Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

@Tocinillo la A9 de Sony de 2020 que tal era? Por que está es la única que veo que va haber en 48", y yo pensando que sacarían alguna QD OLED en 50"

Al final me veo pidiéndote de nuevo una calibración para mi QN90A... no se que hacer la verdad

@Tocinillo la A9 de Sony de 2020 que tal era? Por que está es la única que veo que va haber en 48", y yo pensando que sacarían alguna QD OLED en 50"

Al final me veo pidiéndote de nuevo una calibración para mi QN90A... no se que hacer la verdad

Tienes la A80K también en 48 si no me falla la memoria.

La A9 era muy buen modelo ;)

Pues no me parecen tan caros como se habló al principio si realmente hay un salto grande en cuanto a color y ASBL. De hecho la A90J salió en 3.600€ aprox. y nada más salir hicieron ya ofertas sustanciosas, yo la compré en mediamarkt por 3.099€ o algo así si no recuerdo mal por lo que que se quede esa tv con alguna oferta en unos 3.500€ la de 65" no lo veo mal.

Buenas tardes,

Yo tengo curiosidad por saber el precio de la A90K en sus dos tamaños, pues en el web Austríaco de Sony se filtró que tenían el mismo precio y creo que fué una errata, pues LG muestra precios distintos en sus dos tamaños, aunque también es verdad que puede que Sony monté un panel OLED de 42" de más calidad que el de LG.

Adiós

Tienes la A80K también en 48 si no me falla la memoria.

La A9 era muy buen modelo ;)
La A90K quieres decir verdad? Si claro, por eso te decía lo del A9 2020, como dices en la descripción que viene a sustituir a ese modelo, por eso te he preguntado, pero de comprar alguna pues sería la A90K en 48", pero claro, si es OLED puro y duro pues no se, ya puede venir con buenas mejoras para dar el paso

@Farigol yo también quiero saber precios, sobre todo de 48"

Pues no me parecen tan caros como se habló al principio si realmente hay un salto grande en cuanto a color y ASBL. De hecho la A90J salió en 3.600€ aprox. y nada más salir hicieron ya ofertas sustanciosas, yo la compré en mediamarkt por 3.099€ o algo así si no recuerdo mal por lo que que se quede esa tv con alguna oferta en unos 3.500€ la de 65" no lo veo mal.
Estoy de acuerdo contigo @pevagro .
No es un precio tan alto como yo esperaba.
Si te esperas al dia sin iva de Media Markt o del Corte, puedes obtener la de 65” en junio por 3200/3300 €
Yo cada dia pienso una cosa diferente sobre cual comprar. Vas leyendo aquí y allá y vas cambiando de opinión. Hoy por hoy creo que iría a por la Sony a95k de 65”.
Que ganas tengo que @Tocinillo reciba una unidad para probarla bien a fondo y hacer review! Se me va a hacer eterno. Supongo que hasta mayo nada, no?

salu2

Si te esperas al dia sin iva de Media Markt o del Corte, puedes obtener la de 65” en junio por 3200/3300 €
Es que la oferta con la que yo compré la A90J la pusieron un día porque si al poco de salir, no fue el día sin IVA ni nada así, yo no sería pesimista y posiblemente hagan eso un día random para intentar vender uds. porque son caras y el público general no va a por este tipo de tv.

A mi me.jode que sean tan caras respecto a samsung que es la misma tecnologia y tamaño.de.disgonal. y esta última con 4 hdmi 2.1.
Y me jode pq me gusta más la.sony y al precio de la samsung me lo pensaría.
Además samsung no tiene dv.

A esñerarse otro año ??

A mi me.jode que sean tan caras respecto a samsung que es la misma tecnologia y tamaño.de.disgonal. y esta última con 4 hdmi 2.1.
Y me jode pq me gusta más la.sony y al precio de la samsung me lo pensaría.
Además samsung no tiene dv.

A esñerarse otro año ??
Ni DV ni disipador que puede que las q-oled sean más resistentes a retenciones y quemados pero que si Sony lo ha puesto, priorizando eso en vez del ultimo soc de Mediatek por algo será

Ni DV ni disipador que puede que las q-oled sean más resistentes a retenciones y quemados pero que si Sony lo ha puesto, priorizando eso en vez del ultimo soc de Mediatek por algo será
No solo para aumentar el brillo máximo que puede alcanzar, que también (aunque con esta tecnología no parece muy necesario el disipador vista la review de FOMO y Whisperstatus74 de la S95B, que tiene brillo de sobras y supera significativamente a la A90J), sino para disminuir la posibilidad de apariciones de retenciones y, peor aún, de quemados. El disipador, lo miremos como lo miremos, es una garantía para preservar el panel por muchos años, incluso aunque no permita una diferencia de brillo sustancial.

Las diferencias no acaban ahí, la Sony, aparte de tener el disipador y el Dolby Vision tiene:
- IMAX Enhanced
- Soporte de sonido DTS
- Sistema operativo más a prueba de futuro que la Samsung, y más funcional, porque se sabe que Samsung no suele actualizar sus modelos antiguos y Sony sí lo hace. Esto podría no ser un inconveniente porque muchos usuarios optan por usar un Apple TV 4K o una Nvidia Shield.. No obstante, hay razones por la que es mejor usar el Smart TV para ver cine en streaming y en archivos que a través de un multimedia.

La única pega que le veo a la A95K frente a la S95B es el soporte utilizado. La A95K usa una especie de "tabla" que se apoya sobre la mesa y que ocupa mucho espacio del mueble, mientras que la S95B usa un soporte estrecho que permite acomodarla en muebles de pequeño tamaño. El inconveniente de la A95K podría eliminarse con una peana VESA externa que ofrezca suficiente estabilidad.

Está por ver cómo serán el movimiento y el detalle. Parece ser que podrían estar a la par con la A90J vista la mencionada review, donde rendían prácticamente igual, pero hay que tener en cuenta que la A95K llevará una 2º revisión del chip XR, con lo que podría mejorar aún más al chip de la A90J y, por ende, a la S95B.

A mí el precio de la A95K me parece justo, sin ser muy caro ni tampoco barato, porque se está pagando por lo mejor que ofrece hoy la tecnología, no por una del montón ni tampoco de gama media. De hecho, es más justo que la burrada que había que pagar por una Panasonic, cuya serie 2000 superaba los 3000€ en 55" y difícilmente era posible conseguirla con descuento. Además, hay que tener en cuenta que Samsung está abaratando el coste de fabricación de sus paneles y es de esperar que a Sony le permita bajar más el precio de la A95K para competir directamente con la S95B.

Última edición:
Segun Teoh, los precios se publicaban hoy dia 12 asi que esos deben de ser los precios definitivos, las han vuelto a bajar un poquito por lo de la barrera psicológica de no superar los 3.000 y 4.000 lo cual era previsible

Segun Teoh, los precios se publicaban hoy dia 12 asi que esos deben de ser los precios definitivos, las han vuelto a bajar un poquito por lo de la barrera psicológica de no superar los 3.000 y 4.000 lo cual era previsible
Si te fijas bien, las han dejado al mismo precio que estaban las A90J antes de su lanzamiento. Porque antes de que LG bajara sus precios para la C1 y la G1 el año pasado, las A90J de 55" y 65" valían justamente eso. Luego las rebajaron 400€ para hacer frente a la fuerte competencia de LG. Así que se puede decir que Sony se ha mantenido en su franja de precios habitual, no la ha incrementado incluso con la introducción de una nueva tecnología, lo cual es de agradecer. También en Sony no son tontos y no quieren que la A95K se convierta en un modelo solo para gente muy adinerada, sino de poder adquisitivo medio-alto, que es su público objetivo.

Última edición:
Buenas tardes,

Me estoy oliendo que los futuros precios de série 90K de 42 y 48 pulgadas serán 1699 eur y 1999 eur, respectivamente (he comparado los precios de la 80J y la 80K para guiarme).

Es entonces cuando sabiendo el precio orientativo de la QD-OLED de Samsung de 55" uno piensa que está tirando el dinero, pues habría una diferéncia de precio de unos 300 euros máximos entre la OLED de 48 y la QD-OLED de 55.

Pero solo són conjeturas, y he sido muy cauto y he tirado a la baja. Jejeje, me daría algo si la QD-OLED de 55" tuviese el mismo precio que la OLED de 48".

Adiós

Buenas tardes,

Me estoy oliendo que los futuros precios de série 90K de 42 y 48 pulgadas serán 1699 eur y 1999 eur, respectivamente (he comparado los precios de la 80J y la 80K para guiarme).

Es entonces cuando sabiendo el precio orientativo de la QD-OLED de Samsung de 55" uno piensa que está tirando el dinero, pues habría una diferéncia de precio de unos 300 euros máximos entre la OLED de 48 y la QD-OLED de 55.

Pero solo són conjeturas, y he sido muy cauto y he tirado a la baja. Jejeje, me daría algo si la QD-OLED de 55" tuviese el mismo precio que la OLED de 48".

Adiós
Es el mayor problema que tenemos los que queremos menos de 55"... que en la mayoría de los casos, por no decir todos, el modelo de 48-50" vale más que el de 55"

La cosa se complica aún más tal como dices con la QD-OLED... encima de que pagas más, no vas a tener esta tecnología siquiera... por lo que la inversión si ya de por si es mala, ahora es aún más...

Pienso que modelos QD-OLED menores de 55" va a tardar bastante tiempo en salir, si es que salen, asi que por mi parte yo al final seguiré dandole caña a mi QN90A que tan buenos momentos me está dando

Es el mayor problema que tenemos los que queremos menos de 55"... que en la mayoría de los casos, por no decir todos, el modelo de 48-50" vale más que el de 55"

La cosa se complica aún más tal como dices con la QD-OLED... encima de que pagas más, no vas a tener esta tecnología siquiera... por lo que la inversión si ya de por si es mala, ahora es aún más...

Pienso que modelos QD-OLED menores de 55" va a tardar bastante tiempo en salir, si es que salen, asi que por mi parte yo al final seguiré dandole caña a mi QN90A que tan buenos momentos me está dando
Buenas tardes,

Yo sigo pensando en el QN90B de 43", pero está bastante recortado en prestaciones respecto tamaños más grandes del mismo modelo.
Lo último que he leído al respecto es que aunque se dice que es un panel de 144 Hertz, parece ser que la gente que hecha cuentas dice que "solo" llegaría a 100Hz. No es algo que me preocupe mucho la verdad, pero me molestaría que ello generara ciertas incompatibilidades no contempladas a la hora de jugar.

Es como mi tele de tubo HD Ready, que al final no era 720p reales, sino un chanchullo que hacía la electrónica del TV para compatibilizar las señales HDMI con la pantalla. Pero no me di cuenta hasta que tuve la PS4 7 años y pico más tarde. Y me da que pase lo mismo el día que compre una Playstation 5 para mi futuro televisor, que me de cuenta entonces de esos "arreglos" que hacen los fabricantes para abaratar costes.

Esta tarde he estado con el centímetro por todo el piso, pero no hay manera humana de colocar un panel de 55" aunque tenga un precio similar que tamaños más comedidos. Que lástima!

Adiós

Buenas tardes,

Yo sigo pensando en el QN90B de 43", pero está bastante recortado en prestaciones respecto tamaños más grandes del mismo modelo.
Lo último que he leído al respecto es que aunque se dice que es un panel de 144 Hertz, parece ser que la gente que hecha cuentas dice que "solo" llegaría a 100Hz. No es algo que me preocupe mucho la verdad, pero me molestaría que ello generara ciertas incompatibilidades no contempladas a la hora de jugar.

Es como mi tele de tubo HD Ready, que al final no era 720p reales, sino un chanchullo que hacía la electrónica del TV para compatibilizar las señales HDMI con la pantalla. Pero no me di cuenta hasta que tuve la PS4 7 años y pico más tarde. Y me da que pase lo mismo el día que compre una Playstation 5 para mi futuro televisor, que me de cuenta entonces de esos "arreglos" que hacen los fabricantes para abaratar costes.

Esta tarde he estado con el centímetro por todo el piso, pero no hay manera humana de colocar un panel de 55" aunque tenga un precio similar que tamaños más comedidos. Que lástima!

Adiós
Pero no te entra aunque sea una de 50"? Por que estoy viendo comparativas de la QN90A vs QN90B y no hay apenas diferencia, incluso el nuevo modelo viene peor que el año pasado... te lo digo por que tienes ahora mismo la QN90A por 999€

Pero no te entra aunque sea una de 50"? Por que estoy viendo comparativas de la QN90A vs QN90B y no hay apenas diferencia, incluso el nuevo modelo viene peor que el año pasado... te lo digo por que tienes ahora mismo la QN90A por 999€
Buenas tardes,

El tamaño que me iría bien en mi habitación sería de 37" y si tenemos en cuenta el resto del piso lo máximo sería una de 42" en el comedor (para cuando pete la actual que ya tiene 14 años).

Pero no hay en televisores tamaños más comedidos de altas prestaciones, así que el límite serían 42" en mi habitación aún a riesgo de ser demasiado grande el panel para una visualización cómoda (piensa que mi CRT de 32" -30" visibles- equivaldría por la distancia a la que la veo a una de 55" puesta en mi comedor, que no cabe).

No se, supongo que es cuestión de que se estandarice el soporte de 120Hz en los paneles de cualquier tamaño y los OLED Top emission de paso.

O sea que no, no cabe porqué con 42" ya estoy inseguro.

Adiós

Mira que este tío no me gusta nada, me parece un payaso y maleducado, pero bueno, la comparativa no está mal?

A partir del minuto 5.

La A95K será eso añadiéndole el disipador, Dolby Vision y la electrónica de Sony (escalado y movimiento).

Que ganas de probar una!

Atrás