Sony OLED 2021: A90J y A80J

Buenas chic@s,

Pues calibración hecha de mi 77A80J. Qué decir de Javi... un gustazo tenerle a disposición, ha sido todo súper sencillo y merece mucho mucho la pena (pena ninguna, que me ha quedado tele nueva).

Siendo simplista, es como si te compras un Audi R8 con ruedas de Ford Fiesta. Quedas un día con Javi y te lleva el taller a casa para revisarte filtros, aceite y cambio de ruedas por las de un Ferrari :LOL::LOL:

Se nota el cambio en la tele desde el momento 1, con el truco del menú de servicio se han ganado muchos nits, unos 100 seguro. Para el resto de teles diría que es muy recomendable una buena calibración, pero para estos modelos de Sony de 2021, totalmente imprescindible por la ganacia de nits. Me he quedado viendo la TDT con el brillo al mínimo y antes la tenía al 10-15 de brillo.

Para los que estéis dudando, el proceso es súper simple, enchufar dos cosas y conectar el portátil a internet. Escribir a @Tocinillo dando el ok, y en 2 horas justas tienes tele nueva. Muchas gracias de nuevo @Tocinillo por tu curro+tiempo+disponibilidad+disposición para resolver dudas.
Adjunto algunas capturas aunque ya sabéis que ninguna foto refleja tan bien como se ve en persona:

Sonda y portátil calibrando:
Ver el archivos adjunto 9427

Interstellar HDR (de día con cortinas abiertas):Ver el archivos adjunto 9428
Ver el archivos adjunto 9429

Vídeo aleatorio YouTube HDR:
Ver el archivos adjunto 9430

SDR (si, SDR):
Ver el archivos adjunto 9431

Resultados finales (brillo máximo 700 nits):
Ver el archivos adjunto 9434
Ver el archivos adjunto 9435
En mi caso llegaba a 800-840 nits, depende de cada unidad y efectivamente la calibración se nota bastante y da mucho gusto poder disfrutar así del cine.
327ABF2A-635C-45B2-983E-17AFB40ABE90.jpeg
 
Buenas chic@s,

Pues calibración hecha de mi 77A80J. Qué decir de Javi... un gustazo tenerle a disposición, ha sido todo súper sencillo y merece mucho mucho la pena (pena ninguna, que me ha quedado tele nueva).

Siendo simplista, es como si te compras un Audi R8 con ruedas de Ford Fiesta. Quedas un día con Javi y te lleva el taller a casa para revisarte filtros, aceite y cambio de ruedas por las de un Ferrari :LOL::LOL:

Se nota el cambio en la tele desde el momento 1, con el truco del menú de servicio se han ganado muchos nits, unos 100 seguro. Para el resto de teles diría que es muy recomendable una buena calibración, pero para estos modelos de Sony de 2021, totalmente imprescindible por la ganacia de nits. Me he quedado viendo la TDT con el brillo al mínimo y antes la tenía al 10-15 de brillo.

Para los que estéis dudando, el proceso es súper simple, enchufar dos cosas y conectar el portátil a internet. Escribir a @Tocinillo dando el ok, y en 2 horas justas tienes tele nueva. Muchas gracias de nuevo @Tocinillo por tu curro+tiempo+disponibilidad+disposición para resolver dudas.
Adjunto algunas capturas aunque ya sabéis que ninguna foto refleja tan bien como se ve en persona:

Sonda y portátil calibrando:
Ver el archivos adjunto 9427

Interstellar HDR (de día con cortinas abiertas):Ver el archivos adjunto 9428
Ver el archivos adjunto 9429

Vídeo aleatorio YouTube HDR:
Ver el archivos adjunto 9430

SDR (si, SDR):
Ver el archivos adjunto 9431

Resultados finales (brillo máximo 700 nits):
Ver el archivos adjunto 9434
Ver el archivos adjunto 9435


Me gustaría calibrar también, también en televisión por cable, soy de Portugal...
como puedo hacer ?
 
Me gustaría calibrar también, también en televisión por cable, soy de Portugal...
como puedo hacer ?

¿qué modelo de TV tienes?

Siendo de Portugal no hay problemas en enviarte el equipo, solo tendrás que pagar el extra de los gastos de envío (que será poco, quizá son 10 o 15 euros más).
 
A vueltas con el brillo en Hd CINE y en 4k partidos futbol...

Ayer vi una película en Comedy Central Hd. El escalado perfecto y hablamos de escalar a una 83".

Luego el brillo perfecto y por eso comento lo que sigue.

Resulta que había logos en la pantalla y grandes. La pelicula iba de Chefs... es decir que de batas blancas y despues de una hora de película cuando salían batas blancas eran blanquísimas.

Esto me llama la atención porque en el futbol asociamos "logos" de marcadores etc con reducción de brillo y tal y no entiendo porqué eso pasa en el futbol en emisiones 4k que a los 5 minutos se baja el brillo a un nivel aceptable pero menor que el inicial y en cambio en una película con logos bien grandes como ayer te salen con batas blancas a la hora y salen reflectantemente blancas
¿Pero tienes el hdr activado en el deco?
¿Has puesto el rango de color para sdr en rec709 en lugar del incorrecto bt2020 que por defecto aparece configurando el deco a 2160p?
 
¿Pero tienes el hdr activado en el deco?
¿Has puesto el rango de color para sdr en rec709 en lugar del incorrecto bt2020 que por defecto aparece configurando el deco a 2160p?
lo tengo tal cual viene en el deco de movistar

y en actual deco si quitas el hdr se mas apagado, en eso pevagro tb está de acuerdo si bien el al principio lo recomendó quitar pero cuando ha recibido un nuevo deco tengo entendido por lo que ha contado que deja el hdr en ON

no he tocado el rango de color, no se como se hace pero dudo qeu eso mejore el brillo si bien como ya he dicho no es que no sea suficiente brillo si no el hecho de que parece dudoso que el brillo inicial pueda afectar al panel o bien que se supone que en algún momento sacarán algo para atenuando a tope los logos no se vea afectado lo demás

dicho esto insisto que el brillo es suficiente solo que eso: baja
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
lo tengo tal cual viene en el deco de movistar

y en actual deco si quitas el hdr se mas apagado, en eso pevagro tb está de acuerdo si bien el al principio lo recomendó quitar pero cuando ha recibido un nuevo deco tengo entendido por lo que ha contado que deja el hdr en ON

no he tocado el rango de color, no se como se hace pero dudo qeu eso mejore el brillo si bien como ya he dicho no es que no sea suficiente brillo si no el hecho de que parece dudoso que el brillo inicial pueda afectar al panel o bien que se supone que en algún momento sacarán algo para atenuando a tope los logos no se vea afectado lo demás

dicho esto insisto que el brillo es suficiente solo que eso: baja
A ver,es cosa de acostumbrarse a mí también al principio me parecía más apagado pero es lo correcto.me refiero al bt2020 que es incorrecto.
el hdr permanente con un oled es un riesgo.
 
Última edición:
A ver,es cosa de acostumbrarse a mí también al principio me parecía más apagado pero es lo correcto.me refiero al bt2020 que es incorrecto.
el hdr permanente con un oled es un riesgo.
lo del bt202 esa correción nose como se hace y no me atrevo mucho a toquetear


ayer una cosa que si vi es que estaba viendo el hormiguero cuando sacan el cartel en blanco para lo de la llamada de telefono, y estuve alternando tdt y deco movistar

y joer.... en el deco el cartel salía blanco bestial y en cambio en la tdt mucho mas apagado

a ver si javier tocinillo me calibra ya la tv y le saco el 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
al final que cada uno lo ponga como más le guste porque es su televisor y él lo va a disfrutar,pero que sepa que bt2020 para todo contenido que no sea hdr es incorrecto.y tener activado el hdr para contenido que no lo es, además de incorrecto no es recomendable para un oled (al menos woled) porque está en lleno de
logos y marcadores fijos.
 
Una preguntita...
¿os funciona la película VENOM en BRAVIA CORE?, por si alguien la ha probado
A mi no me va, es la única que no me ha funcionado pone; "Error de conexión"
 
además de incorrecto no es recomendable para un oled (al menos woled) porque está en lleno de
logos y marcadores fijos.
En mi caso cuando lo tenía activo al final el brillo que se queda tras entrar el ASBL era el mismo que cuando no tenía activo el HDR, viendo fútbol, otra cosa es viendo películas y por ejemplo que esté el cartelito del canal o el logo de +18 o algo así, ahí ya no he probado. Con disipador como la A90J no lo veo excesivamente peligroso, de hecho he visto series en movistar con HDR activado y el logo del canal y alguno más por ahí y no me ha pasado nunca nada. Pero es cierto que si se puede evitar HDR y logos pues mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una duda que tengo, voy a cambiar la tv ya este año, esperaríais a un buen precio de la A90J? o iríais a por la A95K? merece la pena el salto de calidad para pagar el aumento de precio?, gracias!
 
Una duda que tengo, voy a cambiar la tv ya este año, esperaríais a un buen precio de la A90J? o iríais a por la A95K? merece la pena el salto de calidad para pagar el aumento de precio?, gracias!
No sé si seguirán fabricando la A90J o venderán solo el stock existente, las ofertas las harán sobre todo en modelos nuevos, la A90J ahora se puede encontrar dependiendo del comercio entre 2.500-2.600 euros por lo que si hacen alguna rebaja extra no creo que sea enorme.
Si es cierto tal y como comentan que esos paneles ya no tienen ASBL y que la riqueza de color es bastante mayor a lo visto hasta ahora yo probablemente de haber comprado tv este año si hubiese pagado la diferencia. En mi caso tengo la A90J hace 1 año y algo y calibrada y estoy muy contento con ella. Hay una diferencia de unos 1.500€ entre ambas que dependiendo del uso y el criterio personal puede valer la pena o no. Repito que en mi caso si comprase tv ahora yo iría a por la A95K y eso no desmerece en absoluto a la A90J.
 
Dado que no tiene modelo que la sustituya porque la a95k es otra tecnología y la a95j solo saldrá de momento en 48` que se sepa, imagino que seguirán fabricándola, el uso va a ser 100% cine y series, no tengo claro que valga la pena pagar tanta diferencia de precio, pero bueno..de ahí mi duda jaja.
 
Atrás
Arriba