Sony OLED 2021: A90J y A80J

No sé si seguirán fabricando la A90J o venderán solo el stock existente, las ofertas las harán sobre todo en modelos nuevos, la A90J ahora se puede encontrar dependiendo del comercio entre 2.500-2.600 euros por lo que si hacen alguna rebaja extra no creo que sea enorme.
Si es cierto tal y como comentan que esos paneles ya no tienen ASBL y que la riqueza de color es bastante mayor a lo visto hasta ahora yo probablemente de haber comprado tv este año si hubiese pagado la diferencia. En mi caso tengo la A90J hace 1 año y algo y calibrada y estoy muy contento con ella. Hay una diferencia de unos 1.500€ entre ambas que dependiendo del uso y el criterio personal puede valer la pena o no. Repito que en mi caso si comprase tv ahora yo iría a por la A95K y eso no desmerece en absoluto a la A90J.
A mi la diferencia de precio me parece absurdamente desproporcionada. A90J de cabeza. Tampoco van a dejar de fabricarla, no compiten entre sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A mi la diferencia de precio me parece absurdamente desproporcionada. A90J de cabeza. Tampoco van a dejar de fabricarla, no compiten entre sí.
Hablo de la diferencia entre los precios de salida que el de la A90J fue de 3.599€ y el de la A95K parece que rondará los 3.999€ en el modelo de 65” en ambos casos. A mi 300€ de diferencia entre ambos modelos con las mejoras de la A95K no me parece para nada desproporcionado y probablemente hagan alguna oferta a las pocas semanas de comenzar su venta tal y como pasó con la A90J que yo la compré a las pocas semanas de salir por 3.099€ en mediamarkt y enseguida volvió a los 3.599€.
 
Hablo de la diferencia entre los precios de salida que el de la A90J fue de 3.599€ y el de la A95K parece que rondará los 3.999€ en el modelo de 65” en ambos casos. A mi 300€ de diferencia entre ambos modelos con las mejoras de la A95K no me parece para nada desproporcionado y probablemente hagan alguna oferta a las pocas semanas de comenzar su venta tal y como pasó con la A90J que yo la compré a las pocas semanas de salir por 3.099€ en mediamarkt y enseguida volvió a los 3.599€.
Pero esa diferencia no es real ya que no salen a la venta a la vez, hablamos de hoy por hoy pagar mil y pico de diferencia, evidentemente las dos recién salidas por apenas 300€ de diferencia está claro, pero eso no es real.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A ver, yo me he comprado a A90J de 65 por unos 2300€ más o menos y la he cambiado por la LG 65CX que la vendí porque no me convenció ni el color ni el movimiento entre otras cosas.
Yo no me gastaría 4.000 € ni por la A95K ni por ninguna otra.
 
Buenas chic@s,

Pues calibración hecha de mi 77A80J. Qué decir de Javi... un gustazo tenerle a disposición, ha sido todo súper sencillo y merece mucho mucho la pena (pena ninguna, que me ha quedado tele nueva).

Siendo simplista, es como si te compras un Audi R8 con ruedas de Ford Fiesta. Quedas un día con Javi y te lleva el taller a casa para revisarte filtros, aceite y cambio de ruedas por las de un Ferrari :LOL::LOL:

Se nota el cambio en la tele desde el momento 1, con el truco del menú de servicio se han ganado muchos nits, unos 100 seguro. Para el resto de teles diría que es muy recomendable una buena calibración, pero para estos modelos de Sony de 2021, totalmente imprescindible por la ganacia de nits. Me he quedado viendo la TDT con el brillo al mínimo y antes la tenía al 10-15 de brillo.

Para los que estéis dudando, el proceso es súper simple, enchufar dos cosas y conectar el portátil a internet. Escribir a @Tocinillo dando el ok, y en 2 horas justas tienes tele nueva. Muchas gracias de nuevo @Tocinillo por tu curro+tiempo+disponibilidad+disposición para resolver dudas.
Adjunto algunas capturas aunque ya sabéis que ninguna foto refleja tan bien como se ve en persona:

Sonda y portátil calibrando:
Ver el archivos adjunto 9427

Interstellar HDR (de día con cortinas abiertas):Ver el archivos adjunto 9428
Ver el archivos adjunto 9429

Vídeo aleatorio YouTube HDR:
Ver el archivos adjunto 9430

SDR (si, SDR):
Ver el archivos adjunto 9431

Resultados finales (brillo máximo 700 nits):
Ver el archivos adjunto 9434
Ver el archivos adjunto 9435
Ayer instale el Calman para Bravia, y active el modo Pro1 y 2 en la TV puse los valores de @Tocinillo desde el Menu de servicio también.
Es un A90J de 55 y me quedaba en un tono muy verdoso …. Tocinillo, no haces calibración a Distancia????
Probé con los valores de refencia en 20p para HDR pero en algo me debo haber confundido. :confused:
 
Si, claro que hago calibración a distancia. Solo las hago a distancia...

 
Si, claro que hago calibración a distancia. Solo las hago a distancia...

Gracias por contestar … no comprendo el tema de la Sonda al estar en Buenos Aires. Me interesa y te contacto por MP.
Muchas Gracias!
 
Ayer instale el Calman para Bravia, y active el modo Pro1 y 2 en la TV puse los valores de @Tocinillo desde el Menu de servicio también.
Es un A90J de 55 y me quedaba en un tono muy verdoso …. Tocinillo, no haces calibración a Distancia????
Probé con los valores de refencia en 20p para HDR pero en algo me debo haber confundido. :confused:
Si no me equivoco, si simplemente activas los modos pro 1 y 2 y por tanto te salen los 20 puntos, para tener dos modos más, no es necesario "reajustar" esos valores. Esos valores se cambian sólo si modificas el brillo con el truco del menú servicio.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, porque yo activé los modos simplemente por eso, por tener dos modos más y no toqué los 20p de control.
 
Buenas a todos, para pasar el audio a un receptor av, cuál sería el modo correcto para que el receptor decodifique el audio?

La tele es una 65a84j y está conectada al receptor a través del HDMI.

Muchas gracias y un saludo ?


1651825990541..jpg
 
Buenas a todos, para pasar el audio a un receptor av, cuál sería el modo correcto para que el receptor decodifique el audio?

La tele es una 65a84j y está conectada al receptor a través del HDMI.

Muchas gracias y un saludo ?


Ver el archivos adjunto 9467
Si quieres que te pase las señales sin procesar directas al AVR y que sea este quien las reciba y procese Auto 1.

Aprovecho para preguntar, si pongo Auto 2 me mandaría por ejemplo todos los audios que sean multicanal como DD+ y Atmos haciendo passthrough al AVR y las stereo o PCM tal cual al AVR?
 
@agranadosg Había hecho las 2 cosas.
1) Desde el Menu de servicio aumente el Rojo y el Verde
2) instale el Calman.
Ahora están solo los modos y puse lo del menu de servicio en Default, Todo en 512, Esperando que algún día se pueda calibrar por sonda acá en Argentina.

Otro tema: Ajuste de Negro, Ayer estaba testeando los modos Pro 1 y 2 con Blurays 4K HDR y Dolby Vision
Esta el Nivel de negro que lo dejo en 0 pero también esta Ajuste de negro. Lo solía tener en NO o en bajo … se me ocurrió en el modo pro 2 ponerlo en MEDIO.
A los 15 o 20 minutos los negros fueron bajando sin ser de manera agresiva, calculo que empieza a trabajar el XR y cada destello de luz se veía con mas efecto de luminosidad. Vi que en las reviews todos lo tienen en off o en Bajo.
Pero solo les quería contar mi experiencia y lo voy a dejar en MEDIO en el Modo Pro 2 para ciertas películas ya que me gusto mucho el resultado en la imagen.

Lo testie con contenido que ya vi 30 veces
Black Widow HDR10
Love and Monsters Dolby Vision
A Quiet Place 2 Dolby Vision

No soy técnico ni calibrador y se que acá en el foro hay gente mas experta.
 
@agranadosg Había hecho las 2 cosas.
1) Desde el Menu de servicio aumente el Rojo y el Verde
2) instale el Calman.
Ahora están solo los modos y puse lo del menu de servicio en Default, Todo en 512, Esperando que algún día se pueda calibrar por sonda acá en Argentina.

Otro tema: Ajuste de Negro, Ayer estaba testeando los modos Pro 1 y 2 con Blurays 4K HDR y Dolby Vision
Esta el Nivel de negro que lo dejo en 0 pero también esta Ajuste de negro. Lo solía tener en NO o en bajo … se me ocurrió en el modo pro 2 ponerlo en MEDIO.
A los 15 o 20 minutos los negros fueron bajando sin ser de manera agresiva, calculo que empieza a trabajar el XR y cada destello de luz se veía con mas efecto de luminosidad. Vi que en las reviews todos lo tienen en off o en Bajo.
Pero solo les quería contar mi experiencia y lo voy a dejar en MEDIO en el Modo Pro 2 para ciertas películas ya que me gusto mucho el resultado en la imagen.

Lo testie con contenido que ya vi 30 veces
Black Widow HDR10
Love and Monsters Dolby Vision
A Quiet Place 2 Dolby Vision

No soy técnico ni calibrador y se que acá en el foro hay gente mas experta.
No te convenció el ajuste de los 20p tras modificar el brillo en el menú servicio ?

Yo es que no lo hago simplemente porque según comentaron, el ajuste para Dolby Vision no se corrige del todo, así que prefiri peguer preferí quedarme como estaba.
 
No te convenció el ajuste de los 20p tras modificar el brillo en el menú servicio ?

Yo es que no lo hago simplemente porque según comentaron, el ajuste para Dolby Vision no se corrige del todo, así que prefiri peguer preferí quedarme como estaba.
Es excelente saber que podemos sacarle todavía mas jugo a una TV como la A90J
Pero posterior a ingresar al menu de servicio y subir los valores de Rojo y Verde note que en todos los modos me quedaba con un tono mas verdoso.
Calman de por medio Habilite los modos PRO1 y PRO2 y con paciencia hice los cambios de 20p tal y como están en la guía.

Me quedo con frases que vi en el video de tocinillo No todas las Pantallas son Iguales y la TV va a buscar el punto de blanco pero lo modificamos

El Tutorial esta Muy bien explicado Paso a Paso y logra que tengamos un plus mas en la TV pero note variación en los colores. Seguramente voy a volver a probar un día entero con mas paciencia pero...Me gustaría hacerlo con calibración por sonda para que sea mas exacto.
 
En la A80J la utilidad para la reparación de retención de imágenes, ¿se ejecuta automáticamente?

Me mosquea que en la configuración, en ajustes avanzados de imagen hay una opción para forzar esa reparación de manera manual (se indica en el menú que es recomendable hacerlo 1 vez al año).

Entonces, ¿la tele lo hace automáticamente o hay que hacerlo manualmente una vez año?
 
Muchas gracias compañero, a ver si cuando llegues al Dolby Vision nos cuentas impresiones y sobre todo qué mejoría general has notado.
Bueno, ayer vi varias películas enteras con los settings.

En HDR se ve bien en habitación con luz o sin luz Lo vi muy parecido al modo Standrard pero con mas color y Punch, pero al poner Dolby Vision, Continuo con varios problemas, por Ejemplo en Alita y A Quiet Place 2 no me termino de convencer la imagen.

***Aclaro: No soy calibrador ni profesional del tema, solo soy un maniático de las películas y Series desde que tengo memoria y en formatos digitales desde el viejo vcd en adelante.

Los reproduzco desde el M9702 … hay algo extraño: Son Dolby Vision desde un .ISO completo, la TV toma Dolby Vision, el ChinOPPO también pero al ir a calibrar los 20p en el modo Dolby Vision Brillante me figuran los cambios que hice en HDR en el modo pro 1 :oops:

Salvo que utilice Modo Pro1 para D.V y Pro 2 para HDR

Me gustaría seguir Probando y testeando, mas sabiendo que el XR va viendo nuestro modos y los va aplicando a lo que vemos y no es un cambio en segundos.

PD1. Consigue mas Brillo? Si que lo consigue!!! supero en brillo al B7P que lo tomo como referencia.
PD2. Sigo Opinando que con Calibración profesional seguro darían mejores resultados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba