Hombre, por favor, ¿un CRT todavía en 2022? ¿Cuántos años tiene ya de uso? ¿No te has planteado comprarte una TV LCD con panel IPS (por los buenos ángulos de visión y tiempos de respuesta, a pesar de que el negro es peor que el de VA) de bajo coste para el salón, al igual que el comedor, para ver 1080/4K mientras no pegas el salto a OLED?
Lo que dices de que se ven los colores chillones en la CRT es posible que se deba a que cambiara el espacio de color después de que saliera la tecnología LCD, o sea, a que las películas usen un espacio de color que no soporta tu CRT (el Rec.709). @Tocinillo seguramente podrá explicártelo mejor.
Y luego dicen que estoy yo atrasado por usar un plasma Pioneer Kuro de 50", que no da más de 1080 líneas... También tengo un CRT Loewe Xelos de 32" en la terraza, pero ahí está cogiendo polvo...
Buenas tardes,
Es de diciembre del 2006, ese año salieron a la venta los dos únicos televisores CRT Hd Ready con HDMI, de Samsung y Philips. Compré el Philips (32PW9551) para mi habitación porqué el brillo de los LCD siempre me había molestado y porqué para juegos le seguía dando mil vueltas a cualquier LCD de entonces.
Dos años más tarde compramos para el comedor el LCD de Philips 32PFL9603H que fué de los primeros con sintonizador HD integrado y que a día de hoy aún está en uso (14 años hará después del próximo verano). Este modelo nunca me ha molestado en los ojos pero es imposible jugar a un Rayman Legends o cualquier juego de 'scroll' lateral, no puedes saber donde caes cuando saltas pues o se difumina la imagen un poco o tarda un poco en mostrar la imagen (en saltos a una pataforma al límite és agotador ese retraso y te equivocas).
Compré más tarde un monitor de PC Philips 234EL2SB de 23 pulgadas, un monitor LED, y ya lo he configurado de mil maneras que no hay manera de aguantar ni un quarto de hora delante de él (ves todo de venitas azules, como cuando miras la nieve). Cuando intentas bajar el brillo se pierde el contraste y el color de manera muy acusada.
En cambio compré para dibujar una Cintiq 27QHDT y ya le puedes bajar el brillo, que se ve sin molestia alguna y te puedes pasar literalmente horas delante, aunque eso si, es inservible para imagenes en movimiento (es un continuo borrón), pero es una maravilla en cuanto a color y comodidad visual.
Generalmente no aguanto los LCD con retroiluminación LED, por eso soy tan reacio a los cambios, aunque como te he mostrado hay excepciones, pero no te se decir en ningún caso que tipo de panel es más allá de la retroiluminación y ello siempre plantea dudas a la hora de elegir un pantalla nueva.
Ya tenía decidido comprar este año el nuevo Sony OLED de 42" y no me importaba mucho que fuese menos brillante y de hecho cruzaba los dedos para que si no hubiese más remedio que bajar el brillo me mantuviera un buen contraste y color como con la Cintiq... pero es que ha sido leer los comentarios del QD-OLED sobre el color y el ángulo de visión y me he echado para atrás de golpe. Es como si el QD-Oled aúnara las ventajas del CRT, del LCD y del OLED todo junto, el sustituto perfecto. Solo falta que Tocinillo haga las pruebas de hasta que valores de brillo se puede bajar sin perder de forma apreciable calidad de imagen y ya tendría la decisión tomada de esperar a tamaños más comedidos de QD-OLED (que de hecho ya existen con el monitor de Alienware, pero no tiene soporte HDMI 2.1).
Y tengo curiosidad por lo del espacio de color, gracias por darme la idea.
Adiós