Matíz importante porque se leen muchos mensajes, sobre el seguro de ECI, como si nada más llamar y decir "cambiamela", lo fuésen a hacer...
Recordad que es un seguro, y por tanto buscan rentabilidad y beneficio. Si por cada mínimo problema que tuviésen los aparatos, los cambiasen por otros nuevos, no sería rentable y lo acabarían quitando o el precio sería muchísimo mayor.
El seguro de ECI, cubre daños accidentales que afecten a la funcionalidad del aparato. Es decir, si el panel está doblado, pero la TV enciende y la imagen se trasmite bien, no la van a cambiar, para eso tienes el desestimiento si no te gusta o convence. Hay que demostrar que esa doblez produce un problma funcional que impide que puedas ver la TV correctamente.
Incluso limpiando la pantalla, si la arañas, pero esos arañazos no impiden la correcta visualización de la TV no la van a cambiar, dicho por atención al cliente de PlusUltra seguros que son quienes dan el servicio. Además que siempre se va a intentar reparar el aparato, el cambio o sustitución esiempre es e último recurso. ¿Porqué digo esto? Por que tengo la LG G2 de mis padres con ellos ya que mis sobrinos tienen muchísimo peligro de romper el panel al lanzar mandos, cojines y multitud de cosas más, ahí si es un caso real de cambio y aun así, van a intentar reparar el panel antes de producir el cambio por una nueva.
Los que hemos comprado en ECI y nos quieren vender el seguro, la primera fase mágica es... "En cuanto tengas cualquier problema, te lo cambian por otro nuevo o te reembolsan el importe del mismo para que tu te compres otra!" MARKETING
Pero en cuanto lees la documentación precontractual del seguro te das cuenta de las ambiguedades que hay y como no son tontos y no te van a dar una TV a la primera de cambio. Por eso les llamé.
La persona del Call de ECI que me hizo el seguro si me dijo que a ella se le calló un vaso de agua encima del portatil y que el problema que tenía era la placa base, ahí si vale más la reparación que uno nuevo.
Es decir, el mejor consejo estando dentro del desestimiento, cambiala por una nueva si te produce inquitud o incertidumbre. Yo me la pille al principio y la cambié tres veces por curvaturas menores que esa.
Un abrazo!