Respecto a los últimos mensajes de varios compañeros que andan con dudas de comprar la C9, por miedo a esa "diferencia de calidad" del panel respecto a la E9 de la que tanto se habla por aquí, os cuento mi experiencia, por si os sirve.
La 65 C9 me llegó perfectamente el pasado lunes, (por cierto con ambos plásticos, delantero y trasero) la monté por la noche, es decir que apenas lleva dos días de uso, unas 16 horas de visionado. He configurado todos los modos según la guía de este foro para cada entrada/app. Ojo, ya comenté en otro post que hay que hacerlo con todas entradas y app, ya que al dar al "aplicar a todas las entradas" solo te exporta los valores básicos: luz oled, contraste, brillo, nitidez, color y tinte. El resto hay que hacerlo manualmente para cada fuente y app.
Dicho esto, en apenas 16 h he probado todo tipo de contenido en streaming HDR, SDR y DV, UHD Remux y 1080p a través del Chinoppo y juegos a través de la Xbox One. La verdad es que, viniendo de una Oled gama 2017, si que se nota diferencia de calidad de imagen. Lo he notado bastante en contenido en streaming comprimido (por ejemplo, Carnival Row de Amazon, que es una serie bastante oscura, se comporta muy bien en las zonas en sombra). Nada de macro bloques ni cosas raras. Supongo que el Gradiation y el Tone Mapping ayudan bastante. No es mi primera Oled LG, así que soy consciente de que el panel se tiene que asentar y que mejorara aún mas con el paso de los días.
Respecto al panel, que es a lo que vamos, en mi caso está fabricado en Polonia en Noviembre de 2019, lo cual me ha sorprendido bastante (no tiene ni un mes). No le he hecho ningún ciclo de compensación, pero por curiosidad, ya que la idea era esperar unos días, le pasé los patrones para ver como se comportaba. Sobre todo me preocupaba un poco el tema del banding, ya que mi anterior B7 tenía bastante, hasta el punto de que solicité cambio de panel y el nuevo que me pusieron venía prácticamente igual, así que finalmente desistí y me tuve que acostumbrar. Y eso que se veía bastante en contenido real.
Púes bien, en la C9 me ha sorprendido muy gratamente, a mi modo de ver el panel viene perfecto. Nada de banding en el IRE 5% (en la foto parece que hay algo, pero os aseguro que es debido a la cámara. En visionado real es, como dicen por aquí, una cartulina gris), nada de zonas amarillentas o iriscentes en el blanco al 100% (mi otra tv también tenía algo) y ni rastro de pixeles muertos.
El resultado es este:
Ver el archivos adjunto 2272Ver el archivos adjunto 2273Ver el archivos adjunto 2274
Para los que estáis dudando en comprar la E9 en lugar de la C9, por miedo a que os salga el panel malo, yo tengo la impresión de que este año los paneles vienen muy bien, mucho mejor que años anteriores (también en tema de retenciones, que mi segundo panel en la B7 retenía bastante), tanto en la C9, como en la E9.
Tal vez haya tenido buena suerte con el mío, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que por aquí se ha comentado. Que si se reportan más fallos en la C9 respecto a la E9 es por pura estadística, porque las ventas en la C9 son lógicamente más altas que en la E9. Pero que realmente el panel en ambas es el mismo. Me cuesta mucho creer que en el proceso de producción separen los paneles buenos para la E9 y dejen los menos buenos para la C9, eso es absurdo.
O sea que si queréis comprar la E9 por que os gusta más el diseño, y por el sonido (sino dispones de unos buenos altavoces o barra de sonido), adelante. Pero yo creo que esos 500-600 € de diferencia no están en absoluto justificados. De ahí que la C9 sea la Oled (al menos la LG) más vendida de este 2019. Calidad/precio 100% recomendable.
PD: tengo un problema con algunas de las opciones de configuración en modo juego, que no me aparecen como en la guía. Lo voy a reportar en el hilo de ajustes.