Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Por qué? Imagínate que tu TV se apaga, Palma por muerte súbita. Si está en garantía te la cambiarán.
Pues no sabría decirte ni porque si, ni porque no…jejeje
Preguntaba por eso…por puro desconocimiento e ignorancia😅😅😅.
Pensaba que igual al tocar el menú ese, podría haber problemas. Pero si no es así, esta tarde le pongo con ello😄😄
 
Sí que es cierto que oye hay que llevar cuidado y no tocar nada que no se deba tocar.

Que yo sepa Samsung no tiene agentes secretos infiltrados en tu casa con una cámara oculta grabando como accedes al menú de servicio para anularte la garantía
 
Última edición:
Sí que es cierto que oye hay que llevar cuidado y no tocar nada que no se deba tocar.

Que yo sepa Samsung no tiene agentes secretos infiltrados en tu casa con una cámara oculta grabando como accedes al menú de servicio para anularte la garantía
Con un simple flag se puede saber perfectamente si has accedido al menu de servicio o no. Si tocar el pico de brillo que esta prefijado en unos valores para ese panel en concreto, y se sobrepasan, perfectamente el SAT puede decir que eso invalida la garantía. Es como cuando le haces overclock a una tarjeta gráfica, y se quema, y ahora vas al fabricante a pedirle una garantía.
Por favor, contéstame a lo de los puertos completos hdmi 2.1 que no me ha quedado claro. Gracias.
 
si has accedido al menu de servicio o no

Pueden saber si han accedido, no si has accedido. De todas formas es bien simple. Estas teles según los haters de Samsung y fanboys de LG, son malas y están hechas con componentes de muy mala calidad, aquí mismo se han reportado, y en AVSforum también, innumerables casos de avisos al servicio técnico por fallos y problemas relacionados o derivados con la OCB. Pregunta. A cuantos les han anulado la garantía o negado la reparación? No me querrás hacer creer que nadie había entrado al menú de servicio aquí o en AVSforum? vamos, que eso no se lo cree nadie!

De hecho el SAT de LG ha venido a mi casa más veces que muchos familiares :ROFLMAO: . Yo siempre he entrado al menú de servicio de todas las TVs y jamás, jamás, he tenido problemas con el sat de LG ni de otras marcas por haber accedido al menú de servicio.

Por favor, contéstame a lo de los puertos completos hdmi 2.1 que no me ha quedado claro. Gracias

No he visto la pregunta, pero es tan sencilla de responder como que los puertos HDMI de la S90C son completos y los de la S95C no.
 
Última edición:
Pueden saber si han accedido, no si has accedido. De todas formas es bien simple. Estas teles según los haters de Samsung y fanboys de LG, son malas y están hechas con componentes de muy mala calidad, aquí mismo se han reportado, y en AVSforum también, innumerables casos de avisos al servicio técnico por fallos y problemas relacionados o derivados con la OCB. Pregunta. A cuantos les han anulado la garantía o negado la reparación? No me querrás hacer creer que nadie había entrado al menú de servicio aquí o en AVSforum? vamos, que eso no se lo cree nadie!

De hecho el SAT de LG ha venido a mi casa más veces que muchos familiares :ROFLMAO: . Yo siempre he entrado al menú de servicio de todas las TVs y jamás, jamás, he tenido problemas con el sat de LG ni de otras marcas por haber accedido al menú de servicio.



No he visto la pregunta, pero es tan sencilla de responder como que los puertos HDMI de la S90C son completos y los de la S95C no.
Buenos días. Qué significaría “ser completos”? Gracias
 
Sí que es cierto que oye hay que llevar cuidado y no tocar nada que no se deba tocar.

Que yo sepa Samsung no tiene agentes secretos infiltrados en tu casa con una cámara oculta grabando como accedes al menú de servicio para anularte la garantía
Hasta donde yo se... con acceder al menu oculto y cambiar cualquier parametro la garantia esta anulada , tu cambias por completo los parametros de la s90c y la cambias a una s95c , si le pasa cualquier cosa y pueden comprobar que has tocado se anula la garatia.

Si es cierto que no comparto que por quitar un cartel de ahorro de energia se te joda la garantia , pero si es cierto que modificar asi una televison entiendo que se pierda perfectamente, porque para eso te compras un s95c que es el modelo superior...

Llevandolo a un ejemplo , es como si compras un coche con 90cv y le pones 150cv pues pierdes la garantia es logico y aunque tu digas pero si es el mismo motor... la marca te dira , pero si quieres el otro lo tienes que pagar.
 
Buenos días. Qué significaría “ser completos”? Gracias
están limitados a 40gb de 48gb... pero vamos para jugar a 4k 120fps no ifluye para nada con 40 es suficiente y que el panel es de 10bits
Aqui se explica...

 
Última edición:
Pero vosotros cuando accedéis al menú de servicio os salta un aviso de: “Cuidado, si no es personal autorizado su Garantia podría quedar anulada!” A que no aparece nada de eso? Pues eso.

Y vuelvo a repetir. A quien le han anulado la garantía en estas u otras teles por haber accedido al menú de servicio? Yo no conozco a nadie después de más de 15 años pululando por los foros y yo mismo haber accedido al menú de servicio de todas las teles a cambiar o esto o aquello, calibraciones de fábrica, balance de blancos, desactivar reductores de brillo, etc.

Que sí que hay que llevar cuidado y asumir nuestra responsabilidad, de acuerdo, pero vamos, que estoy convencido de que no va a pasar nada.
 
No están limiados a 40gb sino a 48gb... pero vamos para jugar a 4k 120fps no ifluye para nada con 40 es suficiente y que el panel es de 10bits
Aqui se explica...

Y que sentido tiene sacar un modelo superior y hacer peor los HDMI? No le veo mucho sentido. Pero bueno si Samsung lo hizo por algo será. Gracias por la explicación.
 
Supongo que tambien dependerá del tipo de avería. Si la tele deja de funcionar, ni siquiera podran mirar el menú de servicio. Pero si fuese un problema de imagen, por alguna zona marcada o "quemada", que no sé si la garantía ya lo excluye de entrada, pero suponiendo que no, si ven que se ha aumentado el brillo entonces podrían (con cierta razón) argumentar que el usuario ha ayudado al problema.
 
No están limiados a 40gb sino a 48gb... pero vamos para jugar a 4k 120fps no ifluye para nada con 40 es suficiente y que el panel es de 10bits
Aqui se explica...

Después de leerlo veo que solo afectaría a usuarios de PC. Yo que uso PS5 no me afecta ese recorte, ya que la propia PS5 tiene el HDMI Limitado a 35 (menos que 40 aún). Nuevamente gracias.
 
Pero vosotros cuando accedéis al menú de servicio os salta un aviso de: “Cuidado, si no es personal autorizado su Garantia podría quedar anulada!” A que no aparece nada de eso? Pues eso.

Y vuelvo a repetir. A quien le han anulado la garantía en estas u otras teles por haber accedido al menú de servicio? Yo no conozco a nadie después de más de 15 años pululando por los foros y yo mismo haber accedido al menú de servicio de todas a cambiar o esto o aquello.

Que sí que hay que llevar cuidado y asumir nuestra responsabilidad, de acuerdo, pero vamos, que estoy convencido de que no va a pasar nada.
Si pueden ver que simplemente has cambiado un cartel de energia o la barra de juegos que no salte cada vez que entras al modo juego no creo que importe , espero... jajaja
Pero si es cierto que si pueden comprobar que has cambiado todo y has modificado las características de la tv , si el del Sat quiere anulartela , puede perfectamente.
Conclusión lo mas seguro que no y depende que toques... , pero si quieren , olvidate de la garantia.
 
Supongo que tambien dependerá del tipo de avería. Si la tele deja de funcionar, ni siquiera podran mirar el menú de servicio. Pero si fuese un problema de imagen, por alguna zona marcada o "quemada", que no sé si la garantía ya lo excluye de entrada, pero suponiendo que no, si ven que se ha aumentado el brillo entonces podrían (con cierta razón) argumentar que el usuario ha ayudado al problema.
Claro por eso depende y por eso en los articulos de avpasion, abajo del todo dice : no nos hacemos responsables de una posible perdida de garantia , o algo asi jajaja
 
Por cierto para el que no lo sepa:

IMG_8343.jpeg

Claro por eso depende y por eso en los articulos de avpasion, abajo del todo dice : no nos hacemos responsables de una posible perdida de garantia , o algo asi jajaja

AvPasion se lava las manos de que algún usuario la cague, como es lógico, pero si por acceder al menú de servicio se perdiera la garantía obviamente nadie lo recomendaría. Esto es de cajón.

Lo que no vale es que para unas cosas se pierda y para otra no. No nos limemos. Si se pierde, se pierde. Si se pierde por acceder, se pierde por acceder y punto. Si acceder al menú de servicio anula la garantía, no hay medias tintas. Por cierto, donde lo pone? Conocemos a alguien que se la hayan anulado? Algún caso aquí o AVSFORUM??
 
Última edición:
Madre mía….no sabía yo que iba a generar este debate…jejeje
Es obvio que AvPasion y cualquiera se lave las manos en caso de cagada…
Por un lado, veo completamente lógico que no tiene sentido que unas cosas anule la garantía y otras no. Y por otro, que si quieren, te la juegan.
Resumen, cada uno con su tv….que haga lo que estime más oportuno….
Muchas gracias a todos!
 
Por cierto para el que no lo sepa:

Ver el archivos adjunto 13824


AvPasion se lava las manos de que algún usuario la cague, como es lógico, pero si por acceder al menú de servicio se perdiera la garantía obviamente nadie lo recomendaría. Esto es de cajón.

Lo que no vale es que para unas cosas se pierda y para otra no. No nos limemos. Si se pierde, se pierde. Si se pierde por acceder, se pierde por acceder y punto. Si acceder al menú de servicio anula la garantía, no hay medias tintas. Por cierto, donde lo pone? Conocemos a alguien que se la hayan anulado? Algún caso aquí o AVSFORUM??
Si , si , esta claro y coincido contigo , yo en su momento busque y encontre que el entrar en el menu y tocar parametros implica perdida garantia , sea lo que sea que toques... lo que me refiero es que alomejor la persona que mire tu tv ve que no has cambiado nada muy importante como un cartel de ahorro que no puede joder el panel lo mismo te lo perdona , pero cambiar tantos parametros que si afectan al panel lo mismo si puede escusarse en que ha sido culpa tuya al tocar .
 
Última edición:
Si , si , esta claro y coincido contigo , yo en su momento busque y encontre que el entrar en el menu y tocar parametros implica perdida garantia , sea lo que sea que toques... lo que me refiero es que alomejor la persona que mire tu tv ve que no has cambiado nada muy importante como un cartel de ahorro que puede joder el panel lo mismo te lo perdona , pero cambiar tantos parametros que si afectan al panel lo mismo si puede escudarse en que ha sido culpa tuya al tocar .

Yo al final estoy convencido de que son el mismo panel, me refiero a la S95C y 90C, solo que esta última ha sido limitada por el menú de servicio para venderte dos paneles con diferentes prestaciones aunque en el fondo sean básicamente el mismo panel. La diferencia está en la OCB, que limita los puertos HDMI y en la caja de conexión de la S90C y derivados que permite incrustar un mejor sistema de audio, por eso comentaba que una S90C modificada en especificaciones es mejor que la S95C
 
Última edición:
Yo al final estoy convencido de que son el mismo panel, me refiero a la S95C y 90C, solo que esta última ha sido limitada por el menú de servicio para venderte dos paneles con diferentes prestaciones aunque en el fondo sean básicamente el mismo panel. La diferencia está en la OCB, que limita los puertos HDMI y en la caja de conexión de la S90C y derivados que permite incrustar un mejor sistema de audio, por eso comentaba que una S90C modificada en especificaciones es mejor que la S95C
Ya sabemos lo que querias decir, pero las cosas no son tan simples.
Como bien te han dicho, hay modificaciones que pueden afectar a la garantia, siempre depende del problema que presente la tele.
Obviamente si el sonido te petardea, da igual los nits que le hayas puesto al panel, porque sería otra cosa.
Ahora bien, si tu panel presenta quemados o aberraciones por haberla "overclockeado" por usar un termino entendible (aunque no sea realmente así), pues te pueden decir que has modificado esos parámetros sin permiso.
Por cierto, el menú de servicio es para lo que su nombre indica, para el servicio técnico. En ningún sitio del manual de instrucciones ni nada, te dicen como acceder a este menú ni mucho menos para que sirven todos estos parámetros.
Que tu quieres vivir tranquilo pensando que si se te jode tu S90C modificada te la van a reparar sin hacerte preguntas, perfecto. Seguramente sea así. Pero igual un día no tienes suerte y te dicen que no, y luego te metes en juicios e historias para que te la arreglen porque se niegan...
Lo de los puertos recortados... recortados es cuando se limita alguna funcionalidad, hoy día todo funciona exactamente igual en los puertos de la S95C como los de la S90C. La única diferencia existente es que tu tienes 5 o 6 cables colgando de detras de la tele, y yo esos cables los tengo colgando de detrás del mueble del one connect. Yo pillé la S95c porque iba a la pared y no podía tener una ristra de cables colgando. Por lo demás son dos teles casi idénticas y aun sin hacer trucos se ven prácticamente igual.
Cualquiera de las dos es una buena compra.
 
Es que yo me quedo anonadado al haber leído que ahora resulta que la S90C es mejor que la S95C ¿Entonces porqué esta última según Samsung es la alta gama sin paliativos?

¿Por un simple truco que ni es preciso hacer en la de gama alta, por unos puertos que contienen 8 Gbps de más?

Yo no tengo ningún aparato que precise de los 48 en una C2 frente a los 40 de una G1, tal cual de la misma manera con una S90C con respecto a una S95C.
 
Atrás
Arriba