Samsung QD-OLED S95B

Todo esto hace que me plantee devolverla y volver a mi OLED Panasonic que se veía realmente bien, porque por el desembolso que he hecho, no noto demasiada mejora en la TV.

Dicho sea todo, me dedico al mundo del video desde hace 21 años y trabajo normalmente con equipos calibrados y trabajo mucho el tema del color.

Si eres sensible a la colorimetría, y encima vienes de una Pana...no podías haber escogido un producto más opuesto ?

Te dejo un par de videos de un calibrador americano, resumiendo los temas que fué encontrando en la S95B. Como dice al principio del primero, es una TV muy controvertida y bipolar, tiene cosas buenísimas y otras incomprensiblemente malas. Algunas se podrán corregir, y otras no. Que te satisfaga depende de la sensibilidad personal a esos defectos, y al uso específico que le vayas a dar, porque hay modos que se corrigen mejor que otros.



Fijate en 7:20 como viene la gamma en el modo juego SDR, desastroso.
Hay que calibrar si o si. Pero lo mismo calibras, Samsung te suelta una nueva actualización, y a tomar viento porque te vuelve a cambiar todo, como ha hecho ya un par de veces. No es la TV más adecuada si buscas fidelidad, hay que aceptar que está un poco loca, jajaja

Y las cosas como son: por 1.300 Eur (65) está regalada, que la Sony 65A95K está a 2.700 Eur....

Tengo mucha curiosidad por ver lo que va a pasar el año que viene. Samsung Display y Samsung Electronics andan a la gresca, para variar. Lo mismo este precio es la oportunidad del siglo, imposible de saber.
 
Es aleatorio. Yo estaba cagado con esto y ayer recibí la mía (de 55) y viene con el panel totalmente recto. Sin una sola curva. Supongo que he tenido suerte.
Yo igual, pero creo que el de 55" igual es menos problematico en este aspecto que el de 65", que es del cual escucho más historias de paneles doblados y demás.
 
El panel es super fino y no me extraña que se doble fácilmente. Yo mismo ando con él como si fuese una cáscara de huevo cuando lo toco porque no me da mucha confianza ese grosor de pantalla. Veremos a ver qué durabilidad tiene.
Yo lo he pillado porque, con el cashback, me salía incluso más barato que la LG C2 de 55 y además tengo una barra de sonido Samsung Q800B, así que puedo controlar casi todos los aspectos de la barra con la tele y además usar Q-Symphony (que no me termina de convencer).
Respecto a la calidad, vengo de una Q80T y temía perder brillo y que la imagen fuera menos impactante. Al principio me dio esa impresión pero era porque tenía limitado el brillo con las opciones de energía y el brillo máximo deshabilitado. Quitando el ahorro de energía y poniendo el brillo máximo en alto es incluso más brillante que la Q80T y, de momento, super contento. Me he librado del blooming con subtítulos y tengo unos ángulos de visión perfectos, que es lo que quería, sin sacrificar nada del impacto visual que tenía con mi anterior TV. Incluso la gestión del movimiento es mejor que en mi tele antigua, aunque no es tan buena como la Sony anterior que tuve.
Respecto a lo de ser fiel o no al estándar. Si lo quieres, ahí tienes el filmmaker mode. Yo lo he probado y a mí no me convence. El creador siempre va a suponer que vas a estar en una cueva con todas las luces apagadas y eso está muy bien para el cine o un momento puntual que te pones a ver una película un sábado por la noche. Pero por norma general, yo veo series y películas también cuando estoy comiendo o cenando y, aparte, encuentro super molesto el ver una pantalla tan "pequeña" cuando se está en la oscuridad total. Una cosa es una pantalla de cine, donde básicamente estás viendo una pared enorme iluminada, y otra una pared de salón totalmente a oscuras con una pequeña parte iluminada. Mis ojos lo sufren. Y si enciendes las luces, entonces el HDR estándar queda hiper oscuro. Al final, siempre he usado contrast enhancer en HDR para que sea visible cuando tienes luces encendidas, así que me viene muy bien esta pantalla con ese modo de super brillo que además, impacta bastante cuando lo ves, aunque se aleje totalmente de lo que quería el creador.
Veremos qué tal se da en durabilidad. Es mi primera OLED y encima hago de beta tester para Samsung.
 
El panel es super fino y no me extraña que se doble fácilmente. Yo mismo ando con él como si fuese una cáscara de huevo cuando lo toco porque no me da mucha confianza ese grosor de pantalla. Veremos a ver qué durabilidad tiene.
Yo lo he pillado porque, con el cashback, me salía incluso más barato que la LG C2 de 55 y además tengo una barra de sonido Samsung Q800B, así que puedo controlar casi todos los aspectos de la barra con la tele y además usar Q-Symphony (que no me termina de convencer).
Respecto a la calidad, vengo de una Q80T y temía perder brillo y que la imagen fuera menos impactante. Al principio me dio esa impresión pero era porque tenía limitado el brillo con las opciones de energía y el brillo máximo deshabilitado. Quitando el ahorro de energía y poniendo el brillo máximo en alto es incluso más brillante que la Q80T y, de momento, super contento. Me he librado del blooming con subtítulos y tengo unos ángulos de visión perfectos, que es lo que quería, sin sacrificar nada del impacto visual que tenía con mi anterior TV. Incluso la gestión del movimiento es mejor que en mi tele antigua, aunque no es tan buena como la Sony anterior que tuve.
Respecto a lo de ser fiel o no al estándar. Si lo quieres, ahí tienes el filmmaker mode. Yo lo he probado y a mí no me convence. El creador siempre va a suponer que vas a estar en una cueva con todas las luces apagadas y eso está muy bien para el cine o un momento puntual que te pones a ver una película un sábado por la noche. Pero por norma general, yo veo series y películas también cuando estoy comiendo o cenando y, aparte, encuentro super molesto el ver una pantalla tan "pequeña" cuando se está en la oscuridad total. Una cosa es una pantalla de cine, donde básicamente estás viendo una pared enorme iluminada, y otra una pared de salón totalmente a oscuras con una pequeña parte iluminada. Mis ojos lo sufren. Y si enciendes las luces, entonces el HDR estándar queda hiper oscuro. Al final, siempre he usado contrast enhancer en HDR para que sea visible cuando tienes luces encendidas, así que me viene muy bien esta pantalla con ese modo de super brillo que además, impacta bastante cuando lo ves, aunque se aleje totalmente de lo que quería el creador.
Veremos qué tal se da en durabilidad. Es mi primera OLED y encima hago de beta tester para Samsung.
Yo uso el FMM por la noche y si bien es cierto que hay contenidos más apagados, muchos llegan a deslumbrar, por ejemplo la serie Fundación que me parece de lo mejor que he visto en temas de HDR.

Para ver de día, si bien prefiero no hacerlo si es algo que realmente quiero disfrutar, tengo el modo pelicula configurado como el modo super filmmaker que sacaron en esta web cuando no existia el truco de los 1500 nits, y creo que va bastante bien con luz natural, obviamente no es fial al contenido pero no ver casi nada si es una escena oscura tampoco lo es..
 
Yo igual, pero creo que el de 55" igual es menos problematico en este aspecto que el de 65", que es del cual escucho más historias de paneles doblados y demás.

Estaba pensando que si el año que viene sacan tamaño de 77' van a tener que darle más rigidez al panel si o si...y podrían aprovechar y ponerle un heatsink como hace Sony. Sería fantástico.

Leí hace tiempo que si cuelgas de la pared la de 65' con más de un determinado grado de inclinación, con el tiempo puede doblarse por los lados o desencajarse el panel del marco. No la inclinéis si la colgáis.

 
El panel es super fino y no me extraña que se doble fácilmente. Yo mismo ando con él como si fuese una cáscara de huevo cuando lo toco porque no me da mucha confianza ese grosor de pantalla. Veremos a ver qué durabilidad tiene.
Yo lo he pillado porque, con el cashback, me salía incluso más barato que la LG C2 de 55 y además tengo una barra de sonido Samsung Q800B, así que puedo controlar casi todos los aspectos de la barra con la tele y además usar Q-Symphony (que no me termina de convencer).
Respecto a la calidad, vengo de una Q80T y temía perder brillo y que la imagen fuera menos impactante. Al principio me dio esa impresión pero era porque tenía limitado el brillo con las opciones de energía y el brillo máximo deshabilitado. Quitando el ahorro de energía y poniendo el brillo máximo en alto es incluso más brillante que la Q80T y, de momento, super contento. Me he librado del blooming con subtítulos y tengo unos ángulos de visión perfectos, que es lo que quería, sin sacrificar nada del impacto visual que tenía con mi anterior TV. Incluso la gestión del movimiento es mejor que en mi tele antigua, aunque no es tan buena como la Sony anterior que tuve.
Respecto a lo de ser fiel o no al estándar. Si lo quieres, ahí tienes el filmmaker mode. Yo lo he probado y a mí no me convence. El creador siempre va a suponer que vas a estar en una cueva con todas las luces apagadas y eso está muy bien para el cine o un momento puntual que te pones a ver una película un sábado por la noche. Pero por norma general, yo veo series y películas también cuando estoy comiendo o cenando y, aparte, encuentro super molesto el ver una pantalla tan "pequeña" cuando se está en la oscuridad total. Una cosa es una pantalla de cine, donde básicamente estás viendo una pared enorme iluminada, y otra una pared de salón totalmente a oscuras con una pequeña parte iluminada. Mis ojos lo sufren. Y si enciendes las luces, entonces el HDR estándar queda hiper oscuro. Al final, siempre he usado contrast enhancer en HDR para que sea visible cuando tienes luces encendidas, así que me viene muy bien esta pantalla con ese modo de super brillo que además, impacta bastante cuando lo ves, aunque se aleje totalmente de lo que quería el creador.
Veremos qué tal se da en durabilidad. Es mi primera OLED y encima hago de beta tester para Samsung.
Buenas, he comprado exactamente lo mismo que tu, la tv de 65" y la barra de sonido Q800B. ¿Te instalaron la tv en casa con el envío? Estoy a la espera de recibirla y en el pedido pone instalación básica.

Saludos
 
Buenas, he comprado exactamente lo mismo que tu, la tv de 65" y la barra de sonido Q800B. ¿Te instalaron la tv en casa con el envío? Estoy a la espera de recibirla y en el pedido pone instalación básica.

Saludos
Pues lo compré por separado. La barra la pedí por Media Markt que tenían una buenísima oferta y no pensaba comprar tele este año pero, por circunstancias, decidí aprovechar y la pillé por separado en MiElectro. En mi caso, podía decidir que me instalaran la TV pero costaba 23€, así que fui yo a por ella a la tienda y la monté en casa. No es muy difícil si te ayuda alguien. Lo único que hay que tener cuidado porque da la impresión de ser una TV que se rompe con mirarla.
Eso sí, al pillarla por separado no me puedo aprovechar de los 100€ extra de cashback conjunto pero me compensa porque me hubiese salido muchísimo más caro comprar ambas cosas en la misma tienda al mismo tiempo.
 
Es normal que estando la tele apagada suene clic clic cada rato?
Si te suena cada 2min (yo creo que se ha quedado pillada con algún proceso) lo que hice fue desconectarla toda la noche de la corriente, la primer noche que me hizo eso ya ves 400 click clack... No creo que eso sea bueno
 
Pues lo compré por separado. La barra la pedí por Media Markt que tenían una buenísima oferta y no pensaba comprar tele este año pero, por circunstancias, decidí aprovechar y la pillé por separado en MiElectro. En mi caso, podía decidir que me instalaran la TV pero costaba 23€, así que fui yo a por ella a la tienda y la monté en casa. No es muy difícil si te ayuda alguien. Lo único que hay que tener cuidado porque da la impresión de ser una TV que se rompe con mirarla.
Eso sí, al pillarla por separado no me puedo aprovechar de los 100€ extra de cashback conjunto pero me compensa porque me hubiese salido muchísimo más caro comprar ambas cosas en la misma tienda al mismo tiempo.
Muchas gracias. Yo la he comprado directamente en la web de Samsung que me ha salido muy bien de precio. ¡A ver si llega pronto!
 
¿A dia de hoy, cual es el mejor firmware que se le puede poner a la s95b?

VI un video de tocinillo que decia algo de un firmware italiano, he buscado y en este mismo hilo hay un enlace a uno que es el que soluciona el problema del salvapantallas de dazn y no se si es el mismo del qye habla u otro, el firmware es el 1319.0 y el link es este https://eu.community.samsung.com/t5/smart-tv/screen-saver-oled-65sb95b-app-dazn/td-p/5858171/page/2
Pero despues miro en la web de samsung y el ultimo firmware que hay para la tv es el 1304.1

¿Podeis ponerme un poco al dia con el tema del firmware?
 
¿A dia de hoy, cual es el mejor firmware que se le puede poner a la s95b?

VI un video de tocinillo que decia algo de un firmware italiano, he buscado y en este mismo hilo hay un enlace a uno que es el que soluciona el problema del salvapantallas de dazn y no se si es el mismo del qye habla u otro, el firmware es el 1319.0 y el link es este https://eu.community.samsung.com/t5/smart-tv/screen-saver-oled-65sb95b-app-dazn/td-p/5858171/page/2
Pero despues miro en la web de samsung y el ultimo firmware que hay para la tv es el 1304.1

¿Podeis ponerme un poco al dia con el tema del firmware?
En general, Samsung tiene un mismo firmware para toda Europa, así que da igual que sea en Italia que Alemania o España. Además, el firmware sólo vale para TVs europeas, así que aunque haya otro firmware en USA o Korea, no se puede usar. En general, mira el firmware que haya en Samsung.es y ese es el último que se puede instalar de forma segura.
 
Hola, también poseo s65b de 65" pulgas desde esta semana y ando un poco loco con la configuració. Empecé poniendo la configuración de Tocinillo y, en mi caso, se veía muy mal ya que la imagen estava muy oscura y los colores muy pobres. Ahora pienso que no cambié el firmware por el que se recomienda. Con ello puede ser que los modos de video sean mejores?
También quisiera saber si merece la oena quitar el ASBL Ay si con ello no se corre más riesgo de quemados.
Finalmente agradecería si alguién me puede decir como aparece por defecto el modo EDID en el menú oculto (está a la izquierda de Control). Ayer mirando lo del ASBL lo moví y no sé si debe estar en on o off. Gracias !
 
Hola, también poseo s65b de 65" pulgas desde esta semana y ando un poco loco con la configuració. Empecé poniendo la configuración de Tocinillo y, en mi caso, se veía muy mal ya que la imagen estava muy oscura y los colores muy pobres. Ahora pienso que no cambié el firmware por el que se recomienda. Con ello puede ser que los modos de video sean mejores?
También quisiera saber si merece la oena quitar el ASBL Ay si con ello no se corre más riesgo de quemados.
Finalmente agradecería si alguién me puede decir como aparece por defecto el modo EDID en el menú oculto (está a la izquierda de Control). Ayer mirando lo del ASBL lo moví y no sé si debe estar en on o off. Gracias !
La configuración depende de lo que te guste. La de referencia (Filmmaker mode) es el modo en que "debería" verse según los creadores. Es lo más fiel posible al estándar y está pensado para verse en la oscuridad o con muy muy poca luz. Si se ve con luz ambiente, resulta muy oscuro. La configuración de Tocinillo intenta dar un poco más de brillo para verlo mejor en entornos iluminados pero sin salirse mucho de la norma. Esto significa que los colores y demás tampoco van a ser super brillantes. Si quieres una configuración más llamativa, puedes usar el modo estándar o vívido o incluso estándar y activar el intensificador de contraste. Esto te va a dar una imagen mucho más vívida y colorida pero que se sale totalmente de los estándares cinematográficos.
Respecto al ASBL, está ahí para evitar los quemados. Si lo desactivas, tendrás más brillo en todas las escenas a cambio de reducir la vida útil de la tele. Puedes elegir menos brillo y más tiempo hasta que surjan quemados, o deshabilitar el ASBL, tener más brillo medio y que los quemados surjan antes.
 
¿A dia de hoy, cual es el mejor firmware que se le puede poner a la s95b?

VI un video de tocinillo que decia algo de un firmware italiano, he buscado y en este mismo hilo hay un enlace a uno que es el que soluciona el problema del salvapantallas de dazn y no se si es el mismo del qye habla u otro, el firmware es el 1319.0 y el link es este https://eu.community.samsung.com/t5/smart-tv/screen-saver-oled-65sb95b-app-dazn/td-p/5858171/page/2
Pero despues miro en la web de samsung y el ultimo firmware que hay para la tv es el 1304.1

¿Podeis ponerme un poco al dia con el tema del firmware?

1319 es el que tenemos todos y salió hace tiempo. Hay otro mas moderno, pero nada recomendable.

Esta TV tiene el truco de poner un usb o algo que dé luz para saber si está haciendo ciclos de compensación o no?
Yo tengo un disco externo alimentado por el usb. A veces apago la tele y me quedo leyendo, a la medio hora o así escucho como se apaga el disco.
 
No,de madrid pero para que la tv me salga por ese precio ha sido 250€ del cashback+100 de la web que me lo aplicaron en la tienda+una tarjeta de regalo que me lo ha dado la empresa donde trabajo por "portarnos bien" pues eso.
Ahora estoy buscando un mando para hacer lo del menu secreto y desactivar las actualizaciones ya que me viene con la version 1310 y dejarla en esa.
No dejáis a vuestra vista acostumbrarse al tono de color y balance correctos.

En Estándar directamente los blancos se ven azules.
Vamos a ver... yo no entiendo el porqué de Cálido 2, a ver si alguien puede explicarlo, de hecho su propio nombre indica que es mas cálido que el Standar, teóricamente D65 es blanco puro, soléis decir que Cálido 2 corresponde a D65, pero he probado mil imágenes, he hecho fotos y las he pasado a la TV, he pasado imágenes de una hoja de papel y si pongo Cálido 2 no se ve blanca...

Llevo desde el lunes con la S95B que he comprado y me estoy volviendo loco... estaba pensando en pedir una calibración pero tengo miedo que se vea luego con ese color "cálido" fuera a parte que a mi los modos Filmmaker y demás no me gustan, pero si quiero fidelidad en el color.
 
Vamos a ver... yo no entiendo el porqué de Cálido 2, a ver si alguien puede explicarlo, de hecho su propio nombre indica que es mas cálido que el Standar, teóricamente D65 es blanco puro, soléis decir que Cálido 2 corresponde a D65, pero he probado mil imágenes, he hecho fotos y las he pasado a la TV, he pasado imágenes de una hoja de papel y si pongo Cálido 2 no se ve blanca...

Llevo desde el lunes con la S95B que he comprado y me estoy volviendo loco... estaba pensando en pedir una calibración pero tengo miedo que se vea luego con ese color "cálido" fuera a parte que a mi los modos Filmmaker y demás no me gustan, pero si quiero fidelidad en el color.
Tus ojos están claramente acostumbrados al modo Estándar, que tiene un exceso de azul. El modo de color de partida para una calibración correcta pasa normalmente por el Warm2, que es el que da el tono de blanco de referencia para la colorimetría en el cine. Ojo, esto es una regla general, luego cada modelo viene como viene. En algunos la calibración mejora un 5-10%, y en otros modelos es prácticamente obligatoria.

Si usas el modo Cálido durante una semana, y luego vuelves al Estándar, entonces verás que el blanco tiene demasiado azul y los colores pierden profundidad. Igual que ahora ves demasiado amarillo en el Warm2.

Lo mismo pasa cuando cambias de resolución o de tasa de refresco. Yo llevo años jugando a 4K 60/120Hz, y si pongo ahora un juego a 1080p 30Hz, me sangran los ojos por la vibración y lo borroso de la imagen. El cerebro es un órgano extremadamente plástico y se acostumbra a lo que le eches, sobre todo a lo bueno :)

Haz caso a los calibradores si quieres una imagen fiel. Pero obligatorio no es, hay gente que pasa olímpicamente y usa el modo Dinámico, el Contrast Enhancer, el super Filmmaker y "aberraciones" similares que se salen completamente de la referencia porque le dan más "punch" y brillo a la imagen.

Quien esté libre de pecado.. .yo muy purista con mis TV, y luego en mi Samsung Galaxy le pongo el modo "Intenso" porque en "Natural" (que es más correcto) el color se ve demasiado apagado ?

 
Última edición:
Tus ojos están claramente acostumbrados al modo Estándar, que tiene un exceso de azul. El modo de color de partida para una calibración correcta pasa normalmente por el Warm2, que es el que da el tono de blanco de referencia para la colorimetría en el cine. Ojo, esto es una regla general, luego cada modelo viene como viene. En algunos la calibración mejora un 5-10%, y en otros modelos es prácticamente obligatoria.

Si usas el modo Cálido durante una semana, y luego vuelves al Estándar, entonces verás que el blanco tiene demasiado azul y los colores pierden profundidad. Igual que ahora ves demasiado amarillo en el Warm2.

Lo mismo pasa cuando cambias de resolución o de tasa de refresco. Yo llevo años jugando a 4K 60/120Hz, y si pongo ahora un juego a 1080p 30Hz, me sangran los ojos por la vibración y lo borroso de la imagen. El cerebro es un órgano extremadamente plástico y se acostumbra a lo que le eches, sobre todo a lo bueno :)

Haz caso a los calibradores si quieres una imagen fiel. Pero obligatorio no es, hay gente que pasa olímpicamente y usa el modo Dinámico, el Contrast Enhancer, el super Filmmaker y "aberraciones" similares que se salen completamente de la referencia porque le dan más "punch" y brillo a la imagen.

Quien esté libre de pecado.. .yo muy purista con mis TV, y luego en mi Samsung Galaxy le pongo el modo "Intenso" porque en "Natural" (que es más correcto) el color se ve demasiado apagado ?

Pues sigo sin entenderlo... Pero yo no hablo del estándar de cine hablo que que yo grabe un vídeo o foto con mi cámara y al ponerlo en la TV la vea lo mas parecido posible a como era en realidad, porque yo cine veo poco y de hecho no me gusta mucho ir al cine precisamente por como se ve, para mi percepción blanco es el que usa Apple en sus pantallas con P3 que se supone que utilizan D65 (siempre y cuando esté TrueTone deshabilitado).

Estoy convencido de que no son mis ojos porque es muy evidente que Cálido 2 no es blanco... otra cuestión sería que me dijeras que Cálido 2 es blanco pero que los colores no están calibrados por lo que "tiñe el blanco". De todos modos... ¿hay alguna herramienta barata con la que pueda apuntar a mi televisor con la pantalla puesta blanca y saber si es D65 o donde estoy? porque con la duda no me quiero quedar.

Por otro lado... en modo dinámico la imagen no se ve igual que en Estándar y no comprendo porque... ya que he deshabilitado el contraste dinámico y dejado los mismos ajustes. No obstante si observo que el brillo general de la pantalla sube en Dinámico y me gustaría que brillara así en Estándar... todavía no he entrado en el modo ingeniero para los 1500 nits y deshabilitar el ABSL, lo haré cuando soluciones estas dudas...
 
Me ha llegado hoy la de 65" que compré en el ECI el sábado pasado. He podido colgarla sin problemas y no venia doblada.

Espero poder configurarla bien, porque de momento veía mejor mi LG 65C7V.

Quiero seguir los ajustes que ponen aquí, pero la mitad de las opciones a mi no me salen:

https://www.avpasion.com/guia-samsung-s95b-qd-oled-mejores-settings/

Para empezar el modo Filmmaker no me aparece, me meto en lo de expertos pero no me sale ningún modo. ¿Qué hago mal?
 
Atrás
Arriba