Sony OLED 2021: A90J y A80J

Muy bien. Se emite con HDR HLG y el sonido con Atmos también es muy bueno. Yo me habría quitado este mes del fútbol del paquete de Todo fútbol de Movistar pero es que TVE no emite todos los partidos.
vale gracias. es que he leído que el bitrate tiene pocos megas y no sabía qué hacer. mi edificio no está antenizado pero tengo una antena interior que lo capta. lo probaré entonces.
 
vale gracias. es que he leído que el bitrate tiene pocos megas y no sabía qué hacer. mi edificio no está antenizado pero tengo una antena interior que lo capta. lo probaré entonces.
No tengo manera de ver qué bitrate tienen. Pero para los que hayan visto antes ese canal con documentales se ve casi igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
vale gracias. es que he leído que el bitrate tiene pocos megas y no sabía qué hacer. mi edificio no está antenizado pero tengo una antena interior que lo capta. lo probaré entonces.
Se ve genial, no hay diferencia en imagen con el deco de movistar, como ha dicho el compañero si los diesen todos quitaba el paquete de movistar y lo del atmos me sorprendió muy gratamente.
 
Acabo de tramitar la compra de una A90J de 83'. Estoy un poco intranquilo por el panel que me va a llegar. He leído en otros foros que la uniformidad de los paneles de 83 no sale demasiado bien... A ver qué tal. Ya pasaré fotos cuando lo reciba. He pedido la TV en Tecnoduero y he solicitado el servicio de revisión de banding y píxeles muertos. No sé hasta qué punto es eficaz dicha revisión, pero me ha salido al mismo precio que en otras tiendas, así que tampoco no pierdo nad por probar.

En otro orden de cosas, os quería preguntar si alguien tiene la A90J de 83 colgada en la pared. En caso de que sea así, me podéis recomendar algún soporte?

Gracias!
 
Acabo de tramitar la compra de una A90J de 83'. Estoy un poco intranquilo por el panel que me va a llegar. He leído en otros foros que la uniformidad de los paneles de 83 no sale demasiado bien... A ver qué tal. Ya pasaré fotos cuando lo reciba. He pedido la TV en Tecnoduero y he solicitado el servicio de revisión de banding y píxeles muertos. No sé hasta qué punto es eficaz dicha revisión, pero me ha salido al mismo precio que en otras tiendas, así que tampoco no pierdo nad por probar.

En otro orden de cosas, os quería preguntar si alguien tiene la A90J de 83 colgada en la pared. En caso de que sea así, me podéis recomendar algún soporte?

Gracias!
Si has contratado el servicio de revisión de banding eso es precisamente para verificar que la uniformidad del panel es correcta (no sé lo que consideran ellos como buena) así que al menos un panel malo dudo que te toque. Ojalá más tiendas con esa opción porque te ahorras frustraciones y pérdidas de tiempo.
 
Ayer vi el partido de España con los ajustes de Pevagro y una vez mas te doy las gracias por tu aportación porque si baja algo el brillo con esos ajustes es dificil darse cuenta

gracias de nuevo
 
Acabo de tramitar la compra de una A90J de 83'. Estoy un poco intranquilo por el panel que me va a llegar. He leído en otros foros que la uniformidad de los paneles de 83 no sale demasiado bien... A ver qué tal. Ya pasaré fotos cuando lo reciba. He pedido la TV en Tecnoduero y he solicitado el servicio de revisión de banding y píxeles muertos. No sé hasta qué punto es eficaz dicha revisión, pero me ha salido al mismo precio que en otras tiendas, así que tampoco no pierdo nad por probar.

En otro orden de cosas, os quería preguntar si alguien tiene la A90J de 83 colgada en la pared. En caso de que sea así, me podéis recomendar algún soporte?

Gracias!
Hola! Yo estoy pensando en ir esta tarde a comprarla. Sabes qué día te llega? Me interesa mucho que me cuentes qué tal te ha ido, me harías un gran favor.
 
Hola! Yo estoy pensando en ir esta tarde a comprarla. Sabes qué día te llega? Me interesa mucho que me cuentes qué tal te ha ido, me harías un gran favor.
Por supuesto que te contaré! Para eso estamos en este foro. Hice el pedido el sábado y hoy he llamado a Tecnoduero. He hablado con Jorge, muy amable. Me ha confirmado que sólo hacen la revisión bajo petición expresa del comprador y que en dichos casos la entrega se retrasa porque tienen la tv unos días rodando con contenidos varios para que el panel se asiente un poco. Y una vez rodada la tv, entonces hacen las pruebas oportunas. Revisan banding y píxeles muertos.

Me ha dado a entender que no dejan pasar paneles que estén en muy malas condiciones, pero que tampoco garantizan que me vaya a llegar una cartulina. Es decir, que si el panel está dentro de los parámetros que ellos consideran correctos te lo envían. No es que me haya convencido demasiado su respuesta, pero entiendo que es mejor su revisión que la lotería absoluta de un panel no testeado.

Así pues, no tengo fecha de entrega concreta. No sé si te podré dar feedback antes de que terminen las ofertas... Te informo cuando me avisen de que el panel ha salido de la tienda (me ha dicho que me llamarán).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por supuesto que te contaré! Para eso estamos en este foro. Hice el pedido el sábado y hoy he llamado a Tecnoduero. He hablado con Jorge, muy amable. Me ha confirmado que sólo hacen la revisión bajo petición expresa del comprador y que en dichos casos la entrega se retrasa porque tienen la tv unos días rodando con contenidos varios para que el panel se asiente un poco. Y una vez rodada la tv, entonces hacen las pruebas oportunas. Revisan banding y píxeles muertos.

Me ha dado a entender que no dejan pasar paneles que estén en muy malas condiciones, pero que tampoco garantizan que me vaya a llegar una cartulina. Es decir, que si el panel está dentro de los parámetros que ellos consideran correctos te lo envían. No es que me haya convencido demasiado su respuesta, pero entiendo que es mejor su revisión que la lotería absoluta de un panel no testeado.

Así pues, no tengo fecha de entrega concreta. No sé si te podré dar feedback antes de que terminen las ofertas... Te informo cuando me avisen de que el panel ha salido de la tienda (me ha dicho que me llamarán).
 
Gracias por tu respuesta! Da igual que tardes un poco en mandar el feedback, cuando la tengas, avísame porfa!
De verdad que gracias, yo también estoy nervioso por el tema del panel, no se si esperarme a las 2023, pero es que es otro año de espera entre pitos y flautas.
Por cierto, qué tele tienes actualmente?
 
Un tema que he visto con deco movistar

resulta que si yo en ajustes en Modo HDR configuro automático (detecta la emision hdr) o desactivado bueno pues con estos dos modos si luego voy a ajustes de imagen y la emision es SDR no me deja modificar por ej el brillo de gradación preferdida a brillo preferido

repito en modo desactivado o automático,

para que me deje toquetear gradacion preferida a brillo preferido tengo que poner que el modo hdr está activado si o si y entonces ya me deja

¿por que es esto?

Si yo tengo modo HDR descativadao me debería dejar cambiar esos ajustes cuando la emisión es SDR no?
 
Lo de gradación y brillo preferido solo es para el mapeo tonal, que solo hace falta en hdr. Por eso sale desactivado en SDR.
 
Yo lo tengo en automático el ajuste de HDR en el
Deco y al ir al canal durante el partido si voy a ajustes de imagen está activo el perfil de HDR. Ojo porque si el partido es en directo si lo hace así y si lo pones desde la guía para verlo en diferido no los pasan en HDR, los pasan en SDR.
 
aja muchas gracias

aqui no se acaba de aprender nunca
Estos partidos si los están mandando con HDR, en tve uhd los mandan con HDR (HLG) por lo que si tu deco en auto no te activa el perfil HDR en el canal UHD de movistar durante las emisiones en directo es que no lo está haciendo bien, tendrás que reiniciarlo y volver a probar que a veces fallan.
 
Creo que lo está haciendo bien pero hoy lo revisaré.

y estos días llevo viendo Andor en disney plus en dolby vision casi siempre brillo y es un pasada y sobre todo el pantallón que parece cine total
 
he hecho la comprobación y funciona: en automático ha detectado el partido porque en ajustes de imagen pone arriba a la dcha HDR

gracias a los dos tocinillo y pevagro por la aportación
 
tengo curiosidad por ver las típicas demos de dubai, de los fuegos artificiales el buho etc que se veían en la tienda cuando ibamos a ver la tele.

intenté via ajustes llegar y tal pero parecía como si las demos tuvieran que estar pinchadas

¿alguien las ha visto en la 90j? y me puede decir cómo?

entiendo que entrar al modo demo no afecta a la configuración del tv no?
 
tengo curiosidad por ver las típicas demos de dubai, de los fuegos artificiales el buho etc que se veían en la tienda cuando ibamos a ver la tele.

intenté via ajustes llegar y tal pero parecía como si las demos tuvieran que estar pinchadas

¿alguien las ha visto en la 90j? y me puede decir cómo?

entiendo que entrar al modo demo no afecta a la configuración del tv no?
Yo no lo haría por si pierdes la configuración del calibrado, bájatelas y las ves desde un disco duro o similar, son fáciles de encontrar o en youtube también las puedes ver en HDR
 
He tenido que cambiar el deco de movistar para conectarlo directo al AVR y por temas de comodidad en los perfiles de imagen ahora estoy usando:

- Modo imagen: Personalizado para profesional 2 (calibrado)
- Brillo: máx.
- Asignación de tono HDR: brillo preferido
- Mejora de contraste avanzado: alto
- Luminosidad máxima: alto
- Temperatura color: experto 2

Con el experto 2 el tono es más frío que con el experto 1 (más amarillento, cinéfilo) por lo que para deportes no viene mal y da un poco más de sensación de brillo al no ser tan cálido. Lo he probado con los partidos del mundial un par de días y no está nada mal, repito, para deportes.

1F2ACA1D-E676-4AC3-84C5-C5998007DADB.jpeg


85A6230F-F783-417E-BCE3-33CD5F95D855.jpeg


 
Atrás
Arriba