Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

@Javi_spa En Worten se quedaron sin stock de 65, está la de 55 y 77, ¿sabes si entra la promo en Worten? No la veo, pero en las bases pone que en cualquier lugar donde puedas comprarla y el caso es que acaba mañana.

Y muchas gracias a todos por responder tan rápido a todos. Los que las tenéis, si la vas a usar para juegos y pelis, ¿qué diferencias hay de verdad entre los paneles de primera y segunda generación?

También estaba mirando la S95C, ¿sabéis si se solucionaron los problemas de los pantallazos?

¿Tanta diferencia hay entre una S90C y una C3 a favor de la Samsung?
En Worten hay stock ahora mismo de la S90C en 55”y 65” (aunque más cara que en otros sitios) y ambas entran en el cashback de Samsung, de hecho ayer hice yo el registro de la S92C que me llegó el viernes. La que no entra en el cashback es el modelo de 77” (no se por qué).

En cuanto a los paneles de primera y segunda no creo que la diferencia sea abismal, de hecho entre la S95B del 2022 y la S90C con panel de primera gen, está última mejora ciertos aspectos a la S95B. De todas formas que te toque un panel de primera gen a estas alturas lo veo poco probable.

Busca el mejor precio ahora mismo de la S90/92/93C en 65” y que sea en una tienda que roten el stock bastante y no tengas problemas con una posible devolución (amazon, El Corte Inglés, worten, etc), que arrepentirte ya te digo yo que no te vas a arrepentir.
 
Yo tengo en casa de momento, Una S95c y una C3. Para el visionado que hacemos en casa, TDT, MOVISTAR todos los canales, mucho deporte etc. ONE TORO. Sin aparatos de medida ni historias, yo doy mi palabra de que es imposible decir cual de las dos tiene mas calidad de imagen, incluso en determinadas cosas le supera la C3, imagenes y colores mas naturales, mejores. En general es dificilisimo apreciar alguna diferencia. Juro que esa teórica diferencia que comenta CALIBRADOR , en la realidad de uso diario y en el visionado que yo he mencionado, no existe.
PD. Aqui nadie emplea la tele para jugar.
 
Yo tengo en casa de momento, Una S95c y una C3. Para el visionado que hacemos en casa, TDT, MOVISTAR todos los canales, mucho deporte etc. ONE TORO. Sin aparatos de medida ni historias, yo doy mi palabra de que es imposible decir cual de las dos tiene mas calidad de imagen, incluso en determinadas cosas le supera la C3, imagenes y colores mas naturales, mejores. En general es dificilisimo apreciar alguna diferencia. Juro que esa teórica diferencia que comenta CALIBRADOR , en la realidad de uso diario y en el visionado que yo he mencionado, no existe.
PD. Aqui nadie emplea la tele para jugar.

Y notarías las diferencias entre esa C3 y una B6 de 2016 de hace 8 años? Pues tampoco. Y cuál es mejor? Pues la C3. Eso nadie lo duda.

Si entre una C3 y una QD OLED, que son tecnologías diferentes con especificaciones superiores a favor de las QD-OLED no notas diferencias, pues con mismo tipo de panel donde todo es básicamente lo mismo solo por pequeñas diferencias, matices, pues todavía ibas a notar menos diferencias. Es que claro, si no ves la que representa por especificaciones la diferencia más clara, la que es más difícil de ver porque ahí sí que hay menos diferencias pues todavía las vas a poder discernir menos.

Ten en cuanta que hay gente que no nota diferencias en nada, lo que no significa que no las haya, sino que simplemente por H o B esos no las notan. Hay gente que no nota diferencia entre bluray y Ultrahd, como hay gente, yo soy uno de ellos, que no nota diferencias entre vinos o cervezas, que me saben todos iguales. También hay gente que no nota diferencia entre un Dolby Digital y un Atmos, y así sucesivamente en infinidad de cosas.

A ver. Las especificaciones son las especificaciones, y demuestran que hay unas más que claras diferencias entre una C3 y estas QD OLED. El que no las vea no significa que no estén, solo que determinados usuarios no las perciben.

Yo si no notara diferencias no gastaría dinero en cambiar de TV, y todavía seguiría con una B6, pero tengo la suerte o desgracia de apreciar todas y cada una de las diferencias.

Joer que he comparado la S90C sin modificar al lado de una C2 y HZ1000 y las diferencias son claras e incluso a mí en algunos aspectos han llegado a abrumarme. Que otros no las ven? Ahí no puedo hacer nada, es cosa de ellos.
 
Última edición:
Y notarías las diferencias entre esa C3 y una B6 de 2016 de hace 8 años? Pues tampoco. Y cuál es mejor? Pues la C3. Eso nadie lo duda.

Si entre una C3 y una QD OLED, que son tecnologías diferentes con y las especificaciones superiores no notas diferencias, pues con mismo tipo de panel donde todo es básicamente lo mismo solo por pequeñas diferencias, pues todavía ibas a notar diferencias entre una B6 y una C3.

Ten en cuanta que hay gente que no nota diferencias en nada, lo que no significa que no las haya, sino que simplemente por H o B esos no las notan. Hay gente que no nota diferencia entre bluray y Ultrahd, como hay gente, yo soy uno de ellos, que no nota diferencias entre vinos o cervezas, que me saben todos iguales. También hay gente que no nota diferencia entre un Dolby Digital y un Atmos, y así sucesivamente en infinidad de cosas.

A ver. Las especificaciones son las especificaciones, y demuestran que hay unas más que claras diferencias entre una C3 y estas QD OLED. El que no las vea no significan que no estén, solo que determinados usuarios no las perciben,
Misma opinion....
 
Tampoco le digamos al compañero que descarte la idea de una C3 dependiendo del presupuesto que pueda tener para la compra de un televisor.

Me da la impresión de que estéis diciéndole que una C3 parece una CRT con respecto a una OLED cuando también se trata de toda una OLED, y se ve magnífica pese a sus mínimas diferencias prestacionales tratándose de una WOLED con respecto a una QD-OLED.

Por parte de Samsung un amigo mío tiene la S95B, panel de primera generación y ni un solo fallo con él, dedicado única y exclusivamente a videojuegos.

Por mi parte con una G1 y C2 de LG más otras anteriores como una Nano Cell del 2018 y una LED del 2012, que por cierto sigue en un perfecto funcionamiento por parte de quien me la compró, no se qué es llamar al servicio técnico de la marca aparte de en todas, sobre todo de las OLED, ofrecerme una excelente uniformidad en todas sus variantes.

Ahora, también comento de nuevo que tuve con la S95C los típicos parpadeos al conectar series X teniendo que apagar el televisor y el receptor para conectarla directamente al receptor para apagarla, tal cual con un Pc.

Tras elegir los 144 hertzios en el ordenador así como la misma frecuencia en el propio juego como Forza Horizon 5 y tras unos cables nuevos sin incluso certificar, dos metros para la consola y siete para el Pc, adiós parpadeos, aunque luego tuve que hacer uso del servicio técnico, por cierto efectivo debido a su rapidez de respuesta aunque luego estuve poco más de una semana en espera de la devolución del One Connect tras el cambio de su fuente de alimentación según me comentaron.

A día de hoy tras los tres primeros meses de cambio de la fuente, producto recibido como nuevo televisor un sábado 4 de noviembre del 2023 a las 11:00 horas ni un solo síntoma de pantallazos.

Vamos, contentísimo tal cual con LG.

Pero claro, esto es meramente mi experiencia personal.
Nadie a dicho que descarte la C3 es buena televisión.... simplemente ha preguntado cual creemos que es mejor y hemos dicho la Samsung , yo creo que su tecnología implica mayor calidad de imagen...
Siempre que se toca el tema LG te afecta demasiado... yo he sido usuario de LG tambien y son buenas teles pero tecnológicamente es mejor la samsung .

Yo pase de una E7 de 55 a una CX de 65 , 3 años despues solo cambio el tamaño , la tecnología de lg sigue estancada hasta hoy en dia en la C3 , los cambios son muy menores a excepción de G3 con MLA que tiene 1000 cosas para intentar igualar la tecnología de samsung y mas o menos funciona.

Si el hubiera preguntado s93c o g3 le habria dicho G3 , aunque tambien hubiera dicho que mire la s95c que me parece superior 🤣
 
Última edición:
Yo tengo en casa de momento, Una S95c y una C3. Para el visionado que hacemos en casa, TDT, MOVISTAR todos los canales, mucho deporte etc. ONE TORO. Sin aparatos de medida ni historias, yo doy mi palabra de que es imposible decir cual de las dos tiene mas calidad de imagen, incluso en determinadas cosas le supera la C3, imagenes y colores mas naturales, mejores. En general es dificilisimo apreciar alguna diferencia. Juro que esa teórica diferencia que comenta CALIBRADOR , en la realidad de uso diario y en el visionado que yo he mencionado, no existe.
PD. Aqui nadie emplea la tele para jugar.
Con el uso que haces de la televisión con TDT y la calidad de las emisiones del deporte que hay en este pais puede ser normal que no saques todo lo bueno de la s95c respecto a la C3 y eso no significa que no existan las diferencias.
Cualquier pelicula que veas con un mayor espectro de color en bt2020 y un buen HDR hace resaltar las diferencias.
La c3 simplemente en brillo unos 800nits y la s95c a 1400 y mucho mas espectro de color com el qd-oled se tienen que notar si o si . Si capas la televisión al mismo brillo y calidad de imagen que da la tdt o emisiones de deporte se igualan las cosas porque la calidad de imágen no esta aprovechada.
 
Última edición:
Nadie a dicho que descarte la C3 es buena televisión.... simplemente ha preguntado cual creemos que es mejor y hemos dicho la Samsung , yo creo que su tecnología implica mayor calidad de imagen...
Siempre que se toca el tema LG te afecta demasiado... yo he sido usuario de LG tambien y son buenas teles pero tecnológicamente es mejor la samsung .

Yo pase de una E7 de 55 a una CX de 65 , 3 años despues solo cambio el tamaño , la tecnología de lg sigue estancada hasta hoy en dia en la C3 , los cambios son muy menores a excepción de G3 con MLA que tiene 1000 cosas para intentar igualar la tecnología de samsung y mas o menos funciona.

Has dado en el clavo. Si me dices una G3, ok, pero el panel clásico WRGB está desde hace años a su límite tecnológico, por eso si alguien entrara y me dijera: “Oye calibrador que entre una C3 y una B6 de 2016 no observo diferencias, las veo iguales”, pues yo le diría que razón no le falta pero que hombre, diferencias aunque pocas sí que las hay, pero si comparamos un panel clásico WRGB con estas QD OLED, lo siento pero no aguantan la comparación.

Es que está claro. Por qué ha sacado LG paneles MLA? Pues por lo que estoy diciendo, porque saben que sus paneles clásicos no les aguantaban en la comparación, y necesitaban sacar algo que estuviera a la altura de las QD OLED, y ahí es donde aparece el nuevo panel MLA. Si no hubieran salido al mercado los QD OLED, descuida, que tampoco lo hubiera hecho el MLA, que no es más que un panel mejorado para competir cara a cara con los QD OLED. Entonces, de qué estamos hablando? Hay o no hay diferencias?? Chico, que hasta LG está reconociendo las importantes diferencias desde el momento en que saca al mercado el mismo año panel nuevo MLA!!
 
Última edición:
la diferencia de nits entre c3 y la s95c es grande.claro que en un contenido como one toro,por ejemplo,no se va a notar,pero en cuanto le metas algo hdr lo tienes que notar.

Y ojo que la comparativa que he adjuntado de rtings la veo por parte de rtings ciertamente generosa con LG, porque vamos, ninguna de las S95C que he medido miden eso que dan ellos, sino más. Ninguna S95C que he medido o S90C modificada baja de los 1300 nits, y a estos de rtings les da 1220. Muy raro me parece a mí. Pero es que me da igual, esos paneles clásicos ni haciendo trampas aguantan la comparativa, que caen reventados, solo hay que mirar los números de la tabla que he adjuntado.
 
Y ojo que la comparativa que he adjuntado de rtings la veo por parte de rtings ciertamente generosa con LG, porque vamos, ninguna de las S95C que he medido miden eso que dan ellos, sino más. Ninguna S95C que he medido o S90C modificada baja de los 1300 nits, y a estos de rtings les da 1220. Muy raro me parece a mí. Pero es que me da igual, esos paneles clásicos ni haciendo trampas aguantan la comparativa, que caen reventados, solo hay que mirar los números de la tabla que he adjuntado.
Si los datos de rtings son de risa , mi s95c calibrada da 1370nits ... en modo filmaker . No se que mediciones hacen ellos
 
Si los datos de rtings son de risa , mi s95c calibrada da 1370nits ... en modo filmaker . No se que mediciones hacen ellos

A mí me han sorprendido. Ojo, que la medida que adjuntan de la C3 también me ha parecido algo generosa. Es lo de siempre. Seamos un poquitito generosos con las mediciones de LG y conservadores con las de Samsung, pero ya te digo. Ni haciendo trampas con “cierto” disimulo les salen las cuentas :ROFLMAO:

Después hay opiniones para todos los gustos y colores. Aquí hay alguno que dice que no ve diferencias, que lo respeto, y en AVsforum los hay que incluso las ven contra una G4 que es bastante superior a una C3.


"G4/s95c, I have to admit that s95c if the movie is out there the s95c blows the g4 away. In brightness and color with ease, I especially notice it with the Apple TV hdr10 plus, but also with some films on Netflix. Both in filmmaker mode."

Por eso los números y especificaciones son importantes...porque te muestran datos e información objetiva, no opiniones, sino datos objetivos que no mienten.

 
Última edición:
Nadie a dicho que descarte la C3 es buena televisión.... simplemente ha preguntado cual creemos que es mejor y hemos dicho la Samsung , yo creo que su tecnología implica mayor calidad de imagen...
Siempre que se toca el tema LG te afecta demasiado... yo he sido usuario de LG tambien y son buenas teles pero tecnológicamente es mejor la samsung .

Yo pase de una E7 de 55 a una CX de 65 , 3 años despues solo cambio el tamaño , la tecnología de lg sigue estancada hasta hoy en dia en la C3 , los cambios son muy menores a excepción de G3 con MLA que tiene 1000 cosas para intentar igualar la tecnología de samsung y mas o menos funciona.

Si el hubiera preguntado s93c o g3 le habria dicho G3 , aunque tambien hubiera dicho que mire la s95c que me parece superior 🤣
No, Sergio, para nada me afecta, la pantalla que como televisor me venga en gana compro sin más como el haber elegido la S95C lejos de sus características técnicas con respecto a la G3, que en principio había sopesado, sino por el módulo que alberga toda su electrónica habiéndome dado paso a una buena limpieza de cableado.

Donde antes con la Nano Cell y misma estructura con una G3 con cuatro cables HDMI, uno de corriente para la iluminación ambiental posterior, el de corriente de la pantalla y el de antena, más el del canal central, y no cuento del de SPDIF, ahora tan solo tengo el transparente del One Connect y los correspondientes al central e iluminación posterior, encima visibles por escasos cms el del One Connect.


El ramal de la derecha con la de LG ha desaparecido por completo.


Y como experiencia personal repito, experiencia personal inamovible, tan solo recalco que por suerte o circunstancias dadas cuatro pantallas de LG no me han presentado el menor de los inconvenientes, cuando dos de Samsung sí, por tanto la balanza se ve a favor de quién está dirigida.
 
G4 arriba, S90C abajo

20240413_133329.jpg


¿Veis como se clarean los colores en el panel MLA por el subpixel blanco? Si alguien no entiende la gráfica alemana yo se la explico.
 
Con el uso que haces de la televisión con TDT y la calidad de las emisiones del deporte que hay en este pais puede ser normal que no saques todo lo bueno de la s95c respecto a la C3 y eso no significa que no existan las diferencias.
Cualquier pelicula que veas con un mayor espectro de color en bt2020 y un buen HDR hace resaltar las diferencias.
La c3 simplemente en brillo unos 800nits y la s95c a 1400 y mucho mas espectro de color com el qd-oled se tienen que notar si o si . Si capas la televisión al mismo brillo y calidad de imagen que da la tdt o emisiones de deporte se igualan las cosas porque la calidad de imágen no esta aprovechada.
Bueno, mas del 90% de lo que vemos en casa es MOVISTAR y los deportes que emiten, Futbol, Ruby, Tenis, Baloncesto NBA. Y mucho musica clasica del canal Mezzo Live que es HD y en este caso puedo poner un ejemplo, cuando este canal emite algo que no me gusta ó repetitivo, me paso el canal Mezzo que emite en SD y aquí la imagen es mejor la del C3 que la del S95c. y en general cuando recibe señal de baja calidad, se comporta mejor en el reescalado la C3. ONETORO ahora que estamos en la feria de Sevilla y lo vemos todos los dias, es HD, no es posible percibir diferencia de calidad de imagen, vamos ha dejarlo así....
Entiendo lo que me decís tu Sergio y Calibrador, al cual respeto mucho como muy buen experto en este tema, ahora bien, para gente que lea estas cosas y que nunca les ha preocupado esta historia, que no piensen que es la noche y al dia una S95c con una C3, lo puede ser para el que nunca ha tenido un OLED ( yo empecé con una 55EC930V) y de pronto se compra una S95c le parecerá otro mundo, pero si se comprase una C3 igualmente le parecería otro mundo. Yo he comprado las dos C3 y S95c y ninguna de las dos me ha dejado con la boca abierta si me la dejó la LG 55EC930V cuando la compré hace bastantes años y eso que venía de un buen plasma de Panasonic.

Aún recuerdo la primera vez que ví una OLED en el Corte Ingles de Zaragoza y costaba 6000€, me quedé impresionado por la imagen y por supuesto por el precio.
 
Solo hay que ver la comparativa con la G4, que es una generación más moderna, contra la A95L -panel 2.0 del 2023-:

photo_2024-04-12_15-41-47.jpg
photo_2024-04-12_15-41-10.jpg
photo_2024-04-12_15-40-51.jpg
photo_2024-04-12_15-44-05.jpg


Y eso es la G4, con panel 2.0 con microlentes y un algoritmo para imitar el volumen cromático de una QD-OLED.

Ahora imaginaos la C3...está bastante por debajo de la Samsung. Evidentemente en contenido SDR se van a ver igual -ambas van sobradas de brillo- y si están bien ajustadas, en color y demás son iguales.

Y en escalado, movimiento y demás son...90% similares, con algunas ventajas para una y otras para otra. Por ejemplo, pon contenido comprimido en la LG y aparecerá el banding inherente a los paneles WOLED -aunque lo disimule el filtro de gradación suave- y el overshoot, por ejemplo.

Dicho esto, que cada uno se compre lo que quiera. Lo que nunca entenderé es preguntar en un foro especializado cual comprar de 2 productos y luego comprar el que tenías en mente en un principio. ¿Cuál es, entonces, el objetivo de la pregunta?
 
Bueno, mas del 90% de lo que vemos en casa es MOVISTAR y los deportes que emiten, Futbol, Ruby, Tenis, Baloncesto NBA. Y mucho musica clasica del canal Mezzo Live que es HD y en este caso puedo poner un ejemplo, cuando este canal emite algo que no me gusta ó repetitivo, me paso el canal Mezzo que emite en SD y aquí la imagen es mejor la del C3 que la del S95c. y en general cuando recibe señal de baja calidad, se comporta mejor en el reescalado la C3. ONETORO ahora que estamos en la feria de Sevilla y lo vemos todos los dias, es HD, no es posible percibir diferencia de calidad de imagen, vamos ha dejarlo así....
Entiendo lo que me decís tu Sergio y Calibrador, al cual respeto mucho como muy buen experto en este tema, ahora bien, para gente que lea estas cosas y que nunca les ha preocupado esta historia, que no piensen que es la noche y al dia una S95c con una C3, lo puede ser para el que nunca ha tenido un OLED ( yo empecé con una 55EC930V) y de pronto se compra una S95c le parecerá otro mundo, pero si se comprase una C3 igualmente le parecería otro mundo. Yo he comprado las dos C3 y S95c y ninguna de las dos me ha dejado con la boca abierta si me la dejó la LG 55EC930V cuando la compré hace bastantes años y eso que venía de un buen plasma de Panasonic.

Aún recuerdo la primera vez que ví una OLED en el Corte Ingles de Zaragoza y costaba 6000€, me quedé impresionado por la imagen y por supuesto por el precio.
Claro si vienes de un televisor muy antiguo tanto c3 como s95c es un gran salto eso es obvio, pero que el canal que ves sea hd de deportes o tu tdt este en hd , sigue siendo igual , un canal hd de movistar o tdt, no saca partido al televisor y cualquier buen televisor gama alta como son las tv nombradas va a cumplir en ese sentido .

Cuando se compra un televisor dependiendo el uso y el usuario yo recomendaria cosas diferentes , los ejemplos que pongo
Ejemplo :

USUARIO 1: PELÍCULAS FORMATO FISICO 4K / HDR .... MUCHO CONTENIDO PLATAFORMAS DE SERIES EN 4K , CINE ANTIGUO REMASTERIZAD,JUEGO A 144HZ ETC...

A este usuario , le interesa una tope de gama o [ A95L , S95C , G3 , ...] porque va a exprimir bien el televisior y porque entiendo que le gusta mucho ver ese contenido y tiene un ojo mas entrenado o que entrenara con el tiempo con el consumo de contenido.


USUARIO 2 : VER LA TDT , EL FUTBOL , UN DOCUMENTAL ...

A este usuario que no va a exgir lo maximo al tv , porque a la tdt aunque sea hd , es lo que es , va a ver su futbol y poco mas yo aunque vaya a por un buen televisor , no le recomendaria lo mejor de lo mejor que se pueda comprar porque no le va a sacar provecho , ya que el contenido que ves no va a exigir al televisor [ TCL 805 , Qn800c, C2 del año anterior etc...]

Conclusion para ver la 1hd a mi se me ve igual en mi anterior CX que en la S95c que tengo ahora pero si me pongo mi bluray UHD con Dune 4k /HDR etc... la cosa cambia mucho.
 
Última edición:
samsung-s90c-oferta-1150-euros-qd-oled-abril.jpg


‼️ Samsung S93C QD-OLED de 65 pulgadas de nuevo en oferta a precio bestial: 1175 euros‼️

AÑADE ESTOS DOS DE ESTOS ACCESORIOS e (aunque no los queramos para nada):

👉 Kit Union Bespoke: https://shorturl.at/CS378
👉 Bolsas Clean Station:https://shorturl.at/afiI4

Y ahora la TV:

👉 Samsung S93C de 65": https://shorturl.at/uyR35P y recuerda marcar el "Entrega y estrena" que descuenta 60€ adicionales.
👉 Por último, usa el cupón WEBAVP5 en el carrito. Os marcará 1175€.

💲PRECIO FINAL: 1175€, ya que la TV tiene un cashback de 200 euros que os darán cuando recibáis la TV y tramitéis los pasos que os piden 👉 https://shorturl.at/iCMNU

Más info 👉 https://www.avpasion.com/samsung-s90c-65-pulgadas-oled-oferta-1150-euros/

✅ Todos los que compréis la TV con nuestro link, además de ayudar a AVPasión a seguir creciendo, tendréis un 15% de descuento en calibración profesional con sonda.
 
y Calibrador, al cual respeto mucho como muy buen experto en este tema

Ah, pues agradezco enormemente tus palabras @Rioja , de verdad, gracias, y no te ofendas porque nadie duda de que la C3 sea actualmente una de las mejores teles del momento, que quede claro que eso nadie lo pone en duda y ni mucho menos hemos insinuado que sean el día y la noche o que sea una CRT como alguien muy desafortunadamente ha subrayado. Simplemente estas Samsung son teles mejores donde una C3 no les aguanta en la comparativa. El usuario ha preguntado nuestra opinión, y lo que básicamente se la dicho es la pura verdad, y si en lugar de la C3 hubiera preguntado por la G3, otra cosa se le hubiera dicho, pero se le ha dicho la verdad.
 
No he comentado que la C3 resulte en una CRT como alguien ha mencionado respuestas más arriba, sino que parece que le estéis diciendo que parezca una CRT frente a uno de los modelos de Samsung.

Creo que con comentarios como este ya se está alcanzado cierta línea, y jamás he puesto en entredicho a alguien, cosa que me está ya surgiendo el hacerlo.
 
Atrás
Arriba