Pues el cómo se ve tu panel en el IRE 5% me genera una duda o alimenta una teoría que tenía en la cabeza a raíz de montar el panel en la peana este sábado.
AVISO: pura conjetura, no quiero menospreciar el hecho de que hay paneles que vienen mal con banding u otros defectos, espero no molestar a nadie que se sienta frustrado con su panel con esto que comento.
¿Podría ser que cuando hay una zona tan amplia con con una gradación un poco más clara u oscara se deba al apoyo no uniforme del panel en el montaje?.
En las instrucciones de montaje se indica que apoyes el panel sobre la caja previa colocación del propio corcho, debido al tamaño que tienen estas TV no es fácil conseguir un apoyo homogéneo, siendo además el panel muy fino y algo flexible, en mi caso me procupé de tener diferentes puntos donde reposar la TV rellenado por dentro la caja, de esta manera no se combaba el panel. Además hay que tener en cuenta que la parte de la electrónica pesa bastante más, por lo que si no hay superficie suficiente esta zona situada en el centro y abajo se hundiría más.
Esto podría provocar que hasta que la TV tenga rodaje con el IRE bajo no se vea del todo homogéneo pero que resulte inapreciable en contenido real. Luego con el tiempo esa zona vaya cambiando, a mejor si no se ha estresado el panel en el montaje o a peor si se ha estresado o flexionado mucho.
Ayer hice una prueba rápida por la noche a oscuras con el gris al 5%, me parecía muy pronto para hacerlo habiéndola montado el sábado por la mañana, pero aparentemente era como una cartulina, me sorprendió lo homogéneo que se veía comparado con las dos Philips 803 que probé el año pasado. A ver si hoy me puedo parar un poco más a hacer el tes y sobre todo hacer una foto, para comparar lo que ve mi ojo con lo que capta la cámara.
Saludos