Samsung QD-OLED S95B

Cálido1, cálido2, etc. son solo parámetros de temperatura de color que únicamente afectan a la tonalidad de la imagen, no al brillo y gamma y a los detalles en sombra. Para que una imagen se vea más brillante y con más detalle en sombra, hay que ajustar el brillo OLED y bajar la gamma a 2.2 o menos.

El problema, es que un modo calibrado a referencia SDR y HDR, es para verse en condiciones de estudio o de Home Cine dedicado a TVs, y eso es algo que implica estar completamente a oscuras o con tan solo una luz de sesgo o ambilight de 5 nits, de lo contrario, pues en esos modos filmmaker o calibrados no vamos a ver nada y nos parecerá tremendamente oscuro, pero la tonalidad de la imagen, más cálida, fría o neutra, no afecta a esto, solo lo hace a la tonalidad.

El HDR es que encima solo se ve correctamente bajo esas condiciones de oscuridad, de lo contrario, es que no se ve un pimiento a no ser que pongas la opción ST.2084 a +3 y rompas el estándar, pero eso no es una calibración, esos son solo ajustes personalizados para combatir las condiciones ambientales de las salas excesivamente iluminadas como la que yo visité el sábado, que una sala más iluminada que esa no ha visto en mi vida.

Y sobre la viveza del color e imágenes con más brío de lo que en “teoría” sería lo correcto, pues que a aquellos que les guste ese tipo de imagen con más viveza y brío, pues que deberían huir de lo que es una cal. Una calibración es una filosofía totalmente diferente, y si de entrada no soportamos como se ve un modo filmmaker de fábrica, entonces definitivamente la calibración no es para nosotros, a no ser que estemos dispuestos a hacer el esfuerzo de adaptarnos a esas condiciones de visualización asumiendo que esa es la forma correcta de ver los contenidos.

La cal no es para ver la TV como más nos guste, es para verla como el creador de contenidos quiere que veamos sus películas, series y programas.
No es casualidad que cuando se han hecho comparativas de cámaras de móviles la gente suela elegir las fotos de Samsung porque siempre saturan más el color y ponen todo más "vivo". Con las TV pasa lo mismo y la gente confunde esa "viveza" con calidad.

No es casualidad que cuando se han hecho comparativas de cámaras de móviles la gente suela elegir las fotos de Samsung porque siempre saturan más el color y ponen todo más "vivo". Con las TV pasa lo mismo y la gente confunde esa "viveza" con calidad.
Yo vengo de una G1 y te garantizo que en volumen de color es otro mundo. En brillo HDR tambien le pega buen repaso y conservando los negros puros de la g1. Para mi esta samsung es la tv perfecta

Última edición:

Eso es algo que Samsung sabe muy bien y que maneja a la perfección como nadie. Saben, que al cliente en las exposiciones de centros comerciales y comparativas de YouTube se le “pesca” por los ojos. Por la boca muere el pez y por lo ojos el cliente de TVs que acude a las exposiciones de los centros comerciales. Saben que más del 90% de las ventas van encaminadas por ahí.

Eso es algo que Samsung sabe muy bien y que maneja a la perfección como nadie. Saben, que al cliente en las exposiciones de centros comerciales y comparativas de YouTube se le “pesca” por los ojos. Por la boca muere el pez y por lo ojos el cliente de TVs que acude a las exposiciones de los centros comerciales. Saben que más del 90% de las ventas van encaminadas por ahí.
Sí, pero no en ésta tele que es flagship o tope de gama. Aquí compiten con lg y sony por lo que no vale sólo con los colores 'saturaos'. Si gastas dos mil euros es por un panel que de buenos colores. Además es el mismo que el de la Sony K95, por lo que un mínimo de calibración de fábrica, o un modo filmaker decente, y no con los negros aplastados, como la mía.

¿Has dejado que pase unas horas y/o hecho un ciclo de compensación largo? Que todas las oled por defecto vienen así.

Sí, pero no en ésta tele que es flagship o tope de gama. Aquí compiten con lg y sony por lo que no vale sólo con los colores 'saturaos'. Si gastas dos mil euros es por un panel que de buenos colores. Además es el mismo que el de la Sony K95, por lo que un mínimo de calibración de fábrica, o un modo filmaker decente, y no con los negros aplastados, como la mía.
Recién instalada me lleve una decepción. Tenia mi g1 ya bien curtida y calibrada a mi gusto y las primeras semanas no me gustaba como se veía. Ahora mismo cada vez que pongo la consola o una película en HDR es una locura como se ve. Tambien es verdad que la tengo “trucada” sin ABSL y con los 1500 nits de brillo

¿Has dejado que pase unas horas y/o hecho un ciclo de compensación largo? Que todas las oled por defecto vienen así.
Hola Javier,

La habré tenido unas 30 horas, y encendida seguida más de tres.. Me ha avisado una vez la cuenta atrás del ciclo de compensación pero no le he visto hacerlo. ¿Cuántas horas necesita para que se estabilice el detalle en sombras?

No me gusta poner +4/+5 en detalle en sombras y subirle el gamma porque se descompensa el resto de la imagen, pero es que si lo bajo me pierdo la mitad del detalle en sombras, que no el negro. Comprobado con los patrones de negros y blancos de avs hd 709.

Buenas...
Después de la odisea de hacer que funcione la barra de sonido (Q800B/ZF) por eARC, reset de la barra, reset a fabrica desde el menú de servicio y reescritura de los puertos HDMI. puede tomar algunas fotos por que vi algo que me dejo un poco en volandas, según el menú de servicio, vi que ponía versión del HDMI 1.2. espero equivocarme y que eso sea otra cosa.

P D : Desde que uno del servicio técnico me dijo que conectase por fibra óptica la barra para mejor sonido (cosa que la fibra no es apta para sacar dolby atmos) y otra chica que al ver que no funcionaba por HDMI me dijo que la conectase por bluetooth y que activase en accesibilidad la salida de audio dual para que se oyese por la barra y por la tele...... Madre mía....

Archivos adjuntos

• 01.jpeg
    01.jpeg
    446.1 KB · Visitas: 79
  • 02.jpeg
    02.jpeg
    439.7 KB · Visitas: 87
  • 03.jpeg
    03.jpeg
    371.4 KB · Visitas: 82
  • 04.jpeg
    04.jpeg
    403.1 KB · Visitas: 84
Recién instalada me lleve una decepción. Tenia mi g1 ya bien curtida y calibrada a mi gusto y las primeras semanas no me gustaba como se veía. Ahora mismo cada vez que pongo la consola o una película en HDR es una locura como se ve. Tambien es verdad que la tengo “trucada” sin ABSL y con los 1500 nits de brillo

Lo del ASBL es que es terrible. Por ahí hay un vídeo de Teoh con La casa del dragón que cuando se activa el ASBL no se ve un pimiento. Lamentable que esas mierdas se activen cuando no tienen que activarse.

Por mi parte con haber quitado el asbl y el pixel shift ya me arriesgué demasiado, vengo de una oled cx48 (2 años y como el primer día y usandola de monitor de pc) y lo tenía activado todo

Yo igualmente también pongo stándard últimamente
No sé si te refieres a modo Filmmaker > Standard o a Standard> Standard, yo el segundo no lo recomiendo, vi el primer episodio de juego de tronos con la tele de fábrica y fue deprimente, parecía que estaba viendo una tele serie. Lo suyo es Filmmaker > Cálido 1 o Standard según el contenido con ajustes de @Tocinillo. Cálido 2 amarillece demasiado. Pero yo no soy un experto.

No sé si te refieres a modo Filmmaker > Standard o a Standard> Standard, yo el segundo no lo recomiendo, vi el primer episodio de juego de tronos con la tele de fábrica y fue deprimente, parecía que estaba viendo una tele serie. Lo suyo es Filmmaker > Cálido 1 o Standard según el contenido con ajustes de @Tocinillo. Cálido 2 amarillece demasiado. Pero yo no soy un experto.
Se refiere a Filmmaker/Standard seguro

P.D: Ha tardado pero el mando de Xbox es una preciosidad

Archivos adjuntos

• DB57D830-0B42-4802-9E29-A6032F0FB5C1.jpeg
    DB57D830-0B42-4802-9E29-A6032F0FB5C1.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 40
Última edición:

Sí, con la dudosa calibración que traen estas teles de fábrica, con cálido2, efectivamente, la imagen parecía exhibir una tonalidad excesivamente como amarillento verdosa. No sé si serán todas o solo por unidades, pero la que probé tenía ese problema en Filmmaker con cálido2 aunque ese fuera el preset por defecto recomendado.

Buenas, yo e jugado un poquito y está bastante bien no es la consola pero para echar un ratito no está ma
¿Has jugado multijugador? ¿Que tal el lag? No sólo con respecto a los demás jugadores sino también a nivel respuesta de movimientos y gatillos

¿Has jugado multijugador? ¿Que tal el lag? No sólo con respecto a los demás jugadores sino también a nivel respuesta de movimientos y gatillos
Hola, multijugador no lo e tocado según el juego notas algo de lag, sobre el mando no hay problemas movimientos bien y gatillos bien
Pd: piensa que está en beta si lo pulen bien se puede echar un buen rato

• Me gusta
Reacciones: KFM
sobre el mando no hay problemas movimientos bien y gatillos bien
Más que sobre el mando, me refería a si están sincronizados los movimientos y pulsaciones del mando con la imagen, es decir, que si te mueves hacia la derecha no tarde medio segundo en girar.

Más que sobre el mando, me refería a si están sincronizados los movimientos y pulsaciones del mando con la imagen, es decir, que si te mueves hacia la derecha no tarde medio segundo en girar.
Si que están sincronizados no hay nada de retardo

• Me gusta
Reacciones: KFM
Buenas!
Los que calibráis la tele que valor usáis para el MaxCLL, MaxFALL y luminance min y max para calibrar el HDR?
Para calibrar el modo juego como hacéis? Lo forzáis en los ajustes de la tele para la entrada del generador de patrones o usáis la misma configuración que para el FMMHDR?

Muchas gracias

Atrás