Voy a hacer un resumen del vídeo:
- No tiene ASBL! Joder que buena noticia, ya se podrá jugar a videojuegos y ver TDT sin que se baje el brillo constantemente.
- El disipador es una maravilla, por eso han podido hacer lo del punto anterior. Al igual que las Pana 1500/2000, la A90J y la G2, quemar un bicho de estos con el disipador es casi imposible, hay que ser muy bestia...
- La de 55" según Teoh tiene 945 nits más o menos al 10% y casi 200 a pantalla completa. Probablemente la de 65" sean 1000 al 10%, como midió Caleb en marzo.
- La gamma es esencialmente perfecta y aquí difiero de Teoh. En su gráfica se ve como hasta el 0.5% (y el 1, 2, 3, y 4%) están mostrando una gamma de 2.35 y no de 2.4, vamos eso es 99.9% perfecto, nada que ver con la A90J que mostraba una gamma de 1.6 o cosas así.
- NO tiene el problema del "undershoot" como si tiene la S95B (aunque era un problema menor) al haber añadido dithering en los estímulos más bajo del balance (1 y 2%).
- El interpolador de movimiento sigue siendo el mejor del mercado, evitando además la desincronía con 25 y 50p al poner el Cinemotion en Bajo para emisiones entrelazadas a 25 y 50i y en Alto para emisiones progresivas (todo lo demás vaya).
- El escalador es el de los mejores del mercado (o el mejor), aunque aquí comenta Teoh que, como el año pasado, puede "sobreprocesar" demasiado la imagen si son planos abiertos con mucho detalle fino -le pasa también a LG este año-.
- Continuamos con el filtro de Gradación Suave tan útil que solo incorpora Sony y LG.
- Uniformidad absolutamente perfecta, 0 tintes, banding, etc.
- No tiene defectos del tipo "efecto de ventana veneciana" como pasó en algunas unidades de las WOLED del 2021.
- Casi un 91% de cobertura cromática del espacio BT2020, que salvajada.
- Las altas luces con más color de todas las OLED que ha analizado hasta el momento.
- En una gran parte del contenido HDR se van a ver similares a las del año anterior, ya que mucho del contenido no pasa del DCI-P3 ni tampoco "aprieta" las altas luces. Peeero en muchas escenas donde si lo hace (luces, fuegos, reflejos, etc.) la diferencia a favor es evidente en una mayor saturación de color y brillo en los reflejos especulares.
- Comenta que la S95B tiene un "pelín" (usa una expresión similar a "por un pelo de una gamba") más de brillo.
- Gradación perfecta incluso sin filtro de Gradación suave activado.
- 16 ms de input lag y 8 ms a 4K@120 Hz. 2 puertos HDMI 2.1 y 2 2.0.
- No soporta 4K@120 Hz y Dolby Vision a la vez. Tampoco tiene modo Dolby Vision Juego ni soporta HGIG.
- Al activar el VRR en el HDMI seleccionado, automáticamente se pone en modo Juego y no puedes cambiarlo.
- El modo Juego en Sony es excelente, no degrada nada la imagen: mapeo de tonos igual de bueno, gradaciones perfectas, etc.
- El VRR funciona perfecto, tanto el normal como el G-Sync, aunque como todas las OLED, puede tener parpadeos en algunos menús o escenas complicadas con grises muy oscuros.
- El Auto HDR ese de juegos no funciona nada bien. Por suerte se puede poner a mano la configuración para el HDR, en PS5 son 15 clicks (985 nits).
- Pasa sin problemas los 4K a 120 Hz con HDR, croma completo 4:4:4, sin banding y con el VRR activado a la vez. Eso si, el croma completo lo saca como medio "mal", casi mejor dejarlo en 4:2:2.
- Como la S95B, tiene el tema del "sangrado" de color en fuentes de texto y demás, pero solo se puede apreciar si se usa como monitor de PC. A una distancia de 80 cm - 1 metro ya no es apreciable ni con subtítulos ni con texto de PC ni nada.
- Al igual que la S95B, si le da la luz directa (directa), los negros se ponen grises debido a que no tiene polarizador.
- El mejor antirreflejos de todas las OLED junto a la S95B.
- Como siempre, uno de los mejores sonidos integrados de un televisor.
- El panel está reforzado para evitar que se doble como si pasa con la S95B.
Conclusión: BEST IN CLASS, la TV a batir en 2022