Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Estoy entre las Sony A95K y la LG G2 en 65. Una pregunta tonta que a lo mejor ya está contestada: la Sony se puede colgar? Porque si es que no, no me vale en mi salón.
Ambas son compatibles con VESA por lo que se pueden colgar, la diferencia es que nunca te quedará igual de bien una TV concebida para ser colgada (la G2) con sus 2,4 cms de grosor total y que incluye su propio soporte de pared "no gap" (precisamente lo que no incluye es peana) que colgar la A95K que tiene un grosor de 4,3 cms a lo que tendrás que añadir el grosor del soporte VESA (por ejemplo el soporte más fino que tiene Vogel's para estos casos deja la TV a 1,5 cms de la pared, lo que da un total de 5,8 cms). Yo no lo veo muy viable, pero vamos, televisiones más gruesas se han colgado toda la vida, otra cosa es que hoy en día tal y como ha evolucionado la tecnología, chirríe un poco tanta panza y parezca como muy antiguo
A mí me hubiera encantado que Samsung, ahora que se ha pasado a los OLED hubiera mantenido su sistema One Connect (electrónica aparte del monitor unidos con un simple cable de fibra óptica) que unido al escasísismo grosor de estos paneles hubiera dejado un TV de apenas milímetros, pero mi gozo en un pozo
 
Última edición:
Buenas tardes,

Vaya susto de precios con la A90K!
42": 1999 eur
48": 2099 eur
Es que ni en mis peores pronósticos!. Medio dije en broma lo de un precio similar a la QD-OLED de Samsung, pero es que... se han pasado con la de 42".

Fuente:

Adiós
Yo tengo en mente la de 48", si los entendidos cuando la analicen le dan su bendición, empezare a buscar el próximo día sin IVA porque seguramente caiga.

Un saludo a tod@a
 
A mí me hubiera encantado que Samsung, ahora que se ha pasado a los OLED hubiera mantenido su sistema One Connect (electrónica aparte del monitor unidos con un simple cable de fibra óptica) que unido al escasísismo grosor de estos paneles hubiera dejado un TV de apenas milímetros, pero mi gozo en un pozo
sobre todo para facilitar hacer las conexiones porque según dónde va colocado el televisor es muy incómodo conectar y desconectar un hdmi, un usb, una tarjeta pcmicia...
 
sobre todo para facilitar hacer las conexiones porque según dónde va colocado el televisor es muy incómodo conectar y desconectar un hdmi, un usb, una tarjeta pcmicia...
No estoy de acuerdo en parte con vosotros, mi actual tele es una Samsung JU7000, un modelo 4K de 40" y me la vendieron con la maravilla del One Connect, diciéndome que cuando cambiara la tecnología de conexionado podría cambiar la caja de conexiones y listo y no tendria que comprar una tele nueva, pues bien, ha cambiado la tecnología, hdmi 2.0 a hdmi 2.1 por poner un ejemplo y si llamas a Samsung para que te vendan un OneConnet con tecnología hdmi 2.1 para tu JU7000 las carcajadas se escuchan hasta en China...

Por no hablar que falla más que una escopeta de feria, al menos en mi caso, uno de los USB no reconoce cuando le conecto un disco duro externo y el otro muchas veces tengo que apagar y encender la tele para que se cosque...

Y ya ni cuento las veces que me ha dado por desconectarlo con la tele encendida para hacer alguna prueba de conexion, o cambiar de sitio o conectar un nuevo hdmi y se mete en un bucle pensando que tiene una actualización, me dice que no la apague, pero como se apaga sola, al reiniciarse me vuelve a decir que tiene una actualización y de ahí no sale hasta que la desconecto un rato de la red. Como ya he aprendido procuro no hacerlo pero hasta que consigues sacarla del bucle te puedes llevar media hora sin tele.

La versión de software que va teniendo siempre es la última disponible así que ese no debe ser el problema.

Esta semana con el google chromecast se puso tonta la tele y la imagen se veía como mal sintonizada; la clasica "aguilla" que deciamos en el sur cuando antaño una señal se sintonizaba con interferencias, he tenido que cambiar todos los hdmi hasta dar con uno en el que se viera bien sin que en el cambio haya fastidiado a otro dispositivo.

La línea blanca, calculo que de un pixel de ancho que le sale en la mitad justo de la pantalla y la recorre de arriba a abajo en según que escenas no se si será por el panel o por la caja de conexiones pero desde luego agradable no es.

En fin, creo que iréis entendiendo porque estoy mirando una A90K o una C2 para dar el salto en breve...

Un saludo a tod@s

Ps. Para no parecer un hater insufrible, verse, cuando no le sale la línea blanca o no se vuelve loca es escenas oscuras de baja calidad, se ve muy bien
 
En lo de que falla la conexión lo entiendo pero si no hubiera sido one connect también te hubieras fastidiado con el hdmi antiguo.
 
Yo me refería al concepto en sí porque desconocía lo de los fallos. En todo caso es sorprendente, porque Samsung sigue apostando por utilizarlo en su gama más top que no es QD-OLED sino mini LED y que luce bastante más espectacular (en términos de diseño me refiero) que la S95B que se parece más a la serie C de toda la vida de LG
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ahora que algunos estáis discutiendo la instalación de la A95K, lanzo una pregunta para aquellos que tengan pensado comprarla en breve o más adelante:

¿Hay aquí alguien que no tenga pensado colgarla de la pared ni que vaya a usar la tabla que trae como soporte, que ocupa todo el ancho del TV y que además la deja inclinada unos 3º hacia atrás?

Gracias.
 
Ahora que algunos estáis discutiendo la instalación de la A95K, lanzo una pregunta para aquellos que tengan pensado comprarla en breve o más adelante:

¿Hay aquí alguien que no tenga pensado colgarla de la pared ni que vaya a usar la tabla que trae como soporte, que ocupa todo el ancho del TV y que además la deja inclinada unos 3º hacia atrás?

Gracias.
Hola.
Pues yo tengo pensado la A95k (aunque espero antes comparaciones con la samsung s95 y la g2).
Lo malo es el soporte que trae que no te permite poner una barra de sonido delante…lo de la inclinacion de 3º creo que podria soportarlo.
Si hubiese un soporte que fuese compatible y que elevara un poco la tele para poner la barra estaría fenomenal.
 
Otra vez tele nueva con subidón de precio.
las mejoras de esta nueva gama no me parecen suficientes para la subida de precio.
 
Si hubiese un soporte que fuese compatible y que elevara un poco la tele para poner la barra estaría fenomenal.
Yo tengo echado el ojo a uno, como creo que ya leíste anteriormente cuando lo dije en el foro. Precisamente mi pregunta es para saber qué clase de peanas tenían ya elegidas los compañeros, para así tener más modelos que elegir.

Además, el elegir un soporte externo va a permitir elevarla varios cm., todo lo que se quiera, para poder poner una barra de sonido o bien colocarla al nivel de los ojos de aquellas personas que tengan muebles muy bajos en sus salones, ya que el que trae de serie (a diferencia de las A80/90J) no permite elevación y la deja al ras del mismo. Solo puedo decir que he leído de gente en AVForums y AVSForum que optaron por una peana externa en el caso de la A90J, porque tenían problemas para acomodarla con los pies que trae (seguramente tendrían muebles muy estrechos) y parece ser que les ha ido bien. Supongo que la A95K se podrá sustentar con una peana externa como ya han hecho algunos con la A90J, siempre que sea lo suficientemente ancha para darle la estabilidad necesaria, porque recordemos que estaríamos usando un soporte no oficial cuya estabilidad no está garantizada y hay que asegurarse muy bien.

Gracias por tu aportación. Me gustaría escuchar más opiniones, porque creo que es un tema importante a tratar. De nada sirve que te guste mucho un modelo si al final no lo vas a poder instalar en tu salón, ¿no? No todo el mundo está dispuesto a cambiar el mueble para poderse comprar un TV (al menos yo, no).

Saludos
 
Última edición:
Otra vez tele nueva con subidón de precio.
las mejoras de esta nueva gama no me parecen suficientes para la subida de precio.
Supongo que te refieres a la A95K y sus 4.000 euros en 65 pulgadas, si tienes en cuenta que la A90J salió a 3.500 (ahora se puede encontrar por 2.500) y las mejoras que supone el nuevo panel y procesador XR (aunque sigue con conexiones obsoletas) no me parece que sea subidon (al principio se barajan cifras de 8.000 euros)
Respecto a las otras grandes novedades del año tienes la G2 por 3.000 euros con transporte e instalación en pared oficial LG (la G1 salió a la venta por 3.500) y la Samsung que es también QD-Oled como la Sony por un poco mas de 3.000 (se especula que será una venta a perdidas), vamos que no creo que ninguna de las tres se vaya a forrar a costa de estos modelos, lo harán más bien con otros de distinta gama
Baratas desde luego no son pero subidon con respecto al año pasado creo que tampoco
 
Última edición:
Buenas tardes,

Solo una pregunta a modo de curiosidad, ¿los soportes para TV sobre plataformas móviles són recomendables a falta de espacio?

Pongo un enlace a modo de ejemplo (este modelo en concreto tiene una patas demasiado grandes):

Pdf's:


Adiós
 
Supongo que te refieres a la A95K y sus 4.000 euros en 65 pulgadas, si tienes en cuenta que la A90J salió a 3.500 (ahora se puede encontrar por 2.500) y las mejoras que supone el nuevo panel y procesador XR (aunque sigue con conexiones obsoletas) no me parece que sea subidon (al principio se barajan cifras de 8.000 euros)
Respecto a las otras grandes novedades del año tienes la G2 por 3.000 euros con transporte e instalación en pared oficial LG (la G1 salió a la venta por 3.500) y la Samsung que es también QD-Oled como la Sony por un poco mas de 3.000 (se especula que será una venta a perdidas), vamos que no creo que ninguna de las tres se vaya a forrar a costa de estos modelos, lo harán más bien con otros de distinta gama
Baratas desde luego no son pero subidon con respecto al año pasado creo que tampoco

El precio oficial de la G2 es (o era) de 3600 euros en 65".
 
Si acaba de salir y ya se puede encontrar a 3.000 poco importa entonces el precio oficial. A ver si el resto hace lo mismo
 
Ya, pero tienes que comparar precios oficiales. Y no precios en tiendas de empleados a los que solo deberían tener acceso los empleados.

La S95B en USA está ya a 2699 y te dan otros 200 dólares en crédito por ejemplo.

Dicho de otra forma: también hay tiendas de empleados de Sony y Panasonic, pero esos no son los precios de venta al público.

PD: Lo de los precios no es de ahora, siempre he dicho que no podéis incluir una tienda a la que no tiene acceso nadie y es para empleados como "precio de calle" de un modelo de TV.
 

Preorder (para reservar vaya) ya disponible en Alemania, lo cual indica que probablemente en una semana o 10 días esté disponible y...

....sorpresa, regalan una PS5! al precio al que está su venta aquí en España por lo menos, te sale más barata aún que la Samsung.

La promo termina el 10 de mayo, así que por cojones tienen que abrir las ventas en nada y empezar a recibirlas la gente como muy tarde la primera semana de mayo.

ps5_a95k.jpg

Seguro que en España no existirá la promo, como si lo viera.
 
Buenos días,

Regalan una PS5!. Pues teniendo en cuenta que yo quiero la tele para una futura PS5, he de descontar 499 euros (si es la versión con disco) al precio de la tele si quisiese una.... saldría por 499 euros menos entonces, mejor que el dia sin IVA.

Adiós
 
Ya, pero tienes que comparar precios oficiales. Y no precios en tiendas de empleados a los que solo deberían tener acceso los empleados.

La S95B en USA está ya a 2699 y te dan otros 200 dólares en crédito por ejemplo.

Dicho de otra forma: también hay tiendas de empleados de Sony y Panasonic, pero esos no son los precios de venta al público.

PD: Lo de los precios no es de ahora, siempre he dicho que no podéis incluir una tienda a la que no tiene acceso nadie y es para empleados como "precio de calle" de un modelo de TV.
A ver, yo estoy dando precios reales y de tiendas a las que tiene acceso todo el mundo como es la tienda LG, te confundes con la tienda del amigo LG que ya me gustaria a mi tener acceso pero no es el caso, que si que la tienda LG la ha tenido en promoción por prereserva con un 10 por ciento de descuento y por eso salia a 2.995 euros con transporte y montaje en pared incluidos y ahora esta agotada en todos los tamaños, de acuerdo pero es que en tiendas como Zwwie esta en 3.100 y en Electrónica Vicente a 3134, la Sony tiene un precio oficial de 3999 y en Tecnoduero que es el único sitio que la he visto de momento la puedes encontrar por 4.094.
Digo yo que siendo un foro de gente que está pensando en cambiar de TV tiene más sentido hablar de lo que le va a costar realmente que de precios teóricos u oficiales
 
Si, no me refería a precios oficiales si no a reales.

Pero es que estas comparando el precio de una TV que ya ha salido (G2) a precio de tienda, contra dos teles que aún no han salido en España (A95K y S95B y que los únicos precios que conocemos son los oficiales del fabricante, que sabemos que siempre son más caros que los reales. Habrá que esperar a que salgan para ver a cuánto se venden en tiendas normales.

Por ejemplo en USA, comk te digo, está la S95B a 2699 dólares, más barata que la G2 allí. En Alemania ya han comentado varios que la han podido comprar a 2999€ por ejemplo.
 
Buenas tardes,

Me he dado cuenta de un absurdo si la promoción de regalar una PS5 con determinados modelos de Bravia llega a España (en principio la A90K no entra en la promoción de Alemania), dado mi interés de adquirir la consola:

La A90K de 42" + PS5 = 2500 Eur aprox. (1999 + 499)
La A95K de 55" + PS5 = 2500 Eur (2999 - 499)

Evidentemente esto demuestra que el precio de salida de la A90K de 42" es un error, aunque comprendo que se deba sobre todo al coste de fabricación del panel.

Adiós
 
Atrás
Arriba