LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

tambien en HDR DOLBY VISION ? porque en SDR he visto settings con luz oled desde 28 a 85 , pero en los modos HDR , todo al 100%
En Dolby Vision o HDR la luz OLED tiene que estar a 100. Sí o sí. No hay más. Los vídeos están grabados a 1000 o 4000 nits de referencia por lo que nunca llegas al valor con el que se vería con la misma luz que en la realidad.

En SDR los vídeos suelen estar a 300 nits si he leído bien. Por lo que la tele da más de esos 300 nits y deslumbra. Al bajar la luz OLED se supone que se consigue acercarse a esos 300 nits. De día a mucha gente le gusta esa luz brillante y no molesta mucho. A oscuras molesta a casi todo el mundo por lo que tienes que bajar la luz OLED. Si el panel da 800 nits (depende de muchas cosas) y quieres 300 nits y si la curva es lineal pues sería algo menos del 40%. Así que valores del 35% a oscuras, 50-60% con luz de bombilla o luz exterior moderada y 60-85% con luz solar directa parecen bastante correctos. Pero cada uno tiene diferente ambiente y sensibilidad. Y luego algunos parámetros como la curva del blanco influencian la cantidad de nits máxima que da el panel y por tanto el porcentaje a elegir o el valor final de nits. Pero siempre suponiendo que la grabación del vídeo está en la norma. Lo que seguro que en muchos casos no es.

En cualquier caso eso es lo que he entendido leyendo aquí y allá. Tampoco es que yo tenga mucha conocimiento en el tema pero una idea sí.
 
Dos preguntas,

En ocasiones al usar un 'backup' me salta un mensaje en la TV de que "el video no es compatible con audio" y sin embargo se oye, y creo que bien, ¿a que se refiere? ¿algo de la configuracion? me ocurre con pistas DTS como con Dolby Audio

El Dolby ATMOS no es lo mismo que Dolby Audio ¿verdad? lo teneis en ¿activado o desactivado?
La app de video desde discos en puerto USB no lee todos los formatos de audio. Alguna de las pistas está en un formato que no es capaz de leer. Pero te leerá otra pista si es capaz de leerla. Creo que está explicado en el vídeo de Tocinillo en el canal de AVPasion en Youtube. Pero puedes comprabarlo tú mismo seleccionando otras pistas y ver cuales no te lee.
Esa limitación no existe en las apps de Netflix & co. ni por supuesto con un reproductor externo que sea capaz de decodificar el audio en cuestión. Por eso mucha gente compra el Chinopo o similares, para tener el mejor audio. Al menos eso es la ventaja más grande que he visto. Si te basta DTS o Dolby Digital (que sí las lee) pues adelante. Pero lo mismo te contesta un experto.
 
Gracias por contestar Cojayar!!
Respecto a lo que dices no te doy ni te quito la razón. Es muy razonable lo que comentas pero yo no hablo de cambiar mi panel porque otros lo tengan mejor, si no de saber si mi panel, viendo las imágenes que subí, se puede considerar dentro de la norma.
En el ejemplo que tu pones, puede que mi coche de una potencia un 5% inferior a la del tuyo pero que se pueda considerar dentro de los margenes razonables teniendo en cuenta que ningún coche es idéntico a otro. Ahora bien, te aseguro que si mi coche da un 20% menos que el tuyo empiezo a informarme de si eso es normal y de si está dentro de tolerancia, y en caso de que no sea así empezaría a buscar una solución.
Respecto a buscarle problemas a la televisión tampoco lo veo así, la realidad de hoy en día es que tenemos mucha información a nuestro alcance y, si disponemos de esa información, lo lógico es usarla para saber, en este caso que nos ocupa, si el televisor que hemos comprado esta dentro de lo que se puede considerar normal.
Un saludo
Está claro. Pero tu panel se ve bien y tu ves la tele bien. No hay ninguna disminución de prestaciones.
 
Pues una vez "solucionado" mi tema con el audio de mi receptor Av la verdad es que estoy muy contento con la c9. Vengo de una oled b6 y la mejora es sustancial en muchos apartados y me ha tocado un panel realmente bueno.
 
Buenas noches,ECI me ha hecho el cambio porke tenía el blanco con tintes amarillos,este k me ha llegado esta todo bien menos estas dos rayas de banding,el panel lleva 20 horas,ahora tengo los blancos bien,solo tiene estas dos rayas,este me lo kedare porke puede ser otro me venga peor,no se si pasarle el reparador de pixel,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191217_220247_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20191217_220247_com.android.gallery3d.jpg
    764.5 KB · Visitas: 129
Buenas , cómo veis el blanco ? Está más o menos normal . ? de cerca la veo perfecta pero al retirarme le noto algo ,, pero no sé si es mi obsesión por buscarle algo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191217_211639.jpg
    IMG_20191217_211639.jpg
    587.6 KB · Visitas: 160
  • IMG_20191218_001434.jpg
    IMG_20191218_001434.jpg
    927.3 KB · Visitas: 131
Última edición por un moderador:
Buenas , cómo veis el blanco ? Está más o menos normal . ? de cerca la veo perfecta pero al retirarme le noto algo ,, pero no sé si es mi obsesión por buscarle algo
Pon contenido real , algo que lleve nieve y compruebas si tiene algun tinte raro pero yo lo veo bien.
 
Buenas noches,ECI me ha hecho el cambio porke tenía el blanco con tintes amarillos,este k me ha llegado esta todo bien menos estas dos rayas de banding,el panel lleva 20 horas,ahora tengo los blancos bien,solo tiene estas dos rayas,este me lo kedare porke puede ser otro me venga peor,no se si pasarle el reparador de pixel,un saludo
Pues a mi esas rayas no me molan...te llegó la TV con el fleje en la caja y el film protector en la pantalla? Me da a mi que van mandando devoluciones a ver si "cuelan" a otros clientes
 
Pon contenido real , algo que lleve nieve y compruebas si tiene algun tinte raro pero yo lo veo bien.
Lo voy a probar con algo de nieve ,, es que de cerca lo veo perfecto y cuando me retiro 3 metros creo que tiene un poco de tinte la parta inferior izquierda ,, pero no sé si es mi obsesión .
 
Pues a mi esas rayas no me molan...te llegó la TV con el fleje en la caja y el film protector en la pantalla? Me da a mi que van mandando devoluciones a ver si "cuelan" a otros clientes
Esas rayas parecen un daño físico. Como una cinta hubiese hecho presión. En cualquier caso suficiente para contactar el servicio técnico y pedir que lo miren o reparación por garantía. Otra cosa es lo que te cuenten los de LG.
 
La app de video desde discos en puerto USB no lee todos los formatos de audio. Alguna de las pistas está en un formato que no es capaz de leer. Pero te leerá otra pista si es capaz de leerla. Creo que está explicado en el vídeo de Tocinillo en el canal de AVPasion en Youtube. Pero puedes comprabarlo tú mismo seleccionando otras pistas y ver cuales no te lee.
Esa limitación no existe en las apps de Netflix & co. ni por supuesto con un reproductor externo que sea capaz de decodificar el audio en cuestión. Por eso mucha gente compra el Chinopo o similares, para tener el mejor audio. Al menos eso es la ventaja más grande que he visto. Si te basta DTS o Dolby Digital (que sí las lee) pues adelante. Pero lo mismo te contesta un experto.

hola buenas,
es por eso que dice el compi.
Yo vengo a decir que he leido mucha veces en este foro que por USB no saca dolby atmos, pero a mi si. Tengo la SL10YG, le pongo por ejemplo, una demo por usb y me saca dolby atmos y dolby vision sin problema.
 
hola buenas,
es por eso que dice el compi.
Yo vengo a decir que he leido mucha veces en este foro que por USB no saca dolby atmos, pero a mi si. Tengo la SL10YG, le pongo por ejemplo, una demo por usb y me saca dolby atmos y dolby vision sin problema.
Pero el USB se lo pones a la barra, no a la TV ¿no?
 
Aqui dejo un video que he grabado, 2 videos que sacan dolby atmos y otro dts que pensaba que tambien sacaba atmos y por no editar el video ahi se queda.
La barra y la tv estan configuradas con eARC, un HDMI de la barra a la tv, nada mas. La xbox me saca atmos tambien de esta forma, sin conectarle ningun hdmi extra de la barra a la xbox, todo siempre con un solo cable de la barra a la tv.
 
Aqui dejo un video que he grabado, 2 videos que sacan dolby atmos y otro dts que pensaba que tambien sacaba atmos y por no editar el video ahi se queda.
La barra y la tv estan configuradas con eARC, un HDMI de la barra a la tv, nada mas. La xbox me saca atmos tambien de esta forma, sin conectarle ningun hdmi extra de la barra a la xbox, todo siempre con un solo cable de la barra a la tv.
Mira que eres cabezón. Esa demo emite en Dolby Atmos/Dolby Digital + que sí es compatible con ARC (así es como emite Netflix). Fotos:





El Dolby Atmos de Blurays UHD tiene formato Dolby True HD (mucho mejor, claro):



Con esto te quiero decir que el eARC para pasar Dolby Atmos en formato DD+ no es necesario; con ARC es suficiente y las LG de momento no pasan ni DTS-X ni Atmos con formato Dolby True HD a menos que lo reproduzcas en un aparato compatible con estos formatos como un bluray UHD por ejemplo y conectado vía HDMI a la TV. En mi caso, tengo un Oppo 203 en el que reproduzco esa demo y como lo tengo conectado a la TV como al AVR, si pongo de entrada en el AVR Audio 1 -TV- me sale Dolby Atmos/DTHD (por el eARC) y si elijo de entrada HDMI 1 (Oppo) me sale lo mismo. Si a la TV le quito el eARC ya no me sale el Atmos/DTHD y por la entrada del Oppo sí.
 
Última edición:
Mira que eres cabezón. Esa demo emite en Dolby Atmos/Dolby Digital + que sí es compatible con ARC (así es como emite Netflix). Fotos:





El Dolby Atmos de Blurays UHD tiene formato Dolby True HD (mucho mejor, claro):



Con esto te quiero decir que el eARC para pasar Dolby Atmos en formato DD+ no es necesario; con ARC es suficiente y las LG de momento no pasan ni DTS-X ni Atmos con formato Dolby True HD a menos que lo reproduzcas en un aparato compatible con estos formatos como un bluray UHD por ejemplo y conectado vía HDMI a la TV. En mi caso, tengo un Oppo 203 en el que reproduzco esa demo y como lo tengo conectado a la TV como al AVR, si pongo de entrad en el AVR Audio 1 -TV- me sale Dolby Atmos/DTHD (por el eARC) y si elijo de entrada HDMI 1 (Oppo9 me sale lo mismo. Si a la TV le quito el eARC ya no me sale el Atmos/DTHD y por la entrada del Oppo sí.

Efectivamente, así es.
 
Buenas. Por fin recibí ayer mi 65 C9. Le he pasado los patrones y está perfecta en blanco, muy bien el gris y sin píxeles vagos. Me ha tocado un buen panel :D, que, por cierto, venía con protector de pantalla.
Por lo demás, estuve trasteando un poco cuando llegué de trabajar y aproveché para meter algunos ajustes de Tocinillo ((y)) y para probar algo de contenido en HDR y DB. También probé unas pelis en 4k a través de un disco duro externo y se las tragó sin problemas, a diferencia de mi anterior philips 854 que iban a tirones. Por lo demás, y comparando con la misma philips que he tenido varios días em casa, me chocó el buen escalado del tdt (aún teniendo 10 pulgadas más que la otra), me gusto tambien la imagen, más natural y el Web Os que es una maravilla. En definitiva, contento con el cambio, si acaso echaremos de menos el ambilight, aunque no descarto comprar algo similar para dar el gusto a mi hija.
En cuanto al ECI chapó, cambié la fecha de entrega dos veces y aún así me han hecho la entrega en el plazo establecido, y el montaje 5-10 min!
 
Vaya! Gracias a los dos, no tenia ni idea, soy manco para esto. Yo con ver en la barra "dolby atmos" ya pensaba que estaba!
Aclarado :)
 
Atrás
Arriba