Samsung QD-OLED S95B

Cuando compré la HU8500 (tope de gama del 2014, primer 4K con panel curvo, etc etc) pagué 2.400 Eur y era ya el mejor precio (costaba 3K en ECI). Eso si, calidad de construcción y accesorios absolutamente premium, años luz de las de ahora. Ya los OLED de LG posteriores parecían de juguete en comparación, y eso que compré la LG E9
Anda, lo mismo que yo. Compre la HU8500 EN ECI en junio del 2014 el día sin IVA. Estaba en 3000 y se quedaba por 2370. Te regalaban un Samsung S6 que vendí el mismo día por 400 eur. Se me quedó en 1970.
Esta todavía en funcionamiento en mi habitación. Eso sí, en el One Conect se podían freír huevos.
 
Última edición:
Anda, lo mismo que yo. Compre la HU8500 EN ECI en junio del 2014 el día sin IVA. Estaba en 3000 y se quedaba por 2370. Te regalaban un Samsung S6 que vendí el mismo día por 400 eur. Se me quedó en 1970.
Esta todavía en funcionamiento en mi habitación. Eso sí, en el One Conect se podían freír huevos.
El one conect es lo mejor!La tengo en el q65 y facilisimo todo.
 
De locos cómo se ve el documental "Our Space" que ha sacado Netflix recientemente. Parecen los típicos vídeos para probar el HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: KFM
Anda, lo mismo que yo. Compre la HU8500 EN ECI en junio del 2014 el día sin IVA. Estaba en 3000 y se quedaba por 2370. Te regalaban un Samsung S6 que vendí el mismo día por 400 eur. Se me quedó en 1970.
Esta todavía en funcionamiento en mi habitación. Eso sí, en el One Conect se podían freír huevos.

Jejeje, que gracia, me acabas de recordar lo del móvil de regalo, pero creo que era un Samsung Galaxy S4, porque varios años más tarde me compré el S7 Edge.

Yo también conservo esa TV, el concepto del One Connect fué revolucionario. Me fié de las promesas de Samsung de que lo iban a actualizar cada año con mejoras de tecnología, como si fuera un PC. Lo hicieron el primer año (me compré el One Connect v2 por 300 Eur porque incorporaba HDR y mejoras de escalado y procesamiento), y luego al año siguiente nos dejaron a todos en la estacada y no se volvió a actualizar. En SDR se ve francamente bien y la calidad y estética es magnífica, con mucho aluminio, la pantalla curva, etc. En HDR a la pobre no le llega el brillo, claro ?

La S95B la he mandado de vuelta ayer al recibirla del ECI, nada más abrir la caja vi la pantalla claramente doblada y la devolví. Los instaladores me dijeron que es muy normal en este modelo, pero a mi no me parece ni medio normal. Tras repensarlo he desistido de la compra y me han devuelto el dinero, a pesar de que está casi al 40% del precio de la A95K.

La quiero para usar en mi Home Cinema con el PC y no la puedo poner a 1.500 nits porque se me quemaría seguro con los juegos y el Windows. Y para tenerla a 1.000 nits y ganar sólo 200 no me compensa el sufrimiento del Tizen, los bugs y el dolor de cabeza de la calibración.

1669141214611.png


Encima el 1403 lo veo aún más oscuro que el 1304:

Captura de pantalla 2022-11-22 195043.png


Pero me preocupa la mierda en la limitación energética de la UE del año que viene. Lo mismo se vuelve un objeto de culto porque ya no vuelven a sacar paneles QD-OLED con 1.500 nits brutos ?
 
Última edición:
Hola foro,
Hace tiempo que tengo la S95B y la verdad que estoy encantado con ella. Vengo de un FALD así que todo son mejoras.
Quería compartir con vosotros un problema que he visto en la Samsung este fin de semana viendo John Wick 3. Momento en el que asaltan el Continental, luces apagadas y una tira led verde que se enciende y se apaga… (1 hora 35 minutos) La tele de hace un lío de narices y no es capaz de procesar la imagen, con ruido, macrobloques y toda la suciedad que os podáis imaginar alrededor de las tiras e incluso en la escena global…

Me gustaría saber si tb os pasa a vosotros o es solo mi unidad… y si os pasa a vosotros me gustaría saber si en la A95K tb pasa ?.

A pesar de todo, como digo, encantado de la tele, que por cierto me vino ligeramente doblada y la tengo colgada. Y tan feliz ☺️.
Muchísimas gracias!
 
Hola foro,
Hace tiempo que tengo la S95B y la verdad que estoy encantado con ella. Vengo de un FALD así que todo son mejoras.
Quería compartir con vosotros un problema que he visto en la Samsung este fin de semana viendo John Wick 3. Momento en el que asaltan el Continental, luces apagadas y una tira led verde que se enciende y se apaga… (1 hora 35 minutos) La tele de hace un lío de narices y no es capaz de procesar la imagen, con ruido, macrobloques y toda la suciedad que os podáis imaginar alrededor de las tiras e incluso en la escena global…

Me gustaría saber si tb os pasa a vosotros o es solo mi unidad… y si os pasa a vosotros me gustaría saber si en la A95K tb pasa ?.

A pesar de todo, como digo, encantado de la tele, que por cierto me vino ligeramente doblada y la tengo colgada. Y tan feliz ☺️.
Muchísimas gracias!
John Wick 3 en HBO max? En modo de imagen filmaker? Para probarlo yo también a ver qué pasa, tengo intriga.
 
John Wick 3 en HBO max? En modo de imagen filmaker? Para probarlo yo también a ver qué pasa, tengo intriga.
Me auto respondo. John Wick 3 en HBO no está en HDR, como la mayoría de cosas en HBO max. Así que poco puedo probar aquí...

@rarranz, el problema es en HDR supongo, no?
 
Hola de nuevo.

Podríais por favor postear vuestros ajustes en “Reducción de desenfoque” y en “Reducción de vibración”. Los que hayáis clonado los valores de Tocinillo no lo hagáis. Ya los he probado.

Sigo con problemas con la imagen en movimiento en UHD HDR mayormente en las plataformas de streaming (HBO, Apple, Disney, Netflix y Amazon) Nfl game pass y el Satélite funcionan perfecto.

Los ajustes de una plataforma no parecen servir para las otras. He conseguido que Disney+ vaya perfecto pero ahora Apple todavía me da algún problema.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos.
Esto la verdad que de primeras no me di cuenta, ahora me chirría bastante y no doy con la tecla..
 
Al final el problema era de HBO y de NETFLIX que la película no tiene calidad. ??
Si queréis probar calidad, os recomiendo la batalla final de Thor Love & Thunder donde los niños reciben poderes y echan rayos dentro de una cueva. Está en Disney plus y está a tope de calidad.
 
Esto la verdad que de primeras no me di cuenta, ahora me chirría bastante y no doy con la tecla..
Para evitar el efecto telenovela, los valores cuánto más bajos mejor, sin llegar a que de saltos. Y la mejor forma de verlo en acción es ver una escena de algo que se mueve rápido: James Bond saltando entre vagones en un tren en marcha, aviones de Top Gun volando cerca del suelo, las letras de los créditos en movimiento sobre el fondo negro… Si el objeto se emborrona es que los valores están muy altos.
 
Al final el problema era de HBO y de NETFLIX que la película no tiene calidad. ??
Si queréis probar calidad, os recomiendo la batalla final de Thor Love & Thunder donde los niños reciben poderes y echan rayos dentro de una cueva. Está en Disney plus y está a tope de calidad.
Hola de nuevo, es cierto que la película tiene poca calidad y la tele magia no hace pero teóricamente tenía un buen escalado según Tocinillo. De todos modos si alguno tiene tiempo que vea esos minutos de película. Me da la sensación que aunque tenga baja calidad el panel se hace un buen lío cuando tiene que gestionar las luces altas e intermitentes… echarle un vistazo y me contáis.
Muchísimas gracias ☺️
 
Hola de nuevo, es cierto que la película tiene poca calidad y la tele magia no hace pero teóricamente tenía un buen escalado según Tocinillo. De todos modos si alguno tiene tiempo que vea esos minutos de película. Me da la sensación que aunque tenga baja calidad el panel se hace un buen lío cuando tiene que gestionar las luces altas e intermitentes… echarle un vistazo y me contáis.
Muchísimas gracias ☺️
Buenas. Yo la tengo en mkv de 62 gigas. Si que produce algún artefacto en la oled pero lo hace igual en una qled 8k que tengo. No es una cosa molesta pero si sólo miras los parpadeos de las tiras leds verdosas si que produce cosas raras no siempre. En general esa escena no hace cosas raras salvo eso. En la qled reproductor nativo y en la oled en un dune HD. Gracias.

La parte final entre luces brillantes ,cristales,espejos,reflejos y zonas oscuras es una pasada.
 
Hola de nuevo, es cierto que la película tiene poca calidad y la tele magia no hace pero teóricamente tenía un buen escalado según Tocinillo. De todos modos si alguno tiene tiempo que vea esos minutos de película. Me da la sensación que aunque tenga baja calidad el panel se hace un buen lío cuando tiene que gestionar las luces altas e intermitentes… echarle un vistazo y me contáis.
Muchísimas gracias ☺️
Vale, la estoy viendo en Netflix en HD y cuando salen de la cámara de seguridad armados y las tiras leds verdes parpadean, no es que se vea mal es que hasta la tv se apaga, fundido a cero. Y la he puesto en Bluray 4K y se ve que alucinas, no recordaba esta escena de acción en oscuridad…
El problema no es de la TV es del archivo, la película en streaming es una basura.
tengo que volver a ver esta película en la S95 va a ser un placer.

Os subo una foto, el ruido/grano es de la foto porque el teléfono sube la sensibilidad, en la TV se ve perfectamente nítido.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5936.jpg
    IMG_5936.jpg
    494.2 KB · Visitas: 64
Última edición:
Vale, la estoy viendo en Netflix en HD y cuando salen de la cámara de seguridad armados y las tiras leds verdes parpadean, no es que se vea mal es que hasta la tv se apaga, fundido a cero. Y la he puesto en Bluray 4K y se ve que alucinas, no recordaba esta escena de acción en oscuridad…
El problema no es de la TV es del archivo, la película en streaming es una basura.
tengo que volver a ver esta película en S95 va a ser un placer.
Muchísimas gracias a todos por confirmar!!
Tanto los Samsung como los Sony tenemos un buen pepino!!!
 
Atrás
Arriba