Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

El problema es que estáis comparando la A95K con los cambios graduales que llevamos viendo desde 2016 y no es así. Es otra tecnología, no la misma. No se puede comparar igual que el resto de años.

Que (en modo vivido) la diferencia sea tan evidente no hace que la A90J quede mal. Es que siendo tan buena TV, lo que hace es que la A95K quede más que bien.

 
Yo veo alguna desventaja más aparte de la peana y el mando, el soc antiguo con las limitaciones que ya se han expuesto en cuanto a conexiones de HDMI y redes inalámbricas,
De acuerdo, pero ese SoC o muy parecido lo usan también Panasonic y Philips, que son otras 2 grandes (sobre todo la primera, que tiene una legión de fans). Solo LG y Samsung (al menos de las grandes conocidas) desarrollaron sus propios chips con los 4 puertos 2.1. Si quieres jugar a tope y ver cine con gran calidad es mejor LG, y si quieres la máxima calidad para cine, sacrificando flexibilidad al no poder jugar con 2 consolas que soporten 4K/120 y VRR, tienes que elegir entre Panasonic o Sony. No existe todavía el TV perfecto para ambos usos.

Lo que sí es cierto es que Sony debería usar la v5.0 de Bluetooth en lugar de la 4.2 que todavía usan sus modelos actuales. Pero con Wifi 5 iría sobrado incluso para Bravia Core. Lo que no va a hacer esta marca ni ninguna otra es incorporar puerto Ethernet gigabit, porque les interesa que veas películas y series por streaming y no a través de tu NAS por la piratería. Todavía no existen especificaciones así que solo podemos especular.
la apariencia de plástico que tiene por delante y por detras para ser el modelo más premium de este año
Pues la trasera de la A90J también es de plástico y como sabes fue la top del año pasado en el catálogo de Sony. Y la JZ2000 de Panasonic también es de plástico y es un monstruo de TV a la altura de la A90J.
, el grosor de 7,5 cms que casi imposibilita colgarlo en la pared con un soporte Vesa, que no puedas poner la barra de sonido delante o debajo, los marcos frontales demasiado grandes en relación a otras marcas y para mi lo peor, tener que volver a tener una cuenta en Google por no hablar que los únicos tamaños disponibles son 55 y 65 pulgadas.
De acuerdo en esto. Si no quieres Android/Google TV y prefieres 77” espera a que Panasonic saque la LZ2000, con My Home Screen como sistema operativo y peana redonda giratoria clásica. Eso sí, es WOLED normal y es todavía más gruesa por detrás por el sistema de altavoces Atmos reales que lleva.
y la nueva disposición de los pixeles si finalmente se demuestra que produce sangrados pues habra que ver si eso no es peor que el lavado del pixel blanco que provocan los Oled tradicionales
Date cuenta de que los modelos analizados son de preproducción y que tendrán que resolver fallos como ese antes de lanzarlos al mercado. Dudo muchísimo que Sony saque este modelo con ese fallo imperdonable; la gente seguiría comprando la A90J u otras y la A95K sería un fracaso colosal del que Sony tardaría en recuperarse. Lo más probable es que parcheen el sangrado a nivel de firmware para que sea imperceptible.
 
Última edición:
No, si no cae la A95K tengo claro que la LG G2, tengo una E9 que a su vez sustituyò a una C7 y muy satisfecho con ambas, la G2 en 65 sale por casi 1.000 euros menos ya de entrada y mide 2,43 de grosor (ideal para colgar). Solo una prueba (o varias) que demuestren que en contenido real la Sony está a años luz de la LG me haría cambiar de opinión y pasarme a Sony
 
Última edición:
@Dijinn el tema de la peana es sorprendente por parte de los fabricantes.Si supieran la cantidad de ventas que dejan de hacer por poner patas en las orillas,rectificarian.
 
No, si no cae la A95K tengo claro que la LG G2, tengo una E9 que a su vez sustituyò a una C7 y muy satisfecho con ambas, la G2 en 65 sale por casi 1.000 euros menos ya de entrada y mide 2,43 de grosor (ideal para colgar). Solo una prueba (o varias) que demuestren que en contenido real la Sony está a años luz de la LG me haría cambiar de opinión y pasarme a Sony

Actualmente sale por 600€ menos y eso sí la comparamos en la tienda del amigo. En pvp oficiales son 400€ menos.

Y luego está la Samsung S95B, ojo con ella que sale a 2998 dólares en 65".
 
Al final por mucho análisis que se vea para decidir entre un modelo u otro después es uno mismo el que cuando ve la tv en directo tiene una sensación u otra. Digo esto porque saldrán muchos videos comparando varias teles al mismo tiempo y cada persona comentará en el video sus impresiones sesgadas o no pero lo ideal y cuasi imposible sería que uno mismo pudiese poner por ejemplo los dos modelos entre los que duda y probar contenido físico que conozca en HDR, SDR, etc. porque ahí es donde mucha gente podría valorar si realmente le compensa el sobrecoste de algunos modelos con respecto a otros.

Echo mucho de menos tiendas como en EEUU que te hacen instalaciones integrales en casa de la tv/proyector, sistema de audio, etc. con reforma incluso si es necesaria en casa porque esas tiendas si suelen tener un showroom con esos modelos flagship de cada año para que vayas y puedas por ejemplo llevar tu propio contenido y valorar realmente bajo tu propio criterio en directo.

Aunque antes de elegir modelo siempre he visto los análisis de ese año siempre te quedas con la sensación de estar eligiendo un poco "a ciegas" porque las sensaciones en directo pueden distar mucho a veces con respecto a lo que se dice en un video análisis o por ejemplo dar lugar luego a expectativas frustradas si ves un video en el que se ensalza enormemente un modelo por X cuestión y la gente lo malinterpreta.
 
Al final por mucho análisis que se vea para decidir entre un modelo u otro después es uno mismo el que cuando ve la tv en directo tiene una sensación u otra. Digo esto porque saldrán muchos videos comparando varias teles al mismo tiempo y cada persona comentará en el video sus impresiones sesgadas o no pero lo ideal y cuasi imposible sería que uno mismo pudiese poner por ejemplo los dos modelos entre los que duda y probar contenido físico que conozca en HDR, SDR, etc. porque ahí es donde mucha gente podría valorar si realmente le compensa el sobrecoste de algunos modelos con respecto a otros.

Echo mucho de menos tiendas como en EEUU que te hacen instalaciones integrales en casa de la tv/proyector, sistema de audio, etc. con reforma incluso si es necesaria en casa porque esas tiendas si suelen tener un showroom con esos modelos flagship de cada año para que vayas y puedas por ejemplo llevar tu propio contenido y valorar realmente bajo tu propio criterio en directo.

Aunque antes de elegir modelo siempre he visto los análisis de ese año siempre te quedas con la sensación de estar eligiendo un poco "a ciegas" porque las sensaciones en directo pueden distar mucho a veces con respecto a lo que se dice en un video análisis o por ejemplo dar lugar luego a expectativas frustradas si ves un video en el que se ensalza enormemente un modelo por X cuestión y la gente lo malinterpreta.
Si tenéis un disco duro externo no es ninguna locura ir a algún sitio como el corte inglés o donde creáis que os pueden dejar y llevar alguna película en mkv con HDR que aunque no es lo mismo que un disco físico ya se aproxima muchísimo más al contenido real que una demo por ejemplo y trasteáis con los modos de imagen y comparáis con ambos modelos.
 
Al final por mucho análisis que se vea para decidir entre un modelo u otro después es uno mismo el que cuando ve la tv en directo tiene una sensación u otra. Digo esto porque saldrán muchos videos comparando varias teles al mismo tiempo y cada persona comentará en el video sus impresiones sesgadas o no pero lo ideal y cuasi imposible sería que uno mismo pudiese poner por ejemplo los dos modelos entre los que duda y probar contenido físico que conozca en HDR, SDR, etc. porque ahí es donde mucha gente podría valorar si realmente le compensa el sobrecoste de algunos modelos con respecto a otros.

Echo mucho de menos tiendas como en EEUU que te hacen instalaciones integrales en casa de la tv/proyector, sistema de audio, etc. con reforma incluso si es necesaria en casa porque esas tiendas si suelen tener un showroom con esos modelos flagship de cada año para que vayas y puedas por ejemplo llevar tu propio contenido y valorar realmente bajo tu propio criterio en directo.

Aunque antes de elegir modelo siempre he visto los análisis de ese año siempre te quedas con la sensación de estar eligiendo un poco "a ciegas" porque las sensaciones en directo pueden distar mucho a veces con respecto a lo que se dice en un video análisis o por ejemplo dar lugar luego a expectativas frustradas si ves un video en el que se ensalza enormemente un modelo por X cuestión y la gente lo malinterpreta.
En USA incluso te las entregan calibradas en muchos comercios conocidos, aquí que yo sepa solo lo hace Mediamarkt y viendo el video de como lo hacian la verdad que se te quitan las ganas, menos mal que lo podemos hacer aqui con Javier con mucha mas garantía a pesar de la lista de espera
Actualmente sale por 600€ menos y eso sí la comparamos en la tienda del amigo. En pvp oficiales son 400€ menos.

Y luego está la Samsung S95B, ojo con ella que sale a 2998 dólares en 65".
En la tienda LG oficial, no tienda del amigo que no he conseguido ingresar, sale la G2 de 65 por 3129,32 porque lo justo es descontar los 167 euros por el montaje en pared que regalan ya se que es muy facil pero prefiero que lo haga un profesional que soy muy torpe para esas cosas y asi me aseguro que vienen dos personas de LG a traerla y montarla (la E9 tuve que bajar yo a ayudar al transportista de Seur y vaya golpes que le dio a la caja), si la Sony sale por 4,000 (que está por ver después del anuncio de Samsung del precio de su QD-OLED) eso da una diferencia de 871 euros que no digo yo que no merezca la pena la diferencia pero de momento está por ver ya que las primeras impresiones de la G2 también están siendo muy buenas
 
Última edición:
En contenido real creo que cualquier Sony Master le caga y le mea a LG.
Dicho esto, más a ciegas compramos un colchón y también puede pasar de 1000 euros perfectamente. Creo que estamos dramatizando con eso de hacer mil pruebas. Las tiendas tampoco pueden permitirse esa atención.
Mi último coche lo compré en 2017, aún reinaba el diesel que detesto. Pues no tuve otra que probar un TDI para hacerme a la idea de cómo iría un TSI. Y más pasta que en el coche sólo te la gastas en tu casa.
 
Yo veo lógico que Javier y otra gente que se dedica profesionalmente a esto magnifiquen las novedades de los nuevos modelos y que se decanten por unas marcas/modelos más que otros, lo que no me parece tan normal es que la propia Sony para promocionar las bondades de la A95K lo compare con su buque insignia del año pasado que para más inri sigue en venta ya que no tiene sustituto y lo haga parecer de serie B. Si yo me hubiera comprado una A90J y viera y leyera según qué cosas estaría ahora pensando que me he equivocado cuando nada más lejos de la realidad ya que es un pepinaco de TV

tenemos que asumir qeu las cosas que salen nuevas mejoran lo anterior. Lo que ocurre es que en este caso no es como otros años una evolución es un cambio como mas estructural mas "disruptivo" porque lo que entra en juego son elementos físicos nuevos. Por eso este año el cambio puede ser mayor.

Los que hemos apostado por la 90j y lees las noticias nuevas es inevitable decir: joer.... pero la realidad es que la 90j es buenísima y que tras 10 minutos viendo la peli tu estás en la trama y no en que si el nearblack ... etc

Por tanto no hay que preocuparse ni rayarse.

Yo lo que esto contento es que al final me decidí por la 90j de 83 y no la 80j de 77 solo por el disipador y creo que eso fue un acierto a la larga por punch de brillo y evitar retenciones puntuales.

Finalmente lo unico que me extraña un poco es que sony se haya adelantado a la propia samsung eso a mi me tiene un poco mosca y no se si luego hay truco y el panel o sistema va a ofrecer algún tipo de inconveniente no detectado.

Lo iremos viendo.

Ah y por supuesto que los ingenieros de Panasonic que son creadores en su día del Kuro se hayan quedado como atrás en esto también me sorprende mucho
 
Ya os digo que allí, en el showroom de Sony e intentando ver las diferencias con la A95K, que las había y eran evidentes, ellos mismos decían lo que os he dicho yo. Que tiene mucho mérito la A95K porque superar a la A90J es muy loable porque es una TV extraordinaria.

Y yo estoy de acuerdo, sigo manteniendo que es la mejor TV actualmente, la verdad.
 
@Dijinn el tema de la peana es sorprendente por parte de los fabricantes.Si supieran la cantidad de ventas que dejan de hacer por poner patas en las orillas,rectificarian.
En Sony están empecinados en que lo único que se vea de frente sea la pantalla. Cuando digo que están empecinados no lo digo porque yo lo crea, sino porque hay un vídeo en YT del año pasado de Sony presentando la nueva línea XR de 2021, donde un señor japonés responsable de diseño dice que "todavía no hemos logrado que solo se vea la pantalla de frente" al explicar el motivo por el que los modelos llevaban pies laterales en lugar de una peana tradicional, como la que llevaba la AG9 de 2019. Parece ser que este año sí lo han logrado con la horrenda plancha que emplean en la A95K (los pies del año pasado, aunque disimulados, todavía se veían un poco de frente). Sin embargo, esa afirmación no era del todo cierta, porque ya la A1E de 2017 empleaba un diseño similar al de la A95K ("sleek design" le llamaban).

Yo creo que tanto los pies de las del año pasado como la "tabla de planchar" de la A95K son un tremendo error, porque es anteponer el diseño a la funcionalidad (esto es, a la flexibilidad para poder instalar la TV en muebles estrechos o complicados como el mío), por muy bonita que quedara así. Y ojo, que si uno quiere instalar la A95K de modo que no se vea ningún apoyo de frente, lo ha de hacer en posición delantera con el panel inclinado 3º hacia atrás para evitar problemas de estabilidad. Solo en la posición trasera (en la que se ve la plancha) el panel está totalmente perpendicular.

Esto obliga a algunos que quieren tener el TV a toda costa, pero que no pueden acomodarlo directamente, a tener que informarse para ver si sería posible utilizar los agujeros VESA de la parte trasera de la TV (y que se utilizan para colgarla de la pared) con el fin de anclarla a una peana aparte que fuera compatible VESA. Tengo entendido que esto es posible hacerlo con cualquier tipo de TV con este anclaje, pero habría que buscar muy bien el modelo de peana para evitar cualquier problema de estabilidad al usar un soporte no oficial. Dicho eso, mi actual plasma Pioneer Kuro de 50" me lo vendieron con un soporte no oficial y así lo he tenido durante 14 años sin ningún tipo de problema.

Saludos
 
Última edición:
Una imagen vale más que mil palabras:

PRECIOS A95K AUSTRIA.jpg


De la web de Sony Austria, así que parecen ser precios más o menos finales para Europa, aunque no los mismos para todos los países por la diferencia de IVA que hay entre ellos (en Austria tienen el 20% y nosotros el 21%, así que será un pelín más caro aquí, pero no la burrada que se esperaba). En mi caso toca ahorrar para el año que viene, porque este año me he quedado "tieso".

Saludos
 
Una imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivos adjunto 9230

De la web de Sony Austria, así que parecen ser precios más o menos finales para Europa, aunque no los mismos para todos los países por la diferencia de IVA que hay entre ellos (en Austria tienen el 20% y nosotros el 21%, así que será un pelín más caro aquí, pero no la burrada que se esperaba). En mi caso toca ahorrar para el año que viene, porque este año me he quedado "tieso".

Saludos
Pero no ahorrabas para la A90J? Al final si no te decides cada año sacarán una. Es imposible estar al día
 
Una imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivos adjunto 9230

De la web de Sony Austria, así que parecen ser precios más o menos finales para Europa, aunque no los mismos para todos los países por la diferencia de IVA que hay entre ellos (en Austria tienen el 20% y nosotros el 21%, así que será un pelín más caro aquí, pero no la burrada que se esperaba). En mi caso toca ahorrar para el año que viene, porque este año me he quedado "tieso".

Saludos

un precio de salida normal no¿
 
Pues hizo bien esperando porque si todavía esta con una Kuro esperando lo mejor de lo mejor que hasta ahora era la A90J y ahora la propia Sony y algunos mas dicen que no hay comparacion aunque no todos (ya puse el comentario de Insider que no le dio tanto hype, los de Xakata también estuvieron ayer y tampoco parece que les entusiasmó porque dicen en su web que los colores parecian sobresaturados), el año que viene igual sacan pantalla espectacular y un diseño premium y funcional mas un soc actualizado todo junto que tampoco puede ser tan dificil digo yo
 
Pero no ahorrabas para la A90J? Al final si no te decides cada año sacarán una. Es imposible estar al día
Seguramente no la podría comprar porque Sony la retirará del mercado cuando salga la línea de 2023, y no sé si podría conseguirla antes de que salieran los nuevos modelos, que suele ser en abril. Para mi, la TV es un gasto no urgente porque mi plasma, aunque tiene el negro gastado, funciona bien. Y me convendría más la A90J, porque ya tengo estudiada su instalación en mi mueble sin utilizar un soporte externo, mientras que tengo serias dudas con la A95K, ya que probablemente no la podría instalar sin encontrar la peana adecuada para el mueble, porque, aunque desconozco las medidas de la “plancha”, me huelo que no quedaría segura.
 
Una imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivos adjunto 9230

De la web de Sony Austria, así que parecen ser precios más o menos finales para Europa, aunque no los mismos para todos los países por la diferencia de IVA que hay entre ellos (en Austria tienen el 20% y nosotros el 21%, así que será un pelín más caro aquí, pero no la burrada que se esperaba). En mi caso toca ahorrar para el año que viene, porque este año me he quedado "tieso".

Saludos

Gracias compi, hemos hecho noticia en el portal:


Probablemente sea el precio final en España, ya que los precios de todas las TV son idénticos en Austria que aquí.
 
Pues hizo bien esperando porque si todavía esta con una Kuro esperando lo mejor de lo mejor que hasta ahora era la A90J y ahora la propia Sony y algunos mas dicen que no hay comparacion aunque no todos (ya puse el comentario de Insider que no le dio tanto hype, los de Xakata también estuvieron ayer y tampoco parece que les entusiasmó porque dicen en su web que los colores parecian sobresaturados), el año que viene igual sacan pantalla espectacular y un diseño premium y funcional mas un soc actualizado todo junto que tampoco puede ser tan dificil digo yo

Si, estuve con los de Xataka y Computerhoy y con el de Xataka comentamos que venían los colores saturados y tal. Pero ya le comenté que era normal, era modo vivido.

Para mi este gran salto no es tanto en brillo (que también, pasar de 800 a 1000/1100 nits no está nada mal) si no por el color en HDR.

Pero claro, todas las marcas buscan que se capten diferencias enormes en las fotos y vídeos, de ahí el modo vivido. Es normal. Como siempre os comento, cuando veis mis videos en el video de YouTube se ven "casi iguales" cuando en directo si se ven bastante mejor las diferencias. De ahí que las marcas usen el modo más bestia e irreal.

Para mi, deberían haber hecho como en Dinamarca. Poner el modo vivido pero luego también el modo más correcto, pero bueno.

Ya la analizaremos en profundidad.
 
Atrás
Arriba