@Dijinn el tema de la peana es sorprendente por parte de los fabricantes.Si supieran la cantidad de ventas que dejan de hacer por poner patas en las orillas,rectificarian.
En Sony están empecinados en que lo único que se vea de frente sea la pantalla. Cuando digo que están empecinados no lo digo porque yo lo crea, sino porque hay un vídeo en YT del año pasado de Sony presentando la nueva línea XR de 2021, donde un señor japonés responsable de diseño dice que "todavía no hemos logrado que solo se vea la pantalla de frente" al explicar el motivo por el que los modelos llevaban pies laterales en lugar de una peana tradicional, como la que llevaba la AG9 de 2019. Parece ser que este año sí lo han logrado con la horrenda plancha que emplean en la A95K (los pies del año pasado, aunque disimulados, todavía se veían un poco de frente). Sin embargo, esa afirmación no era del todo cierta, porque ya la A1E de 2017 empleaba un diseño similar al de la A95K ("sleek design" le llamaban).
Yo creo que tanto los pies de las del año pasado como la "tabla de planchar" de la A95K son un tremendo error, porque es anteponer el diseño a la funcionalidad (esto es, a la flexibilidad para poder instalar la TV en muebles estrechos o complicados como el mío), por muy bonita que quedara así. Y ojo, que si uno quiere instalar la A95K de modo que no se vea ningún apoyo de frente, lo ha de hacer en posición delantera con el panel inclinado 3º hacia atrás para evitar problemas de estabilidad. Solo en la posición trasera (en la que se ve la plancha) el panel está totalmente perpendicular.
Esto obliga a algunos que quieren tener el TV a toda costa, pero que no pueden acomodarlo directamente, a tener que informarse para ver si sería posible
utilizar los agujeros VESA de la parte trasera de la TV (y que se utilizan para colgarla de la pared)
con el fin de anclarla a una peana aparte que fuera compatible VESA. Tengo entendido que esto es posible hacerlo con cualquier tipo de TV con este anclaje, pero habría que buscar muy bien el modelo de peana para evitar cualquier problema de estabilidad al usar un soporte no oficial. Dicho eso, mi actual plasma Pioneer Kuro de 50" me lo vendieron con un soporte no oficial y así lo he tenido durante 14 años sin ningún tipo de problema.
Saludos