Sony OLED 2021: A90J y A80J

Para los que estéis viendo el mundial con la A90J en 4K con el deco uhd de movistar he probado algunos ajustes y dónde mejor brillo queda y más natural (bajo mi punto de vista) es usando:

- Modo imagen: Personalizado para profesional 1 (calibrado)
- Brillo: máx.
- Asignación de tono HDR: brillo preferido
- Mejora de contraste avanzado: alto
- Luminosidad máxima: alto

He probado cambiando y combinando el ajuste de mejora de contraste, gradación, etc pero cuando entra el ASBL sin estos ajustes queda una imagen demasiado apagada para mi gusto. En otros modos de imagen como estándar pasa lo mismo y además al no ser perfiles calibrados el color me chirría mucho (ya tengo el ojo acostumbrado ?)

6AA4F110-7518-45FE-A9C6-8B6DC371E4F5.jpeg
 
Para los que estéis viendo el mundial con la A90J en 4K con el deco uhd de movistar he probado algunos ajustes y dónde mejor brillo queda y más natural (bajo mi punto de vista) es usando:

- Modo imagen: Personalizado para profesional 1 (calibrado)
- Brillo: máx.
- Asignación de tono HDR: brillo preferido
- Mejora de contraste avanzado: alto
- Luminosidad máxima: alto

He probado cambiando y combinando el ajuste de mejora de contraste, gradación, etc pero cuando entra el ASBL sin estos ajustes queda una imagen demasiado apagada para mi gusto. En otros modos de imagen como estándar pasa lo mismo y además al no ser perfiles calibrados el color me chirría mucho (ya tengo el ojo acostumbrado ?)

Ver el archivos adjunto 10617

Yo tb he probado y se ve muchísimo mejor con esos ajustes para el profesional 1. MUCHAS GRACIAS

Yo el modo profesional 1 calibrado lo uso para lo que está previsto en el informe de calibración pero nunca para partidos en 4k porque tan pronto lo seleccionas ya da mucha menos luminosidad pero con estos ajustes se parece en brillo al modo estandar.

Yo se que a algunos el modo estandar no les gusta porque satura un poco los colores pero en un partido de futbol no me importa tanto y en cambio tiene mucha mas luminosidad que el profesional 1 si bien con tus ajustes el profesional 1 mejora mucho con un color del cesped mas natural que el estandar y más parecido en brillo aunque tb se nota un velo blanquecino como lavando un poco la imagen cuando enfocaban de cerca pero muy bien

Muchas gracias.

Ah... aplicando esos ajustes al modo estandar tb el modo estandar se vuelve mas luminoso si bien el verde es mas saturado que el profesional

Lo que es BRUTAL es el brillo cuando entras al canal porque no ha entrado el ASBL.

A mi ayer me recordaba la demo de panasonic del valencia con el leicester. Las camisetas del equipo USA eran brutales

Lástima que luego baja auqneu como dice pevagro no se si se podría resistir ese nivel de brillo todo el partido

Pondré en el foro de G2 de LG si alguno que haya quitado el ASBL en el menú de servicio se mantiene el brillo proqeu si quitas lo de detencion de logo en algunos video de Teoh se dice qeu termina bajando es decir que no lo anula 100%
 
Lástima que luego baja auqneu como dice pevagro no se si se podría resistir ese nivel de brillo todo el partido
A mi es que ese brillo tan bestial que sale al principio me parece incómodo y no lo podría aguantar, de hecho mi novia vio el partido conmigo y al ponerlo me dijo ufff cuánto brillo baja eso por favor, luego le dije que a los pocos min se estabiliza y efectivamente me dijo que luego se veía de maravilla.

A mi no se me ve ningún velo blanquecino, revisa el que tengas puesta la gamma según te pone en el informe de calibración.

A mi el estándar es lo que dices, me parece que sobresatura mucho los colores y en mi caso en brillo se queda igual o peor que en el modo calibrado así que me gusta más el calibrado.

Ten en cuenta que la mía es 65” y la tuya era la 83” , solo por el tamaño la tuya tiene más píxeles y es más luminosa.

Si alguien quiere ver los deportes en 4K con el brillo de una demo este no es su tv aunque como digo para una persona normal eso es incómodo a los pocos minutos de tener la vista fijada, el brillo que deja mi A90J cuando entra el ASBL me gusta mucho, si quisiera pelín más de espectacularidad un puntito de brillo más estaría bien, me imagino que en la A95K lo alcanzará.
 
Es posible que como dices ese brillo no fuese soportable

Ayer vi el francia australia con tus ajustes y no tengo ninguna queja, yo creo que la luminosidad baja menos con esos ajustes y el color en particular del cesped es mucho mas natural

MUCHISIMAS GRACIAS y por favor no dejes de comentarnos ajustes y sugerencias

nuevas sugerencias.

El primer partido del mundial la transmision uhd 4k fue una castaña pero ya estos días el partido por lo menos de las 8 es la caña

Dejo alguna foto que da idea de lo qeu se consigue con este pedazo de tv

gorro.jpg


publico 2.jpg


publico.jpg


jugador.jpg
 
Para los que tengan un buen sistema de sonido. En Canal UHD de TVE emiten con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. En Movistar emiten con Dolby Digital plus a secas y se nota muy mucho la diferencia.
 
Para los que tengan un buen sistema de sonido. En Canal UHD de TVE emiten con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. En Movistar emiten con Dolby Digital plus a secas y se nota muy mucho la diferencia.
Nunca había escuchado una retransmisión con un sonido ambiente tan bueno pero es que los comentarios de Rivero… al final estoy con el de movistar haciendo upmix a dolby surround. Puñetero deco de movistar…
 
Para los que tengan un buen sistema de sonido. En Canal UHD de TVE emiten con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. En Movistar emiten con Dolby Digital plus a secas y se nota muy mucho la diferencia.
Acabo de poner el partido de ahora en el deco de movistar y ya pasan el audio también en atmos y se nota muchísimo en el sonido ambiente, ahora ya tenemos el mismo sonido que en tve uhd pero con los comentarios buenos ?
 
Acabo de poner el partido de ahora en el deco de movistar y ya pasan el audio también en atmos y se nota muchísimo en el sonido ambiente, ahora ya tenemos el mismo sonido que en tve uhd pero con los comentarios buenos ?

En ajustes del deco que configuración debemos escoger? Gracias
 
En ajustes del deco que configuración debemos escoger? Gracias
Si te refieres a los ajustes para el atmos en dolby audio lo tengo en manual y dolby digital plus, dice que lo pongas así si tienes conectado un AVR o similar, como es mi caso, para los altavoces de la tv me imagino que dará igual y en HDR automático para la imagen.
 
Para los que tengan un buen sistema de sonido. En Canal UHD de TVE emiten con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. En Movistar emiten con Dolby Digital plus a secas y se nota muy mucho la diferencia.
Con el deco uhd de movistar en el canal gol mundial uhd con sonido atmos te has percatado de que suenan con bastante frecuencia unos “golpecitos” bastante raros que no son de la retransmisión? En el atmos de tve uhd no pasa por ejemplo y si cambias al audio estéreo en los audios disponibles tampoco pasa, es molesto la verdad.

También he visto ayer y hoy series atmos y no suenan esos golpecitos y me tiene mosca aunque como siempre será otra perla de movistar supongo…
 
Con el deco uhd de movistar en el canal gol mundial uhd con sonido atmos te has percatado de que suenan con bastante frecuencia unos “golpecitos” bastante raros que no son de la retransmisión? En el atmos de tve uhd no pasa por ejemplo y si cambias al audio estéreo en los audios disponibles tampoco pasa, es molesto la verdad.

También he visto ayer y hoy series atmos y no suenan esos golpecitos y me tiene mosca aunque como siempre será otra perla de movistar supongo…
Los golpecitos los noto con las voces y he quitado antes el nivel de diálogo en el Yamaha que tengo subido para el deco Movistar. Otros golpecitos no noto. Mañana, en el partido de España compararé ambos Atmos.
 
Los golpecitos los noto con las voces y he quitado antes el nivel de diálogo en el Yamaha que tengo subido para el deco Movistar. Otros golpecitos no noto. Mañana, en el partido de España compararé ambos Atmos.
Desde ayer que comenzaron a emitir en movistar en atmos lo noté, son golpecitos aleatorios y bastante frecuentes, en el atmos de tve uhd no suenan, vi un trozo del de España el otro día y el de Portugal y esto no pasaba. En Arcam no hay opción de realce de diálogos ni nada así por lo que no sé que puede ser…De hecho en los anuncios siguen con atmos y ahí no suenan los golpecitos, solo durante la retransmisión.
 
Desde ayer que comenzaron a emitir en movistar en atmos lo noté, son golpecitos aleatorios y bastante frecuentes, en el atmos de tve uhd no suenan, vi un trozo del de España el otro día y el de Portugal y esto no pasaba. En Arcam no hay opción de realce de diálogos ni nada así por lo que no sé que puede ser…De hecho en los anuncios siguen con atmos y ahí no suenan los golpecitos, solo durante la retransmisión.
¿qué tal se ve la imagen en tve hd por tdt?
 
Atrás
Arriba