Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Como indiqué anteriormente, el sábado compre la A95K de 65 pulgadas, con el descuento del Corte inglés.
Ahora mi duda, es hacerle la calibración. Supongo que puedo comprar ya la calibración, ya que con el retraso que hay, cuando me toque ya habrá pasado un buen rodaje. ¿Es así?

Lo otro que tengo que averiguar también, es saber exactamente cómo conseguir el Reembolso de Sony, pues no tengo muy claro lo de las fechas, y como hay datos que solo los trae la tele, y no la tendré hasta el mes que viene, no se realmente como se hace.
A mi ya me dijo el agente de Sony en el ECI de Castellana que no iba a haber ningún problema con las fechas. Eso sí, hay que mandarlo todo antes del 31 de agosto.
 
A mi ya me dijo el agente de Sony en el ECI de Castellana que no iba a haber ningún problema con las fechas. Eso sí, hay que mandarlo todo antes del 31 de agosto.
Vale, entonces, realizamos todo el proceso, en la página web, cuando tengamos la tele, y siempre antes del 31 de agosto. Es así, ¿no?


Exactamente ;) así vas adelantando la cola.

Un saludo.
De acuerdo, realizaré la compra de la calibración. Pero, seguramente esperaré a tenerla, no sea que haya alguna incidencia.
 
Como veas, si pasara algo nos lo dices y te cancelamos el pedido, va a ser más rápido para ti que al revés.
Bueno, Javier. A mí, con los retrasos que se lleva me tocará a finales de julio. Como ya no haré la calibración a la C9 sino a ka A95K veré cuántas horas llevaré. Sobre más allá de 100 horas es factible?
 
Por lo que leo en Avsforum la A95K se retrasa a finales de julio en USA. Me temo que por aquí pasará lo mismo.
 
Yo tengo la calibración también para la ultima de julio, se necesitan un mínimo de horas para poder calibrarla bien porque me temo que voy a ir muy justo entonces no?
 
Por lo que leo en Avsforum la A95K se retrasa a finales de julio en USA. Me temo que por aquí pasará lo mismo.

Pues hay que tener un poco de paciencia extra porque estoy segurisimo que la tele va a merecer la pena y mucho.
Aseguraos que el cashback va a seguir vigente pese a recibirla mas tarde.
Supongo que habrá gente que tenga prisa en tenerla y se pase a una g2 o una qd oled de samsung.
 
Buenas tardes,

Pues nada, mirando la guía de inicio del 42A90K y asumiendo ya que no va a tener entrada de auriculares (de momento, que Sony es impredecible) me encuentro que aunque se describen en la Guia de referéncia que tiene 4 puertos HDMI en el diagrama me salen solo 3 puertos.

Igual están abaratando costes o tienen mala relación el departamento que hace los dibujitos y el de ingeniería o el que hace los manuales... ojala se pongan de acuerdo!.
Manual de Inicio:

Deberían tener un departamento de calidad interno para evaluarse a si mismos.
En realidad me da igual que tenga 4 o 3 puertos, solo me pone nervioso que sean tan descuidados en detallar sus productos, que se supone que ya está en preventa en algunas webs.

Adiós
 
"Review" japonesa: https://av.watch.impress.co.jp/docs/news/1415897.html

Foto con toda la serie, podéis ver como la cámara capta ese azul de más en la A80K (WOLED):

FVJFXJOaUAAgXp7.jpg


La última información de fuente fiable que tengo es que en Europa llegarán a finales de junio (como mucho principios de julio) y es en USA donde se ha retrasado a finales de julio o incluso agosto en distribuidores que no sean Diamond.
 
Ojala sea así y la tengamos de aquí a nada!! una pregunta, el soporte para la pared Sony SUW-L450, le valdría no?
 
"Review" japonesa: https://av.watch.impress.co.jp/docs/news/1415897.html

Foto con toda la serie, podéis ver como la cámara capta ese azul de más en la A80K (WOLED):

Ver el archivos adjunto 9665

La última información de fuente fiable que tengo es que en Europa llegarán a finales de junio (como mucho principios de julio) y es en USA donde se ha retrasado a finales de julio o incluso agosto en distribuidores que no sean Diamond.
Fijaos en la versión japonesa del mando a distancia de serie:
IMG_6304_s.jpg


Yo creo que es perfecto o casi, con todas las funciones del TV, con un dial más que completo para cambiar de canal, con todas las funciones de transporte de DVD/Blu-ray, acceso a 8 plataformas de streaming y hasta con los antiguos botones para manejar el teletexto (que está en desuso, pero probablemente los botones de colores tengan otras funciones).

Es un mando casi calcado al nuevo mando que va a incluir Panasonic este año en Europa, y creo que este tendría que haber sido el camino a seguir por Sony en Europa y EEUU, en lugar de tener que incluir dos mandos de serie: uno minimalista con apenas funciones (principal) y otro más completo con todas o casi todas las funciones del TV (secundario y con un aspecto más bien anticuado). Lo peor es que si quieres acceder a alguna función que no está en el principal en algún momento, te tienes que levantar para coger el otro mando, porque lo más probable es que la gente prefiera usar el principal y el secundario termine en el cajón del mueble para no tener tantos mandos a distancia en la mesa, como es natural.

Lo mejor, en mi opinión, ha sido la decisión que han tomado para el mercado japonés, huyendo de las modas de mandos pequeños y minimalistas que quiso imponer Samsung. Por supuesto, no espero que incluyan este mando en la versión europea, al final se impondrán los 2 mandos comentados que ya pudimos ver en la review de la X95K, lamentablemente (en mi opinión).
 
Última edición:
Sobre gustos colores, a mi el mando japonés me parece horrible y de los 80.

Sobre el análisis de flatpanelshd me quedo con esto:

Vemos aproximadamente el mismo brillo máximo de alto nivel de píxeles de aproximadamente 900 nits que en LG G2. Sin embargo, cuando profundiza, verá que los colores primarios y secundarios, como se resalta en la sección de calibración, brindan aproximadamente el doble de brillo en QD-OLED en comparación con WOLED. Lo que significa es que los reflejos brillantes en las imágenes HDR ya no tienen que verse blancos o descoloridos. Combinado con un panel que cubre un mayor porcentaje de la gama de colores Rec.2020, obtienes colores más profundos con más fuerza y vitalidad que nunca antes en un televisor OLED.

El valor de nits que les ha dado es de 900, igual que a Teoh sin pasarle el ciclo, cosa que me da que va subiendo hasta los 1000 nits al llegar a las 200 horas.

De nuevo, confirman que Sony sigue usando el punto de blanco Judd Voss. Es decir, que podremos seguir usando el truco del menú de servicio para subir otros 100 nits y de paso tener la TV con el punto de blanco D65 correcto.
 
Sobre gustos colores, a mi el mando japonés me parece horrible y de los 80.
Yo no dije que fuera bonito, sino que era muy completo y, por lo tanto, práctico por no necesitar echar de menos casi nunca tener alguna función a mano. Pero estética aparte, lo fundamental es que evita tener que lidiar con un segundo mando a distancia como ocurrirá con la versión europea, y ya me dirás tú si es una buena idea tener 2 mandos sobre la mesa en el caso de que decidas no guardar el secundario.

Por otro lado, si ese mando japonés es horrible, algo en lo que podría estar un poco de acuerdo contigo (porque tampoco lo veo tan rematadamente feo), no me negarás que el segundo mando a distancia que viene en la versión europea es no ya horrible, sino abominable, por el tamaño tan grande que tiene, que lo hace menos cómodo para la mano y por su aspecto que recuerda a los mandos universales baratos chinos:
sony-a95k-fernbedienung2-1024x681.jpg


También es verdad que estoy sacándole mucha punta a un tema menor, porque al fin y al cabo la mayoría de la gente tiene un mando universal Harmony en su casa con el que controla todos sus aparatos.

Y sobre la review en cuestión, por fin Flatpanels ya tiene sustituto para el modelo que hasta ahora era la referencia para ellos en calidad de imagen: el Panasonic HZ2000 de 2020. De nuevo Sony será la reina de los shootouts este año.

Saludos
 
Última edición:
Joder, ¿de verdad mide el brillo en un 18% de ventana? la madre que lo parió.

PD: Ya veo que abajo ha medido un 10%, pero algo han hecho mal porque es imposible que de 750 nits.
 
Atrás
Arriba