Sony OLED 2021: A90J y A80J

Me trajeron ayer la 90j de 83, no se que tal se ve la foto esta que he sacado, no se si se aprecia bien el nivel de detalle que da
La zona izda de la pantalla se ve genial, la duda es la zona de la dcha dónde no se aprecia muy bien los detalles. Más bien se ve una mancha negra. Supongo que en directo y no a través de una foto del móvil se verá mejor. Se agradecen las fotos. Grácias.
 
Me trajeron ayer la 90j de 83, no se que tal se ve la foto esta que he sacado, no se si se aprecia bien el nivel de detalle que da
Espectacular, tienes que estar flipando en colores. Al final no la has colgado de la pared, ¿no? La veo apoyada sobre los pies que trae. ¿Te revisaron el panel los de Tecnoduero?

Que la disfrutes con salud, aunque solo sea un día a la semana, ja ja. Un abrazo, compi.

PD. Con una calibración seguramente se verían mejor los cabellos del personaje de la derecha, porque parece que el negro está un poco aplastado. Ya sabes que en esta TV es (casi) obligado para sacarle todo el partido.
 
Buenas noches, Acabo de adquirir un A90J y se ve espectacular. Vengo de un oled de LG.
Me gustaría preguntaros qué hacer para cambiar de modo de imagen de forma automática.
En otras teles al cambiar de SDR a HDR, por ejemplo, se cambiaba de modo CINE a PERSONAL si así lo deseo de forma automática.. Pero ahora no me deja. Es decir, si estoy viendo algo en SDR en modo cine, al cambiar a HDR se queda en modo CINE y no se pone en modo personal.
¿Hay que hacerlo de forma manual?
muchas gracias
 
Ya sabes que en esta TV es (casi) obligado para sacarle todo el partido.
En mi caso el detalle en negro venía bastante decente de fábrica. Obviamente con la calibración mejoró bastante todo pero hay unidades que de fábrica vienen bastante bien. Lo suyo es que haga pruebas con escenas os curas y pelis en blanco y negro para ver el tema del detalle en sombra y posibles tintes del panel.

Me gustaría preguntaros qué hacer para cambiar de modo de imagen de forma automática.
Hubo otro compi que le pasaba lo mismo. Yo al tenerla calibrada ya uso siempre el modo de imagen calibrado pero antes de esto yo por ejemplo en SDR tenía CINE y al cambiar a HDR lo tenía en PERSONAL, cada uno con settings distintas y al cambiar la fuente me conmutaba el modo de imagen sin problema. No hay que hacer nada extra, la tv lo debería hacer sola. Mira a ver si tienes instalada la última versión del firmware y antes de hacer reset de fábrica si es que ya está actualizada prueba a darle varios segundo seguidos al botón de apagar del mando y cuando salga el menú de apagado le das a reiniciar a ver si luego lo sigue haciendo. En teoría incluso para la misma fuente (p.ej. Netflix) debería poder tener ajustes independientes para contenido SDR y HDR.
 
La zona izda de la pantalla se ve genial, la duda es la zona de la dcha dónde no se aprecia muy bien los detalles. Más bien se ve una mancha negra. Supongo que en directo y no a través de una foto del móvil se verá mejor. Se agradecen las fotos. Grácias.

Yo tengo la calibración contratada desde noviembre y seguro que ese detalle mejora cuando se haga.

En estos momentos no he tenido tiempo de hacer ajustes así que la veo tal cual.

Ayer el partido del Madrid en 4k estando a unos 3,5 metros era un espectáculo.

Animo a los que duden de tamaño a meterse en una relación más grande porque el 4k es un espectáculo.

En cuanto al brillo la veo perfecta, no echo de menos nada y eso que creo (pevagro) que ayer lo vimos con el HDR encendido (lo cual debería quitarle brillo) pero la vi suficiente.

Lo más chocante precisamente es que a lo mejor hay un rato de planos largos donde lo que mas hay es verde del cesped obviamente y tiene un nivel de brillo, entonces cambian a un plano corto con un jugador con la camiseta en blanco y el brillo es tremendo.

Y las películas parece un cine.

Anteayer vimos The Game el juego de 1997 obviamente remasterizada a 4k en prime video y aunque tenía algo de posterización cosa obvia se veía perfectamente sin pixelado etc.
 
En cuanto al brillo la veo perfecta, no echo de menos nada y eso que creo (pevagro) que ayer lo vimos con el HDR encendido (lo cual debería quitarle brillo) pero la vi suficiente.
Me cambiaron el deco de movistar hace unas semanas y he probado en este y teniendo activado el HDR y desactivado es lo mismo, en mi caso la imagen se ve igual por lo que no creo que afecte para el ASBL, no obstante yo lo tengo desactivado porque no es HDR lo que suelen emitir.

Hubo otros compis que decían lo de los microcortes de imagen y audio en el deco, el técnico decía que noe ra del deco y que aún así me lo cambiaba. Desde que tengo el nuevo 0 cortes al ver el fútbol en 4k ni de imagen ni de audio... telita.

Lo más chocante precisamente es que a lo mejor hay un rato de planos largos donde lo que mas hay es verde del cesped obviamente y tiene un nivel de brillo, entonces cambian a un plano corto con un jugador con la camiseta en blanco y el brillo es tremendo.
En eso me he fijado también haha es como que parece que el nivel de brillo es pelín atenuado cuando tienes el plano general del partido y cambia un seg a un plano corto de un jugador y es impactante. En esta A90J el brillo en fútbol 4k es sobresaliente y se ve una imagen espectacular. Siq ue he notado que cuando es en 4K pero de la liga desde el inicio de la invasión ponen arriba al lado del marcador un letrero grande que pone "NO A LA INVASION" y en esas emisiones si he notado que la tv reduce algo más el brillo sin quedar tenue pero se nota. Sin embargo en los de champions con los logos y marcadores normales espectacular.
 
Me cambiaron el deco de movistar hace unas semanas y he probado en este y teniendo activado el HDR y desactivado es lo mismo, en mi caso la imagen se ve igual por lo que no creo que afecte para el ASBL, no obstante yo lo tengo desactivado porque no es HDR lo que suelen emitir.

Hubo otros compis que decían lo de los microcortes de imagen y audio en el deco, el técnico decía que noe ra del deco y que aún así me lo cambiaba. Desde que tengo el nuevo 0 cortes al ver el fútbol en 4k ni de imagen ni de audio... telita.


En eso me he fijado también haha es como que parece que el nivel de brillo es pelín atenuado cuando tienes el plano general del partido y cambia un seg a un plano corto de un jugador y es impactante. En esta A90J el brillo en fútbol 4k es sobresaliente y se ve una imagen espectacular. Siq ue he notado que cuando es en 4K pero de la liga desde el inicio de la invasión ponen arriba al lado del marcador un letrero grande que pone "NO A LA INVASION" y en esas emisiones si he notado que la tv reduce algo más el brillo sin quedar tenue pero se nota. Sin embargo en los de champions con los logos y marcadores normales espectacular.

lo que comentas de futbol emisiones y tal estoy totalmente de acuerdo en todo. Sobre todo eso que en un plano largo en algún momento del partido puedes pensar que ha bajado el brillo, cuando no hay elementos que lo puedan provocar y de repente cambian y enfocan al que va a sacar la falta con la camiseta blanca o amarilla fluorescente que podía hacer entrar el abl o lo que sea y bajar el brillo y lo contrario te ciega.

Y tb me ha impactado mucho eso que estamos ayer no recostados en el sillón si no sentados en el borde echados hacia adelante como a unos 3 metros de una pantalla de 83 y joder me decía mi hijo: papá en la toma de benzema se ve que un pelo del bigote lo tiene para arriba y no para abajo...

Hoy si eso hago alguna foto, no la hice porque tiene las patas puestas porque aunque está en un soporte de pie de suelo le tengo que poner un suplemento al vesa que me deja bajarla un poco y le he dejado las patas puestas para descolgarla y ponerla en una mesa mientras me ponen ese suplemento y entonces el que vea la foto dirá que estoy gilipollas por dejarle las patas puestas pero es que es para eso luego ya las quitaré´. Hoy los rojos y blancos de las camisetas del atleti serán la leche
 
lo que comentas de futbol emisiones y tal estoy totalmente de acuerdo en todo. Sobre todo eso que en un plano largo en algún momento del partido puedes pensar que ha bajado el brillo, cuando no hay elementos que lo puedan provocar y de repente cambian y enfocan al que va a sacar la falta con la camiseta blanca o amarilla fluorescente que podía hacer entrar el abl o lo que sea y bajar el brillo y lo contrario te ciega.

Y tb me ha impactado mucho eso que estamos ayer no recostados en el sillón si no sentados en el borde echados hacia adelante como a unos 3 metros de una pantalla de 83 y joder me decía mi hijo: papá en la toma de benzema se ve que un pelo del bigote lo tiene para arriba y no para abajo...

Hoy si eso hago alguna foto, no la hice porque tiene las patas puestas porque aunque está en un soporte de pie de suelo le tengo que poner un suplemento al vesa que me deja bajarla un poco y le he dejado las patas puestas para descolgarla y ponerla en una mesa mientras me ponen ese suplemento y entonces el que vea la foto dirá que estoy gilipollas por dejarle las patas puestas pero es que es para eso luego ya las quitaré´. Hoy los rojos y blancos de las camisetas del atleti serán la leche
Yo para colgar mi 65" le dejé las patas puestas y para levantarla y colocarla en el soporte fue mucho más cómodo, como mi soporte sale hacia adelante ya luego le quité las patas estando colgada y listo.

El ojo cuando llevas unos minutos viendo el mismo plano se acostumbra a ese brillo pero en cuanto te cambian la imagen y ves lo que hay mola bastante. En mi C9 cuando bajaba el brillo y ponían un primer plano se veían super grisácea la imagen.
 
Si queréis alucinar buscar en youtube videos del canal "Virtual Japan".
Los que son de noche son espectaculares.
Yo que tengo la 83" a 2,5 metros, parece que estés dentro de las calles de Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
En mi caso el detalle en negro venía bastante decente de fábrica. Obviamente con la calibración mejoró bastante todo pero hay unidades que de fábrica vienen bastante bien. Lo suyo es que haga pruebas con escenas os curas y pelis en blanco y negro para ver el tema del detalle en sombra y posibles tintes del panel.


Hubo otro compi que le pasaba lo mismo. Yo al tenerla calibrada ya uso siempre el modo de imagen calibrado pero antes de esto yo por ejemplo en SDR tenía CINE y al cambiar a HDR lo tenía en PERSONAL, cada uno con settings distintas y al cambiar la fuente me conmutaba el modo de imagen sin problema. No hay que hacer nada extra, la tv lo debería hacer sola. Mira a ver si tienes instalada la última versión del firmware y antes de hacer reset de fábrica si es que ya está actualizada prueba a darle varios segundo seguidos al botón de apagar del mando y cuando salga el menú de apagado le das a reiniciar a ver si luego lo sigue haciendo. En teoría incluso para la misma fuente (p.ej. Netflix) debería poder tener ajustes independientes para contenido SDR y HDR.
Cambio la fuente pero no de HDMI, es decir tengo un APPLE tv en HDMI y al cambiar de una fuente SDR a otra HDR se queda en el mismo modo, CINE por ejemplo, pero me cambia los settings que son distintos en SDR y en HDR. Pero no me cambia a otro modo.
En DOLBY VISION si me cambia de modo, pero entre SDR y HDR no.
No sé por qué. EN la Philips OLED 934 y en la LG OLED CX los cambiaba sin problemas.
 
Cambio la fuente pero no de HDMI, es decir tengo un APPLE tv en HDMI y al cambiar de una fuente SDR a otra HDR se queda en el mismo modo, CINE por ejemplo, pero me cambia los settings que son distintos en SDR y en HDR. Pero no me cambia a otro modo.
En DOLBY VISION si me cambia de modo, pero entre SDR y HDR no.
No sé por qué. EN la Philips OLED 934 y en la LG OLED CX los cambiaba sin problemas.

En Sony no te cambia los modos, lo único que hace es cambiar los settings cuando pasa de sdr a hdr. El DV como comentas si hace el cambio.
 
Cambio la fuente pero no de HDMI, es decir tengo un APPLE tv en HDMI y al cambiar de una fuente SDR a otra HDR se queda en el mismo modo, CINE por ejemplo, pero me cambia los settings que son distintos en SDR y en HDR. Pero no me cambia a otro modo.
En DOLBY VISION si me cambia de modo, pero entre SDR y HDR no.
No sé por qué. EN la Philips OLED 934 y en la LG OLED CX los cambiaba sin problemas.
Cómo tienes configurada la salida del Apple TV? Debe estar en 4K SDR 50Hz.
 
En Sony no te cambia los modos, lo único que hace es cambiar los settings cuando pasa de sdr a hdr. El DV como comentas si hace el cambio.
Aaaahhhh, exacto. Es lo que me pasa a mi. De SDR a HDR no cambia el modo pero respeta los lettings y en DV si cambia el modo.
Entonces es normal.
muchas gracias por la respuesta.
 
Si descuadra, la TV ya no puede subir más el rojo y el verde (por mucho que lo subas en el menú), así que en la práctica estás subiendo solo el azul.
Buenas tardes

Recientemente compré un A90J que tengo he estado comprobando las mejores configuraciones para HDR y Dolby Vision pero he visto que ajusto en el menu de sony varias veces Con el wb configurando vi con los 3 primeros valores 540, los demás con los 3 valores 546 y el D.Nice habla en R.WB 526 y G.WB 542.
Cuál es el beneficio de estos valores? Más color? mas brillo?
 
Buenas tardes

Recientemente compré un A90J que tengo he estado comprobando las mejores configuraciones para HDR y Dolby Vision pero he visto que ajusto en el menu de sony varias veces Con el wb configurando vi con los 3 primeros valores 540, los demás con los 3 valores 546 y el D.Nice habla en R.WB 526 y G.WB 542.
Cuál es el beneficio de estos valores? Más color? mas brillo?
Hacia mucho que no escribía por temas laborales.

@God_man sobre tu pregunta: Creo que no hace falta hacer Mod del menú de Servicio, yo lo hice pero volví a dejar los valores por default.
Pero escucho opiniones para ver que tal les fue a ustedes.

Cambio de tema: Estoy en búsqueda de info de como iluminar tenue el ambiente donde veo Mis Películas … a veces esta bueno la Oscuridad Total, pero en otras oportunidades pienso que una tenue luz me gustaría.
Tienen alguna recomendación? es para un ambiente de 3.50 x 3.50 Mts
La idea es que no refleje en la pantalla y no se si buscar leds o poner algún aplique tenue en blanco cálido.
 
La típica lámpara de pie que no ilumine mucho y que no refleje en la pantalla.con eso te basta.no te compliques.
un saludo.
 
Tras unos días ayer estuve trasteando con el futbol 4k tema brillo.

Estas son mis observaciones.

Era el partido Sevilla Madrid. Como ya hemos comentado en base a lo dicho por pevagro a los cinco minutos o así se va atenuando el logo y el brillo.

Entonces por probar se me ocurrió usar modo imagen Viva (vivid) y mi sorpresa fue que subiendo el brillo y en mi tele por lo menos en mi tele no desvirtuaba mucho los colores en particular el césped, no sería tan natural pero tampoco chocaba, era un poco más saturado en general pero perfectamente aceptable (por lo menos en el campo de ayer luego otro estadio ya se verá). Es decir lo blanco era más blanco claramente y el césped un poco saturado pero tampoco nada exagerado.

Después estaba haciendo eso: cambios de estándar a imagen VIVa y me entró una llamada que me tuvo 10 minutos al teléfono cuando colgué no sabía realmente si estaba en viva o estándar así que comprobé y estaba en estándar lo cual quiere decir que para mis ojos el brillo era aceptable

Luego otra cosa comentada en su momento por pevagro era quitar en ajsutes del deco de movistar el hdr es decir apagarlo pero claro cuando lo vas a hacer te muestra abajo en un recuadro como queda la imagen y ves que si lo apagas tiene menos brillo que encendido por eso yo no lo he apagado

Finalmente y esto es más curioso…

No vi la segunda parte y al ver al final que el Madrid había remontado me fui a verlo pero escogí no el canal UHD 4k si no el hd normal el 50 y pico y me dio la sensación que en HD el brillo tras 5 minutos de partido no bajaba nada



No se si pevagro has observado eso.
 
Atrás
Arriba