Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

¿Pero te refieres a que incida la luz en el panel o sólo en la estancia ya es suficiente para engrisecer?
Parece ser que solo se da con iluminación fuerte, pero no con el sol de día si no está orientado directamente hacia la TV. Los ejemplos que he visto yo han sido cuando Vincent enciende la luz de su habitación con el monitor Alienware y uno de una S95B con un foco delante. Pero es que esto ya pasaba con los CRT y los plasmas.

Por si no lo has visto:

Ya digo que a mí no me molesta mucho, porque estoy acostumbrado. Sí me preocupaba el tinte rosa del panel Evo al verlo esquinado, porque tengo un sofá en el lado derecho de mi salón. Este problema ya no lo tiene el panel cuántico con sus fantásticos ángulos de visión, como los del plasma.
 
Última edición:
Tocinillo, ves posible que lg llegue a un acuerdo con Samsung y adquiera paneles QD para su gama G3 de 2023??

Con la electronica, los puertos 2.1 completos y lo competitivos que suelen ser en precios, serian un gran rival y ganariamos todos. No crees??

Que opinais los demás??
 
Buenos días,

Yo vería con mas buenos ojos que LG Display se pasase a la tecnología Top Emission, ya que es propio de esta tecnología mejores ángulos de visión y mejor color como ha demostrado Sony con sus Trimaster OLED estos años. Además de que este tipo de competencia rival nos beneficiaría más que simplemente LG comprase los QD-OLED a Samsung... y que pasaría entonces con los WOLED, ¿LG cerraría sus fábricas al no tener proyectos futuros?

Además ya són varias compañias que van camino del TOP Emission y LG no se quedará atrás, querrá mantenerse como líder de suministro de paneles OLED, no dejará que les arrebaten su cuota de mercado tan fácilmente, y la prueba está en toda la mercadotecnia que ha desplegado para promocionar sus OLED.EX, que de no haber aparecido Samsung los hubiese nombrado solo de pasada y con otra nomenclatura, como por ejemplo paneles de 3ra o 4rta generación.

Adiós
 
Y si hace como samsung y sony?

Gama alta qd, gamas restantes: c, b, a woled.

Con la politica de precios tan agresiva que tienen, seguirian estando arriba en cuanto a oled.

El común de los mortales está conociendo o teniendo contacto con el oled ahora que en estos estan bajando de precio y acercándose a la barrera psicologica de los 1000€.

Esta claro que el grueso del beneficio va a seguirles llegando por series de entrada.

Pero cabria la posibilidad de avanzar con TOP emisión como ya han echo Samsung/Sony y adaptar paneles qd solo a su gama G.
 
Buenos días,

Si me dijeses que fuese una solución temporal para el año que viene estaría de acuerdo, pero debes tener en cuenta dos cosas:
Primera: Que Samsung desea introducirse en el mercado OLED de TV's y por ello fuerza esos precios más agresivos.
Segunda: Que los fabricantes van a seguir el camino de adoptar definitivamente TOP Emission, cuando no lo han hecho ya desde el inicio como Sony con sus JOLED (comercialmente las OLEDIO)
Tercera: Puede que incluso Sony, que ya hace años que fabrica paneles, decida usarlos en un futuro a medio plazo para no depender ni de Samsung ni de LG. Pero creo que competirían en otro tipo de tamaños o mercado (monitores de PC).

Ha y mucho dinero invertido por las compañías que nombras para que renuncie alguna en favor de otra en los próximos años, creo que lo máximo que puede pasar es que se repartan el mercado entre TV, monitores y teléfonos para no pisarse, pero eso ya lo han hecho hasta ahora.

Adiós
 
En mi opinión (personal y me puedo equivocar perfectamente), creo que Samsung acabará vendiendo los paneles QD-OLED a LG y ésta le venderá los paneles WOLED a Samsung para gama media y baja.

Ambas marcas ganarán y los consumidores también.
 
Tocinillo, ves posible que lg llegue a un acuerdo con Samsung y adquiera paneles QD para su gama G3 de 2023??

Con la electronica, los puertos 2.1 completos y lo competitivos que suelen ser en precios, serian un gran rival y ganariamos todos. No crees??

Que opinais los demás??
Pues que tienen mucha rivalidad y al igual que samsung no quiso comprar paneles lg, éstos no querrán comprar los de su rival.
Imagino que en lg estaran trabajando para conseguir más brillo.
 
LG, el hasta ahora rey absoluto en paneles oled, lleva años investigando una nueva tecnología de OLED que aún no ha implantado, yo dudo bastante (aunque también me puedo equivocar) que acabe comprando paneles a Samsung Display y que adopte la tecnología top emission si para ello tienen que encargárselos a su gran rival (aquella que decía básicamente que los oleds eran una mierda, vaya y que debido al encarecimiento de los paneles LED ha tenido que cambiar de estrategia, posición en la que no está LG). En todo caso parece como que LG estuviera en apuros y a lo mejor lo está a partir del año que viene si los QD-OLED bajan de precio y se dan a conocer al público en general, no a los que leemos estos foros, pero yo estoy convencido que este año van a volver a reinar con su serie C ya que en calidad/precio seguirá siendo la mejor opción para el mercado, 3.300 euros por un TV de 65 no es un precio para todo el mundo, no digamos más de 4.000
 
Última edición:
No no, el top emission (TADF) llevan años posponiéndolo, pero lo tienen. De hecho lo mostraron en salas privadas en 2019.

¿Por qué no lo han sacado entonces? pues porque no lo necesitaban, ¿para qué? tenían la mejor tecnología y era mejor ir sacando mejoras incrementales de un 5% en 5% cada año y ya está.

Ahora ya le han metido el zarpazo y van a tener que espabilar (este año de hecho la G2 ronda los 950 nits).

De todas formas 3300 euros es la S95B, pero es que la G2 de 65" está a 3400-3500 oficialmente (creo que recortaron, casualmente, a 3300 euros PVP oficial...que casualidad). Vamos que no son caras, está al precio de su competencia directa. Lo que le hace falta es una "C2" a Samsung, que seguro que vendrá el año que viene.

Aún así ambas marcas bajan mucho su precio, no como Sony. En USA está la S95B ya a 2699 dólares y te dan otros 200 dólares de dinero en una tarjeta para gastarte en la web suya:

Samsung's Website S95B QD OLED is $300 off at Samsung EPP or EDU store (you have to be eligible). Combine this with select Amex cards and you can take advantage of Amex's get $200 off $2000 offer.

LG también sabemos que siempre es más barata en tiendas que su PVP oficial -y bastante-. Me da que la A95K van a tener que bajarla bastante de precio.

Bendita competencia.
 
Última edición:
Hola.
Por lo que he podido ver, la A95K, tiene que ser un muy buen televisor, pero ahora mismo (cuando salga), debe ser demasiado cara.

Mi intención es sustituir el plasma que tengo (VT60 de Panasonic de 55"), por esta de Sony de 65", pero como no tengo prisa, y el plasma, sigue viéndose de maravilla, voy a esperar a que baje este de Sony, y cogerlo cuando haya alguna buena oferta.

Posteriormente, contrataré el servicio de calibrado, y a disfrutar del cine.
 
Buenas, ya están los precios de la Sony en su página de españa :p así que no debe quedar mucho para verla por las tiendas no?
 
Pues no mucho, aunque yo sigo diciendo que hasta mediados de abril no creo que la tengamos aquí.
 
Buenas, ya están los precios de la Sony en su página de españa :p así que no debe quedar mucho para verla por las tiendas no?
Las últimas noticias apuntan que debería llegar en mayo. El retraso por lo visto lo genera la guerra del este de Europa y también la crisis que está sufriendo China con la Covid, que dificultan el transporte marítimo. Otras marcas, como Samsung, previeron estos problemas y sí han podido lanzar sus modelos a tiempo. Tienes información ampliada en una noticia del portal:
@Tocinillo : Ya hemos pasado de mediados de abril. Supongo que te referías a mediados de mayo, porque precisamente esa noticia la escribiste tú :p

Por otro lado, es cierto que Sony nunca ha sido barata, pero también es verdad que ofrece un conjunto de características más completos que su competencia: mejor procesamiento de video, sonido, disipador térmico en el panel y compatibilidad con DTS e IMAX mejorado, Bravia Core (que es mejor que Samsung TV Plus y sin publicidad a diferencia de ésta), a pesar de que ofrece 2 puertos HDMI 2.1 menos que Samsung y LG y dejando a un lado si el Google TV de Sony es mejor que el Tizen de Samsung y el webOS de LG (va en gustos, aunque yo creo que Google TV es el más completo y polivalente). Todo eso, en mi opinión, justifica la diferencia de precio y no me parece excesivamente cara, porque os recuerdo que la A90J del año pasado empezó valiendo 3999€ en 65”, y después bajó 400€ por la competencia con LG. Seguramente baje también la A95K como pasó con la A90J por la competencia con la S95B. Y si quieres hablar de marcas caras, PANASONIC, cuyos modelos de la serie 2000 siempre han rondado los 3000€ en 55” y, a diferencia de Sony, eran muy difíciles de comprar con descuento, cuando eran modelos similares en calidad a los de Sony. Debo aclarar que no tengo relación alguna con Sony y que no soy fan de ninguna marca de TV. De hecho, si Panasonic sacara a finales de año un QD-OLED como he leído en AVForums, me lo podría plantear como alternativa a la A95K.

Saludos
 
Coñe, se me fue el mes, si, me refería a mediados de mayo jeje.

Yo lo resumiría así:

A95K (En España, unos 600-700 euros más cara que la S95B):

- Mejor escalado.
- Mejor procesado (banding, posterizacion, ruido en fuentes de baja calidad etc).
- Mejor interpolador de movimiento.
- Más precisa en imagen (seguimiento de la curva, modo Juego sin "adulterar", etc.).
- Mejor sistema operativo y mucho más rápido.
- Mejor sonido integrado.
- Dolby Vision.
- Disipador (no sabemos si servirá para algo contra el Astra Glass de la Samsung).
- Se puede calibrar sin problemas ya que tiene 20p y demás.
- Otros extras: Bravia Core, lo de la Bravia Cam, etc.

Por contra:

- 600 euros más cara.
- No tiene HGiG ni HDR10+.
- Tiene más input lag que la Samsung.
- Sólo tiene 2 puertos HDMI 2.1.
 
Estoy entre las Sony A95K y la LG G2 en 65. Una pregunta tonta que a lo mejor ya está contestada: la Sony se puede colgar? Porque si es que no, no me vale en mi salón.
 
Buenas tardes,

Vaya susto de precios con la A90K!
42": 1999 eur
48": 2099 eur
Es que ni en mis peores pronósticos!. Medio dije en broma lo de un precio similar a la QD-OLED de Samsung, pero es que... se han pasado con la de 42".
hay que dejar que se asiente esa tecnología y verás cómo los precios bajan bastante.
 
Atrás
Arriba