Lo unico que podrá echarme para atras es que se les vaya la cabeza con el precio
De los 4000€ no va a bajar. Eso es al menos lo que aseguró Javier (
@Tocinillo ) en la cobertura del CES. En concreto, estimó que el precio oscilaría entre 4499 y 5499€ para el modelo de 65". Mi apuesta personal es que, tirando por lo bajo, el de 55" podría valer unos 4000€ (seguramente 3999€) y el de 65" unos 5000€ (4999€), pero solo si Samsung Display abarata el coste de fabricación del panel, lo que permitiría a Sony reducir algo su precio inicial. También depende de los precios de la competencia (LG). El año pasado, Sony se vio obligada a bajar los precios de la A90J por la bajada repentina de precios de los de LG. La novedad se paga.
Y está por ver la durabilidad del panel, porque si el emisor azul-blanco se gasta antes de lo que se gastaría el emisor blanco en un OLED WRGB, no será una TV para comprarla por muchos años (quien se compre esta tele para tenerla 3-4 años es o una de dos, Amancio Ortega o un familiar suyo, o le ha tocado la lotería, porque hasta costará venderla para que te la compren y puedas adquirir otro modelo más avanzado en el futuro). Yo hice un gasto similar hará 14 años con mi Kuro de 50" (4700€), pero claro, la Pioneer la he amortizado bien porque no he tenido que cambiar de tele en todo este tiempo, ni he tenido averías (lo que demuestra lo bien que se fabricaba entonces, no existía eso de la obsolescencia programada). Hoy en día no podría permitirme eso salvo si la de 55" se quedara en unos 3500€ en el Black F. de este año y la pudiera comprar financiada mínimo a 1 año sin intereses. Y luego hay que reflexionar si la diferencia entre la A90J y la A95K es tanta en color y brillo como para justificar pagar DOS veces el precio de la A90J. Yo creo que en brillo no, a raíz de los primeros datos que ofrece Samsung de sus paneles; el brillo solo está un poco por encima de los OLED más brillantes como dije antes. Solo merecería la pena por el color, donde la diferencia sí es notable y por los ángulos de visión en mi caso.
Ya tengo ganas de que teoh nos vaya adelantando más cosas y obviamente que Javier se haga con una antes de que lleguen los calores
En la noticia de portada dicen que los precios se conocerán en marzo. Ponle que mínimo hasta abril no salga al mercado (y seguramente se retrasará por la crisis de componentes 1 o 2 meses).
Oye, si te la compras, ¡¡no te olvides de enseñarla al foro!!