Samsung QD-OLED S95B

Me ha llegado hoy la de 65" que compré en el ECI el sábado pasado. He podido colgarla sin problemas y no venia doblada.

Espero poder configurarla bien, porque de momento veía mejor mi LG 65C7V.

Quiero seguir los ajustes que ponen aquí, pero la mitad de las opciones a mi no me salen:

https://www.avpasion.com/guia-samsung-s95b-qd-oled-mejores-settings/

Para empezar el modo Filmmaker no me aparece, me meto en lo de expertos pero no me sale ningún modo. ¿Qué hago mal?
Desactiva el modo inteligente. Nos ha pasado a todos ?

Edit: por si no lo encuentras, https://www.samsung.com/cl/support/...use-the-intelligent-mode-of-samsung-qled-tvs/
 
Pues sigo sin entenderlo... Pero yo no hablo del estándar de cine hablo que que yo grabe un vídeo o foto con mi cámara y al ponerlo en la TV la vea lo mas parecido posible a como era en realidad, porque yo cine veo poco y de hecho no me gusta mucho ir al cine precisamente por como se ve, para mi percepción blanco es el que usa Apple en sus pantallas con P3 que se supone que utilizan D65 (siempre y cuando esté TrueTone deshabilitado).

Estoy convencido de que no son mis ojos porque es muy evidente que Cálido 2 no es blanco... otra cuestión sería que me dijeras que Cálido 2 es blanco pero que los colores no están calibrados por lo que "tiñe el blanco". De todos modos... ¿hay alguna herramienta barata con la que pueda apuntar a mi televisor con la pantalla puesta blanca y saber si es D65 o donde estoy? porque con la duda no me quiero quedar.

Por otro lado... en modo dinámico la imagen no se ve igual que en Estándar y no comprendo porque... ya que he deshabilitado el contraste dinámico y dejado los mismos ajustes. No obstante si observo que el brillo general de la pantalla sube en Dinámico y me gustaría que brillara así en Estándar... todavía no he entrado en el modo ingeniero para los 1500 nits y deshabilitar el ABSL, lo haré cuando soluciones estas
De todos los modos,el Cálido 2 es que se aproxima más a la referencia de d65.
 
Creo que ST.2084 sólo sale cuando estás viendo contenido HDR.

Perfecto, era eso.

Bueno, pues ya tengo los ajustes tal cual se explica aquí:

https://www.avpasion.com/guia-samsung-s95b-qd-oled-mejores-settings/

Y también quité el ASBL siguiendo este vídeo:

Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

Siguiendo ese vídeo, he desactivado también las actualizaciones automáticas.
La TV me viene con la versión:

T-PTMDEUC-1310.1

¿Debo dejarla en esta versión?
 
Perfecto, era eso.

Bueno, pues ya tengo los ajustes tal cual se explica aquí:

https://www.avpasion.com/guia-samsung-s95b-qd-oled-mejores-settings/

Y también quité el ASBL siguiendo este vídeo:

Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

Siguiendo ese vídeo, he desactivado también las actualizaciones automáticas.
La TV me viene con la versión:

T-PTMDEUC-1310.1

¿Debo dejarla en esta versión?
La 1319 es la última estable y la que le he recomendado a los tres amigos que han comprado esta TV también.
 
El panel es super fino y no me extraña que se doble fácilmente. Yo mismo ando con él como si fuese una cáscara de huevo cuando lo toco porque no me da mucha confianza ese grosor de pantalla. Veremos a ver qué durabilidad tiene.
Yo lo he pillado porque, con el cashback, me salía incluso más barato que la LG C2 de 55 y además tengo una barra de sonido Samsung Q800B, así que puedo controlar casi todos los aspectos de la barra con la tele y además usar Q-Symphony (que no me termina de convencer).
Respecto a la calidad, vengo de una Q80T y temía perder brillo y que la imagen fuera menos impactante. Al principio me dio esa impresión pero era porque tenía limitado el brillo con las opciones de energía y el brillo máximo deshabilitado. Quitando el ahorro de energía y poniendo el brillo máximo en alto es incluso más brillante que la Q80T y, de momento, super contento. Me he librado del blooming con subtítulos y tengo unos ángulos de visión perfectos, que es lo que quería, sin sacrificar nada del impacto visual que tenía con mi anterior TV. Incluso la gestión del movimiento es mejor que en mi tele antigua, aunque no es tan buena como la Sony anterior que tuve.
Respecto a lo de ser fiel o no al estándar. Si lo quieres, ahí tienes el filmmaker mode. Yo lo he probado y a mí no me convence. El creador siempre va a suponer que vas a estar en una cueva con todas las luces apagadas y eso está muy bien para el cine o un momento puntual que te pones a ver una película un sábado por la noche. Pero por norma general, yo veo series y películas también cuando estoy comiendo o cenando y, aparte, encuentro super molesto el ver una pantalla tan "pequeña" cuando se está en la oscuridad total. Una cosa es una pantalla de cine, donde básicamente estás viendo una pared enorme iluminada, y otra una pared de salón totalmente a oscuras con una pequeña parte iluminada. Mis ojos lo sufren. Y si enciendes las luces, entonces el HDR estándar queda hiper oscuro. Al final, siempre he usado contrast enhancer en HDR para que sea visible cuando tienes luces encendidas, así que me viene muy bien esta pantalla con ese modo de super brillo que además, impacta bastante cuando lo ves, aunque se aleje totalmente de lo que quería el creador.
Veremos qué tal se da en durabilidad. Es mi primera OLED y encima hago de beta tester para Samsung.
Buenas, yo tengo actualmente una Q80T de 55" y viene de camino una S95B de 65". Espero que me pase como a ti, y note la mejoría.

Aprovecho para preguntarte, yo tengo una barra de sonido Q800T, veo que tú tienes una Q800B, que es la misma gama pero más nueva, la S95B la tienes colgada? Mi intensión es poner la TV sobre la mesa en su peana y poner la barra debajo, ¿Queda espacio bien para la barra?

Gracias
 
Última edición:
Vamos a ver... yo no entiendo el porqué de Cálido 2, a ver si alguien puede explicarlo, de hecho su propio nombre indica que es mas cálido que el Standar, teóricamente D65 es blanco puro, soléis decir que Cálido 2 corresponde a D65, pero he probado mil imágenes, he hecho fotos y las he pasado a la TV, he pasado imágenes de una hoja de papel y si pongo Cálido 2 no se ve blanca...

Llevo desde el lunes con la S95B que he comprado y me estoy volviendo loco... estaba pensando en pedir una calibración pero tengo miedo que se vea luego con ese color "cálido" fuera a parte que a mi los modos Filmmaker y demás no me gustan, pero si quiero fidelidad en el color.
A mi me pasaba lo mismo. Yo lo que hice fue poner los ajustes de tocinillo pero cambiando cálido 2 por estándar. Un saludo
 
Estoy mirando de coger un soporte y he visto el Vogel 3405 , alguno por aqui que lo tenga y si es asi puede poner una fotillo de la tele colgada , o algun otro que ronde ese precio
 
Estoy mirando de coger un soporte y he visto el Vogel 3405 , alguno por aqui que lo tenga y si es asi puede poner una fotillo de la tele colgada , o algun otro que ronde ese precio

Yo tengo este, va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07KF9TC3J/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

9rmYWG8.jpg



BJZYF0u.jpg
 
pues lo pongo en la lista , has actualizado desde el archivo del link de arriba no ?? , lo voy a bajar que no me sale desde la tele , y lo de quitar el absl y la garantia ?
 
Alguno que tenga esta TV sin colgar (65"), puede decirme si en la base cabría una barra de sonido? He visto fotos, pero me parece poco espacio. Gracias
 
yo en u
Alguno que tenga esta TV sin colgar (65"), puede decirme si en la base cabría una barra de sonido? He visto fotos, pero me parece poco espacio. Gracias
yo en un rato coloco mi q990b
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221126_131544.jpg
    IMG_20221126_131544.jpg
    637.4 KB · Visitas: 90
  • IMG_20221126_131628 (1).jpg
    IMG_20221126_131628 (1).jpg
    804.1 KB · Visitas: 90
Si, para ponerla encima del "pie"/base de la TV.
Hay unos 7 cm de la tele al mueble, y unos 5.5cm si restas la altura del pie. Así que si tú barra mide más de 6cm de altura, empezaría a taparte la tele (si la pones encima del pie). Si la pones delante del pie, como la foto del compañero de arriba, tienes casi 8cm de altura disponible.

Yo creo que esta tele está preparada para poner una barra de sonido, pero delante del pie (como la foto de arriba).
 
pues lo pongo en la lista , has actualizado desde el archivo del link de arriba no ?? , lo voy a bajar que no me sale desde la tele , y lo de quitar el absl y la garantia ?
Sí, actualicé vía usb descargando el archivo del enlace que he puesto arriba.

El ASBL lo he quitado, y también he hecho lo de los nits a 1500.
 
Atrás
Arriba