pevagro
Miembro 8K
Desde que han puesto el cartel enorme de "NO A LA INVASIÓN" la tv en los partidos de liga atenúa bastante más el brillo de lo que lo hacía. En los partidos de champions no sale ese letrero y el brillo que queda es muy bueno. Cuando emitían los de liga sin ese cartel la imagen era igual que en los de champions.Tras unos días ayer estuve trasteando con el futbol 4k tema brillo.
Estas son mis observaciones.
Era el partido Sevilla Madrid. Como ya hemos comentado en base a lo dicho por pevagro a los cinco minutos o así se va atenuando el logo y el brillo.
Entonces por probar se me ocurrió usar modo imagen Viva (vivid) y mi sorpresa fue que subiendo el brillo y en mi tele por lo menos en mi tele no desvirtuaba mucho los colores en particular el césped, no sería tan natural pero tampoco chocaba, era un poco más saturado en general pero perfectamente aceptable (por lo menos en el campo de ayer luego otro estadio ya se verá). Es decir lo blanco era más blanco claramente y el césped un poco saturado pero tampoco nada exagerado.
Después estaba haciendo eso: cambios de estándar a imagen VIVa y me entró una llamada que me tuvo 10 minutos al teléfono cuando colgué no sabía realmente si estaba en viva o estándar así que comprobé y estaba en estándar lo cual quiere decir que para mis ojos el brillo era aceptable
Luego otra cosa comentada en su momento por pevagro era quitar en ajsutes del deco de movistar el hdr es decir apagarlo pero claro cuando lo vas a hacer te muestra abajo en un recuadro como queda la imagen y ves que si lo apagas tiene menos brillo que encendido por eso yo no lo he apagado
Finalmente y esto es más curioso…
No vi la segunda parte y al ver al final que el Madrid había remontado me fui a verlo pero escogí no el canal UHD 4k si no el hd normal el 50 y pico y me dio la sensación que en HD el brillo tras 5 minutos de partido no bajaba nada
No se si pevagro has observado eso.
Nunca he probado lo del modo vívido en deportes porque alguna vez lo he puesto por curiosidad en otros contenidos y es que hace daño a los ojos con esa saturación y brillo haha