Ni DV ni disipador que puede que las q-oled sean más resistentes a retenciones y quemados pero que si Sony lo ha puesto, priorizando eso en vez del ultimo soc de Mediatek por algo será
No solo para aumentar el brillo máximo que puede alcanzar, que también (aunque con esta tecnología no parece muy necesario el disipador vista la review de FOMO y Whisperstatus74 de la S95B, que tiene brillo de sobras y supera significativamente a la A90J), sino para disminuir la posibilidad de apariciones de retenciones y, peor aún, de quemados. El disipador, lo miremos como lo miremos, es una garantía para preservar el panel por muchos años, incluso aunque no permita una diferencia de brillo sustancial.
Las diferencias no acaban ahí, la Sony, aparte de tener el disipador y el Dolby Vision tiene:
- IMAX Enhanced
- Soporte de sonido DTS
- Sistema operativo más a prueba de futuro que la Samsung, y más funcional, porque se sabe que Samsung no suele actualizar sus modelos antiguos y Sony sí lo hace. Esto podría no ser un inconveniente porque muchos usuarios optan por usar un Apple TV 4K o una Nvidia Shield.. No obstante, hay razones por la que es mejor usar el Smart TV para ver cine en streaming y en archivos que a través de un multimedia.
La única pega que le veo a la A95K frente a la S95B es el soporte utilizado. La A95K usa una especie de "tabla" que se apoya sobre la mesa y que ocupa mucho espacio del mueble, mientras que la S95B usa un soporte estrecho que permite acomodarla en muebles de pequeño tamaño. El inconveniente de la A95K podría eliminarse con una peana VESA externa que ofrezca suficiente estabilidad.
Está por ver cómo serán el movimiento y el detalle. Parece ser que podrían estar a la par con la A90J vista la mencionada review, donde rendían prácticamente igual, pero hay que tener en cuenta que la A95K llevará una 2º revisión del chip XR, con lo que podría mejorar aún más al chip de la A90J y, por ende, a la S95B.
A mí el precio de la A95K me parece justo, sin ser muy caro ni tampoco barato, porque se está pagando por lo mejor que ofrece hoy la tecnología, no por una del montón ni tampoco de gama media. De hecho, es más justo que la burrada que había que pagar por una Panasonic, cuya serie 2000 superaba los 3000€ en 55" y difícilmente era posible conseguirla con descuento. Además, hay que tener en cuenta que Samsung está abaratando el coste de fabricación de sus paneles y es de esperar que a Sony le permita bajar más el precio de la A95K para competir directamente con la S95B.