Hola!
Os quería pregunta vuestra opinión. ¿Como de fácil es vender una TV? Por ejemplo, la S95B , sin daños y en perfecto estado, ¿por cuanto creéis que se podría vender?
¿Creéis que merece se notará diferencia con una LG G5? Sobre todo también que tiene soporte Dolby Vision en vez de HDR10+?
En mi experiencia las TVs suelen ser objetos que por tamaño y delicadeza no son tan fáciles de vender. Si vives en una gran ciudad probablemente encuentres interesados, si eres de un sitio pequeño la cosa se puede complicar porque por cosas que mencionaba como tamaño y fragilidad la opción de enviar puede volverse complicada, y de todas formas el comprador probablemente quiera ver el estado antes de comprarla, por lo que es muy probable que haya que venderla en mano y eso te limita a gente que tengas a tu alrededor. Como digo quizás eso no sea un gran problema si vives en un gran núcleo urbano, pero te limita mucho si vives en un lugar más pequeño.
Lógicamente, y como te decía el compañero más arriba, dependerá mucho del precio.
En cuanto a si se notará la diferencia con una G5, pues hombre, yo creo que sí, porque la G5 es una TV muchísimo más brillante, además de tener mejor procesado (el Dolby Vision en mi experiencia no es que aporte mucho, teniendo OLEDs tanto de Samsung como de LG debo decir que en mi opinión es lo que menos he echado de menos, ya que la mayoría de las veces no es que no haya mucha diferencia con HDR10+, es que ni siquiera la hay con HDR10 normal, y encima está el tema de lo mal implementado que está muchas veces Dolby Vision). Ahora bien, igual deberías preguntarte qué uso le das a la tele y si realmente un buen aumento de brillo se va a notar en el contenido que ves. Lo digo porque no llegando la mayoría de pelis ni a los 1000 nits pues imagínate lo grande que les queda 2400. Algunas pelis pueden aprovecharlo, tipo Mad Max Fury Road o Pacific Rim, pero la mayoría están gradeadas a 400 o 600 nits con suerte, y hasta hay casos donde la versión HDR es menos brillante que el Blu Ray normal en SDR. Supongo que si juegas muchos videojuegos igual sí la puedes aprovechar, aunque con los juegos pasa como con las pelis, la implementación del HDR últimamente flojea bastante, con muchos juegos limitados a 1000 nits o niveles de negro elevados (son incapaces de alcanzar 0 nits en ninguna circunstancia) que se ven horribles en una OLED. Y ojo que a pesar de la ventaja en brillo que tiene la G5 ésta sigue siendo una WOLED y por tanto tiene un peor volumen de color que la S95B, a pesar del avance importante que ha conseguido este año LG con la G5 en este apartado, así que igual hay contenidos como anime o películas de animación donde puede que eches de menos el color de las QD-OLED. En fin, que creo que merece la pena que lo pienses y mires si en tu uso particular vas a aprovechar bien las ventajas de la G5.
Sí te digo por experiencia que el soporte que le da LG a sus TVs suele ser bastante mejor que el de Samsung, y cuando tienen un bug o cualquier problema realmente lo arreglan en lugar de arrastrarlo durante años como hace Samsung, que es famosa por capar sus TVs cada vez más con sus actualizaciones en vez de arreglar sus problemas. También WebOS me parece bastante mejor que Tizen, aunque yo personalmente cambiaría ambos por Google TV con una TV Box externa de Xiaomi o algo así, ya que éste es mucho más abierto y tiene más apps y más posibilidades que cualquier otro SO.