Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo tengo para Pc el brillo a 30, contraste 38 y brillo máximo apagado.
Para Prime Vídeo el brillo a 40, contraste 38 y primer nivel de brillo encendido, creo que es medio.

Ambos en SDR y logos en bajo.

Para películas sí uso HDR las que lo contengan, y para videojuegos salvo consola, un porcentaje ínfimo de uso, en Pc en SDR.

¿En 23/25 estaría sobre los parámetros para evitar alguna posible retención?

En la G1 en SDR lo tengo en 30 y aún así me parece también con bastante brillo y como "Habitación oscura".
pero estáis hablando de un televisor cuyo tope es 50,con lo que un brillo a 40 es como en las demás marcas 80.para pc tal vez 30 sea mucho.
 
Hola buenas. He puesto estos parametros para SDR y la verdad si te soy sincero, a mi parecer se ve muy oscuro. Lo veo en una habitacion oscura y a mi parecer parece que tiene niebla la pantalla. Supongo que será acostumbrarse la vista, pero sobre todo en deportes, futbol especialmente, lo veo muy oscuro. Aun asi, gracias por tu aportacion. Ya veré si vuelvo a los anteriores parametros o me quedo con estos.

Saludos.

Te refieres a los valores que he puesto más arriba de brillo y contraste? Efectivamente, son oscuros. Dan 110 nits para SDR que digamos es lo recomendado para estudio o habitación oscura. Aquí lo que pasa es que yo estoy tan acostumbrado que lo utilizo para todo, y eso es algo que me permite tomarme ciertas concesiones que de otra manera no me tomaría, como es el desactivar ciertos elementos protectores de pantalla, pero obviamente la imagen puede parecer oscura si no se está tan acostumbrando como yo, que me da igual estar en un entorno oscuro que iluminado, que siempre uso la misma configuración para todo desde lustros.
 
¿En 23/25 estaría sobre los parámetros para evitar alguna posible retención

Siempre hablando de Samsung. Si estás viendo contenidos con logos, como Hud de juegos SDR o moscas televisivas, un brillo de 23 o 25, que junto a brillo máximo desactivado en una S95C rondará los 110/120 nits, es más conservador que si estableces esas opciones a valores más altos. En mi caso usando la tele a 110 nits aproximadamente jamás he tenido problemas de retenciones en ninguna OLED desde 2012, por lo tanto, es una configuración ajustada a norma y 100% segura para evitar posibles retenciones o quemados.

Ahora bien, en HDR ahí sí que hay que llevar cierta precaución con los HUD de los juegos, pero yo con lo poco que juego asumo pocos riesgos por no decir ninguno.
 
Siempre hablando de Samsung. Si estás viendo contenidos con logos, como Hud de juegos SDR o moscas televisivas, un brillo de 23 o 25, que junto a brillo máximo desactivado en una S95C rondará los 110/120 nits, es más conservador que si estableces esas opciones a valores más altos. En mi caso usando la tele a 110 nits aproximadamente jamás he tenido problemas de retenciones en ninguna OLED desde 2012, por lo tanto, es una configuración ajustada a norma y 100% segura para evitar posibles retenciones o quemados.

Ahora bien, en HDR ahí sí que hay que llevar cierta precaución con los HUD de los juegos, pero yo con lo poco que juego asumo pocos riesgos por no decir ninguno.
Vale. hecho, 25 en SDR y sin brillo máximo aplicado, es decir, desactivado totalmente, aunque tengo seleccionado HDR en Windows, al tratarse de un contenido SDR esos valores no quedan alterados, solo conmuta a HDR si el contenido lo posee.

Muchas gracias Calibrador.
 
Hola a todos, navegando me he encontrado con este foro, que la verdad es que está bastante bien. El caso es que estaba pensando en una oled de 65" y tengo una LG C1 de 55" que me ha salido bastante bien, pero ahora leyendo por aquí parece que las QD-OLED como Samsung van muy bien.

La cuestión es que he visto S90C, S93C, que creo que son los mismo, por lo que leo, ¿no? Pero también veo que los paneles de segunda generación no vienen en todas por lo que ya es un inconveniente y, además, la S95C da problemas de pantallazos y yo le voy a dar mucho uso tanto en series como en juegos. La S77C sé que son de segunda, pero no tengo espacio y me quedaría en 65" con la S93C o C3.

En la C3 no he visto problemas de pantallazos, paneles diferentes, etc., ¿qué me recomendaríais hacer? Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
 
¿Y se sabe si es de segunda generación sin tener que sacarla de la caja? Gracias de nuevo.

No lo sé. Sé mirarlo accediendo al menú de servicio.

Es tener suerte. Igual compras la Samsung y te viene de segunda, o no; e igual compras una C3 y te viene con bandas, tintes o ambas cosas, o no.

Lo que creo que está claro, que no admite discusión. Es que la C3 es peor tele y posiblemente más cara.
 
¿Y se sabe si es de segunda generación sin tener que sacarla de la caja? Gracias de nuevo.
Lo que sí puedes saber, viendo el número de serie en la caja, es el año y mes de fabricación. W es 2023 y X es 2024. A mi me llegó ayer la S92C en 65” y es X3, o sea fabricada el mes pasado (comprada en Worten).

Aun no se que panel trae (me llega el mando grande el martes), pero te puedo decir que es una pasada cómo se ve, y que los patrones del 5 y 10% de gris y 100% de blanco son cartulinas perfectas, una pasada. Vengo de una Pana JZ1000 de 55” y esta S92C es superior en todo.

He leído el hilo de la S90C en avforums y te diría que al 70 u 80% de la gente le han tocado paneles de segunda gen, sobre todo después de junio. Pero también hay uno que le llegó una S90C fabricada en enero de este año y era panel de primera gen.

Por lógica los paneles de primera gen deberían dejar de fabricarse muy pronto, si es que no lo han hecho ya, pero la lotería parece que aún está ahí. También supongo que depende de si te toca una de un stock antiguo que tuvieran por ahí. Yo por eso la compré en Worten, porque estuvieron unas semanas sin stock y en cuanto volvió a haber stock dije: lo lógico es que el stock nuevo sean recién fabricadas, y así ha sido en mi caso.

También te digo que yo no juego, solo uso la tele para cine y deportes, y aunque el panel sea de primera gen me la voy a quedar porque la calidad de imagen de verdad que es soberbia!
 
Última edición:
El panel de segunda generación obviamente es mejor que el de primera. La pregunta es. El de primera es mejor que una C3? Pues sí. Las únicas LG que de alguna manera podrían rivalizar con estas Samsung son las G3 y G4, ojo, MLA, pero la serie C vamos ni de coña.
 
El panel será mejor pero como tengas algún fallo o problemas con la tele prepárate con Samsung. Son unos incompetentes.
Llamadas mas llamadas y plazos de espera inadmisibles .
Creo que eso en lg no pasa. Ya te digo pesimo el servicio postventa de Samsung
 
En LG no pasa porque si les llamas por problemas de banding y tintes con teles hechas una mierda te van a decir que te aguantes que el producto está dentro de especificaciones, o sea, que te la comes, por eso incidimos mucho en que los problemas de uniformidad sean verificados por el usuario durante los primeros 15 días, de lo contrario no habrá nada que hacer y te la comes.

De la asistencia técnica de Samsung no tengo ni idea porque jamas he tenido ni un solo problema con sus teles, que creo que es el único fabricante al que no he tenido que recurrir todavía por avería. Tocaré madera.

Pero sí, no me extrañaría nada que fueran malos al igual que no me extrañaría nada que me los digas de cualquier otro fabricante incluido por supuesto LG. Vamos que me lo creo que el SAT de Samsung sea lamentable. Eso es algo que asumo al comprar una tele de cualquier fabricante, ya sea Samsung o cualquier otra.

Cuál es el peor? No lo sé, pero si me decís que es Samsung, pues sí, me lo creería como también me lo creería de cualquier otro.
 
Última edición:
@Javi_spa En Worten se quedaron sin stock de 65, está la de 55 y 77, ¿sabes si entra la promo en Worten? No la veo, pero en las bases pone que en cualquier lugar donde puedas comprarla y el caso es que acaba mañana.

Y muchas gracias a todos por responder tan rápido a todos. Los que las tenéis, si la vas a usar para juegos y pelis, ¿qué diferencias hay de verdad entre los paneles de primera y segunda generación?

También estaba mirando la S95C, ¿sabéis si se solucionaron los problemas de los pantallazos?
El panel de segunda generación obviamente es mejor que el de primera. La pregunta es. El de primera es mejor que una C3? Pues sí. Las únicas LG que de alguna manera podrían rivalizar con estas Samsung son las G3 y G4, ojo, MLA, pero la serie C vamos ni de coña.
¿Tanta diferencia hay entre una S90C y una C3 a favor de la Samsung?
 
Última edición:
¿Tanta diferencia hay entre una S90C y una C3 a favor de la Samsung?

La G3 o G4, ok, pero la serie C como la C3 es una TV inferior, no tiene nada que ver.

AFA76E4C-7141-420C-B853-36EE31CB1487.jpeg


Y si ya modificas la S90C en una S95C, que se puede hacer perfectamente, pues todavía se acrecienta más la diferencia

9C257D20-1B48-41A9-B182-72B662B9CE2E.jpeg


La que juega en la liga de estas Samsung es la serie G con panel MLA, pero el clásico W-RGB como el de la C3 es inferior, no aguanta en la comparativa. Es como si preguntas por la C3 o G3 MLA, pues lógicamente te van a decir que la segunda es claramente mejor.
 
Última edición:
@Javi_spa En Worten se quedaron sin stock de 65, está la de 55 y 77, ¿sabes si entra la promo en Worten? No la veo, pero en las bases pone que en cualquier lugar donde puedas comprarla y el caso es que acaba mañana.

Y muchas gracias a todos por responder tan rápido a todos. Los que las tenéis, si la vas a usar para juegos y pelis, ¿qué diferencias hay de verdad entre los paneles de primera y segunda generación?

También estaba mirando la S95C, ¿sabéis si se solucionaron los problemas de los pantallazos?

¿Tanta diferencia hay entre una S90C y una C3 a favor de la Samsung?
Una G3 quizas este algo por encima de la s93c como televisor en general , que no de la s95c para mi superior , pero una C3 , tecnologícamente se queda atras con una s93c si ademas te toca un panel 2 gen pues ya ni hablemos. Claramente si estas entre c3 y s93c ... yo iria a por la samsung y intentaria asegurar que tuviera un panel de 2 gen.
 
En LG no pasa porque si les llamas por problemas de banding y tintes con teles hechas una mierda te van a decir que te aguantes que el producto está dentro de especificaciones, o sea, que te la comes, por eso incidimos mucho en que los problemas de uniformidad sean verificados por el usuario durante los primeros 15 días, de lo contrario no habrá nada que hacer y te la comes.

De la asistencia técnica de Samsung no tengo ni idea porque jamas he tenido ni un solo problema con sus teles, que creo que es el único fabricante al que no he tenido que recurrir todavía por avería. Tocaré madera.

Pero sí, no me extrañaría nada que fueran malos al igual que no me extrañaría nada que me los digas de cualquier otro fabricante incluido por supuesto LG. Vamos que me lo creo que el SAT de Samsung sea lamentable. Eso es algo que asumo al comprar una tele de cualquier fabricante, ya sea Samsung o cualquier otra.

Cuál es el peor? No lo sé, pero si me decís que es Samsung, pues sí, me lo creería como también me lo creería de cualquier otro
 
Pues si. Yo hablo desde mi experiencia. Con Samsung me tardo la tele dos meses en llegar tras más de 30 llamadas. Y cuando llevo usándola dos meses se le jode la fuente de alimentación y me la mandan sollada de la pantalla y me dicen que eso es normal que esos paneles se manchan con tocarlos que solo es estético y no afecta a la imagen.
Les digo que para mí no es normal que yo he mandado una pantalla intacta y la quiero intanca. Al final tras más de un mes y medio de espera sin tele me dicen que me cambian la pantalla. Pero ya tuve que iniciar trámites con consumo y consultar abogado para proceder a demandarles porque me tomaban por gilipollas. Ta le digo esa es mi experiencia con Samsung. De lg tienes mis familiares 3 oled y ya con algún tiempo algunas y no han dado un solo problema... Quizás haya sido mala suerte la mía con Samsung. Pero vamos que solo hay que pasarse por su canal de instagram y leer comentarios.
Y ya digo la tele es una pasada pero el servicio técnico y la atención postventa ha sido pésimo en mi caso.
 
Tampoco le digamos al compañero que descarte la idea de una C3 dependiendo del presupuesto que pueda tener para la compra de un televisor.

Me da la impresión de que estéis diciéndole que una C3 parece una CRT con respecto a una OLED cuando también se trata de toda una OLED, y se ve magnífica pese a sus mínimas diferencias prestacionales tratándose de una WOLED con respecto a una QD-OLED.

Por parte de Samsung un amigo mío tiene la S95B, panel de primera generación y ni un solo fallo con él, dedicado única y exclusivamente a videojuegos.

Por mi parte con una G1 y C2 de LG más otras anteriores como una Nano Cell del 2018 y una LED del 2012, que por cierto sigue en un perfecto funcionamiento por parte de quien me la compró, no se qué es llamar al servicio técnico de la marca aparte de en todas, sobre todo de las OLED, ofrecerme una excelente uniformidad en todas sus variantes.

Ahora, también comento de nuevo que tuve con la S95C los típicos parpadeos al conectar series X teniendo que apagar el televisor y el receptor para conectarla directamente al receptor para apagarla, tal cual con un Pc.

Tras elegir los 144 hertzios en el ordenador así como la misma frecuencia en el propio juego como Forza Horizon 5 y tras unos cables nuevos sin incluso certificar, dos metros para la consola y siete para el Pc, adiós parpadeos, aunque luego tuve que hacer uso del servicio técnico, por cierto efectivo debido a su rapidez de respuesta aunque luego estuve poco más de una semana en espera de la devolución del One Connect tras el cambio de su fuente de alimentación según me comentaron.

A día de hoy tras los tres primeros meses de cambio de la fuente, producto recibido como nuevo televisor un sábado 4 de noviembre del 2023 a las 11:00 horas ni un solo síntoma de pantallazos.

Vamos, contentísimo tal cual con LG.

Pero claro, esto es meramente mi experiencia personal.
 
Atrás
Arriba