Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

@Tocinillo
Hola Javier, de la review de la A95K de FlatpanelsHD me preocupa bastante lo de los negros subidos por el tema de la ausencia del polarizador en cuanto hay una cierta luz en la habitación. No es como los plasmas que solo se lavan los negros cuando está apagado la pantalla... aquí pasa también en funcionamiento normal

"Applying quantum dots in the way that it is applied to QD-OLED as opposed to "QLED" LCD TV has one disadvantage as not only blue OLED light excites the QD layer, but also light from other sources such as your viewing environment. This means that if the screen is hit by light from your surroundings the quantum dots in each pixel will start to emit a little bit of light. First of all, you will notice that the screen looks more grey as compared to LG Display's WOLED when turned off. That does not necessarily have to be a problem – plasma screens exhibited the same effect when turned off – but specific to OLED you must remember that OLED creates pure black by simply turning off the diode, which means that the same effect occurs even when the screen is turned on in case you viewing environment is bright."

¿Qué opinas? Por favor si te acuerdas analiza este tema en el video de tu próxima o futura review.

En las reviews americanas de los QD-OLED estaban pasando de puntillas sobre este tema sobre todo porque allí parece que los youtubers y reviewers famosos solo contemplan el escenario de sala en total y completa oscuridad (los de Rtings es cierto que lo mencionan en la review del S95B
"It's also best suited for completely dark rooms, as it has raised blacks in a room with any ambient lighting, and the screen has a pink tint to it."
CONS

  • Aggressive ABL can get distracting with large areas of brightness.
  • Raised blacks if it's in a room with any ambient light.
)

Con el uso normal y las costumbres más típicas de un usuario no profesional o cinéfilo me parece un tema que podría ser limitante.. ¿perder el negro característico del OLED (del WOLED) en aras de una moderada mejora del color??

Esperamos tu valoración, repito me parece muy preocupante si vas a usar esta tele en una habitación normal o ligeramente iluminada para un uso familiar, etc

Gracias
 
Última edición:
Buenas tardes Tocinillo.
Por los resultados te quería yo preguntar. Ves alguna excusa para que aparezcan esos datos tan bajos, sobre todo comparando con la de 55 puldadas
 
Lo de los negros lavados cuando le da la luz lo sabíamos de hace tiempo, es normal al no tener polarizador.

Sobre los nits, flatpanels no la ha tenido el tiempo necesario (o pasado un ciclo) para que mida como debe. Le da los mismos nits que a Teoh sin pasarle el ciclo.

Con él, se va a los 960-1000 nits, lo normal vaya.
 
Como ya dije antes, a mí no me preocupa mucho la pérdida de contraste con mucha luz, porque tengo un plasma desde hace 14 años y lo veo en una habitación con las persianas bastante bajadas. Me preocupa más que en la review se dice que no se nota el sangrado a 3,5m con la versión de 55*, pero ¿se notaría a 2,3m que es la distancia a la que tenemos el sofá? Supongo que se notará de vez en cuando con los menús del propio TV al configurar los ajustes cerca de él, una pequeña molestia tolerable. Sin embargo, para mí sería un NO ROTUNDO que a 2,3m de distancia con el modelo de 55” el cine subtitulado se viera afectado.

@Tocinillo: Así que, Javier, te agradecería mucho que comprobaras si se da el problema con cine subtitulado a 2-2,3m de distancia. Supongo que habrá otros compañeros que también estarán interesados en saberlo, porque mucha gente ve este tipo de cine, no es algo inusual.

Son las pegas que suelen tener estas nuevas tecnologías en su 1º generación. Hemos de tener en cuenta que no hay TV perfecto (en realidad, ningún aparato de consumo lo es) y que todos tienen sus pegas. Lo que hay que procurar es que las pegas que tenga un modelo no te afecten o, si lo hacen, que te afecten poco con el uso que le vayas a dar. Esa es la clave de la cuestión.

Saludos
 
Pues en el Corte Inglés está la Sony XR-65A80K por 2447€ (+ 300€ de reembolso) me hace ojitos, pero ya tengo el inception de la A95K.
 
Buenas, me acabo de comprar esta tarde en ECI la nueva oled A80K por 1758€ con reembolso por parte de Sony de 200€, quedándose en 1558€ una vez abonado los 200€, pero estoy viendo los foros y no sé si cancelar la compra y tirarme a la A90J aunque el precio esta en 1869€, xq está tiene disipador y la A80K sigue sin tenerlo o no dice nada al respecto. Pero no sé si ha mejorado la A80K por ser de este año y la diferencia es poca respecto a la A90J.
A ver si me podéis ayudar, gracias un saludo.
 
Buenas, me acabo de comprar esta tarde en ECI la nueva oled A80K por 1758€ con reembolso por parte de Sony de 200€, quedándose en 1558€ una vez abonado los 200€, pero estoy viendo los foros y no sé si cancelar la compra y tirarme a la A90J aunque el precio esta en 1869€, xq está tiene disipador y la A80K sigue sin tenerlo o no dice nada al respecto. Pero no sé si ha mejorado la A80K por ser de este año y la diferencia es poca respecto a la A90J.
A ver si me podéis ayudar, gracias un saludo.
Se sabe poco de este modelo, porque creo que hasta ahora no se ha analizado.

Lo que puedo decirte en lo que se refiere a las diferencias con la A90J lo resumí hace tiempo en un post:

Ten en cuenta que el post tiene tiempo, y lo creé en base a lo que se sabía en aquel momento. Las cosas podrían haber cambiado en la versión final que se haya lanzado al mercado, obviamente. Lo que sí parece casi seguro es que el sistema de sonido de la A80K podría ser algo superior al de la A90J, por llevar 3 actuadores en la parte trasera del panel en lugar de los 2 que lleva la A90J.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y bienvenido al foro
 
Hola.
Acaban de poner una review francesa
 
Se sabe poco de este modelo, porque creo que hasta ahora no se ha analizado.

Lo que puedo decirte en lo que se refiere a las diferencias con la A90J lo resumí hace tiempo en un post:

Ten en cuenta que el post tiene tiempo, y lo creé en base a lo que se sabía en aquel momento. Las cosas podrían haber cambiado en la versión final que se haya lanzado al mercado, obviamente. Lo que sí parece casi seguro es que el sistema de sonido de la A80K podría ser algo superior al de la A90J, por llevar 3 actuadores en la parte trasera del panel en lugar de los 2 que lleva la A90J.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y bienvenido al foro
Hoy he ido a ECI y me han dicho que la A80K no es panel evo ni lleva disipador, y mi miedo es a los quemados que he tenido en las dos oled de LG de las primeras que salieron, se me quemo la primera, estaba en garantía y me pusieron otro panel nuevo e igual, al poco tiempo se me quemo de nuevo y por eso me da miedo a que no tenga disipador, pero me ofrecen la LG C2 o G2 que llevan panel evo pero sin disipador y no se qué hacer, si quedarme con la que he comprado o cambiar una de estas dos.
He estado mirando también la S95B de Samsung pero dicen que falla y se reinicia con los juegos... No sé
A ver si me puedes aconsejar, hasta mañana tengo para parar el pedido.
Mando fotos de mi OLED LG panel quemado.
Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220617-WA0020.jpeg
    IMG-20220617-WA0020.jpeg
    718.9 KB · Visitas: 33
  • IMG-20220617-WA0017.jpeg
    IMG-20220617-WA0017.jpeg
    689.5 KB · Visitas: 27
Hoy he ido a ECI y me han dicho que la A80K no es panel evo ni lleva disipador,
Que no lleva disipador es correcto, solo lo lleva este año la A95K (QD-OLED). Ahora bien, lo de que no lleva panel Evo déjame ponerlo en duda, porque he leído lo contrario. Aunque, como te dije, esto podría cambiar con la versión comercializada. Una forma de comprobarlo in situ es ver el panel casi de perfil con un fondo totalmente claro (por ejemplo, con el patrón de prueba 100% blanco). Si ves que el extremo cambia de color blanco a rosa o a magenta, entonces lleva el Evo. Si cambia a otro color, y apenas se nota la coloración, entonces lleva el antiguo panel.
y mi miedo es a los quemados que he tenido en las dos oled de LG de las primeras que salieron, se me quemo la primera,
Es comprensible, porque el disipador, aparte de garantizar un brillo máximo más alto que si no lo tuviera, ofrece una protección adicional frente a retenciones y quemados (hace que desaparezcan las retenciones casi instantáneamente).
pero me ofrecen la LG C2 o G2 que llevan panel evo pero sin disipador
Correcto que las dos llevan panel Evo, pero la G2 este año sí lleva el disipador.
He estado mirando también la S95B de Samsung pero dicen que falla y se reinicia con los juegos... No sé
Sé que Tizen (el sistema operativo) este año va fatal, muy lento, pero desconocía que tuviera problemas con los juegos, lo cual no deja de ser irónico porque esta TV está muy preparada para jugar con sus 4 puertos HDMI 2.1, que además soportan VRR.
A ver si me puedes aconsejar, hasta mañana tengo para parar el pedido.
Mando fotos de mi OLED LG panel quemado.
Muchas gracias y un saludo.
Mi consejo es que, si quieres jugar, te compres la S95B, ya que los "gamers" han hecho reviews afirmando que es la mejor TV para jugar que hay hasta el momento, por el impacto HDR que crea su panel QD-OLED y por sus colores fuertemente saturados fuera del modo Filmmaker. Ahora bien, si quieres principalmente ver cine, lo mejor es una Sony, aunque no sea la A95K QD-OLED, porque tienen un escalado superior (dicen que el mejor del mercado), mejor interpolación de movimiento, mejor limpieza de ruido en contenido de bajo bitrate, gradación suave que elimina el banding, un tone mapping fantástico, mejor sistema de sonido y Google TV como sistema operativo, que quizás lo prefieras si te mueves por el ecosistema Android.

Recuerda que siempre tienes 15 días para probar el producto y devolverlo si no te satisface. Un saludo y suerte con lo que decidas.
 
Hola.
Tengo comprado el Sony A95KR, y tengo una duda.
Acabo de leer el artículo sobre los cables HDMI y hay algo que no me ha quedado claro.
Todo lo que tengo, Nividia Shield y AVR, es HDMI 2.0 Si la tele es 2.1 y los demás aparatos son 2.0, ¿me va a hacer falta un cable 2.1? o con el que tengo que es 2.0, va a ofrecer la mismas prestaciones. ¿Vale la pena comprar un cable bueno 2.1, aunque los demás aparatos no sean 2.1?

Agradecería me pudieses aclarar esto. Gracias.
 
Los puertos 2.1 son compatibles con cables 2.0 sin problema. Si el aparato que vas a conectar no es 2.1 es un gasto innecesario ya que no vas a aprovecharlo. Usa buenos cables 2.0 y si alguna vez conectas un aparato 2.1 entonces ya compra un buen cable 2.1.
 
Los puertos 2.1 son compatibles con cables 2.0 sin problema. Si el aparato que vas a conectar no es 2.1 es un gasto innecesario ya que no vas a aprovecharlo. Usa buenos cables 2.0 y si alguna vez conectas un aparato 2.1 entonces ya compra un buen cable 2.1.
Gracias por la explicación. Eso es lo que pensaba, que ahora mismo, no hace falta cambiar el cable. Pues lo que tengo es 2.0, aunque la tele si es 2.1. Para aprovechar todo el potencial, ambos aparatos deben ser 2.1
 
Gracias por la explicación. Eso es lo que pensaba, que ahora mismo, no hace falta cambiar el cable. Pues lo que tengo es 2.0, aunque la tele si es 2.1. Para aprovechar todo el potencial, ambos aparatos deben ser 2.1
Bueno. Si vas a usar algunas de las características del HDMI 2.1 porque yo tengo una LG C9 conectado por HDMI-ARC a un Yamaha A8A, los 2 compatibles con HDMI 2.1 y con cable HDMI 2.1 y como no tengo consolas pues me daría igual un cable HDMI 2.0.
 
Bueno. Si vas a usar algunas de las características del HDMI 2.1 porque yo tengo una LG C9 conectado por HDMI-ARC a un Yamaha A8A, los 2 compatibles con HDMI 2.1 y con cable HDMI 2.1 y como no tengo consolas pues me daría igual un cable HDMI 2.0.
Pero ahí ya es otro caso, yo de hecho lo tengo igual que tú, mi puerto eArc y mi Arcam son 2.1 y los tengo conectados con cable 2.1 aunque no conecte la consola por ejemplo al Arcam, aunque sean compatibles prefiero usar 2.1 si ambos son 2.1 pero si la tv es 2.1 y cualquier cosa que conecte es 2.0 ahí ya no creo que se aproveche nada.
 
Pero ahí ya es otro caso, yo de hecho lo tengo igual que tú, mi puerto eArc y mi Arcam son 2.1 y los tengo conectados con cable 2.1 aunque no conecte la consola por ejemplo al Arcam, aunque sean compatibles prefiero usar 2.1 si ambos son 2.1 pero si la tv es 2.1 y cualquier cosa que conecte es 2.0 ahí ya no creo que se aproveche nada.
Tampoco creo que me valga para algo el tener todo 2.1. Lo que tengo al A8A es el Oppo y el Movistar UHD, que para que éste no me de problemas lo tengo que fijar en 2160 y los de Movistar me comentan los de Movistar que no active el HDR.
 
Que no lleva disipador es correcto, solo lo lleva este año la A95K (QD-OLED). Ahora bien, lo de que no lleva panel Evo déjame ponerlo en duda, porque he leído lo contrario. Aunque, como te dije, esto podría cambiar con la versión comercializada. Una forma de comprobarlo in situ es ver el panel casi de perfil con un fondo totalmente claro (por ejemplo, con el patrón de prueba 100% blanco). Si ves que el extremo cambia de color blanco a rosa o a magenta, entonces lleva el Evo. Si cambia a otro color, y apenas se nota la coloración, entonces lleva el antiguo panel.

Es comprensible, porque el disipador, aparte de garantizar un brillo máximo más alto que si no lo tuviera, ofrece una protección adicional frente a retenciones y quemados (hace que desaparezcan las retenciones casi instantáneamente).

Correcto que las dos llevan panel Evo, pero la G2 este año sí lleva el disipador.

Sé que Tizen (el sistema operativo) este año va fatal, muy lento, pero desconocía que tuviera problemas con los juegos, lo cual no deja de ser irónico porque esta TV está muy preparada para jugar con sus 4 puertos HDMI 2.1, que además soportan VRR.

Mi consejo es que, si quieres jugar, te compres la S95B, ya que los "gamers" han hecho reviews afirmando que es la mejor TV para jugar que hay hasta el momento, por el impacto HDR que crea su panel QD-OLED y por sus colores fuertemente saturados fuera del modo Filmmaker. Ahora bien, si quieres principalmente ver cine, lo mejor es una Sony, aunque no sea la A95K QD-OLED, porque tienen un escalado superior (dicen que el mejor del mercado), mejor interpolación de movimiento, mejor limpieza de ruido en contenido de bajo bitrate, gradación suave que elimina el banding, un tone mapping fantástico, mejor sistema de sonido y Google TV como sistema operativo, que quizás lo prefieras si te mueves por el ecosistema Android.

Recuerda que siempre tienes 15 días para probar el producto y devolverlo si no te satisface. Un saludo y suerte con lo que decidas.
Muchas gracias por tus consejos, finalmente la he cambiado por la S95B, me comentó el chico de ECI que si quiero un sistema operativo mejor que puedo comprar por unos 60€ Chromecast con Google TV y es como si tuviera Google TV de Sony. Espero no haberme equivocado en la elección. Ya te contaré cómo va, el viernes por la tarde me llega.
 
Muchas gracias por tus consejos, finalmente la he cambiado por la S95B, me comentó el chico de ECI
que si quiero un sistema operativo mejor que puedo comprar por unos 60€ Chromecast con Google TV y es como si tuviera Google TV de Sony. Espero no haberme equivocado en la elección. Ya te contaré cómo va, el viernes por la tarde me llega.

Que no lleva disipador es correcto, solo lo lleva este año la A95K (QD-OLED). Ahora bien, lo de que no lleva panel Evo déjame ponerlo en duda, porque he leído lo contrario. Aunque, como te dije, esto podría cambiar con la versión comercializada. Una forma de comprobarlo in situ es ver el panel casi de perfil con un fondo totalmente claro (por ejemplo, con el patrón de prueba 100% blanco). Si ves que el extremo cambia de color blanco a rosa o a magenta, entonces lleva el Evo. Si cambia a otro color, y apenas se nota la coloración, entonces lleva el antiguo panel.

Es comprensible, porque el disipador, aparte de garantizar un brillo máximo más alto que si no lo tuviera, ofrece una protección adicional frente a retenciones y quemados (hace que desaparezcan las retenciones casi instantáneamente).

Correcto que las dos llevan panel Evo, pero la G2 este año sí lleva el disipador.

Sé que Tizen (el sistema operativo) este año va fatal, muy lento, pero desconocía que tuviera problemas con los juegos, lo cual no deja de ser irónico porque esta TV está muy preparada para jugar con sus 4 puertos HDMI 2.1, que además soportan VRR.

Mi consejo es que, si quieres jugar, te compres la S95B, ya que los "gamers" han hecho reviews afirmando que es la mejor TV para jugar que hay hasta el momento, por el impacto HDR que crea su panel QD-OLED y por sus colores fuertemente saturados fuera del modo Filmmaker. Ahora bien, si quieres principalmente ver cine, lo mejor es una Sony, aunque no sea la A95K QD-OLED, porque tienen un escalado superior (dicen que el mejor del mercado), mejor interpolación de movimiento, mejor limpieza de ruido en contenido de bajo bitrate, gradación suave que elimina el banding, un tone mapping fantástico, mejor sistema de sonido y Google TV como sistema operativo, que quizás lo prefieras si te mueves por el ecosistema Android.

Recuerda que siempre tienes 15 días para probar el producto y devolverlo si no te satisface. Un saludo y suerte con lo que decidas.
Eso último que dices, de que tengo 15 días para probar el producto y devolverlo si no me gusta, eso es incluso en ECI? No me han dicho nada de eso en ningún momento, por saber si finalmente no va bien poder devolverlo y tirar para Sony. Muchas gracias por todo y un saludo.
 
Atrás
Arriba