Sony OLED 2021: A90J y A80J

Tras unos días ayer estuve trasteando con el futbol 4k tema brillo.

Estas son mis observaciones.

Era el partido Sevilla Madrid. Como ya hemos comentado en base a lo dicho por pevagro a los cinco minutos o así se va atenuando el logo y el brillo.

Entonces por probar se me ocurrió usar modo imagen Viva (vivid) y mi sorpresa fue que subiendo el brillo y en mi tele por lo menos en mi tele no desvirtuaba mucho los colores en particular el césped, no sería tan natural pero tampoco chocaba, era un poco más saturado en general pero perfectamente aceptable (por lo menos en el campo de ayer luego otro estadio ya se verá). Es decir lo blanco era más blanco claramente y el césped un poco saturado pero tampoco nada exagerado.

Después estaba haciendo eso: cambios de estándar a imagen VIVa y me entró una llamada que me tuvo 10 minutos al teléfono cuando colgué no sabía realmente si estaba en viva o estándar así que comprobé y estaba en estándar lo cual quiere decir que para mis ojos el brillo era aceptable

Luego otra cosa comentada en su momento por pevagro era quitar en ajsutes del deco de movistar el hdr es decir apagarlo pero claro cuando lo vas a hacer te muestra abajo en un recuadro como queda la imagen y ves que si lo apagas tiene menos brillo que encendido por eso yo no lo he apagado

Finalmente y esto es más curioso…

No vi la segunda parte y al ver al final que el Madrid había remontado me fui a verlo pero escogí no el canal UHD 4k si no el hd normal el 50 y pico y me dio la sensación que en HD el brillo tras 5 minutos de partido no bajaba nada



No se si pevagro has observado eso.
Desde que han puesto el cartel enorme de "NO A LA INVASIÓN" la tv en los partidos de liga atenúa bastante más el brillo de lo que lo hacía. En los partidos de champions no sale ese letrero y el brillo que queda es muy bueno. Cuando emitían los de liga sin ese cartel la imagen era igual que en los de champions.
Nunca he probado lo del modo vívido en deportes porque alguna vez lo he puesto por curiosidad en otros contenidos y es que hace daño a los ojos con esa saturación y brillo haha
 
Luego otra cosa comentada en su momento por pevagro era quitar en ajsutes del deco de movistar el hdr es decir apagarlo pero claro cuando lo vas a hacer te muestra abajo en un recuadro como queda la imagen y ves que si lo apagas tiene menos brillo que encendido por eso yo no lo he apagado
Aunque te de esa sensación si lo apagas y vuelves al canal verás que no hay diferencia alguna en el brillo de la imagen. Al menos en mi caso es así.

No vi la segunda parte y al ver al final que el Madrid había remontado me fui a verlo pero escogí no el canal UHD 4k si no el hd normal el 50 y pico y me dio la sensación que en HD el brillo tras 5 minutos de partido no bajaba nada
Si tienes los ajustes de la guía para SDR te dará esa sensación porque el brillo de SDR es bastante menor al de la imagen UHD y por eso te da la sensación de que no baja pero es cierto que configurando para deportes en SDR con menos brillo ahí el panel casi no baja nada por el ASBL a diferencia del contenido UHD.
 
Aunque te de esa sensación si lo apagas y vuelves al canal verás que no hay diferencia alguna en el brillo de la imagen. Al menos en mi caso es así.


Si tienes los ajustes de la guía para SDR te dará esa sensación porque el brillo de SDR es bastante menor al de la imagen UHD y por eso te da la sensación de que no baja pero es cierto que configurando para deportes en SDR con menos brillo ahí el panel casi no baja nada por el ASBL a diferencia del contenido UHD.
por precisar esto de que me vi en HD, lo que he querido decir y no se si me he epxlicado bien es que en HD me pareció que tenía más brillo que en 4k, o por lo menos que no bajaba el brillo,

No he hecho ajustes porque no he tenido tiempo y además espero qeu me llegue la calibración pronto.

Pero insisto lo que me llamó la atención es que viendo el partido en hd el brillo era igual que al inicio en 4k pero luego no bajaba no se atenuaba si bien no se si estuve suficiente tiempo

haré más purebas

y otro tema creo que me dejaron puesto el motion flow en máximo (no lo se tengo que mirarlo) y quería preguntar: ¿si lo pones en máximo (con independecia de qeu te guste o no el efecto) lo que si implica es perdida de brillo no?
 
77" sin dudarlo. La TDT puede que el escalado no de más de si por la mala calidad de emisiones, pero para pelis de Prime, Netflix, Disney, la disfrutarás a tope. Para que te hagas una idea yo estoy a 190cm y tengo 75" y de lujo. Tu que estás casi a 3 metros.. te quedarías un pelín corto en pulgadas. Es mi opinión.
no, decántate por 77. la experiencia de una pantalla más grande compensa todo.
la tdt va a ser en hd y aunque no es una maravilla es aceptable.
Hola, al final ya me he decidido y acabo de pedir la 77A80J, por qué va a estar al final a 2,90 metros de mis ojos. Gracias por la recomendación. Además si llego a coger 65" me arrepiento a los 2 días seguro, jajaja. Gracias de nuevo.
 
@carlosBB ¿pero tenías activado el hdr del deco? es que en la liga, a diferencia de la champions, si no se activa ese hdr simulado se ve muy poco brillo.
otro consejo que doy es que este deco por defecto si lo configuras a 2160p el rango de color te lo pone a bt 2020 lo cual es un error para todo contenido en sdr. así que en el televisor hay que cambiarlo a mano a rec 709.
 
Hola, al final ya me he decidido y acabo de pedir la 77A80J, por qué va a estar al final a 2,90 metros de mis ojos. Gracias por la recomendación. Además si llego a coger 65" me arrepiento a los 2 días seguro, jajaja. Gracias de nuevo.
yo tengo la de 83 y sí, el primer día dices: me he pasado. Dos días después dices: es normal....

Esto ya me pasó al pasar de una de 25 pulgadas a la de 50...

Lo más relevante es el efecto inmersioón cine que produce
 
es que en la liga, a diferencia de la champions, si no se activa ese hdr simulado se ve muy poco brillo.
Pero antes del cartelito de la invasión también te pasaba esto? A mi sin el cartelito ese si me daba el mismo brillo que en las emisiones champions.
 
@carlosBB ¿pero tenías activado el hdr del deco? es que en la liga, a diferencia de la champions, si no se activa ese hdr simulado se ve muy poco brillo.
otro consejo que doy es que este deco por defecto si lo configuras a 2160p el rango de color te lo pone a bt 2020 lo cual es un error para todo contenido en sdr. así que en el televisor hay que cambiarlo a mano a rec 709.
Si en el deco lo tenía activado el HDR

Y en el deco no he tocado lo de 2160p

Pero lo más relevante que he contado es eso que en modo Viva los colores me parecieron en mi tv bastante normales, más vivos que estandar pero por lo menos en la trasnmisión de ayer bastante normales no que me molestase aunqeu lo más normal es que siga usando el modo estandar
 
para el fútbol uhd me pongo muy cerca de la pantalla porque mi tele es sólo de 55
En los partidos 4k la resolución es acongojante... Nosotros el día del chelsea estabamos a 3,5 metros de la de 83 o tres metros porque la tengo cerca y la resolución era la leche, no tenía NADA de grano. Impresionante
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
En los partidos 4k la resolución es acongojante... Nosotros el día del chelsea estabamos a 3,5 metros de la de 83 o tres metros porque la tengo cerca y la resolución era la leche, no tenía NADA de grano. Impresionante
la champions mucho mejor que la liga y el partido que más me ha gustado la imagen ha sido el chelsea lille del 22 de febrero en sdr.
en la liga hay como una especie de borrosidad en la imagen, falta de nitidez en muchos momentos. no sé cómo explicarlo.
 
la champions mucho mejor que la liga y el partido que más me ha gustado la imagen ha sido el chelsea lille del 22 de febrero en sdr.
en la liga hay como una especie de borrosidad en la imagen, falta de nitidez en muchos momentos. no sé cómo explicarlo.
en la liga los partidos que he visto de 4k bien pero luego hay otros en hd que se ve no esta´n grabado en 4k y esos una castaña
 
En los partidos 4k la resolución es acongojante... Nosotros el día del chelsea estabamos a 3,5 metros de la de 83 o tres metros porque la tengo cerca y la resolución era la leche, no tenía NADA de grano. Impresionante
tiene que ser una gozada ver el fútbol con una pantalla de 83. lo único que te puedes llevar un balonazo jejejejejeje.
 
en la liga los partidos que he visto de 4k bien pero luego hay otros en hd que se ve no esta´n grabado en 4k y esos una castaña
el hd a veces a poco cerca que te pongas se ve algo borroso el fútbol. en eso se ve mejor la serie a, por ejemplo. tienes razón en que hay partidos de liga que el hd tiene peor definición. tú además con 83 pulgadas lo tienes que notar.

bien visto lo de que en hd se notan los partidos grabados en 4k o no. pasa con la serie a, con la bundesliga, incluso con la premier.
 
el hd a veces a poco cerca que te pongas se ve algo borroso el fútbol. en eso se ve mejor la serie a, por ejemplo. tienes razón en que hay partidos de liga que el hd tiene peor definición. tú además con 83 pulgadas lo tienes que notar.

bien visto lo de que en hd se notan los partidos grabados en 4k o no. pasa con la serie a, con la bundesliga, incluso con la premier.
los partidos de la liga si pones un canal tipo partido levantes osasuna se ve pixelado y mal, no se que leches hacen

pero todo lo demas bien, además cada día se graba mas en 4k
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
He estado viendo el truco de Tocinillo para aumentar 100 nits, cambiando los valores de color 20p añadiendo luego los modos PROFESIONAL 1 y 2.
Son un montón de paginas a partir de la 42.
Si alguien lo ha probado, a modo de resumen.. ¿merece la pena activarlo?
¿Cambian los Settings automáticamente al cambiar de fuente SDR y HDR?
 
He estado viendo el truco de Tocinillo para aumentar 100 nits, cambiando los valores de color 20p añadiendo luego los modos PROFESIONAL 1 y 2.
Son un montón de paginas a partir de la 42.
Si alguien lo ha probado, a modo de resumen.. ¿merece la pena activarlo?
¿Cambian los Settings automáticamente al cambiar de fuente SDR y HDR?

Yo tengo contratada la calibración que creo que es lo suyo por 150 euros merece la pena y no me atrevo con andar toqueteando tanto, si no te ayudaría.

Me fui a dar de alta en el bravia core y como en la app de atresmedia te sale lo de sin consientes seguimiento cookies etc etc etc

¿qué soléis hacer? Por un lado eso facilita que te ofrezcan lo que buscas habitualmente por otro que te rastreen en exceso. No se.. vosotros que soleis hacer?


En youtube en 4k hay muchos documentales hay uno de virtual japan walk tour de que ya se ha hablado en este foro y que destaca por sus reflejos especulares neones etc yo ayer vi un rato de este que inserto abajo y alucinas con los blancos etc

Le pregunto a @calibrador que aqui en este doc de youtube de mikonos tan blanco etc no se ve como polvillo en la imagen para nada pero en algunas películas donde hay blancos que ocupan mucha pantalla y zonas oscuras y no solo en eso si no en otras imagenes donde es mas tenue todo a veces se percibe como un polvillo flotando como un hormigueo, eso ya lo veía tb en el plasma kuro

que es? Djinn que está super informado me ha sugerido trastear en reducción de ruido cosa que voy a ver

que opinas @calibrador ?

 
Buenos días, mi A80J aveces no enciende se ve la pantalla en negro y no hace el ruido de encendido, puede ser que este haciendo la compensación de los pixeles en ese momento? le doy al mando y se ve el led blanco y no enciende, probé a los minutos y ya encendió y se quedo lo de sony en bucle se encendía y apagaba solo salia el logo de sony, así hasta que la apague de la corriente.

Ya hice un factory reset y esto ya me ha pasado unas 3 o 4 veces, no le doy mucho uso a la tele solo veo alguna peli de vez en cuando, justo ayer vi una de 2 h 15 min y estuve jugando el otro día un poco por lo que me salen las 4 horas que creo es cuando hace la compensación de pixels.

Gracias, saludos.
 
Atrás
Arriba