Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas . Escribo poco o poquísimo por aquí pero me deleito con vuestras explicaciones ( muy agradecido quedo) . Para el año que viene tengo tres candidatas a mi salón ( actualmente tengo una 65 cx6 y en el dormitorio una Philips 855 que revienta a la LG ) : Philips Oled 807 77" , Sony A90J 65" y la Sony A95k 65" . Que ganas de ver tu análisis de la Sony , Don Javier. Un gran saludo a toda la comunidad!!
 

Voy a hacer un resumen del vídeo:

- No tiene ASBL! Joder que buena noticia, ya se podrá jugar a videojuegos y ver TDT sin que se baje el brillo constantemente.

- El disipador es una maravilla, por eso han podido hacer lo del punto anterior. Al igual que las Pana 1500/2000, la A90J y la G2, quemar un bicho de estos con el disipador es casi imposible, hay que ser muy bestia...

- La de 55" según Teoh tiene 945 nits más o menos al 10% y casi 200 a pantalla completa. Probablemente la de 65" sean 1000 al 10%, como midió Caleb en marzo.

- La gamma es esencialmente perfecta y aquí difiero de Teoh. En su gráfica se ve como hasta el 0.5% (y el 1, 2, 3, y 4%) están mostrando una gamma de 2.35 y no de 2.4, vamos eso es 99.9% perfecto, nada que ver con la A90J que mostraba una gamma de 1.6 o cosas así.

- NO tiene el problema del "undershoot" como si tiene la S95B (aunque era un problema menor) al haber añadido dithering en los estímulos más bajo del balance (1 y 2%).

- El interpolador de movimiento sigue siendo el mejor del mercado, evitando además la desincronía con 25 y 50p al poner el Cinemotion en Bajo para emisiones entrelazadas a 25 y 50i y en Alto para emisiones progresivas (todo lo demás vaya).

- El escalador es el de los mejores del mercado (o el mejor), aunque aquí comenta Teoh que, como el año pasado, puede "sobreprocesar" demasiado la imagen si son planos abiertos con mucho detalle fino -le pasa también a LG este año-.

- Continuamos con el filtro de Gradación Suave tan útil que solo incorpora Sony y LG.

- Uniformidad absolutamente perfecta, 0 tintes, banding, etc.

- No tiene defectos del tipo "efecto de ventana veneciana" como pasó en algunas unidades de las WOLED del 2021.

- Casi un 91% de cobertura cromática del espacio BT2020, que salvajada.

- Las altas luces con más color de todas las OLED que ha analizado hasta el momento.

- En una gran parte del contenido HDR se van a ver similares a las del año anterior, ya que mucho del contenido no pasa del DCI-P3 ni tampoco "aprieta" las altas luces. Peeero en muchas escenas donde si lo hace (luces, fuegos, reflejos, etc.) la diferencia a favor es evidente en una mayor saturación de color y brillo en los reflejos especulares.

- Comenta que la S95B tiene un "pelín" (usa una expresión similar a "por un pelo de una gamba") más de brillo.

- Gradación perfecta incluso sin filtro de Gradación suave activado.

- 16 ms de input lag y 8 ms a 4K@120 Hz. 2 puertos HDMI 2.1 y 2 2.0.

- No soporta 4K@120 Hz y Dolby Vision a la vez. Tampoco tiene modo Dolby Vision Juego ni soporta HGIG.

- Al activar el VRR en el HDMI seleccionado, automáticamente se pone en modo Juego y no puedes cambiarlo.

- El modo Juego en Sony es excelente, no degrada nada la imagen: mapeo de tonos igual de bueno, gradaciones perfectas, etc.

- El VRR funciona perfecto, tanto el normal como el G-Sync, aunque como todas las OLED, puede tener parpadeos en algunos menús o escenas complicadas con grises muy oscuros.

- El Auto HDR ese de juegos no funciona nada bien. Por suerte se puede poner a mano la configuración para el HDR, en PS5 son 15 clicks (985 nits).

- Pasa sin problemas los 4K a 120 Hz con HDR, croma completo 4:4:4, sin banding y con el VRR activado a la vez. Eso si, el croma completo lo saca como medio "mal", casi mejor dejarlo en 4:2:2.

- Como la S95B, tiene el tema del "sangrado" de color en fuentes de texto y demás, pero solo se puede apreciar si se usa como monitor de PC. A una distancia de 80 cm - 1 metro ya no es apreciable ni con subtítulos ni con texto de PC ni nada.

- Al igual que la S95B, si le da la luz directa (directa), los negros se ponen grises debido a que no tiene polarizador.

- El mejor antirreflejos de todas las OLED junto a la S95B.

- Como siempre, uno de los mejores sonidos integrados de un televisor.

- El panel está reforzado para evitar que se doble como si pasa con la S95B.

Conclusión: BEST IN CLASS, la TV a batir en 2022
Este post es de chincheta.? Bravo!!

Mi más sincera enhorabuena a todos los que os habéis adelantado en adquirir este pedazo de tele con los correspondientes descuentos. Habéis hecho un pleno.
 
Última edición:
Pues yo ya he visto la review de Vincent (HDTVtest) subtitulada (ya se puede ver así, incluso traducida al español; si alguien quiere saber cómo que lo diga) y me he llevado una sensación agridulce con este modelo.

La parte dulce es que se acabó el oscurecimiento de programas de TV que tengan logotipo grande fijo. Esto es especialmente importante en programas deportivos con marcadores. Ya se puede ver el fútbol u otro deporte sin miedo a que se atenúe la pantalla. Es un grandísimo paso adelante por parte de Sony (la Samsung sigue teniendo este inconveniente) y eso hace que esta TV sea ideal para ver TDT y deportes aparte de cine y series.

Y la parte un poco agria es que me da la impresión de que a Sony se le ha ido la mano este año con el ESCALADO. En efecto, Teoh destaca de forma negativa el sobreprocesado en ciertas escenas de Blu-rays muy detallados, incluso con la Recreación realista apagada. Pero la cosa no queda ahí, y es que también ha encontrado un problema de dientes de sierra ("aliasing") en detalles finos cuando la imagen está detenida, cosa que ni le ocurre a la S95B, así que de la tecnología del panel no es. Espero que Sony tome nota de las palabras de este buen señor y lance un nuevo firmware que afine el escalado, porque creo que podría ser un paso atrás respecto al del año pasado con el chip XR de 1º generación.

@Tocinillo: Javi, cuando tengas la A95K, a ver si puedes prestar atención al tema del escalado en imágenes muy finas y detalladas. Gracias.

Siento echar agua al vino, porque veo a todo el mundo entusiasmado con esta TV. Pero yo creo que esto es algo que tiene que corregir Sony lo antes posible, porque insisto, las pegas que le ha puesto este año al escalado en la A95K no las ponía Teoh a la A90J del año pasado, y eso que era el XR de 1º gen. El escalado del año pasado mejoraba (realzaba) la imagen reescalada pero sin parecer artificial. Parece ser que el de este año ya tiene un punto de artificial y para eso nos vamos a por las Philips que ya sabemos cómo son en este aspecto. Corrigiendo ese defecto por firmware, la TV merece un 9,5 en mi opinión. Quito un 0,5 por:
- el sangrado que produce la estructura de píxeles (0,2)
- el soporte en forma de tabla que dificulta su instalación en muebles estrechos (0,1)
- la decisión de incluir 2 mandos a distancia que todavía no le veo el sentido práctico y que hará que uno de ellos termine en un cajón (0,1)
- la necesidad de acoplar la webcam arriba para poder explotar al 100% todas las funciones avanzadas del TV (0,1)

Saludos
 
Última edición:
Ayer no se podian poner subtitulos en la review de Vicente y algunas cosas me quedaba como estaba. Su ingles es peculiar. Le dare un nuevo intento.

Lo de los dientes de sierra la verdad que si lo entendí y me dejo en shock...

Yo tengo intencion de colgarla en pared si o si, la peana hacia adelante me parece un desastrito y hacia atras pues como que come mucho mueble. Me gustan mas las peanas de las LG sinceramente.
 
Yo creo que de todas las chorradas, el escalado es la más grande. Yo creo que hoy en día esto no es un problema en ninguna TV aunque algunos YouTubers le dediquen algún minutillo de los llamados de la basura para alagar un pelin más sus vídeos y dar más efecto o sensación de PROS. Esas partes de los vídeos, yo desde hace ya bastante tiempo que me las salto. Me parece más un efecto placebo que otra cosa, vaya.
 
Yo creo que de todas las chorradas, el escalado es la más grande. Yo creo que hoy en día esto no es un problema en ninguna TV aunque algunos YouTubers le dediquen algún minutillo de los llamados de la basura para alagar un pelin más sus vídeos y dar más efecto o sensación de PROS. Esas partes de los vídeos, yo desde hace ya bastante tiempo que me las salto. Me parece más un efecto placebo que otra cosa, vaya.
¿Entonces crees que Vincent no ha sido objetivo al evaluar el escalado de la TV? Ten en cuenta que no estamos hablando de que se vea afectado el contenido SD que, por otro lado, es algo típico en las Sony por la alta nitidez de su reescalado, sino que el sobreprocesado se puede producir con blu-rays muy detallados que estarán a 1080p, imagino, y que ha demostrado que el otro problema del aliasing no se produce con la S95B. Yo creo que al comparar la imagen con la de su rival más directo, la cosa hay que tomarla en serio.

Por otro lado, no creo que Teoh esté exagerando o se las quiera dar de sabelotodo, porque su reputación ya la tiene ganada y porque mil ojos ven sus vídeos. Y al igual que pueden elogiar su trabajo, también pueden ponerlo a parir si sus "fans" (que tiene muchísimos) notan que empieza a perder rigor y seriedad.
 
Última edición:
¿Entonces crees que Vincent no ha sido objetivo al evaluar el escalado de la TV? Ten en cuenta que no estamos hablando de que se vea afectado el contenido SD que, por otro lado, es algo típico en las Sony por la alta nitidez de su reescalado, sino que el sobreprocesado se puede producir con blu-rays muy detallados que estarán a 1080p, imagino, y que ha demostrado que el otro problema del aliasing no se produce con la S95B. Yo creo que al comparar la imagen con la de su rival más directo, la cosa hay que tomarla en serio.

Por otro lado, no creo que Teoh esté exagerando o se las quiera dar de sabelotodo, porque su reputación ya la tiene ganada y porque mil ojos ven sus vídeos. Y al igual que pueden elogiar su trabajo, también pueden ponerlo a parir si sus "fans" (que tiene muchísimos) notan que empieza a perder rigor y seriedad.

Sí, claro que creo que es objetivo. Lo que digo, es que ese tipo de cosas carecen de importancia porque para apreciarlas has de estar prácticamente pegado a la pantalla. Hoy en día si pones dos teles juntas a una distancia razonable no vas a notar diferencias en escalados, a no ser que saques la lupa y te pongas pegado a la pantalla a buscarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Disculpa mi ignoracia, pero la tuya también es para realizar test/review o es compra personal?
No. Se refiere a que 2 TVs que llegarán a Madrid (de las muchas que lleguen a mediados de julio) serán para él y para mí porque vivimos en Madrid. Básicamente dice que tiene unas ganas locas que le llegue como a mí ( nada de TVs de demostración).
 
@Djinn sin que te lo tomes mal o como algo personal, pero es que en absolutamente cualquier TV de absolutamente cualquier año, te quedas siempre con sensación agridulce y le sacas peros aunque no tengan ninguna importancia.

Buscas una TV perfecta en todo, hasta en cosas sin importancia, para sustituir a la Kuro (que tampoco era perfecta). No se si como "excusa" para no cambiarla o de verdad lo ves así.

En serio, no busques la TV 10/10 en absolutamente todo porque no la ha habido, hay ni habrá.

PD: las "pegas" que le ha puesto al escalado son las mismas que le puso a la A90J, exactamente iguales. Y que también comenta en las reviews de LG ya que le han "copiado" la técnica a Sony.

Es más, lo del escalado y el aliasing lo dije yo en mi review también. Es lo que hace que la Sony parezca más nítida -el propio Teoh lo dice-.

Tampoco entiendo que le quites puntos por traer dos mandos :ROFLMAO:, el otro es una mierda que no sirve para nada, pues lo guardas y ya. Entendería quitarle puntos si no trajera mando, pero si trae "de más"...¿cual es el problema? lo mismo con la cámara o el soporte...

Pero bueno, como te digo, siempre haces estas cosillas. NO hay ni habrá TV 10/10 :)
 
Última edición:
@Djinn sin que te lo tomes mal o como algo personal, pero es que en absolutamente cualquier TV de absolutamente cualquier año, te quedas siempre con sensación agridulce y le sacas peros aunque no tengan ninguna importancia.

Buscas una TV perfecta en todo, hasta en cosas sin importancia, para sustituir a la Kuro (que tampoco era perfecta). No se si como "excusa" para no cambiarla o de verdad lo ves así.

En serio, no busques la TV 10/10 en absolutamente todo porque no la ha habido, hay ni habrá.

PD: las "pegas" que le ha puesto al escalado son las mismas que le puso a la A90J, exactamente iguales. Y que también comenta en las reviews de LG ya que le han "copiado" la técnica a Sony.

Las Pioneer Kuro en exactitud del color eran absolutamente deficientes, que es un problema potencialmente mucho más grave que lo del escalado, que no tiene la menor importancia.


“What no one reported at the time, because no one writing for the trade magazines or posting on enthusiast forums cared to measure it, was that even with a full-featured CMS the Pioneer's color performance was poor.”


Las Kuro, en aquella época, arrasaban en los análisis porque todavía no se analizaban las teles con la suficiente profundidad, pero en exactitud del color eran deficientes. Y además no se podían calibrar. Primero porque con una CMS esos graves problemas de exactitud no se podían solucionar. Y segundo porque no funcionaban sus controles CMS correctamente y acababas dejando la Kuro peor que de fábrica.

Esa es la verdad con las Kuro. Esta Sony, obviamente, está a años luz de aquellas Kuro absolutamente en todo.
 
@Djinn sin que te lo tomes mal o como algo personal, pero es que en absolutamente cualquier TV de absolutamente cualquier año, te quedas siempre con sensación agridulce y le sacas peros aunque no tengan ninguna importancia.
Para mí el escalado sí la tiene y lo sabes de sobra por las veces que he insistido con el tema, por los vídeos antiguos que tengo de videocámara propia y películas y series que no he podido encontrar en HD, o al menos para conseguirlas en esa resolución hay que comprarlas fuera pero no están editadas en castellano. No quiero renunciar a ellos porque se vean peor en la nueva TV y tampoco quiero irme a la terraza para verlas en el Kuro, que es donde acabará cuando compre la nueva, que irá lógicamente para el salón.

Por otro lado, vuelve a ver de nuevo la review de la A90J que hizo Teoh el año pasado y verás que no destacaba tanto el problema del sobreprocesado como lo hace este año. Ni siquiera recuerdo que dijera algo sobre el aliasing. A lo mejor se le pasó decirlo entonces y este año se ha puesto más exigente, pudiera ser.

Y sí, busco la mejor TV que me pueda ofrecer el mercado, porque no pienso cambiarla hasta que pasen 10 o 12 años. Yo no soy como algunos de vosotros que cambiáis de modelo cada 2 años, ni me lo puedo permitir ni me parece sensato,, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Sé que es muy difícil conseguir esto que digo, y que implica esperar año tras año hasta que las marcas pulan los defectos de los años anteriores y saquen un modelo que sea ideal para ti en casi todo. Pero tampoco tengo prisa ahora mismo, porque mi plasma todavía funciona y se ve bien, aparte de que, como ya dije antes, este año me han surgido imprevistos económicos que me impiden actualizar y me obligan a quedarme de nuevo como mero espectador de lo que va saliendo en el foro...

Tampoco entiendo que le quites puntos por traer dos mandos :ROFLMAO:, el otro es una mierda que no sirve para nada, pues lo guardas y ya. Entendería quitarle puntos si no trajera mando, pero si trae "de más"...¿cual es el problema? lo mismo con la cámara o el soporte...
Es posible que con lo de los mandos me haya pasado de tiquismiquis, vale, no hace daño alguno que vengan dos y te quedes con el que te sea más útil (aunque sea feo de ...ones). Pero está por ver si la cámara web distraerá el visionado al ser una caja que sobresale del marco. Hubiera sido preferible integrarla en el propio marco, en mi opinión, como ocurre en los ordenadores portátiles.
Pero bueno, como te digo, siempre haces estas cosillas. NO hay ni habrá TV 10/10 :)
No hace falta que me lo recuerdes, de hecho dije esa frase antes. Pero la clave está en que las pegas que tenga un modelo no te afecten a ti o lo hagan en muy poca medida. Ya has visto que no me he quejado por la pérdida de contraste al incidir luz fuerte en el panel, porque eso lleva pasando en mi plasma desde siempre, y al final me he alegrado de que el problema del sangrado no se note ni a 1m. de distancia, aunque esto no lo he visto en el vídeo de Teoh. Y viendo la noticia que ha salido de que Samsung Display no quiere invertir más en mejorar la tecnología QD-OLED, pues me temo que habrá que aceptar estos pequeños incordios por algunos años (a menos que salgan otras tecnologías OLED RGB, claro está).

También te digo que he leído en otros foros que todavía hay gente que piensa esperar a la 2º generación de QD-OLED. porque piensan que todavía está verde. Personalmente, no creo que la A95K se convierta en una súperventas como sí lo fue la A90J, porque he notado en los foros todavía mucha reticencia con esta 1º generación.

Saludos
 
Última edición:
@Djinn entonces no vas a cambiar de tele nunca. Es lo que te he dicho antes...

En AVSF siempre hay gente que espera y espera a que salga cualquier cosa, no es ejemplo de nada.

Es como en informática: compra cuando vayas a cambiar, pero no te quedes esperando eternamente porque el año que viene habrá cosas mejores y el otro mejores y así sucesivamente.

Tampoco se que le pides a un televisor. Es que la A95K es una TV que:

- OLED
- Pasa de los 1000 nits y casi 250 a pantalla completa.
- Disipador.
- El mejor escalado, procesado, interpolador, gradaciones, etc. del mercado. Lógicamente cualquier procesamiento tiene sus pros y sus contras ?
- Cobertura de color de más del 90% del BT.2020 (y 100% del BT709 y DCI-P3)
- No tiene ASBL
- No lava el color al no tener subpíxel blanco.
- Ángulos de visión perfectos.
- El mejor sistema operativo de los que hay este año, rápido y sin lag.
- Mando retroiuliminado.
- El mejor sonido integrado de casi cualquier TV.
- Soporta Dolby Vision

¿Que tiene algunos fallos? claro, como todas las TV. Pero mi pregunta...¿qué quieres de un televisor? El problema no es que esperes a un televisor ideal para ti, es que cuando sale (la A95K cumple todo lo que venías pidiendo los dos últimos años) le "sacas" fallos que no son tales para esperar al año que viene (dos mandos, el escalado, etc.).

Es que no se muy bien que esperas de una TV. ¿Que llegue a 3000 nits? El año que viene será como este, con 4 HDMI 2.1, menos input lag, quizá con polarizador (o no) y precios más económicos. Pero entonces habrá un mini problema en no se qué que hará que la descartes y esperes a la tercera generación y en ella a la cuarta y así eternamente.

PD: La A95K dijo Zohn que todas las que les enviaba Sony (primer stack de USA), las tenía reservadas TODAS, con lista de espera incluso. Dado su precio y el limitadísimo stock yo creo que es un éxito en toda regla.
 
Última edición:
Pues yo este año dare el paso (por fin) y tengo intención de pasarme por el ECI para que incluso me la cuelguen en mi pared.

Creo que la QD-OLED de 1ªgeneración es un salto importante en el mundo OLED y esta claro que la 2ªgeneracion sera mejor (o no) pero estoy seguro que como siempre, de una generación a otra en la misma tecnologia no ha mucho salto. Donde siempre hay es cuando existe una diferencia de mas de 5 años.

Este año creo que por fin dare salida a mi Pana VT50 (otro plasma)
 
@Djinn entonces no vas a cambiar de tele nunca. Es lo que te he dicho antes...
¿Acaso he descartado la A95K? ¿Dónde digo eso en mi post donde le pongo como nota personal un 9,5 a la TV? ¿Crees que para mí un 9,5 no es suficiente como para comprarla? Tampoco soy tan tonto como para no saber que nada que se haga en este mundo es perfecto o roza la perfección (al menos en lo que a aparatos de consumo se refiere, y también lo dije antes). Lo que puse en mi post es que sería muy conveniente que se lanzara un firmware para que se eliminara ese aliasing en el escalado, sobre todo cuando la S95B no tiene ese problema y creía que la A90J tampoco por la review que hizo Teoh el año pasado (aunque tú me has dicho que sí y te creo, porque la estudiaste a fondo).

Este año no me es posible comprar ninguna, pero el año que viene seguramente sí podré. Es más, ni siquiera he descartado la A90J en el hipotético caso de que tuviera problemas con la instalación de la A95K. También habrá que ver si estará disponible el año que viene o si Sony ya la ha retirado del mercado. Esto ya te lo expliqué en un post anterior.

No te molestes, pero es que da la impresión de que estás deseando que me compre la tele ya y no sé el porqué persigues eso. Aunque debo decir que no eres el único, @Toni García también me insistía para que realizara el cambio cuanto antes y me decía no se qué cosas de que ya había vivido dos vidas y todavía no había cambiado de TV... Como si os agradara que otros se compraran una TV, cuando debería ser algo indiferente porque no os afecta ni positiva ni negativamente. Y mientras no puedo dar el paso me consuelo comentando cosillas que os puedan interesar y dando mi opinión, por si sirve para alguien que pueda pensar como yo (aunque mucho me temo que el único que piensa así en este foro soy yo, y que lo que diga en él no sirve de mucho para casi nadie).
PD: La A95K dijo Zohn que todas las que les enviaba Sony (primer stack de USA), las tenía reservadas TODAS, con lista de espera incluso. Dado su precio y el limitadísimo stock yo creo que es un éxito en toda regla.
Pues me alegro de saberlo, estaba equivocado entonces. La impresión que me llevé de AVForums era diferente: había mucha gente que le gustaba el salto tecnológico que se había dado este año, pero que quería esperarse un año más a que bajaran más todavía los precios y se eliminaran las (pequeñas) pegas que tiene la tecnología QD-OLED. Pienso que esa gente está equivocada a raíz de la noticia que vi hace poco en este portal de que Samsung Display no quiere invertir más en mejorar la tecnología QD-OLED, por lo que el panel sufrirá pocos o ningún cambio el año que viene y se quedarán sentados esperando a que haya alguna mejora importante para entonces...

Un saludo
 
Joder, menos mal que te dije que no lo tomaras como algo personal. @Djinn compi a mi me da lo mismo si sigues 15 años más con tu Kuro, te compras una A95K, una LZ2000 o una QLED la verdad. Solo digo que muchas veces no solo comentas las impresiones, si no que dices algo así como "bueno, pues como tiene este fallito ya no es suficiente para cambiar mi Kuro". Suena a autojustificación constante; solo te digo lo obvio y lo que te ha comentado más de uno (no solo yo).

Muchos de los problemas es que los análisis técnicos la gente no los entiende. Por ejemplo lo del aliasing NO es un problema y de hecho el mismo Teoh lo dice (dice algo así como "tiene más dientes de sierra, pero en cambio tiene más sensación de nitidez").

Sony usa un escalado que prioriza la nitidez ante todo (Near Neighbor) que por cierto Pana aplica también, mientras que Samsung y LG usan un Bilinear con algunos retoques, que es mucho más "suave" y menos nítido pero para fuentes entrelazadas tiene menos dientes de sierra.

D07BIemV4AEMTTz.jpg


Y es así con todo: el tonemapping no hay uno correcto o incorrecto, depende de la interpretación que cada marca haga de éste: LG tiende a retener tooooooodo el detalle que pueda, incluso hasta 10000 nits. Sony empieza a clipear a partir de 2000 nits. Y Pana sería un equilibrio, con un roll-off más agresivo que Sony pero menos que LG.

¿Eso es puntuable como malo o como bueno? pues dependerá del tipo de imagen que te guste. Igual que el escalado. Y por eso se hacen pruebas a doble ciego con gente experta y con gente no experta para ver cual "gusta" más. El año pasado Sony hizo pleno y yo os lo dije antes de que se hiciera el shootout.

El problema es ese, que hay mucha gente en AVSF esperando el renacimiento de Jesús con esta TV y NO es así. Con la base tan buena que tiene LG con las OLED, un cambio abismal y enorme no lo va a haber, ni este año ni en 5. Pero para mi simplemente con la lista que he puesto arriba, me parece un salto más que evidente y suficiente para tirar 10 años con esta TV (no yo, lo digo en general) sin problemas.

PD: Teoh no es ominpotente y no puede resumir mil millones de cosas en un vídeo de 20 minutos, pero te aseguro que el procesado de Sony es prácticamente igual en la A90J y en la A95K y Teoh si lo dijo, en el análisis de la A80J, usando el mismo frame de la peli de James Bond de hecho. Minuto 4:25 en adelante (que por cierto, también dice lo de los dientes de sierra):


Por ejemplo Teoh tampoco ha dicho que la A95K usa el punto de blanco -incorrecto- Judd-Voss, siendo demasiado azul de serie de lo que debería (7000ºK). Y en esto si tengo experiencia: es imposible retener en la cabeza cientos de cosas que plasmar en un vídeo de 15-20 minutos.
 
Última edición:
¿Acaso he descartado la A95K? ¿Dónde digo eso en mi post donde le pongo como nota personal un 9,5 a la TV? ¿Crees que para mí un 9,5 no es suficiente como para comprarla? Tampoco soy tan tonto como para no saber que nada que se haga en este mundo es perfecto o roza la perfección (al menos en lo que a aparatos de consumo se refiere, y también lo dije antes). Lo que puse en mi post es que sería muy conveniente que se lanzara un firmware para que se eliminara ese aliasing en el escalado, sobre todo cuando la S95B no tiene ese problema y creía que la A90J tampoco por la review que hizo Teoh el año pasado (aunque tú me has dicho que sí y te creo, porque la estudiaste a fondo).

Este año no me es posible comprar ninguna, pero el año que viene seguramente sí podré. Es más, ni siquiera he descartado la A90J en el hipotético caso de que tuviera problemas con la instalación de la A95K. También habrá que ver si estará disponible el año que viene o si Sony ya la ha retirado del mercado. Esto ya te lo expliqué en un post anterior.

No te molestes, pero es que da la impresión de que estás deseando que me compre la tele ya y no sé el porqué persigues eso. Aunque debo decir que no eres el único, @Toni García también me insistía para que realizara el cambio cuanto antes y me decía no se qué cosas de que ya había vivido dos vidas y todavía no había cambiado de TV... Como si os agradara que otros se compraran una TV, cuando debería ser algo indiferente porque no os afecta ni positiva ni negativamente. Y mientras no puedo dar el paso me consuelo comentando cosillas que os puedan interesar y dando mi opinión, por si sirve para alguien que pueda pensar como yo (aunque mucho me temo que el único que piensa así en este foro soy yo, y que lo que diga en él no sirve de mucho para casi nadie).

Pues me alegro de saberlo, estaba equivocado entonces. La impresión que me llevé de AVForums era diferente: había mucha gente que le gustaba el salto tecnológico que se había dado este año, pero que quería esperarse un año más a que bajaran más todavía los precios y se eliminaran las (pequeñas) pegas que tiene la tecnología QD-OLED. Pienso que esa gente está equivocada a raíz de la noticia que vi hace poco en este portal de que Samsung Display no quiere invertir más en mejorar la tecnología QD-OLED, por lo que el panel sufrirá pocos o ningún cambio el año que viene y se quedarán sentados esperando a que haya alguna mejora importante para entonces...

Un saludo
Yo sólo te digo una cosa más: NOS ABURRES YA... Déjalo estar.
 
Atrás
Arriba