Sony OLED 2021: A90J y A80J

Buenos días, mi A80J aveces no enciende se ve la pantalla en negro y no hace el ruido de encendido, puede ser que este haciendo la compensación de los pixeles en ese momento? le doy al mando y se ve el led blanco y no enciende, probé a los minutos y ya encendió y se quedo lo de sony en bucle se encendía y apagaba solo salia el logo de sony, así hasta que la apague de la corriente.

Ya hice un factory reset y esto ya me ha pasado unas 3 o 4 veces, no le doy mucho uso a la tele solo veo alguna peli de vez en cuando, justo ayer vi una de 2 h 15 min y estuve jugando el otro día un poco por lo que me salen las 4 horas que creo es cuando hace la compensación de pixels.

Gracias, saludos.

Pero esa operación la hace a las x horas de estar apagada, si mal no recuerdo. Es extraño que te haya ocurrido 4 veces ya. Además la operación se interrumpe si enciendes la tele. Esto lo he leido en algún foro.
 
Pero esa operación la hace a las x horas de estar apagada, si mal no recuerdo. Es extraño que te haya ocurrido 4 veces ya. Además la operación se interrumpe si enciendes la tele. Esto lo he leido en algún foro.
Creo que solo me ha pasado 2 veces, las otras no arrancaba si encendía el denon antes, he desactivado el bravía sync.. lo del denon me pasa desde que actualizaron el firmware.
Pero vamos que pasaba lo mismo... no había manera de que se encendiera se queda con lo de sony y se apagaba y encendía sola..
Lo mismo es el tema de encender algo antes (creo que ayer también lo hice) aunque no entiendo porque.. tengo el denon por earc, muy decepcionado con la tele en estos temas...
 
Última edición:
Al final he llamado al sat, me han deshabilitado algunas opciones avanzadas remotamente y me han dicho que le pasa a mas gente, así que supongo qué el que no arrancara bien aveces es por alguna opción que no va fina.. (no tenia que ver con conectar dispositivos externos) Que la vaya usando y si me pasa más que vuelva a llamar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Mas impresiones:

Ayer vi de nuevo partido 4k del Madrid confirmo lo ya dicho:

1.- A los 5 minutos se nota una bajada del brillo si bien el brillo es suficiente.

2.- Si te pasas a la emisión HD y abandonas 4k curiosamente en HD aunque pasen los 5 minutos el brillo no baja si bien se ve peor que 4k y es preferible volver a 4k

3.- En 4k el modo imagen Viva da un toque fosforescente al césped y tal pero vamos no me parece ninguna burrada si bien tampoco lo veo necesario. Supongo que a los puristas no les gusta esto pero tb tendrán que reconocer que entonces asumen que el brillo baje.

4.- Luego vi en parte el hormiguero en HD y la camisa de pablo motos siempre blanca era blanquísima y a pesar de que había logos en pantalla no bajaba nada el brillo durante toda la emisión.

5.- Deduzco que a medio plazo Sony solucionará eso en los partidos porque no tiene sentido que en HD no baje y en 4k si.

6..-Puse el motionflow en el partido de 1 al maximo y del maximo al 1 y no observé gran diferencia, intentaré volve a ver si hay diferencia pero en 4k no me pareció observar estelas y tal a lo mejor es que no he aprendido a verlas. Como en el maximo reduce brillo lo he dejado en +1 como recomienda tocinillo
 
Yo tengo contratada la calibración que creo que es lo suyo por 150 euros merece la pena y no me atrevo con andar toqueteando tanto, si no te ayudaría.

Me fui a dar de alta en el bravia core y como en la app de atresmedia te sale lo de sin consientes seguimiento cookies etc etc etc

¿qué soléis hacer? Por un lado eso facilita que te ofrezcan lo que buscas habitualmente por otro que te rastreen en exceso. No se.. vosotros que soleis hacer?


En youtube en 4k hay muchos documentales hay uno de virtual japan walk tour de que ya se ha hablado en este foro y que destaca por sus reflejos especulares neones etc yo ayer vi un rato de este que inserto abajo y alucinas con los blancos etc

Le pregunto a @calibrador que aqui en este doc de youtube de mikonos tan blanco etc no se ve como polvillo en la imagen para nada pero en algunas películas donde hay blancos que ocupan mucha pantalla y zonas oscuras y no solo en eso si no en otras imagenes donde es mas tenue todo a veces se percibe como un polvillo flotando como un hormigueo, eso ya lo veía tb en el plasma kuro

que es? Djinn que está super informado me ha sugerido trastear en reducción de ruido cosa que voy a ver

que opinas @calibrador ?


Te refieres al grano y ruido digital? Obviamente en grandes áreas brillantes como blancos o zonas de penumbra, sí es material película o digital al que se lo han introducido para darle un look más cinematográfico, el grano o ruido se va a notar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Te refieres al grano y ruido digital? Obviamente en grandes áreas brillantes como blancos o zonas de penumbra, sí es material película o digital al que se lo han introducido para darle un look más cinematográfico, el grano o ruido se va a notar más.
gracias por la respuesta

y con la reducción de ruido podemos hacer algo?

yo la tengo en automático, subirla o bajarla y tiene efectos

gracias
 
Ayer vi una película de canal comedia de movistar en Hd, nada de 4k ni hdr ni dolby ni nada. Era en HD.

El escalado era perfecto y curiosamente a diferencia de otras películas que he visto en 4k, esta no tenía nada de grano ni de ruido ni ese hormigueo del que hablaba en otro post, por lo que deduzco que cuando aparece esos efectos es cosa del material mas que de la electrónica de la tv. No creo que cambie ajustes reduccion de ruido etc.

Al final de la pelicula hay una secuencia con pantalla blanca 100% por lo que aproveché para parar la imagen y tirar una foto no se si vale a modo de patrón blanco. Yo lo veo bien. No vi nada de tintes etc. Repito no se si vale a modo de patrón blanco
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5547.jpg
    IMG_5547.jpg
    1.4 MB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: pat
Las producciones digitales no tienen grano ni ruido…a no ser que sea intencionado o como producto de una excesiva compresión.

Y las producciones cinematograficas más antiguas se filmaban en película celuloide, y el grano era inherente al material y proceso, por lo tanto, las películas filmadas el siglo pasado tienen grano, como Star Wars, Jaws, Godfather, Matrix, etc.

Como el grano es inherente al material película celuloide, que forma parte indivisible de él, aplicar reductores de ruido implica aplicar una serie de filtros que también suavizan la imagen restándole detalle.

Y con las producciones digitales, que no tienen grano, pero que el director de fotografía se lo añade para otorgar a la película un aspecto más cinematográfico, lo mismo, si se utiliza el reductor de ruido, pues suavizas la imagen y le restas detalle y definición.

De todas formas rodar en película celuloide todavía no está abandonado por parte de algunos directores, y “Érase una vez en Hollywood“ o “La liga de la justicia“ se rodaron en película celuloide 35 mm, por lo que estas películas tienen grano a pesar de que estamos en una era de contexto enteramente digital.
 
Os pongo una foto de como ha quedado sobre el soporte de pie.

Este soporte lo compré hace mas de 10 años para el kuro que pesaba 32 kilos así que los 40 de este tb los aguanta. Soporte tiene ruedas debajo escamoteadas.

IMG_5535.jpg
 
Está guapísimo ese soporte

Fue en su día una locura comprarlo porque imagínate hace eso unos 15 años o así comprar por internet en una tienda de Londres con pagina web y pagar 500 euros o así. Llamé por telefono y chapurreé porque no me fiaba. Al final vino y ahi está.

Las cuatro bandejas de cristal aligeran mucho. Ahora incluso he retirado el lector dvd y esta todo limpisimo. Me queda recoger algo los cables pero lo mínimo ya.
 
Las producciones digitales no tienen grano ni ruido…a no ser que sea intencionado o como producto de una excesiva compresión.

Y las producciones cinematograficas más antiguas se filmaban en película celuloide, y el grano era inherente al material y proceso, por lo tanto, las películas filmadas el siglo pasado tienen grano, como Star Wars, Jaws, Godfather, Matrix, etc.

Como el grano es inherente al material película celuloide, que forma parte indivisible de él, aplicar reductores de ruido implica aplicar una serie de filtros que también suavizan la imagen restándole detalle.

Y con las producciones digitales, que no tienen grano, pero que el director de fotografía se lo añade para otorgar a la película un aspecto más cinematográfico, lo mismo, si se utiliza el reductor de ruido, pues suavizas la imagen y le restas detalle y definición.

De todas formas rodar en película celuloide todavía no está abandonado por parte de algunos directores, y “Érase una vez en Hollywood“ o “La liga de la justicia“ se rodaron en película celuloide 35 mm, por lo que estas películas tienen grano a pesar de que estamos en una era de contexto enteramente digital.

Yo por ejemplo estuve viendo ayer un episodio en HBO max de Secretos de un matrimonio y tenía eso como grano-hormigueo en cambio la peli de ayer nada.

Aconsejas tocar algo en reducción de ruido etc...o dejarlo en automático?

No me gusta mucho toquetear mucho...
 
Si ve videos con HDR en Youtube no creo que tengan muchos logos por lo que no creo que fuese problema. Y el contenido que no es HDR si activas en el deco el HDR tampoco va a pasar nada (porque yo lo he tenido así muchos meses hasta hace bien poco...). En cuanto al aumento de nits dudo mucho que conlleve un aumento del riesgo de quemados como para tener en cuenta (recordad que el aumento de nits no es lineal). Yo tengo activados los ajustes tanto en el SM como con los 20p para el aumento de brillo. Veo el fútbol en movistar 4K con el marcador y los logos d ela cadena, lo tengo con todo el brillo a tope en la configuración de imagen y nunca me ha pasado nada. También veo baloncesto y otros deportes pero es cierto que consumo mucho cine y series.

Se está creando de manera muy innecesaria un cierto miedo al tema de los quemados con las OLED que veo muy absurdo. El único caso de alguien que comentó por aquí que tuvo retenciones de imagen fue un chico el cual le compró la tv a sus padres y tenían puesto literalmente todo el día telecinco con el sálvame. Y claro si estas día tras día viendo esos programas con 131342214 banners y logos y no consumes ningún otro tipo de contenido pues al final eso pasa. Contenido variado y sentido común, que estos miedos con las primeras OLED eran más razonables pero desde entonces han evolucionado bastante.
Pevagro soy nuevo por aqui vengo siguiendo los comentarios desfe hace un tiempo;cuando dices que no hay porque temer a los quemados te estas refiriendo a solo la a90j piensas igual de la a80j?
 
Buenos días.

Una pregunta, qué diferencia habría entre visualizar kodi a través del Google TV, o a través de un TV box? Hablo de una A80J.

Estoy barajando opciones de televisión y la opción del Google TV de Sony lo tengo en cuenta por este motivo, si es que realmente importa.

O es mejor quitarle el trabajo a la tele en ese sentido y utilizar un TV box? si no se ve perjudicada la calidad de escalado o visionado?
 
Hola, el viernes me llegó la Sony 77A80J, le he pasado los test que recomienda @Tocinillo y las pruebas de banding que recomienda @calibrador , os dejo unas fotos para que me ayudeis a decidir qué hago, la verdad es que en contenido real si veo el banding en todas las pruebas que recomienda calibrador, y todas éstas fotos están hechas después de pasar la actualización del panel de 1 hora. Decir que el color rosado que se ve en toda la parte media de la TV no se ve ni en el patrón 5% ni en contenido real, será cosa del móvil. Para muestra os dejo las fotos. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20220424_035129.jpg
    20220424_035129.jpg
    745.6 KB · Visitas: 61
  • 20220424_035151.jpg
    20220424_035151.jpg
    800.8 KB · Visitas: 61
  • 20220424_035259.jpg
    20220424_035259.jpg
    988.2 KB · Visitas: 53
  • 20220424_035446.jpg
    20220424_035446.jpg
    851.3 KB · Visitas: 61
  • 20220424_035510.jpg
    20220424_035510.jpg
    909.4 KB · Visitas: 69
Hola, el viernes me llegó la Sony 77A80J, le he pasado los test que recomienda @Tocinillo y las pruebas de banding que recomienda @calibrador , os dejo unas fotos para que me ayudeis a decidir qué hago, la verdad es que en contenido real si veo el banding en todas las pruebas que recomienda calibrador, y todas éstas fotos están hechas después de pasar la actualización del panel de 1 hora. Decir que el color rosado que se ve en toda la parte media de la TV no se ve ni en el patrón 5% ni en contenido real, será cosa del móvil. Para muestra os dejo las fotos. Gracias.
Yo tengo la misma tele 7780J y no me sale ese banding ni en pintura, ni el mas mínimo; yo la devolvía seguro.
 
Hola, el viernes me llegó la Sony 77A80J, le he pasado los test que recomienda @Tocinillo y las pruebas de banding que recomienda @calibrador , os dejo unas fotos para que me ayudeis a decidir qué hago, la verdad es que en contenido real si veo el banding en todas las pruebas que recomienda calibrador, y todas éstas fotos están hechas después de pasar la actualización del panel de 1 hora. Decir que el color rosado que se ve en toda la parte media de la TV no se ve ni en el patrón 5% ni en contenido real, será cosa del móvil. Para muestra os dejo las fotos. Gracias.
Si en contenido real aprecias ese banding yo no me la quedaba.
 
Hola, el viernes me llegó la Sony 77A80J, le he pasado los test que recomienda @Tocinillo y las pruebas de banding que recomienda @calibrador , os dejo unas fotos para que me ayudeis a decidir qué hago, la verdad es que en contenido real si veo el banding en todas las pruebas que recomienda calibrador, y todas éstas fotos están hechas después de pasar la actualización del panel de 1 hora. Decir que el color rosado que se ve en toda la parte media de la TV no se ve ni en el patrón 5% ni en contenido real, será cosa del móvil. Para muestra os dejo las fotos. Gracias.
Yo la mandaba de vuelta, es vergonzoso, lo que cuesta una tele de estas y que venga así.

Como para fiarte de comprar una tele de esta pasta, en cualquier sitio, para verte con problemas de devoluciones.
 
Atrás
Arriba