El panel es super fino y no me extraña que se doble fácilmente. Yo mismo ando con él como si fuese una cáscara de huevo cuando lo toco porque no me da mucha confianza ese grosor de pantalla. Veremos a ver qué durabilidad tiene.
Yo lo he pillado porque, con el cashback, me salía incluso más barato que la LG C2 de 55 y además tengo una barra de sonido Samsung Q800B, así que puedo controlar casi todos los aspectos de la barra con la tele y además usar Q-Symphony (que no me termina de convencer).
Respecto a la calidad, vengo de una Q80T y temía perder brillo y que la imagen fuera menos impactante. Al principio me dio esa impresión pero era porque tenía limitado el brillo con las opciones de energía y el brillo máximo deshabilitado. Quitando el ahorro de energía y poniendo el brillo máximo en alto es incluso más brillante que la Q80T y, de momento, super contento. Me he librado del blooming con subtítulos y tengo unos ángulos de visión perfectos, que es lo que quería, sin sacrificar nada del impacto visual que tenía con mi anterior TV. Incluso la gestión del movimiento es mejor que en mi tele antigua, aunque no es tan buena como la Sony anterior que tuve.
Respecto a lo de ser fiel o no al estándar. Si lo quieres, ahí tienes el filmmaker mode. Yo lo he probado y a mí no me convence. El creador siempre va a suponer que vas a estar en una cueva con todas las luces apagadas y eso está muy bien para el cine o un momento puntual que te pones a ver una película un sábado por la noche. Pero por norma general, yo veo series y películas también cuando estoy comiendo o cenando y, aparte, encuentro super molesto el ver una pantalla tan "pequeña" cuando se está en la oscuridad total. Una cosa es una pantalla de cine, donde básicamente estás viendo una pared enorme iluminada, y otra una pared de salón totalmente a oscuras con una pequeña parte iluminada. Mis ojos lo sufren. Y si enciendes las luces, entonces el HDR estándar queda hiper oscuro. Al final, siempre he usado contrast enhancer en HDR para que sea visible cuando tienes luces encendidas, así que me viene muy bien esta pantalla con ese modo de super brillo que además, impacta bastante cuando lo ves, aunque se aleje totalmente de lo que quería el creador.
Veremos qué tal se da en durabilidad. Es mi primera OLED y encima hago de beta tester para Samsung.