Samsung QD-OLED S95B

Las comparativas son con la tele virgen, ¿no?

En modo Filmmaker tal y como viene de fábrica.

Y así queda después de la calibración:

SDR
20POINTS.png

POST SAT.png

HDR
POSTGRAYHDR.png

DCI-P3 IN BT.2020
POSTCOLOSSATHDR.png

E informe completo de calibración SDR. Esta calibración ha sido hecha en DENIA, LAS MARINAS.

Archivos adjuntos

Última edición:
Buenas tardes, tengo un problema he comprado la tele con la promoción de regalo de la barra de sonido en Media Mark y al rellenar el formulario para la devolución de los 250€ por la tele y los 100 por la barra de sonido, resulta que uno de los requisitos que pide son los modelos de las dos cosas, pero en los modelos de barras de sonido no sale el modelo de la promoción por lo cual no me deja mandar el envío del registro, os ha pasado a alguno de vosotros y si es así, como lo habéis solucionado, perdonar por el tocho pero quería explicarlo bien, gracias y saludos para todos.

• Me gusta
Reacciones: KFM
Por eso muchos que no hemos calibrado optamos por el modo Filmmaker en CALIDO 1, o incluso ESTANDAR para deportes, con los ajustes de @Tocinillo . Para mí el CALIDO 2 amarillece demasiado, repito, sin calibrar.
Por fin alguien que coincide conmigo. Yo uso cálido 1 para tdt y para todo lo demás Estándar. Sobre todo en hdr y consolas la diferencia es brutal

Para ver videos desde el ordenador cual es el mejor software?

Uso la última versión de kodi, pero no soy capaz de dejarlo fino. Estoy probando con la última con dsplayer y madvr y lo mismo.

Los tutoriales de tocinillo en kodimania son viejos y no sé si ahora hay algo mejor.

No dejáis a vuestra vista acostumbrarse al tono de color y balance correctos.

En Estándar directamente los blancos se ven azules.
Yo tengo el ordenador ya en calido2, me costó pero ya estoy acostumbrado. Tengo que engañar a la tele diciendo que es otra cosa distinta a un pc, porque si no solo me deja elegir entre modo grafico u ocio.

Buenas! Os pasa que cuando dais al boton de home para salir de una app, a los 3 segundos aprox se os pone la tv en negro y al segundo vuelve a aparecer el menu? Tengo los ajustes de privacidad en off como recomendaba Tocinillo..

Muchas gracias!

Para ver videos desde el ordenador cual es el mejor software?

Uso la última versión de kodi, pero no soy capaz de dejarlo fino. Estoy probando con la última con dsplayer y madvr y lo mismo.

Los tutoriales de tocinillo en kodimania son viejos y no sé si ahora hay algo mejor.
Te pones Plex y listo.

Te pones Plex y listo.
pero te refieres a usar plex en el ordenador, o usar el ordenador de servidor?

Las primera opción me deja igual (creo) y la segunda me momento no es posible ya que conecto ambos por wifi y veo BDRemux, además para eso sigo usando kodi y le hago que use el reproductor de la tele.

Tendré que mover el router pero es una faena gorda

Por cierto el cliente de plex de tyzen solo veo que puede reproducir contenido en streaming como cualquier app del estilo. No veo nada para reproducir contenido local.

Última edición:
pero te refieres a usar plex en el ordenador, o usar el ordenador de servidor?

Las primera opción me deja igual (creo) y la segunda me momento no es posible ya que conecto ambos por wifi y veo BDRemux, además para eso sigo usando kodi y le hago que use el reproductor de la tele.

Tendré que mover el router pero es una faena gorda

Por cierto el cliente de plex de tyzen solo veo que puede reproducir contenido en streaming como cualquier app del estilo. No veo nada para reproducir contenido local.
Tu ordenador hace de servidor de Plex y sirve el contenido local a la aplicación cliente de Plex en tu televisión. Te serviría perfectamente para tu caso de uso.

Una pregunta a ver quién me puede contestar, ¿Alguno ha probado jugar a XBOX en la nube con la app en esta tele? ¿Merece la pena?
Buenas, yo e jugado un poquito y está bastante bien no es la consola pero para echar un ratito no está mal. Saludos

• Me gusta
Reacciones: KFM
Por fin alguien que coincide conmigo. Yo uso cálido 1 para tdt y para todo lo demás Estándar. Sobre todo en hdr y consolas la diferencia es brutal
Yo igualmente también pongo stándard últimamente, he intentado ver la tele unas semanas con el modo filmmaker y los ajustes de Javier pero no puedo, lo siento, hay series que se ven tan oscuras que no se ven ni las caras prácticamente como no les dé la luz de cara (bárbaros, vikingos...) y pones standard y es otro mundo, no sé si será mi ignorancia visual pero a mí me gustan los colores con un mínimo de viveza, no me puedo creer que a los neófitos o cinéfilos del filmmaker les guste ver la tv como yo la veo, o la tengo mal ajustada o no lo entiendo, de verdad, lo digo desde mi humilde punto de vista que no tengo ni idea de apreciar fotografía, vídeo y todas esas cosas. Cuando Javier la calibre veremos si sigo opinando lo mismo.... pero hasta entonces standard!!

Hola, soy nuevo en el foro, llevo 3 semanas con la S95B de 65'' y debo decir que aplasta los negros en settings recomendados y por defecto tanto en SDR como en HDR. Tengo que subir el control de negros (detalle en sombras) a +4 o +5 y también el gamma BT1886 o ST2084 a +3 o +4 para recuperar los negros a niveles aceptables en TDT y peliculas sdr y hdr de rips de calidad. (con todas las opciones del menú de ahorro de energía desactivadas y modo filmaker con cálido2 y firmware 1303 de fábrica)
He cargado por USB las cartas de calibración de av709HD con las que llevo años trabajando y solo logro un debil flasheo en la barra 17 (16 es negro absoluto) con nivel de negro en +4/+5. Todos los valores inferiores se comen los negros y detalle en sombras. A cualquier brillo y contraste. Tendría que estar bien en 0.
Una cosa es que la tele sea OLED con negros apagados y otra que se coma todo el detalle en sombras.
Vamos, que mi Samsung LED de 2009 y una Sony X85J de este año vienen con los negros perfectos a 50 y esta tele de 2.000€ la tengo que poner a +5 con el gamma también levantado y aún así tengo negros apagados? O sea que no puedo subirlos más si lo necesito?

No le pasa a nadie más?
No me digáis que tengo que calibrar la tele con sonda para poder levantar los negros...
Un amigo tiene la LG C9 y tiene más margen que yo..

Última edición:
Cálido1, cálido2, etc. son solo parámetros de temperatura de color que únicamente afectan a la tonalidad de la imagen, no al brillo y gamma y a los detalles en sombra. Para que una imagen se vea más brillante y con más detalle en sombra, hay que ajustar el brillo OLED y bajar la gamma a 2.2 o menos.

El problema, es que un modo calibrado a referencia SDR y HDR, es para verse en condiciones de estudio o de Home Cine dedicado a TVs, y eso es algo que implica estar completamente a oscuras o con tan solo una luz de sesgo o ambilight de 5 nits, de lo contrario, pues en esos modos filmmaker o calibrados no vamos a ver nada y nos parecerá tremendamente oscuro, pero la tonalidad de la imagen, más cálida, fría o neutra, no afecta a esto, solo lo hace a la tonalidad.

El HDR es que encima solo se ve correctamente bajo esas condiciones de oscuridad, de lo contrario, es que no se ve un pimiento a no ser que pongas la opción ST.2084 a +3 y rompas el estándar, pero eso no es una calibración, esos son solo ajustes personalizados para combatir las condiciones ambientales de las salas excesivamente iluminadas como la que yo visité el sábado, que una sala más iluminada que esa no ha visto en mi vida.

Y sobre la viveza del color e imágenes con más brío de lo que en “teoría” sería lo correcto, pues que a aquellos que les guste ese tipo de imagen con más viveza y brío, pues que deberían huir de lo que es una cal. Una calibración es una filosofía totalmente diferente, y si de entrada no soportamos como se ve un modo filmmaker de fábrica, entonces definitivamente la calibración no es para nosotros, a no ser que estemos dispuestos a hacer el esfuerzo de adaptarnos a esas condiciones de visualización asumiendo que esa es la forma correcta de ver los contenidos.

La cal no es para ver la TV como más nos guste, es para verla como el creador de contenidos quiere que veamos sus películas, series y programas.

Última edición:
Cálido1, cálido2, etc. son solo parámetros de temperatura de color que únicamente afectan a la tonalidad de la imagen, no al brillo y gamma y a los detalles en sombra. Para que una imagen se vea más brillante y con más detalle en sombra, hay que ajustar el brillo OLED y bajar la gamma a 2.2 o menos.

El problema, es que un modo calibrado a referencia SDR y HDR, es para verse en condiciones de estudio o de Home Cine dedicado a TVs, y eso es algo que implica estar completamente a oscuras o con tan solo una luz de sesgo o ambilight de 5 nits, de lo contrario, pues en esos modos filmmaker o calibrados no vamos a ver nada y nos parecerá tremendamente oscuro, pero la tonalidad de la imagen, más cálida, fría o neutra, no afecta a esto, solo lo hace a la tonalidad.

El HDR es que encima solo se ve correctamente bajo esas condiciones de oscuridad, de lo contrario, es que no se ve un pimiento a no ser que pongas la opción ST.2084 a +3 y rompas el estándar, pero eso no es una calibración, esos son solo ajustes personalizados para combatir las condiciones ambientales de las salas excesivamente iluminadas como la que yo visité el sábado, que una sala más iluminada que esa no ha visto en mi vida.
Amigo, con todo el respeto, creo que no sabes de lo que hablas:

1. El tono Cálido 2 es el recomendado por todos los foros y webs de calibración de esta tele, para verse bien en condiciones oscuras, como mi sala. Es el tono correcto. No afecta a los niveles de negros ni la luminosidad. El gamma 2.2 no influye apenas en los negros. BT.1886 es el correcto para películas en SDR. Además, el gamma 2.2 no permite regular la curva. Y estoy en modo Filmaker.

2. Para el HDR lo mismo. Yo veo la tele con muy baja luminosidad de sala. El modo filmaker es el correcto para calibrar y el que debe ajustar correctamente los negros. Ademas, subiendo el contraste y la luminosidad tampoco logro levantar los negros.

3 Cualquier tele viene calibrada de fábrica unos minimos respecto al nivel de negros. He tenido dos leds de Sony y Samsung con mucha y poca luz ambiente y a 50-50 de brillo y contraste, (y todo lo demás 'quitao') con cualquier nivel de retroiluminación dan negros correctos. Que no es mi gusto, sino que pongo las cartas de av709hd de rango de negros y blancos y están bien.

Sospecho y sabía que en teles OLED las meten de fábrica con negros más oscuros para impresionar al cliente con la tecnología, pero en modo filmaker y con los ajustes recomendados de avpasión o rtings.com, que son los mismos, yo veo que mi tele tiene los negros aplastados.

Sé de lo que hablo porque tengo dos monitores de ordenador decentes y calibrados y hago edición de color con Davinci Resolve y sé lo que son los negros.

Comprendo que una calibración de sonda deje los colores más precisos, pero que de fábrica al encender una tele de esta categoría se laven los negros es inaceptable y lo estoy reclamando.

Última edición:
Una cosita que se me viene a la.mente... Si reseteo la TV y la dejo de fábrica, se me desconfigura el menú de servicio también?

Hola, majetes. Iba a responder a un compañero que me ha citado, pero no veo el mensaje, no lo encuentro, ha desaparecido, por lo que entiendo que lo habrá eliminado.

Atrás