Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Es que yo me quedo anonadado al haber leído que ahora resulta que la S90C es mejor que la S95C ¿Entonces porqué esta última según Samsung es la alta gama sin paliativos?

¿Por un simple truco que ni es preciso hacer en la de gama alta, por unos puertos que contienen 8 Gbps de más?

Yo no tengo ningún aparato que precise de los 48 en una C2 frente a los 40 de una G1, tal cual de la misma manera con una S90C con respecto a una S95C.
No te preguntes cosas que no tienen respuesta.
La S90C es mejor que la S95C, punto pelota :LOL:
 
Ya sabemos lo que querias decir, pero las cosas no son tan simples.

Claro que no son tan simples. El tema aquí es que un compañero ha preguntado si por acceder al menú de servicio pierde la garantía, a lo que taxativamente le han contestado que sí, y no, no es exactamente así, y ahí habría mucho, pero que mucho que debatir. No quieres entrar, no entres, pero no digas que se pierde la garantía. Quien la ha perdido? Donde lo pone? Donde lo avisa al acceder al menú de servicio? Y a más negarte una reparación o asistencia técnica incluso estando en periodo de garantía lo pueden hacer, y de hecho lo hacen, incluso estando en periodo de garantía. Por ejemplo. Por problemas de uniformidad con paneles que están poco menos que para tirar a la basura, cierto fabricante te deniega sistemáticamente la asistencia durante la garantía en vigor alegando que el producto está dentro de especificaciones, y ahí no has entrado al menú de servicio.

Quemado o retención los vas a tener mucho antes por usar modos dinámicos o estándar que por modificar la TV a parámetros compatibles con las verdaderas especificaciones internas del panel. No olvidemos que no estás modificando nada, sino desbloqueando opciones de la TV capadas a propósito para venderte dos gamas diferentes a precios distintos, por lo tanto, riesgo de avería por haber forzado la TV a unas especificaciones de fabricación que no son las suyas no es el caso aquí.

Lo de mejor, entiéndase el contexto. Después de modificar las opciones del menú de servicio son teles con mismo brillo y ABL, pero que la S90C mantiene los 4 puertos HDMI de ancho de banda completos y un mejor sistema de audio integrado, por eso lo decía.
 
Última edición:
Claro que no son tan simples. El tema aquí es que un compañero ha preguntado si por acceder al menú de servicio pierde la garantía, a lo que taxativamente le han contestado que sí. No es así. Ahí hay mucho, pero que mucho que debatir. No quieres entrar, no entres, pero no digas que se pierde la garantía. Quien la ha perdido? Donde lo pone? Donde lo avisa al acceder al menú de servicio?

Quemado o retención los vas a tener mucho antes por usar modos dinámicos o estándar que por modificar la TV a parámetros compatibles con las verdaderas especificaciones internas del panel. No olvidemos que no estás modificando nada, sino desbloqueando opciones de la TV capadas a propósito para venderte dos gamas diferentes a precios distintos, por lo tanto, riesgo de avería por haber forzado la TV a unas especificaciones de fabricación que no son las suyas no es el caso aquí.

Lo de mejor, entiéndase el contexto. Después de modificar las opciones del menú de servicio son teles con mismo brillo y ABL, pero que la S90C mantiene los 4 puertos HDMI de ancho de banda completos y un mejor sistema de audio integrado, por eso lo decía.
Te pongo enlace al foro del SAT de samsung:

Y para que no tengas que esforzarte mucho te pongo lo que le ha contestado un moderador a uno que preguntaba como entrar al menú de servicio:
El menú técnico del televisor es una herramienta muy delicada, por lo que solamente puede acceder el Servicio Técnico Oficial. El acceso no autorizado al mismo puede invalidar la garantía de reparación.

En este otro articulo de ADSLZone, lo que primero te advierten en el primer parrafo:

La mayoría de televisores nos permiten acceder a estos menús secretos, aunque normalmente no basta con pulsar el botón en el mando, sino que debemos teclear un código concreto que nos llevará hasta aquí. Eso sí, debemos tener en cuenta que, si modificamos algo desde estos menús y estropeamos el televisor, la garantía no cubrirá lo que hayamos hecho y podremos tener que asumir la reparación… Por eso será mejor evitar estos códigos si no tienes conocimientos suficientes para usarlos.
 
Te pongo enlace al foro del SAT de samsung:

Y para que no tengas que esforzarte mucho te pongo lo que le ha contestado un moderador a uno que preguntaba como entrar al menú de servicio:


En este otro articulo de ADSLZone, lo que primero te advierten en el primer parrafo:

Pone puede, no pone que invalide la garantía per se…y eso que está preguntado directamente a la policía 🤣

Donde pone en la garantía del tv o fabricante que anule automáticamente la garantía? A quién se la han anulado? Donde lo indica al acceder al menú de servicio? Esas son las preguntas. No me pongas comentarios de foros hombre y mucho menos de Samsung. Ponme el texto exacto de la garantía del TV donde lo subraye.

A ver, al que le de miedo, con no entrar problema resuelto.
 
Última edición:
Pone puede, no pone que invalide la garantía per se…y eso que está preguntado directamente a la policía 🤣

A ver, al que le de miedo, con no entrar problema resuelto.
Tu AFIRMAS que no se pierde la garantia, es decir, indicas a cualquier usuario que pregunta con total desconocimiento que no hay ningun problema. Sin embargo, en todos los sitios (incluyendo este foro), indican que puede haber problemas con la garantía.
Te hacemos caso a ti, que sabes mas que nadie de garantía de Samsung, mas que la propia Samsung.
Igual si el compañero tiene algún problema con la televisión debería de preguntarte a ti directamente en lugar de llamar al SAT. ;)
 
Es que yo me quedo anonadado al haber leído que ahora resulta que la S90C es mejor que la S95C ¿Entonces porqué esta última según Samsung es la alta gama sin paliativos?

¿Por un simple truco que ni es preciso hacer en la de gama alta, por unos puertos que contienen 8 Gbps de más?

Yo no tengo ningún aparato que precise de los 48 en una C2 frente a los 40 de una G1, tal cual de la misma manera con una S90C con respecto a una S95C.
De fabrica no es mejor... claro esta , pero si haciendo ese truco con el mismo panel que la s95c y un mejor precio, si lo hace mas atractiva. Pero claro yo no seria un usuario que la transformará en una s95c... por eso compre la s95c ademas del brillo , asegurarme un panel de 2 gen en 65" y el tema one conect que soy un maniatico de los cables jaja
 
Tu AFIRMAS que no se pierde la garantia, es decir, indicas a cualquier usuario que pregunta con total desconocimiento que no hay ningun problema. Sin embargo, en todos los sitios (incluyendo este foro), indican que puede haber problemas con la garantía.
Te hacemos caso a ti, que sabes mas que nadie de garantía de Samsung, mas que la propia Samsung.
Igual si el compañero tiene algún problema con la televisión debería de preguntarte a ti directamente en lugar de llamar al SAT. ;)
Yo os puedo contar mi experiencia con el SAT hace dos meses que me cambiaron la placa base del OC por los dichosos pantallazos con la PS5 y tenía el ASBL y los avisos de energía desactivados desde el menú de servicio y en ningún momento comprobaron o me preguntaron nada sobre el tema.
 
Yo os puedo contar mi experiencia con el SAT hace dos meses que me cambiaron la placa base del OC por los dichosos pantallazos con la PS5 y tenía el ASBL y los avisos de energía desactivados desde el menú de servicio y en ningún momento comprobaron o me preguntaron nada sobre el tema.
Claro si puede ser... pero si tienes una s90c le ha pasado cualquier cosa y el técnico puede acceder y ve que has modificado media tele tambien puede perfectamente decir , olvidate que te las podido cargar tu.. ya que esta tele samsung no ha estimado que alcance estos parametros...
 
Es que con el ASBL ya estás modificando un importante parámetro de la TV que está implementando precisamente para la protección del panel, o sea, es casi más lesivo lo del ASBL que lo de desbloquear el brillo del que hace gala la S95C que en mi opinión no implica ningún riesgo más allá de los que el usuario asume al acceder a un menú de servicio y tocar por error lo que no se debe.
 
Es que con el ASBL ya estás modificando un importante parámetro de la TV que está implementando precisamente para la protección del panel, o sea, es casi más lesivo lo del ASBL que lo de desbloquear el brillo del que hace gala la S95C que en mi opinión no implica ningún riesgo más allá de los que el usuario asume al acceder a un menú de servicio y tocar por error lo que no se debe.
Si si quitar es ASBL como es logico es peor jaja , es algo que yo no haria aparte de porque juego con mi s95c , porque me parece logico que si quitas una protección del panel no te cubra la garantia...
 
Es que con el ASBL ya estás modificando un importante parámetro de la TV que está implementando precisamente para la protección del panel, o sea, es casi más lesivo lo del ASBL que lo de desbloquear el brillo del que hace gala la S95C que en mi opinión no implica ningún riesgo más allá de los que el usuario asume al acceder a un menú de servicio y tocar por error lo que no se debe.
Yo he desbloqueado el ASBL de mi tele, pero no voy diciendole a la gente que no pasa nada y que si pasa algo si o si les va a cubrir la garantía.
Lo he hecho a riesgo de saber lo que hago y las consecuencias. Si me dicen en un futuro que no me lo reparan no voy a venir aquí a llorar a nadie, cosa que el usuario que preguntó si podría hacer si tiene en cuenta solo tu respuesta.
 
Yo he desbloqueado el ASBL de mi tele, pero no voy diciendole a la gente que no pasa nada y que si pasa algo si o si les va a cubrir la garantía.
Lo he hecho a riesgo de saber lo que hago y las consecuencias. Si me dicen en un futuro que no me lo reparan no voy a venir aquí a llorar a nadie, cosa que el usuario que preguntó si podría hacer si tiene en cuenta solo tu respuesta.
Deja ya de manipular mis intervenciones. Yo no he dicho nada de eso. He dicho que yo he accedido al menú de servicio y tengo mis tres años de garantía en vigor, pero no he dicho ni he animado a que nadie lo haga, es más, he dicho que el que lo haga deberá asumir la parte que le toca, que es el riesgo que conlleva acceder a esos menús y por error cagarla.

Cuando he dicho que yo sigo disfrutando de la garantía me has preguntado por qué lo creo, y ya te he respondido, lo he hecho con otra pregunta, que es donde pone que se pierda en la propia garantía? que quién la ha perdido? y si lo indica en el menú de servicio al acceder? y no has respondido. Sabes por qué? Porque no has podido.

No les da más vueltas ni manipules más la conversación. Entrar es una elección personal, pero si me preguntan si se pierde la respuesta es que no necesariamente per se, y si es así tú ya la has perdido al igual que todos los que han entrado, y aquí ya te han dicho que han entrado e igualmente el SAT les ha arreglado la TV (a mí también) por lo tanto, no significa que la pierdas necesariamente, que es lo que he dicho. Por mi parte fin de la discusión.
 
Última edición:
Tocar el menú de servicio puede ser peligroso, y alguien que no sepa lo que toca puede dejar la tele incluso inservible, o luego no poder o no saber dejarla como estaba. Entonces si en un caso así alguien llama al SAT diciendo que se le ha "estropeado", pues sería un caso claro en que se darían cuenta y con toda lógica la "reparación" no entraría en garantía.
 
Hola chicos.

Según leo parece ser que el desplazamiento de imagen para refrescar los pixeles no depara nada consecuente como para evitar alguna posible retención, y según comentáis lo elimináis.

¿Cómo se hace, por favor?
 
Hola chicos.

Según leo parece ser que el desplazamiento de imagen para refrescar los pixeles no depara nada consecuente como para evitar alguna posible retención, y según comentáis lo elimináis.

¿Cómo se hace, por favor?
De esta manera : General y Privacidad > Cuidado de Panel > Cambio de píxel > OFF.
 
Atrás
Arriba