OLED o Miniled

Jack

Miembro 480p
Registrado
21 Julio 2024
Buenos días . Voy a comprar TV en agosto o septiembre.. estoy en duda entre OLED y MiniLed o QLED ..sobre todo es para ver películas...suelo ver de Movistar+ con sus logos y moscas y el run run de los quemados..estoy entre la A95L, S95D en Oleds o QN95D o la Bravia 7 en miniLed, sería para una habitación con luz de ventana y en 65" no cabe más...me gustaría OLED pero me preocupa lo de los quemados...estoy mirando la Bravia 7.. quizás me pase a Netflix y Amazon Prime ¿Qué TV me podéis recomendar ? Gracias
 
Si no te supone inconveniente el precio A95L de Sony, luego S95D de Samsung.

Si no te convence el OLED por lo comentado y te decantas por LED la de Sony.

Yo tengo gracias a una excelente oportunidad la X95L y me ofrece prácticamente lo que me está ofreciendo la S95D en términos generales.

Fuera miedos sobre retenciones o degradados con un mínimo de precaución o mantenimiento del televisor, tal cual con la tecnología LED por menos inconvenientes que presente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si no te supone inconveniente el precio A95L de Sony, luego S95D de Samsung.

Si no te convence el OLED por lo comentado y te decantas por LED la de Sony.

Yo tengo gracias a una excelente oportunidad la X95L y me ofrece prácticamente lo que me está ofreciendo la S95D en términos generales.

Fuera miedos sobre retenciones o degradados con un mínimo de precaución o mantenimiento del televisor, tal cual con la tecnología LED por menos inconvenientes que presente.
En las OLED quedan marcados los quemados de los logos de edad que pone Movistar+ en todos sus canales...luego al año estás viendo marcados de logos arriba y abajo arruinandote las películas ...por más cuidados que tengas...me gusta la A95L... quizás opte por la Bravia 7.
 
La A95L es la mejor pero con el riesgo de quemados de las Oled, de optar por más seguridad con una miniLed sería la Bravia 7.
 
En las OLED quedan marcados los quemados de los logos de edad que pone Movistar+ en todos sus canales...luego al año estás viendo marcados de logos arriba y abajo arruinandote las películas ...por más cuidados que tengas...me gusta la A95L... quizás opte por la Bravia 7.
Entiendo tu preocupación, yo también comento bajo mi perspectiva de que no consumo TDT en ninguna de mis pantallas.

Aún así con una Sony XR95L actúo de la misma manera de la que lo hago con las pantallas OLED con el uso del ordenador.

La tecnología LED a secas o con sus derivados como QLED, Neo-QLED, QNED, etc, aunque menos también es propensa a quemados.

No obstante con un mínimo de precaución para TDT que en general son programas vomitivos quitando los pocos que se escapan con una reducción del brillo y apagar la imagen si se escucha música de entre otras recomendaciones se tiene una longevidad y duración bastante alta en toda tecnología.

Repito lo que ya he comentado por mi parte en ocasiones y que tanto por saco me dio con las retenciones, quemados, degradaciones y demás que se comentaba sobre el plasma, sin embargo tuve un panel con esta tecnología usando por aquel entonces TDT y videojuegos durante tiempos bastante prolongados y prácticamente me deshice de él por carencia de lo que se fue implementando al tiempo como los puertos HDMI aparte de mejorar el consumo y la resolución puesto que fue un panel a 720p.

Vamos, desde el 2003 que lo compré hasta el 2022 que no me interesó revisarlo para seguir haciendo uso del mismo. Y ni un problema de todo lo que se decía.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La Bravia 9 no la hay en 65". La 8 es OLED, por eso miraba la 7.
En ese caso, que no puedes ir la Bravia 9 porque a los de Sony España no les da la gana traerse a España el modelo de 65", quizás sí puede ser más interesante la QN95D que la Bravia 7.

La QN95D tiene buen filtro antireflejos y buen filtro de mejora de ángulo de visión, cosas de las que adolece la Sony. La última review que se hizo en AVPasion de una MiniLED de Samsung es la QN95B (2022), la QN95C (2023) mejoró mucho los puntos débiles de la QN95B (blooming, seguimiento de la curva EOTF, etc) manteniendo sus puntos fuertes. La QN95D debería ser muy muy similar a la QN95C.
 
Prefiero Sony a Samsung.
Pues estupendo, pero lo que no entiendo es para qué entonces abres esta consulta en el foro si ya de antemano sabes que vas a ir a un MiniLED en lugar de a un OLED y además va a ser de Sony, y por narices tiene que ser el 7 porque el 9 no te cabe. Nos podríamos haber ahorrado todo esto (y)
 
No la he comprado todavía y estoy en duda de OLED o miniLed ..lo decidiré en el momento de la compra... será de 65" no cabe más tamaño...me gusta más como marca Sony pero no descarto Samsung que creo son muy buenas TV también...en mi primer mensaje ya ponía claro que estaba entre 4 televisiones, 2 tecnologías, 2 marcas y que sería de 65"...buscaba opiniones o consejos.
 
Hombre, no me he visto las características de la Bravia 7, pero que ésta tenga otras 2 por encima y la Bravia 9 se acerca pero no iguala a una OLED, por lógica tiene que haber una diferencia apreciable
No creas Will, yo pensaba que iba a ver esa sutil diferencia y estoy con la X95L asombrado y sorprendido que en ocasiones he de decirme de que no se trata de una OLED.

Es que parece una OLED en términos generales, aunque también de manera ínfima del mes aproximadamente que la tengo cierta luminosidad he visto en las bandas de películas, pero vamos, que con las OLED me parece también verlo cuando no es así por dicha tecnología, es debido al altísimo brillo que percibo en mi vista que me deslumbra y me hace ver como un halo alrededor de ese brillo (Problemas visuales, es mi debilidad).
 
Atrás
Arriba