos y la cosa mejora un poco, pero no veo un palen de más de 3000€. Aun así sigo con las pruebas. El sistema operativo es lento y tedioso (no digamos el mando a distancia). El orden de los canales y la gestión TV/HDMI es engorroso (uno enciende la TV y quiere ver la TV, no un menú de Sistema Operativo).
Después de ajustar todos los parámetros con los tutoriales del foro, he conseguido algo bastante decente, pero aun así, se pierde muchísima información en los negros, lo que complica el visionado de según qué tipo de cine/series.
A todo esto tengo algunas preguntas que no se si me podrá solucionar alguien.
Calibrando la TV con sonda, se consigue recuperar toda la información perdida en este panel en la parte, sobre todo, de los negros?
Por otro lado, intentando ver la 5ª temporada del cuento de la criada, con un archivo HDR, me es imposible que la TV detecte que es HDR y se ve fatal. No tengo manera de cambiarlo manualmente y no sé si hay manera de cambiarlo.
Todo esto hace que me plantee devolverla y volver a mi OLED Panasonic que se veía realmente bien, porque por el desembolso que he hecho, no noto demasiada mejora en la TV.
Dicho sea todo, me dedico al mundo del video desde hace 21 años y trabajo normalmente con equipos calibrados y trabajo mucho el tema del color.
Muchas gracias de antemano!