Sony OLED 2021: A90J y A80J

No especialmente, si ven la TDT pero sobre todo ven series y películas. Todo el tema de los cuidados sí los tienen presente pero como no cumplen el perfil de gente que pueda quemarla (no la ven muchas horas seguidas, no ven mucho la TDT...) por eso no sé muy bien si para ellos estaría justificado gastarse esos 400 euros más cuando ya no tenian pensado gastar más de lo que vale la A80J.
Lo dejaré que decidan ellos, si quieren/pueden gastarse esos 400 euros mas, pues que compren la A90J, si no quieren bajo ningún concepto gastarse más pues la A80J será una muy buena opcion. Elijan lo que elijan, parece que no se equivocaran.
Si no van a ver contenidos 4k no recomendaría hacer este desembolso.
 
Una duda: sabeis si la tienda Tecnoduero sigue siendo de confianza y recomendable para comprar una TV Sony? Que hay mensajes recomendándola pero son de hace tiempo y no he encontrado ninguna recomendación de hace poco.
Gracias!
 
Tecnoduero es de siempre y sigue siendo una tienda de confianza 100% además son además son distribuidores oficiales de Sony. Y o me compré mi 77" A80J el año pasado y chapó muy profesionales, iba buscando LG y me ofrecieron esta ya que no tenían en stock la LG, y es la mejor compra que he hecho, llevo 1 año y contentísimo con la tv
 
Una pregunta,

He estado en la pág. de promos de Sony y el cashback pone que es de 300€ pero había leído en el folleto de ECI de 700€


1657121482932.png
 

Archivos adjuntos

  • 1657121438951.png
    1657121438951.png
    216.8 KB · Visitas: 27
Hola:

El Corte Ingles, ha puesto la XR-83A90J a muy buen precio, 3.332,83 €
Lástima que solo tenga 2 m. de visionado, y me haya decantado por la 65A95k
Para los que quieran una tele grande de calidad, es muy buena oferta.
 
Ahora que el tiempo está tan loco en verano con las DANAS y todo eso... ¿qué hacéis cuando hay tormenta con aparato eléctrico? La web de SONY, en general, recomienda desenchufar antena y electricidad, asi como HDMI's de otros dispositivos.
¿Vosotros la desenchufáis? Con el tema de los ciclos y eso nunca sabes....
 
Puedes desenchufar una vez que haga el ciclo,pero vamos a no ser que tengas los rayos encima no tiene que pasar nada.
 
Yo como lo recomienda SONY...
En mi casa toda la vida mis padres hacían eso. Desenchufar la tele y desconectarla de la antena. De electricidad sé cero, pero una vez en mi casa del pueblo, siendo crio, vi salir un rayo de un enchufe y atravesó el comedor saliendo por la ventana.... Era como un rayo de Dark Sidious, impactante
 
Una pregunrta...
¿Con la calibracion se soluciona o mejora el overshoot, explicado por tocinillo, que ocasiona ese perfilado grisaceo en caras y en texturas en escenas poco iluminadas?
¿Alguien tiene este problema y lo ha solucionado de otra forma?
Según explico Tocinillo en un video, ésto era causado por el subpixel blanco, y/o el exceso de brillo en grises en la zona del IRE entre 2 y 3,5%
Sobre todo en la sony OLED A90J y en Dolby Vision que es la que tengo
 
Ahora que el tiempo está tan loco en verano con las DANAS y todo eso... ¿qué hacéis cuando hay tormenta con aparato eléctrico? La web de SONY, en general, recomienda desenchufar antena y electricidad, asi como HDMI's de otros dispositivos.
¿Vosotros la desenchufáis? Con el tema de los ciclos y eso nunca sabes....

yo cuando hay tormentas hay dos a aparatos que siempre he desenchufado: uno el televisor, luego una maquina de aerotermia frio calor que vale tb una pasta, y si eso el iMac.

Me parece lo más prudente.

Hay unos protectores que se pueden colocar en el cuadro de la casa pero valen una pasta y me parece que en general no es necesario basta con desenchufar por prudencia. Además hoy las predicciones suelen ser bastante buenas y eso te ayuda a prever.
 
Ayer vi el Madrid Español. Sigo diciendo que algo ha cambiado y no se si es del firmware de la calibración o lo que sea pero ahora durante la emisión y tras bajarse el brillo a los 5 minutos luego tiene picos a alza durante el partido elevándonse el brillo medio durante el partido mientras que antes una vez se bajaba se mantenía estable. Ahora se sube y es de agradecer.

Por otro lado resulta esclarecedor como influye la calidad de la fuente, así ayer veías la vuelta en la 1 en directo y HD y era una castaña. Cambiabas a la 2 que había un documental en Hd pero que se notaba estaba grabado en 4k y la resolución por escalado era buenísima.
 
Ayer vi el Madrid Español. Sigo diciendo que algo ha cambiado y no se si es del firmware de la calibración o lo que sea pero ahora durante la emisión y tras bajarse el brillo a los 5 minutos luego tiene picos a alza durante el partido elevándonse el brillo medio durante el partido mientras que antes una vez se bajaba se mantenía estable. Ahora se sube y es de agradecer.

Por otro lado resulta esclarecedor como influye la calidad de la fuente, así ayer veías la vuelta en la 1 en directo y HD y era una castaña. Cambiabas a la 2 que había un documental en Hd pero que se notaba estaba grabado en 4k y la resolución por escalado era buenísima.
Es que HD por sí mismo no te dice nada. Toda la TDT tiene un bitrate pésimo. Sin embargo hay contenido HD en las plataformas de streaming que se ven muy decentemente con el XR escalando a gran nivel.
 
Es que HD por sí mismo no te dice nada. Toda la TDT tiene un bitrate pésimo. Sin embargo hay contenido HD en las plataformas de streaming que se ven muy decentemente con el XR escalando a gran nivel.
si si estoy de acuerdo cuando la emisión es HD pero con un buen bitrate el escalado del chip XR es magnífico. Sin queja ninguna
 
Hola a todos, alguno expandio el almacenamiento interno con algun pendrive o disco, yo lo probe
con 3 pen drives difrentes e instale algunas aplicaciones en el pen drive justamente porque ya no tenia mas espacio en en la la memoria interna ya que estaba llena. Se instalaron perfectamente, pero si dejas el Tv apagado por algunas horas al querer encender demora minutos, es como que se demora en leer la app instaladas en el pen, probe con distintas app y pasaba los mismo, demora una etenidad en encender el TV , al final tuve que desinstalar del pen las app para que iniciara normalmente sin demoras . Probe pen usb 3.0 en todos los puertos, pen 2.0 , de 16gb de 8GB y el mismo problema, apps livianas como el @clock , pero ya con tener una sola app en el pen instalada ya demora en encender, gracias espero comentarios saludos....
 
Una pregunta,

Sabeis de algun reproductor de archivos de video que lo reproduzca en Dolby Vision ?
He probado VLC y el que viene en el sistema y no hay manera de que reproduzca en Dolby Vision una pelicula que lo tiene, solo la reproduce en HDR
 
Una pregunta,

Sabeis de algun reproductor de archivos de video que lo reproduzca en Dolby Vision ?
He probado VLC y el que viene en el sistema y no hay manera de que reproduzca en Dolby Vision una pelicula que lo tiene, solo la reproduce en HDR
Usa kodi es el mejor, yo lo uso y reproduce dolby vision y es mucho más rápido y liviano que el reproductor propio, busca en la página la apk. La última versión es la 20, funciona bien con los mp4 con dolby vision, con mkv con dolby no los levanta el tv.
 
Atrás
Arriba