Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

@Djinn lo del DV en la Pana con más brillo en la comparativa del año pasado se debe a que usé Disney+ en ésta y se ve que, por lo que sea, esa edición tiene más APL que el disco UHD, lo comentó Teoh también en este otro vídeo, minuto 7:00 en adelante:
No me refería a que tuviera más brillo, sino a que en la JZ2000 se veía menos artificial, más natural, que en la A90J, a pesar de que en ninguna de las dos se representaba correctamente. Basta con volver a repasar tu vídeo que enlacé antes. En el hilo de la JZ2000 lo comenté y tú coincidiste conmigo en que te gustaba más su imagen.

Última edición:
Si, si sigo bastante a D-nice porque es bastante riguroso y no se casa con ninguna marca, tampoco con Sony pero en ese mismo foro hay mas gente quejándose de la implantación de DV en las Sony cuando las comparan con Panasonic y LG, vamos que no me lo he inventado yo y como cada vez hay mas contenido en ese formato pues quería saber vuestra opinión. Asi, haciendo un poco de historia creo recordar que LG fue la primera en introducir el formato y ahora va a ser la primera y unica que ofrece DV-IQ ((que si va a depender de que este seleccionada imagen AI lo mismo me da porque es de las cosas que primero desactivo) y que poco después le siguieron las demás excepto Samsung que sigue sin ofrecerlo aunque curiosamente si llevan Dolby Atmos sus nuevas tvs tope de gama, pero claro si ahora decis que el DV es un desastre en todas las marcas a lo mejor no es tan problemático que la S95B no lo lleve que yo ya de primeras la habia descartado por no llevarlo pero es que yo veo casi todo en ese formato últimamente
No solo LG lo tiene sino también Hisense. Y los modelos de acá en América del Norte fue una de las marcas que apoyo a Dolby con su comercialización e integrando la versión completa como LG a diferencia de Sony.

Y como comenta Tocinillo el problema de calidad de imagen es por el LLDV que hace todo el procesamiento el equipo y la tv solo recibe la señal interpretada. Y esta versión es la misma que usa un Chromecast, Apple tv y Firestick.

A partir del x900h (x90h) que tuve y el modelo 8k del 2020 que tienen el famoso soc mediatek viene la versión completa de DV en Sony y para mí si había mejora notable que en la Hisense 9F que tengo y fue su modelo top del 2019 simplemente por como maneja sus algoritmos y procesamiento de imagen Sony.

Sobre Samsung es más de licencias, no quieren pagar y prefirieron mejorar el estandar con el hdr10+. Si fuera tan popular no lo usaría solo Amazon, e incluso empresas como Warner que lo apoyaba en sus discos físicos a partir de éste año ya solo usan DV.

Gracias por vuestras opiniones pero volviendo a mi pregunta, y teniendo en cuenta que D-Nice considera que mejor HDR10 que DV, el que la S95B no lleve DV no parece que sea un handicap sino una ventaja ya que todo el contenido DV de Netflix, Apple TV, HBO y Disney+ se vería en HDR10 y el de Amazon en HDR10+. Teniendo eso en mente y salvo que la Samsung no lleva disipador (y parece que no lo necesita), estamos hablando de una QD-Oled mucho más barata, con conexiones al día (4 puertos HDMI 2.1), mejor respuesta en juegos, panel de vidrio Astra Glass, S.O. no dependiente de cuenta en Google, etc.

Gracias por vuestras opiniones pero volviendo a mi pregunta, y teniendo en cuenta que D-Nice considera que mejor HDR10 que DV, el que la S95B no lleve DV no parece que sea un handicap sino una ventaja ya que todo el contenido DV de Netflix, Apple TV, HBO y Disney+ se vería en HDR10 y el de Amazon en HDR10+. Teniendo eso en mente y salvo que la Samsung no lleva disipador (y parece que no lo necesita), estamos hablando de una QD-Oled mucho más barata, con conexiones al día (4 puertos HDMI 2.1), mejor respuesta en juegos, panel de vidrio Astra Glass, S.O. no dependiente de cuenta en Google, etc.

Bueno, relanebte depende del mapeo de tonos. Ahí LG flaquea pero Samsung es que flaquea mucho más.

Bueno, relanebte depende del mapeo de tonos. Ahí LG flaquea pero Samsung es que flaquea mucho más.
Sí. Pero, claro, si menos Amazon todas las plataformas emiten con Dolby Vision y no hay manera de decirle a la TV de turno que pase del Dolby Vision, para qué nos vale que tenga un buen mapeo si no lo va a usar ya que usará el Dolby Vision en estos casos y en contenido físico con Dolby Vision?

Hola a tod@s,

Llevo un tiempo leyendoos y he decidido unirme para consultaros un par de dudas. Lo escribo aquí porque estoy pensando en dar el salto al Oled y por dimensiones del mueble y distancia de visionado lo que me cuadra son 48" y la que mas me llama la atencion por la informacion que he ido recopilando es la Sony A90K.

No obstante, bajo la premisa de las 48" también estoy dudando entre el LG C1 y el C2.

Por lo que he leído el C2 parece que montará el panel oled EX pero del A90K no he encontrado información. ¿Se sabe ya que panel montará o será loteria?

Y otra duda, ¿Creéis que mereceria la pena pagar la diferencia de precio por las mejoras que ofrece una C2 respecto de la C1?

Gracias de antemano y un saludo!

Buenos días,

Yo también tengo una duda sobre las OLED y las próximas QD-OLED.
El caso es que mirando el video de Tocinillo sobre la los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor u otro me he llamado la atención que los OLED necesiten una série de cuidados/mantenimiento regular. Supongo que los QD-OLED también.

Yo el televisor lo uso para jugar y ver películas. Tengo ciertas particularidades en su uso, como el hecho de que siempre lo desconecto de la red eléctrica ya que lo tengo en la habitación y no le doy ni por asomo un uso diario, sobretodo en verano, que por el calor igual no lo enciendo hasta finales de septiembre.

Entonces pienso en dos aspectos: no le voy a dar un uso regular sostenido en el tiempo como si haría en el del comedor y lo voy a tener siempre desenchufado de la red cuando no lo use.
¿ Las precauciones que se comentan en los videos són si o si, és decir obligatórias para la correcta salud del panel?

Ahora me estoy mirando el QE43QN90B por si de caso, pero me fastidia cambiar de parecer dos veces en un mes cuando ya tenía elegido el 42A90K y lo dejé estar por un futuro QD-OLED de ese tamaño.

Adiós y gracias

Se nota bastante más brillante que la A90J y ahora si, por fin, están ambas en el modo correcto (Cine/Filmmaker) ;)

Hola a tod@s,

Llevo un tiempo leyendoos y he decidido unirme para consultaros un par de dudas. Lo escribo aquí porque estoy pensando en dar el salto al Oled y por dimensiones del mueble y distancia de visionado lo que me cuadra son 48" y la que mas me llama la atencion por la informacion que he ido recopilando es la Sony A90K.

No obstante, bajo la premisa de las 48" también estoy dudando entre el LG C1 y el C2.

Por lo que he leído el C2 parece que montará el panel oled EX pero del A90K no he encontrado información. ¿Se sabe ya que panel montará o será loteria?

Y otra duda, ¿Creéis que mereceria la pena pagar la diferencia de precio por las mejoras que ofrece una C2 respecto de la C1?

Gracias de antemano y un saludo!
Aprovecho tu misma pregunta, pero lo que me gustaría es saber si piensan sacar paneles QD-OLED en 48-50", sino en mi caso seguiría con mi Samsung QN90A

Aprovecho tu misma pregunta, pero lo que me gustaría es saber si piensan sacar paneles QD-OLED en 48-50", sino en mi caso seguiría con mi Samsung QN90A
Hola! Por lo que he leído QD-OLED este año solo habra paneles en 55 y 65". Si no han anunciado otros tamaños ya dudo que salgan en 2022.

Además creo que te vendrá bien esperar, siempre una tecnología nueva el primer año tendrá detalles por pulir en siguientes generaciones así que si quieres una QD-OLED tendrás que esperar.

A mi también me llaman la atención pero el brillo elevado me molesta y si veo la tele muchas horas acaban doliendome los ojos así que creo que no sería recomendable para mí.

Un saludo!

Hola! Por lo que he leído QD-OLED este año solo habra paneles en 55 y 65". Si no han anunciado otros tamaños ya dudo que salgan en 2022.

Además creo que te vendrá bien esperar, siempre una tecnología nueva el primer año tendrá detalles por pulir en siguientes generaciones así que si quieres una QD-OLED tendrás que esperar.

A mi también me llaman la atención pero el brillo elevado me molesta y si veo la tele muchas horas acaban doliendome los ojos así que creo que no sería recomendable para mí.

Un saludo!
Con mi actual QN90A ya me duelen muchas veces los ojos, y eso que baje ya el brillo, pero a mi me gusta así jeje

Pues entonces aguantaré un tiempo más, por que OLED la verdad que ya no iría a por ella de ninguna manera, creo que ya es el pasado visto lo que se viene estos próximos años

Con mi actual QN90A ya me duelen muchas veces los ojos, y eso que baje ya el brillo, pero a mi me gusta así jeje

Pues entonces aguantaré un tiempo más, por que OLED la verdad que ya no iría a por ella de ninguna manera, creo que ya es el pasado visto lo que se viene estos próximos años
Buenos días,

Una pregunta, me estaba mirando la QE43QN90B (las versiones menores de 50" no tienen filtro, ni procesado de 14bit -tiene 12bit-, un brillo más bajo) en contraposición a la Sony 42A90K. Al ser parecida a la tuya, de hecho es el modelo que la sustituye, me preguntaba que tal la veías de cara a juegos y películas.
O sea, que carencias le notas o que ventajas le darías a una OLED respecto a esta.

Por cierto, yo las pantallas que necesitan estar bien iluminadas para apreciar colores y contraste me dejan los ojos hechos polvo en un cuarto de hora máximo. Por eso ahora me da un poco de miedo las nuevas QD-OLED y que ni siquiera pueda llegar a darles uso por molestias en la vista.

Adiós

Buenos días,

Una pregunta, me estaba mirando la QE43QN90B (las versiones menores de 50" no tienen filtro, ni procesado de 14bit -tiene 12bit-, un brillo más bajo) en contraposición a la Sony 42A90K. Al ser parecida a la tuya, de hecho es el modelo que la sustituye, me preguntaba que tal la veías de cara a juegos y películas.
O sea, que carencias le notas o que ventajas le darías a una OLED respecto a esta.

Por cierto, yo las pantallas que necesitan estar bien iluminadas para apreciar colores y contraste me dejan los ojos hechos polvo en un cuarto de hora máximo. Por eso ahora me da un poco de miedo las nuevas QD-OLED y que ni siquiera pueda llegar a darles uso por molestias en la vista.

Adiós
Hola

La principal característica que yo le veo de ventaja es sobre todo en los juegos, como se ve esta tele con el HDR es una brutalidad, el OLED flojea en ese aspecto, pero no solo en HDR, en SDR igualmente, hay muchos vídeos donde se comparan televisores de las dos clases, al final eres tu quién tiene que decidir que tipo de imagen te gusta más...

Con las películas igual, los negros que da está tele son muy buenos, no se ve apenas blooming excepto en imagenes donde hay un fondo negro y tienes las típicas escenas blancas, tipo carteles de letras, etc, pero tienes que fijarte en ello para darte cuenta, y aún así realiza muy buen trabajo

Si me dices que tienes esos problemas con la visión, entonces creo que tu tele puede ser una OLED, le haces una calibración con el amigo @Tocinillo y la dejarás al máximo

No tengo ni idea como será la A90K, pero yo no me precipitaría en comprar nada aún

Hola

La principal característica que yo le veo de ventaja es sobre todo en los juegos, como se ve esta tele con el HDR es una brutalidad, el OLED flojea en ese aspecto, pero no solo en HDR, en SDR igualmente, hay muchos vídeos donde se comparan televisores de las dos clases, al final eres tu quién tiene que decidir que tipo de imagen te gusta más...

Con las películas igual, los negros que da está tele son muy buenos, no se ve apenas blooming excepto en imagenes donde hay un fondo negro y tienes las típicas escenas blancas, tipo carteles de letras, etc, pero tienes que fijarte en ello para darte cuenta, y aún así realiza muy buen trabajo

Si me dices que tienes esos problemas con la visión, entonces creo que tu tele puede ser una OLED, le haces una calibración con el amigo @Tocinillo y la dejarás al máximo

No tengo ni idea como será la A90K, pero yo no me precipitaría en comprar nada aún
Muchas gracias,

Adiós

Buenas tardes,

Para quién le interese, en la web de Sony Alemania han puesto el precio (ya no se si será como en la web de Austria que desaparecerán o si finalmente este será el precio final) de los modelos QD-OLED:

XR-55A95K
3.049,00 €

XR-65A95K
4.049,00 €

Fuente:

Continúan alrededor de las cifras previas conocidas.

Adiós

Atrás