Adeish
Miembro 1080p
Bueno eso de que las teles de gama alta tienen "su perfil" y que ese "perfil" no le presta "minutos a ver la TDT o rips" me parece cuanto menos un poco atrevido por tu parte. A ver si ahora una tele de 1.000 euros (que es lo que vale una OLED) va a ser una compra "de lujo" y para la que se requiere una autorización o el permiso de los más "entendidos".
Yo compro una tele para 8 años. Y como la compro para 8 años invierto dinero en algo "bueno", porque va a tener mejor "vejez" y me va a durar más tiempo actualizada. Y la compro para ver todo.
Esto es como el topicazo de "para qué te compras un movil de gama alta si sólo lo usas para internet, whatsapp, música, aplicaciones y redes sociales..." como si existieran usos mucho más "profesionales" para hacer en un teléfono.
Aquí nos hemos subido al carro de que las OLED sólo se ven bien con Blurays 4K y encima se alaba y se cataloga de logro... Insisto. Un remux se ve "DE CINE" en cualquier televisión de gama media alta. Yo mismo los probé en la C9 y en la Samsung que tengo de hace 8 años (gama alta también de entonces) y las diferencias en escenas de día eran "mínimas". Entonces no nos flipemos con que un Bluray se ve muy bien en una OLED... Sólo faltaría...
No me has entendido.
Lo que intento decirte es que los usuarios que compran una tele de gama alta no les es determinante para su compra la calidad de imagen que representa la tdt a dia de hoy, el streaming comprimido y un largo etc de formatos mediocres. Para ese perfil es sacrificable todo eso respecto a los formatos de maxima calidad actual que es por todos sabido donde mas se exprime ese panel, esa calibracion excelente de fabrica o ese giro de rosca de la que parte dicho modelo respecto a otras teles de menor categoria dentro y fuera de la marca.
Yo actualmente tengo un plasma vt50 de panasonic del 2012. Es 1080p y es desde mi punto de vista lo que mejor representaba un bluray 1080p24 en esos dias. El cine y las series las he disfrutado y sigo haciendolo sin importarme lo mas minimo su smart de risa, su tdt cuando el canal es sd o su mediocre sonido, porque lo que yo buscaba y disfrutaba era y es lo primero comentado. Calidad de imagen en bluray.
Me sorprende que a estas alturas y mas dentro de este mundillo pienses que las diferencias nimias, por ejemplo un pelin mas de detalle, mas nits, mejores negros, etc te hagan enfadar por que una marca lo ofrezca a una cantidad muy superior de dinero respecto a su modelo de gama inmediatamente inferior o en modelos de la competencia. Esto viene pasando desde no se cuando...
Cada uno es libre de pensar si es o no justificable su compra. Por ponerte un ejemplo, yo veo justificable la compra de una gz2000 respecto a la gz1000.