Rokugan
Miembro UHD SDR
Todo esto hace que me plantee devolverla y volver a mi OLED Panasonic que se veía realmente bien, porque por el desembolso que he hecho, no noto demasiada mejora en la TV.
Dicho sea todo, me dedico al mundo del video desde hace 21 años y trabajo normalmente con equipos calibrados y trabajo mucho el tema del color.
Si eres sensible a la colorimetría, y encima vienes de una Pana...no podías haber escogido un producto más opuesto ?
Te dejo un par de videos de un calibrador americano, resumiendo los temas que fué encontrando en la S95B. Como dice al principio del primero, es una TV muy controvertida y bipolar, tiene cosas buenísimas y otras incomprensiblemente malas. Algunas se podrán corregir, y otras no. Que te satisfaga depende de la sensibilidad personal a esos defectos, y al uso específico que le vayas a dar, porque hay modos que se corrigen mejor que otros.
Fijate en 7:20 como viene la gamma en el modo juego SDR, desastroso.
Hay que calibrar si o si. Pero lo mismo calibras, Samsung te suelta una nueva actualización, y a tomar viento porque te vuelve a cambiar todo, como ha hecho ya un par de veces. No es la TV más adecuada si buscas fidelidad, hay que aceptar que está un poco loca, jajaja
Y las cosas como son: por 1.300 Eur (65) está regalada, que la Sony 65A95K está a 2.700 Eur....
Tengo mucha curiosidad por ver lo que va a pasar el año que viene. Samsung Display y Samsung Electronics andan a la gresca, para variar. Lo mismo este precio es la oportunidad del siglo, imposible de saber.