Sony OLED 2021: A90J y A80J

Precios Sony XR-83A90J

4000€ en mi electro. ECI y Media Markt la tienen a 4600€, que es lo más bajo que la he visto hasta la fecha. ¿Os parece buen precio?
 
Desde luego que si, aprovecha si quieres comprarla.
Yo la compre en enero por 5000€ y ya me pareció buen precio.
Si la compras no te vas a arrepentir.
 
Usa kodi es el mejor, yo lo uso y reproduce dolby vision y es mucho más rápido y liviano que el reproductor propio, busca en la página la apk. La última versión es la 20, funciona bien con los mp4 con dolby vision, con mkv con dolby no los levanta el tv.
Y como lo consigues ? Me he puesto kodi como aplicacion de la tv y ni siquiera da 4k, la maxima resolucion que da es 1920x1080 y por supuesto no me da Dolby Vision
 
Claro que da 4K. Lo que sale de resolución es la interfaz del programa. Si no sacara la imagen en 4K lo verías todo a 1/4 del tamaño.
 
Gracias por la aclaracion.
De todas formas, por si a alguien le interesa, ya he descubierto una aplicacion que si que da Dolby Vision y es la aplicacion llamada Nova
 
Buen precio y pedazo pantalla. No te arrepentirás
La pantalla la tengo clara. Quiero una 83" y no contemplo LG así que no me queda otra opción.

Quedan 2 meses para el Black Friday, que no está a la vuelta de la esquina pero tampoco queda tanto...¿Sabéis cómo han ido los descuentos otros años?
 
La Sony 83'' A90J estuvo durante unos días de promoción hace unos meses a un precio de 3.300 euros en ECI.
Lo sé. Estuvo 8h. Lo vi a las 02h acostándome, me dio pereza y lo dejé para nada más levantarme (gran error). Me puse a las 10h y ya no estaba. Para mí que fue un error y que alguien se dio cuenta por la mañana. No tenía mucho sentido estando la 77A80J a 3800€ (que es al precio al que sigue).
 
Última edición:
La Sony 83'' A90J estuvo durante unos días de promoción hace unos meses a un precio de 3.300 euros en ECI.
si estuvo, yo no llegue a tiempo de comprarla en la web, al día siguiente cuando fui a tienda me dijeron que fue un error pero claro el que le dio a la tecla de comprar se salvó, no creo que llegue a ese precio. Yo sigo esperando jeje
 
Buenas, ayer fui a reproducir una serie con atmos en Disney+ y no lo sacaba, se quedaba en dolby surround, eso ya pasó durante algún tiempo cuando salió este modelo y a los meses lo solucionaron pero desde entonces no me había vuelto a pasar. Por si acaso reinicié la tv y forcé detención de la app pero nada. Puse el mismo contenido en el apple tv 4k y ahí sacaba el atmos sin problemas. A alguien más le pasa? Vi que la app se había actualizado hacía unos días.
 
Buenas gente una duda respecto a la sony a90j. Yo tengo el chinoppo conectado al hdmi 1 formato mejorado y puedo ver contenido con dolby vision sin problema pero el hdmi 3 y 4 tiene una opcion que es formato mejorado y otra formato dolby vision. Esto para qué es? se verán mejor las películas en ese puerto hdmi? qué diferencia hay entre formato mejorado del hdmi 1 y el formato dolby vision del hdmi 3 o 4? Muchas gracias
 
Buenas gente una duda respecto a la sony a90j. Yo tengo el chinoppo conectado al hdmi 1 formato mejorado y puedo ver contenido con dolby vision sin problema pero el hdmi 3 y 4 tiene una opcion que es formato mejorado y otra formato dolby vision. Esto para qué es? se verán mejor las películas en ese puerto hdmi? qué diferencia hay entre formato mejorado del hdmi 1 y el formato dolby vision del hdmi 3 o 4? Muchas gracias
Depende de lo que conectes, en mi caso en el puerto 3 que es el eArc tengo el AVR y si no lo pongo en formato dolby vision no me reproduce el dolby vision del chinoppo que tengo conectado al AVR por ejemplo. En el puerto 4 tengo la PS5 y ahí lo tengo en VRR. En el puerto 1 que es 2.0 tengo el deco de movistar y si lo pones en formato mejorado da problemas y hay que ponerlo en formato estándar.

Como te digo depende del aparato que conectes y del puerto pero según leí en el manual el formato estándar permite un ancho de banda determinado y el mejorado un ancho de banda mayor, en el link puedes ver una tabla donde te puedes hacer una idea:

 
Depende de lo que conectes, en mi caso en el puerto 3 que es el eArc tengo el AVR y si no lo pongo en formato dolby vision no me reproduce el dolby vision del chinoppo que tengo conectado al AVR por ejemplo. En el puerto 4 tengo la PS5 y ahí lo tengo en VRR. En el puerto 1 que es 2.0 tengo el deco de movistar y si lo pones en formato mejorado da problemas y hay que ponerlo en formato estándar.

Como te digo depende del aparato que conectes y del puerto pero según leí en el manual el formato estándar permite un ancho de banda determinado y el mejorado un ancho de banda mayor, en el link puedes ver una tabla donde te puedes hacer una idea:

Entiendo, yo la ps5 lo tengo también en el hdmi 4 por el VRR. Yo no tengo barra de sonido, lo escucho todo a través de los altavoces de la tv o cascos inalámbricos. Por tanto donde me recomiendas conectar el chinoppo para poder ver todo en Dolby Vision y la máxima calidad posible? Gracias
 
Por tanto donde me recomiendas conectar el chinoppo para poder ver todo en Dolby Vision y la máxima calidad posible? Gracias
Lo puedes poner en el 1 ó 2 que son 2.0 en formato mejorado y si te da la opción del mejorado con dolby vision en ese, es que no recuerdo si en el 1 y 2 da esa opción, pero vamos que el chinoppo es 2.0.
 
El mejorado con dolby vision solo es en el 3 y en el 4. En el 4 tengo la ps5 por tanto me queda disponible el 3. Debería ponerlo ahi? o el 1 y 2 también me vale? es que no entiendo por que dice que es dolby vision mejorado cuando en el 1 y el 2 tambien puedo ver contenido dolby vision
 
El mejorado con dolby vision solo es en el 3 y en el 4. En el 4 tengo la ps5 por tanto me queda disponible el 3. Debería ponerlo ahi? o el 1 y 2 también me vale? es que no entiendo por que dice que es dolby vision mejorado cuando en el 1 y el 2 tambien puedo ver contenido dolby vision
Entonces ponlo en el 1 ó 2 en formato mejorado, en esos puertos con ese formato puedes obtener toda la resolución y espacio de color que te puede dar el chinoppo, no te va a dar nada extra ponerlo en el 3 ó 4 en formato dolby vision.
 
Entonces ponlo en el 1 ó 2 en formato mejorado, en esos puertos con ese formato puedes obtener toda la resolución y espacio de color que te puede dar el chinoppo, no te va a dar nada extra ponerlo en el 3 ó 4 en formato dolby vision.
Genial, muchísimas gracias Pevagro =)
 
Estos días de otoño veo algo la tele con lo cual aprecio las diferencias entre peliculas que ves en modo calibrado y las que no

Ayer vi una en HBO en SDR y si ponías el modo estandar del televisor y comparabas con el modo profesional 1 la diferencia era clarísima en el color. Además de eso me llamó la atención que en el modo estándar era mucho más 3D y por tanto más falsa mientras que en el modo profesional era mucho menos 3D y mas cinéfila por así decirlo. Es curioso porque en el estandar la recreacion realista estaba apagada y en cambio en el profesional puesta en 20 puntos.

El caso que mucho mejor la imagen calibrada que sin calibrar.

Tb puse un momento el partido del madrid el lunes contra el rayo que era emitido en 4k y era brutal la resolución, brutal. Ahi prefiero en cambio el modo estándar porque los colores no son tan importantes como en una película y en cambio tiene más brillo.

Se que esto es para gustos

Y finalmente ayer me pareció una vez mas clave tener una gran pantalla. Cada uno proporcional a la distancia pero una gran relación de aspecto (no se si se dice así). Nosotros estamos a 3,5 metros y 83 pulgadas y ayer casi acerco mas la tv al sofá
 
Buenas , una pregunta, ha sido añadido el VRR mediante firmware a la A90J? o sigue sin tenerlo?

Gracias!
 
Atrás
Arriba